Patrulleros de Altura

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Me encantaria ver a algun BAM (el Rayo, que sea el Rayo) hundiendo piratas a golpe de cañon, o mejor pensado algun barco de Odyssey.

:gun6: :gun6: :gun6: :gun6: :gun6:


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Patrulleros Oceánicos Venezolanos

Mensaje por Fobos »

Me gustaría saber la opinión de los expertos navales sobre el diseño de las bam y las patrulleras venezolanas. Creo que éstas últimas tienen un mejor diseño, en cuanto a la colocación de las chimeneas, situadas justo en el centro de la plataforma. De esta manera se gana más espacio y con mejores ángulos de tiro. Las colocación de las chimeneas en las bam españolas impiden colocar un sistema de armas, y me parece que crean angulos muertos para los cañones de 25 mm previstos.

Un saludo.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Jhom dijo:
Me encantaria ver a algun BAM (el Rayo, que sea el Rayo) hundiendo piratas a golpe de cañon, o mejor pensado algun barco de Odyssey.


Amigo Jhom, te estas repitiendo, ya deberias saber que pirats y Odyssey son sinónimos. :D :D :D :D . Igual saquea uno que lo hace el otro.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Re: Patrulleros Oceánicos Venezolanos

Mensaje por ATLANTA »

Fobos escribió:Me gustaría saber la opinión de los expertos navales sobre el diseño de las bam y las patrulleras venezolanas. Creo que éstas últimas tienen un mejor diseño, en cuanto a la colocación de las chimeneas, situadas justo en el centro de la plataforma. De esta manera se gana más espacio y con mejores ángulos de tiro. Las colocación de las chimeneas en las bam españolas impiden colocar un sistema de armas, y me parece que crean angulos muertos para los cañones de 25 mm previstos.

Un saludo.


Pero cual es la obsesión de pensar en meterle armas a un buque de roles marítimos, con lo que portan es más que suficiente para cumplir su rol a cabalidad, incluso la suite eléctronica supera en calidad a lo existente hoy en L.A., venezuela ha solcitado buques patrulla y eso es lo que va a obtener al final, ponerse a freir la cabeza en modificarlos para dejarlos como navios de línea es or decirlo menos, absurdo por donde se mire. Sobre la consulta del los barquitos piratas, realmente se necesita hundir un barco para dejarlo fuera de servicio o se prefiere detener y conducir a puerto para que sus tripulante enfrenten la acción de la justicia, con un cañón de un calibre aceptable como los Oto basta y sobra para amedentrar e incluso hundir un "pesquero" pirata, aún no he sabido de embarcaiones piratas equipadas con harpoon, exocet o equipos de guerra electrónica que justifiquen modificar los modelos de patrulleros que por hoy existen en el mundo, aquellas marinas que poseen embarcaciones de este tipo es porque así han diseñado sus naves desde el principio en la mesa de diseño.

Ahora, sobrela consulta, es cierto que tal vez el diseño del buque en comento entregaría algunas desventajas al montar armamento, pero como ya he dicho bastante, ello no se tomo en cuenta porque el buque se pensó para otra cosa no para la guerra propiamente tal, venezuela tiene para ello sus fragatas y submarinos junto a todo el equipameinto de sus FF.AA.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

cayojulio2004 escribió:Jhom dijo:
Me encantaria ver a algun BAM (el Rayo, que sea el Rayo) hundiendo piratas a golpe de cañon, o mejor pensado algun barco de Odyssey.


Amigo Jhom, te estas repitiendo, ya deberias saber que pirats y Odyssey son sinónimos. :D :D :D :D . Igual saquea uno que lo hace el otro.


Hombre no es lo mismo 5 fulanos en una chalupa que un barquito de exploracion tan mono como el de Odyssey :twisted: :twisted:

De todas maneras son unos barquitos muy chulos, y creo que daran muy buen resultado en las tareas que tienen encomendadas y las que les encomendaran en el futuro.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Una pequeña video símpatica mostrando por todos lados los nuevos OPV de clase "Holland" de la armada hollandesa :

(El primero de los 4 pedidos acaba de haber sido botado en los astilleros de la empresa Damen Shipbuildings y será entregado al fín de 2011)
http://www.youtube.com/watch?v=R2QRKYQjKM8&feature=player_embedded

Tendrán un desplazamiento de 3750T a plena carga.
Como en el caso de los "Bertholf" de la US Coast Guard se puede decir que son "patrulleros de lujo" :cool: (con diferencia que los "Bertholf" tienen un CIWS AA con su sistema SeaRam, mientras los "Holland" como los BAM españoles sólo tendrán artillería)

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Los OPV holandeses tienen, además, una suite electrónica de lujo absoluto....Así, ademas de aumentar capacidades de control maritimo de esas unidades en la Marina Real Holandesa, dan actividad a los chicos de Thales Nederland.

Los BAM son mucho más austeros en este apartado al igual que son mucho más austeros que un Bertholf en cuanto a armas...

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Kalma_(FIN) escribió:Los OPV holandeses tienen, además, una suite electrónica de lujo absoluto....Así, ademas de aumentar capacidades de control maritimo de esas unidades en la Marina Real Holandesa, dan actividad a los chicos de Thales Nederland.

Los BAM son mucho más austeros en este apartado al igual que son mucho más austeros que un Bertholf en cuanto a armas...

Saludos.

Claro, cuando se ve que el radar principal Smile400 del "I-Mast 400" puede detectar aviones a un alcance de 140nm (255km) es más que lo de los Bertholf de la US Coast Guard, y también de muchas fragatas "de guerra" (como las F80 españolas, F70 francesas o F123 alemanas ...)

El sólo defecto que tendrán a mi parecer los gordos OPV de clase "Holland" es de tener casí toda su potencia de fuego en parte delantera (cañon de 76mm, + cañon "Marlin" de 30mm + ametralladoras tele-operadas HitRole) :
Para defender la parte trasera, de situaciones de acoso por parte de diversas lanchas rápidas (o helos), sólo contarán con 2 ametralladoras "manuales" en el techo del hangar para helo ; lo que podría resultar insuficiente.

Si yo fuese el diseñador de estos buques hubiera colocado un segundo cañon de 30mm en el techo del hangar para helo y 4 ametralladoras laterales "manuales" para otorgarlas una "virguera defensa cercana" sin zona muerta (defensa con radio de 360°) :cool:

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Creo que tanto el SPS-49 de las F-80 como el DRBV-26 de las F70ASM tienen un alcance superior al Smile... otra cosas es que como equipo sea una par de generaciones más sofisticado que estos :wink:

En la esquina de babor sobre el hangar las Holland llevarán una ametralladora teleoperada de OTO, como se ve en el vídeo. La otra va en la esquina de estribor del puente; aunque, sin duda, un segundo 30 mm sobre el hangar no hubiera estado mal.

Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:Creo que tanto el SPS-49 de las F-80 como el DRBV-26 de las F70ASM tienen un alcance superior al Smile... otra cosas es que como equipo sea una par de generaciones más sofisticado que estos :wink:

En la esquina de babor sobre el hangar las Holland llevarán una ametralladora teleoperada de OTO, como se ve en el vídeo. La otra va en la esquina de estribor del puente; aunque, sin duda, un segundo 30 mm sobre el hangar no hubiera estado mal.
Saludos

Ok, no había visto que uno de los dos montaje HitRole de 12.7mm es instalado en el techo del hangar.
Una pequeña video acerca del I-Mast de estos OPV :

http://www.youtube.com/watch?v=8sMgEsHC1Lc&feature=player_embedded

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados