Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Los astilleros militares aguardan una crisis para obligar a la UE a impulsar el ‘EADS naval’

@Ana Victoria Suárez

Lunes, 09 de octubre de 2006

La constitución de un consorcio naval europeo similar a EADS se retrasa. El auge del mercado del gas y la consecuente necesidad de buques para su transporte hace que las principales empresas europeas miren, por el momento, para otro lado. Fuentes del sector estiman que será la crisis de este mercado la que acelere el proceso de colaboración iniciado antes del verano y el impulso político necesario desde Bruselas.

El pasado 24 de abril, la compañía española Navantia (antigua división militar de Izar) junto a las británicas BAE Systems y VT Shipbuilding, la italiana Fincatieri y la francesa DCN crearon una asociación que aglutinara los principales astilleros militares de Europa con el objetivo de abaratar costes, la WEP (Warship European Procurement).

Desde entonces, los integrantes de la citada asociación se reúnen semestralmente para avanzar y convertirse en socios de una empresa común. Sin embargo, las mismas fuentes niegan que se haya producido avance alguno, “ya no hay ninguna prisa, sobre todo por parte alemana, francesa e italiana”.

Pasado el repunte del emergente mercado del transporte de gas, Europa volverá a plantearse seriamente la creación de un consorcio, sobre todo en el área militar. Un proceso que pasará además por la privatización de las mencionadas compañías “de aquí a ocho años”.

Los sindicatos españoles aplauden esta iniciativa porque no creen que afecte a los trabajadores de los astilleros militares. Sin embargo, en el sector dudan de este apoyo cuando llegue el momento de cerrar dos o tres astilleros por país como consecuencia de denominado ‘EADS naval’.

Situación de Navantia

La española Navantia, propiedad de la SEPI, sufrió unas pérdidas acumuladas de más de 100 millones de euros al cierre del pasado año, con una cifra de negocio de 923 millones. A lo largo de este año las perspectivas mejoraban. La venta a Venezuela de ocho buques militares supone uno de los mayores contratos para la industria española, “todo es tecnología nacional y ya se han cobrado 140 millones de euros sin haber entregado aún nada”, señalan en la empresa a este diario.

Además, pese a los dimes y diretes estivales sobre la oxidación una de las fragatas de la serie F-100 vendidas a Noruega, la Armada del país nórdico ha mostrado su interés por un sexto buque de la mismas características. El problema de oxidación tuvo lugar en una serie de remaches en la superestructura provocado por una pintura que no era la habitual para este tipo de buque. No obstante, en Navantia explican que la fragata está bajo la supervisión de dos ingenieros de garantía desde abril y hasta dentro de dos años.


Desde elconfidencial.com


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Parece que la administracion de adquisiciones del ministerio de defensa sueco prepara un nuevo prototipo de combat boat,el articulo es el siguiente:

The Swedish Defence Materiel Administration intends to procure a prototype for a new combat boat, denominated CB 2010 M.

CB 2010 M is a complementary to existing combat boats within the amphibious battalion and will initially be used as a carrier for seaborne mortar systems.

It is designed for the Swedish national defence as well as participation in FN-missions worldwide. CB 2010 M will be fitted with armour, protecting the eight soldier crew against small calibre fire arms and fragments. The interior and the crew are also protected from NBC agents. The vessel is furnished with a remotely operated stabilized weapon and sensor station (electro-optical sight/.50 calibre MG) and will also be prepared for a detection, warning and counter measure system.

Preliminary main particulars:

LOA 24.1 m
LWL 20.7 m
Beam 5.24 m
Draught 1.17 (fully loaded)
Displacement 56 tons (fully loaded)
Speed 37 knots (fully loaded)
Propulsion system 2 x high speed diesel engine/water jet
Installed power 2.65 MW (approx)


Imagen


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

A mencion de este articulo, y aunque este no sea el post adecuado para tratar el tema,que os pareceria unas cuantas de estas combat boat o algun tipo de embarcacion con la filosofia de diseño de estas para nuestra infanteria de marina??Yo creo que aportaria a esta fuerza unas capacidades inmejorables.¿que opinais vosotros?
SALUDOS CORDIALES


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

AMRAAM escribió:A mencion de este articulo, y aunque este no sea el post adecuado para tratar el tema,que os pareceria unas cuantas de estas combat boat o algun tipo de embarcacion con la filosofia de diseño de estas para nuestra infanteria de marina??Yo creo que aportaria a esta fuerza unas capacidades inmejorables.¿que opinais vosotros?


Completamente de acuerdo, hace tiempo que lo discutimos.

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En medios oficiales y privados estan lloviendo críticas a la fragata KNM Fridtof Nansen, la primera d elas 5 que el gobierno de Oslo adquirió a Navantia. Una vez entregado dicho buque y tras una revisión a fondo, los noruegos se han dado cuenta de que este buque es una chapuza,a sólo un mes desde su entrega la fragata a empezado a oxidarse, por al parecer la mala calidad de la pintura ó de otros materiales, como tiene un periodo de garantia de dos años, volverá a los astilleros ferrrolanos, pero es tal la polémica que se habla de la posible anulación del resto del pedido. Navantia se defiende de que la elección de la pintura fué de los noruegos y que es normal que un barco en el mar se oxide.
Chapuzas es el nombre y marca de la casa, si no fuera así no sería un producto español, "Pepe Gotera y Otilio" y sus "ñapas", que pais...........


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Como decía más arriba, a pesar de esas "habladurías", lo cierto es que lo que están pensando es, no anular el resto del pedido, sino todo lo contrario: encargar una unidad adicional ... tan malas no serán entonces.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Y tampoco serán tanta chapuza, cuando por lo visto ha pasado la prueba del sistema de combate con nota.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pues la noticia aparece en la revista "Defensa" de Vicente Talón de este mes, no creo que una publicación de esa categoría haga caso de habladurias, no es precisamente un confidencial digital.-


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Bueno, al contrario, yo sí creo que una revista de "esa categoría" pueda meter la pata: no sería la primera vez.

Pero es que ése no es el caso: la noticia en sí es correcta, es decir, es correcto que en cierto lugar del barco se ha usado una pintura que querían los noruegos y que parece que ha oxidado unos remaches (se cambia y ya está). Las habladurías son el añadido en cuestión, la supuesta polémica, y tal, así como la tendencia tan hispánica de tirar piedras a nuestro propio tejado.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Turquia ha comprado por 380 millones de dolares 12 helicopteros S-70B Seahawk. La operación cuenta con otras 5 unidades adicionales que de momento quedan a la espera de confirmación. En la actualidad Turquia cuenta con otros 8 helicopteros de este tipo en servicio.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Austria renuncia a su Marina militar. :crazy:

Sin salida al mar desde el final de la I Guerra Mundial, Austria ha anunciado que renuncia oficialmente a su Marina militar. Hasta ahora ésta se componía de dos patrulleras y cincuenta marineros, que eran empleados en el Danubio para labores de vigilancia de navíos mercantiles procedentes de la Europa del Este. Los dos buques eran el Niederösterreich, con un peso de 70 toneladas y equipado con una ametralladora y un mortero, y el Oberst Brecht, de menor tamaño. Ambos han abandonado las aguas fluviales para acabar en la sala del Museo de Historia militar de Viena.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

La F-105 para julio de 2007

Mensaje por billarman4 »

Segun publican varios periodicos ferrolanos para julio de 07se comenzara la construccion de la quinta F-100 segun se escribe en estos diarios sera mas automatizada y con menos dotacion que las otras.
¿alguien me puede informar en que van a consistir las modificaciones?.


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Helos NH-90 para la armada

Mensaje por billarman4 »

Segun tengo entendido del total de helos contratados por el gobierno 28 son para la AE ¿alguien puede informar de como se encuentra el programa y cuando esta previsto que entren en servicio?.


descubierta
Avatar de Usuario
Mod.11
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: 22 Jun 2004, 21:57

Mensaje por Mod.11 »

Bienvenido al foro Billarman4

Noticias de la Armada Española se colocan en el tópico correspondiente a las mismas - http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=10765

Armada Española - http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewforum.php?f=8

Saludos


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Las fuerzas finlandesas de defensa (FDF) comunicaron a través de una declaración realizada por el ministro de la defensa, Seppo Kääriäinen que se había decidido adquirir a los astilleros italianos Intermarine, tres buques para detección de minas por un valor cercano a los 245 millones de euros. Los sistemas de combate deben ser provistos por Atlas Elektronik, una subcontratista alemana de Intermarine. La marina ha programado que recibirá el primer buque en el 2010 y el resto pasada de 2012. Los navíos serán interoperables con los buques de la Unión Europea y la OTAN, por lo tanto, ellos mejorarán las posibilidades de Finlandia para participar en operaciones internacionales de control de crisis. El FDF en su comunicada aclara que no se trata de buques cazaminas y sobre todo desarrollaran tareas nacionales.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados