Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

bufff!!!!

recuerdo durante la Guerra del Golfo 2.0 y 3.0 que muchos medios de información alertaban de que España estaba al alcance de las diferentes versiones iraquíes del Scud.... al final, los únicos misiles contra blancos no en el Teatro de Operaciones fueron los que el rais lanzó contra Israel, y que acabaron impactando en Cisjordania.... y en la 3.0 un misil Silkworm acabó impactando contra un centro comercial kuwaití.

Por otro lado, España tiene cierta capacidad de defensa contra misiles, como soin las baterías PAtriot y las fragatas/destructores de la clase F.100, que a buen seguro ebn caso de conflicto de tales características serían dotadas de ABM suficientes por parte de nuestros amigos del 1600 de Penn. Av...

Aunque todo el Eje del Mal versión Siglo XXI se alineara con Irán, no creo que los españoles debieramos vernos amenazados por bombardeos indiscriminados, ya que la chatarrería nordcoreana, iraní, siria, sudanesa y de otros aliados menores no tiene alcance suficiente... lo más preocupante es su aparente falta de puntería....

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Batalla de Matasiete »

urquhart escribió:España tiene cierta capacidad de defensa contra misiles, como soin las baterías PAtriot y las fragatas/destructores de la clase F.100, que a buen seguro ebn caso de conflicto de tales características serían dotadas de ABM suficientes por parte de nuestros amigos del 1600 de Penn. Av...


Yo no me confiaría mucho en esos Patriot mi estimado urquhart, en las guerras del Golfo demostraron serias falencias. El problema es que si uno solo de los misiles enemigos cae... es suficiente para causar un gran daño.

Por cierto, yo no contaría a Rusia y China como aliados de la NATO llegado el momento, tambien son Axe Of Evil , veo primero a Sudan y Somalia del lado de la NATO que a Rusia y China...

Pero bueno es todo un offtopic, disculpen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
LOs pàtriot usados en el 91 eran PAC-1, España opera PAC-2 mejorados, además, un isil iraní habría de pasar por Israel( Patriot PAC-2 y ARROW), Chipre ( BUCK) Grecia ( S-300,Patriot), y un mediterráneo cubierto por las flotas de la OTAN, además dudo que en caso de conflicto, Irán tenga solo en la cabeza un objetivo que no llega.
PD; Veo Zabopi que eres de Cataluña...ejem,ejem...no tendras una casita por Galicia, Castilla y León, Extremadura......

Perdón por mi ignorancia, pero no entiendo tu pregunta.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Vanguardia »

Zabopi escribió:
PD; Veo Zabopi que eres de Cataluña...ejem,ejem...no tendras una casita por Galicia, Castilla y León, Extremadura......

Perdón por mi ignorancia, pero no entiendo tu pregunta.


Mejor pasa,creo que viene por esto...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-2195147

:pena:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Zabopi escribió:LOs pàtriot usados en el 91 eran PAC-1, España opera PAC-2 mejorados, además, un isil iraní habría de pasar por Israel( Patriot PAC-2 y ARROW), Chipre ( BUCK) Grecia ( S-300, Patriot), y un mediterráneo cubierto por las flotas de la OTAN, además dudo que en caso de conflicto, Irán tenga solo en la cabeza un objetivo que no llega..


Los S-300 griegos no tienen capacidad anti-balistica, son S-300PMU (no recuerdo si PMU-1 ó PMU-2).

Yo no confio mucho en ese paraguas europeo, pero bueno, veremos.

Ahora, un ataque irani contra un objetivo que consideren de guerra, no necesariamente sera con misiles, ellos disponen de otros recursos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29940
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Batalla de Matasiete escribió:
Zabopi escribió:LOs pàtriot usados en el 91 eran PAC-1, España opera PAC-2 mejorados, además, un isil iraní habría de pasar por Israel( Patriot PAC-2 y ARROW), Chipre ( BUCK) Grecia ( S-300, Patriot), y un mediterráneo cubierto por las flotas de la OTAN, además dudo que en caso de conflicto, Irán tenga solo en la cabeza un objetivo que no llega..


Los S-300 griegos no tienen capacidad anti-balistica, son S-300PMU (no recuerdo si PMU-1 ó PMU-2).

Yo no confio mucho en ese paraguas europeo, pero bueno, veremos.

Ahora, un ataque irani contra un objetivo que consideren de guerra, no necesariamente sera con misiles, ellos disponen de otros recursos.


:cool: :cool: Sí, los terroristas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Vamos a ver si leemos los mensajes anteriores de la conversación, lo de Cataluña viene por que creo que vi en internet hace tiempo que Las Baleares y Cataluña estaba dentro del radio de accion de los misiles que Iran estaba desarrollando, de todos modos es posible que yo me equivocara porque la distancia seria muy grande y no creo que Iran tenga esa capacidad estratégica, ( Por ahora ).


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Rotax »

Dudo muchísimo de que tengan la ocurrencia de atacar con misiles a un país de la OTAN.
Bastante mal lo tienes si tienes que enfrentarte a USA, pero jugar con todo el poder militar de occidente en contra es buscar que te dejen el país listo para hacer un parking enorme.
Así que dejaros de hacer cuentas con el tema de los alcances, los escudos, los misiles y los sistemas antimisiles. De todas las malas ideas que Irán pueda tener, atacar a un país OTAN con misiles es la peor de largo.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
A todo esto, hay que decir que la posibilidad de un ataque terrorista contra objetivos civiles, si bien además del daño a la población que causa y el temor que provoca, no reduce absolutamente en nada la capidad militar de una nación, en elcaso de un ataque de comando hacia objetivos militares, si bien aporta una propaganda publicitaria importante, dudo mucho que Irán pudiese ser capaz de realizar una campaña eficaz tanto en territorio español como en cualquier nación occidental, en el caso naval, no veo a la marina iraní capaz de realizar misiones de infiltración-extracción de sus fuerzas, menos a esa distancia.


CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por CapitanMarlow »

¿La respuesta iraní al anuncio de EEUU relativo a la base naval de las Palmas?

La Marina iraní planea expandir su presencia al océano Atlántico
6/09/2012 - 9:08

El comandante de la Marina iraní, Habibolá Sayyari, ha manifestado este miércoles que las fuerzas navales del país persa planean expandir su presencia internacional al océano Atlántico, al tiempo que ha subrayado que la presencia de barcos iraníes en aguas libres e internacionales es un derecho de Teherán. Asimismo, ha recalcado que, con ello, el país no pretende violar las fronteras marítimas ni afectar los intereses de otros estados.

Este miércoles, la 21ª Flota de Guerra de la Marina iraní, formada por los barcos de guerra 'Alvand' y 'Bandar Abbas', han regresado a Irán tras cumplir una misión de 77 días en el norte del océano Índico, el mar Rojo y el golfo de Adén, donde se encuentran desplegados para combatir la piratería, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.

El lunes, Sayyari subrayó que la Marina iraní estará presente en cualquier punto de las aguas internacionales para salvaguardar los intereses del país. La Marina persa ha aumentado su presencia en aguas internacionales desde 2011, y en febrero envió dos barcos al mar Mediterráneo a través del Canal de Suez por primera vez en su historia.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... ntico.html


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Vanguardia »

Batalla de Matasiete escribió:
Yo no me confiaría mucho en esos Patriot mi estimado urquhart, en las guerras del Golfo demostraron serias falencias. El problema es que si uno solo de los misiles enemigos cae... es suficiente para causar un gran daño.


Primero tienen que sobrepasar a los buques AEGIS que la US Navy tiene en el Golfo Pérsico (que los puede interceptar en el momento donde el misil balístico es mas vulnerable) y en el Mediterráneo,luego los Arrow y Patriot(¿Israel tiene ya los PAC3?) y los misiles que ya estén instalados en Polonia y Rumanía.

Por cierto, yo no contaría a Rusia y China como aliados de la NATO llegado el momento, tambien son Axe Of Evil , veo primero a Sudan y Somalia del lado de la NATO que a Rusia y China...


Nadie ha dicho que vayan a ser los aliados de la OTAN,se mantendrán neutrales como hicieron con Libia porque China y Rusia necesitan tanto a Occidente como esta a ellos.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Batalla de Matasiete »

CapitanMarlow escribió:¿La respuesta iraní al anuncio de EEUU relativo a la base naval de las Palmas?

La Marina iraní planea expandir su presencia al océano Atlántico
6/09/2012 - 9:08

El comandante de la Marina iraní, Habibolá Sayyari, ha manifestado este miércoles que las fuerzas navales del país persa planean expandir su presencia internacional al océano Atlántico, al tiempo que ha subrayado que la presencia de barcos iraníes en aguas libres e internacionales es un derecho de Teherán. Asimismo, ha recalcado que, con ello, el país no pretende violar las fronteras marítimas ni afectar los intereses de otros estados.

Este miércoles, la 21ª Flota de Guerra de la Marina iraní, formada por los barcos de guerra 'Alvand' y 'Bandar Abbas', han regresado a Irán tras cumplir una misión de 77 días en el norte del océano Índico, el mar Rojo y el golfo de Adén, donde se encuentran desplegados para combatir la piratería, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.

El lunes, Sayyari subrayó que la Marina iraní estará presente en cualquier punto de las aguas internacionales para salvaguardar los intereses del país. La Marina persa ha aumentado su presencia en aguas internacionales desde 2011, y en febrero envió dos barcos al mar Mediterráneo a través del Canal de Suez por primera vez en su historia.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... ntico.html


Interesante.

Mi comentario se adelantó a esta noticia :asombro3:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Kraken »

Al Atlántico, ya...

Esto es lo que han desplegado poralgo más de dos meses al lado de su casa, la "21ª Flota de Guerra":

Imagen
1.540 toneladas de desplazamiento, construida en 1968 por Vosper Thornycroft.

Imagen
4,673 tonelazas, construido en 1973.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29940
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y esos dos son la 21a Flota?...

¿Y con cuáles buques hacen las otras 20 Flotas?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Noticias Navales del Mundo

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y esos dos son la 21a Flota?...

¿Y con cuáles buques hacen las otras 20 Flotas?...


Andres, eres perverso :green:


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados