Armada de Corea del Sur

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6096
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

El primer LPD coreano ya está en pruebas de mar

South Korean "Dok-Do" class LPD

- Displacement : 14,340t (full load : 18,850t)
- Size : 199.4 x 31.4m x 20m (6.6m from surface)
- Speed : 23knots (= 43 Km/h)
- Radar : Smart-L, MW-08
- Electronic Warfare : SLQ 200 (V) 2K "SONATA"
- Engine : 8,000hp x 4 Diesel Engine
- Elevator : 2 x main, 1 x auxillary
- Armament: RAM x 1, 30mm Goalkeeper CIWS x 2

ImagenImagen


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

luigi escribió::shock: Espectaculares los barquitos coreanos, están casi a la par que un Ticonderoga. El precio debe también estar a la par, o tal vez no tanto porque la mano de obra coreana es más barata que la norteamericana.


Los KDX-III coreanos serán buques muy superiores a los cruceros Ticonderoga (tal como estan ahora), buques equipados con las primeras versiones del Aegis, el SPY-1A en los 7 primeros y SPY-1B actualizados a SPY-1B(V) en los últimos de la serie, están ya bastantes veteranos y con cinco ya en proceso de retiro o retirados! ... En lo único que se podría decir que un Ticonderoga superaría a los destructores coreanos seria en su capacidad mar-tierra gracias a los Tomahawks que embarcan!

Supuestamente, 22 de los mismos recibirían un upgrade bastante extenso, pero desconozco cuantos ya comenzaron este proceso y si finalmente hay presupuesto para todos, el plan de conversión comprende:

The Aegis Baseline 7 Phase 1C computer program.
The Q-70 console installation for enhanced radar and computer displays.
The Cooperative Engagement Capability (CEC).
Vertical Launch System (VLS) design modifications to support current and future missile capabilities including Standard missile SM-2 variants.
Evolved Sea Sparrow (ESSM) for improved capability against low altitude supersonic anti-ship cruise missiles.
Vertical launch antisubmarine rocket (VLA) and Tomahawk.
The Mark 34 gun weapons system, including the Mark 160 Mod 11 gun computer system and the 5-inch/62-caliber gun with Extended Range Guided Munition (ERGM).
The SPQ-9B radar.
The close-in weapon system (CIWS) Block 1B.
SQQ-89A(V)15 sonar suite (baselines 3 and 4 only) for enhanced littoral water performance.
The Shipboard Advanced Radar Target ID System (SARTIS).


Salu2


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Buenas, Shomer; Una pequeña puntualizacion

En lo único que se podría decir que un Ticonderoga superaría a los destructores coreanos seria en su capacidad mar-tierra gracias a los Tomahawks que embarcan!


También les aventajan en que tienen un iluminador SPG-62 más;Los KDX-III,en la práctica por su tamaño son casi cruceros,pero como todos los buques de la familia Burke,tendrán 3 iluminadores,mientras que los tico llevan 4.

Por lo demás completamente de acuerdo,los KDX-III serán sin duda los buques AEGIS más poderosos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

No se yo si seran los buques AEGIS mas poderosos... en todo caso los mejor armados.
¿Sabemos que version del AEGIS lleva? porque el tema importante es ese.
No se porque, pero me da a mi que los AWD de los aussies, sin llegar al despliegue armamentistico de los coreanos, van a ser mejores buques.

Una de las cosas que menos me gusta de los KDX-III es que no han aprovechado la leccion de las F-100 que consiste en elevar bastante las antenas planas... y siguen colocando las antenas a bastante baja altura al estilo Burke... que por otra parte es la impresion que da cuando ves el barco, lo primero que le viene a uno a la cabeza es "parece un Burke".

En fin, que no me gustan demasiado, porque no aportan nada nuevo al mundo AEGIS, como no sea mas pozos (VLS) que en el desierto de arabia...
Las F-100 con apenas 6000 tons llevan un AEGIS pata negra y las antenas mas altas que un Burke.
Las F-310 mas pequeñas aun, con un AEGIS descafeinado y las antenas casi en la cofa del palo mayor.
Y los AWD de Gibbs & Cox prometen mejoras en la furtividad y probablemente optaran tambien por elevar las antenas planas lo mas que puedan.
Y los Kongo actuales y los futuros Atago, aunque bastante parecidos a los Burke en el diseño, con toda esa cacharreria "made in Japan" de la que no sabemos nada, pero nos hacemos una idea... a mi me inspiran mas confianza que el monstruo coreano.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ASCUA escribió:... ¿Sabemos que version del AEGIS lleva? porque el tema importante es ese ...


SPY-1D Baseline 7 Phase 1, ... Crees que sea poco? ... Salu2 :roll:


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

No hay que olvidar que el diseño básico de los KDX-III ha sido hecho por una firma de ingeniería naval yanki con lo que es normal el parecido de familia con los Burke.
Con todo Corea no renuncia a incorporar en estos buques cuanta tecnología propia puedan, incluyendo sus propios silos de disparo vertical (una parte de ellos, el resto seguirán siendo Mk-41), su propia interpretación del VLASROC y, en un futuro, un SAM en la línea del ESSM.

Como buques serán sin duda impresionantes aunque me pregunto si no están demasiado influenciados por querer tener algo "comparable o superior" a los Kongo/Atago. Tal vez una solución menos mastodóntica (y en mayor número), tal vez un derivado de sus KDX-II, les podría hacer el mismo servicio.

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

santi escribió:Como buques serán sin duda impresionantes aunque me pregunto si no están demasiado influenciados por querer tener algo "comparable o superior" a los Kongo/Atago. Tal vez una solución menos mastodóntica (y en mayor número), tal vez un derivado de sus KDX-II, les podría hacer el mismo servicio.


Es que las KDX-III son, aparte de un disuasivo a sus hermanos sociópatas del Norte, una declaración de intenciones. Son una manera de decir "hemos llegado, somos competidores de primera división, miren lo que podemos hacer". Ya aprendieron a hacer barquitos de carga y petroleros tan buenos como los de cualquiera y a mitad de precio. Ahora a por el lucrativo mercado militar.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

santi escribió:No hay que olvidar que el diseño básico de los KDX-III ha sido hecho por una firma de ingeniería naval yanki con lo que es normal el parecido de familia con los Burke.
Con todo Corea no renuncia a incorporar en estos buques cuanta tecnología propia puedan, incluyendo sus propios silos de disparo vertical (una parte de ellos, el resto seguirán siendo Mk-41), su propia interpretación del VLASROC y, en un futuro, un SAM en la línea del ESSM.

Como buques serán sin duda impresionantes aunque me pregunto si no están demasiado influenciados por querer tener algo "comparable o superior" a los Kongo/Atago. Tal vez una solución menos mastodóntica (y en mayor número), tal vez un derivado de sus KDX-II, les podría hacer el mismo servicio.

Saludos


Yo creo que se trata de un escaparate gigante para "impresionar" a la posible clientela más que por una necesidad operativa real.Y francamente impresionan.El plan para la armada koreana en general es muy ambicioso.

Con sus 128 pozos pueden llevar sólo 16 misiles menos que 3 F-100 juntas.Como meros "Camiones de misiles",los 3 KDX en conjunto llevarían el equivalente a 8 F-100,si bien 8 F-100 suman 16 iluminadores y los 3 KDX suman 9.

Coincido contigo en que podian apañarselas con algo mas modesto,pero insisto en que creo que la idea es otra;Impresionar.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

shomer escribió:
ASCUA escribió:... ¿Sabemos que version del AEGIS lleva? porque el tema importante es ese ...


SPY-1D Baseline 7 Phase 1, ... Crees que sea poco? ... Salu2 :roll:

Yo nunca diré que el AN/SPY-1D Baseline 7 Phase 1 es poco... a riesgo de que eco_tango me lea la cartilla. :wink:
La armada española lo lleva operando desde el 2002.

Lo que si digo es que, oh casualidad, las F-105 llevará el SPY-1D (V) y los AWD aussies tambien.
Osea, que un poco menos, si que es...
A lo que me quiero referir es que si hablamos de AEGIS, pues hablamos de AEGIS; y si hablamos de potencia de fuego, pues los coreanos nos dan una patada en los mismisimos a la mayoria, con ese monstruo.
Y repito, esa version del AEGIS, aunque no es la version exportada mas potente, no debe de funcionar nada mal, porque en la armada espñola no se plantean hoy cambiar al SPY-1D(V) a pesar de tenerlo encargado para la F-105. Por algo será.
Un saludo


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ASCUA escribió:... Osea, que un poco menos, si que es...


Amigo Ascua! ... Un poco de patriotismo va bien, pero sin perder la objetividad! ... Salu2


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

shomer escribió:
ASCUA escribió:... Osea, que un poco menos, si que es...


Amigo Ascua! ... Un poco de patriotismo va bien, pero sin perder la objetividad! ... Salu2


Shomer, la version D es menos avanzada que la D(V)...
Lo diga yo, o lo diga un natural de Tombuctú..
Y da igual que esté montada en la F-100, en los Burke o en los Atago o en los AWD aussies. O en el Queen Elisabeth II.
Luego puedes disponer de 2,3 o 4 iluminadores, principal diferencia entre las F-100, los Burke y los Tico's... (sin contar el pequeño detalle de las baselines de "exportacion" de nuestras F-100, claro).
Pero el D es menos que el D(V)... tenlo por seguro.
Ya sabia yo que me ibas a salir por ahí y mencione expresamente a los AWD australianos, para desviar la atencion de mis queridisimas F-100, pero por lo visto fue en vano. ... :?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Shomer, la version D es menos avanzada que la D(V)...


evidentemente la version D(V) es mas moderna sobretodo en ambiente litoral que la "D" y sus baselines como la futura koreana.Lo raro es que españa o australia la adquieran y korea tenga la baseline 7


Barcelona,cataluña,españa
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

En verdad ustedes creen que los coreanos van a invertir una billonada en estos buques sin equiparlos con lo mejor de lo mejor? ... Por favor! ... Se trata de usar un poco de sentido común!

Salu2


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

evidentemente la version D(V) es mas moderna sobretodo en ambiente litoral que la "D



sinceramente no se de cabeza que version del aegis montaran los KDX pero si es la baseline7 como se dice por hay arriba es de todas todas inferior a la D(v)


Barcelona,cataluña,españa
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

shomer escribió:En verdad ustedes creen que los coreanos van a invertir una billonada en estos buques sin equiparlos con lo mejor de lo mejor? ... Por favor! ... Se trata de usar un poco de sentido común!


The SPY-1D(V) radar upgrade is the newest improvement to the SPY-1D. The SPY-lD( V) littoral radar upgrade will supersede the SPY-1D in new-construction ships beginning in FY 1998, and will deploy in DDG 51 Flight IIA ships starting in approximately 2003. The third variant of this radar, known as the Littoral Warfare Radar, will improve the radar's capability against low-altitude, reduced radar cross-section targets in heavy clutter environments and in the presence of intense electronic countermeasures. The SPY-1D radar system is the multi-function, phased-array, three-dimensional (range, altitude, and bearing) radar which conducts search, automatic detection, and tracking of air and surface targets. The SPY-1D also provides mid-course guidance for the SM-2 missile, and has also demonstrated a capability to track theater ballistic missiles. The AN/SPY-1D(V), under development for installation in some Flight IIA ships, is an improved system with better performance against targets in clutter, additional moving target indicator (MTI) waveforms, and greater ability to counter deceptive Electronic Attack measures.
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/an-spy-1.htm


Las f-100 de la primera serie llevan una baseline que estaria entre la 5 y la 6 de los yankis. La F-105 con el radar Delta (Victor) llevará una baseline "casi" 7 de los yankis.
El radar es el radar, ahí no hay tu tia, ya que el hardware es el mismo, el tema de las baselines ya es diferente, porque no coinciden con las yankis, ni siquiera versiones antiguas, sino que se hacen versiones especiales a la carta para la exportacion (versiones de versiones antiguas, que no degradas, que no es lo mismo)

Desconozco que baseline llevan los coreanos, si es realmente la 7, es la version mas moderna de exportacion, pero sin duda ninguna...
La duda que tengo es que, siendo las baselines mejoras constantes del software... ¿ es posible tener una baseline 7 (actual de la Navy) sobre un SPY-1D, cuando este ya no se monta en los Burkes actuales.?
Parecería lógico que los cambios sobre las baselines se refieran al modelo actual del radar, y no a otro ya superado...
Yo estoy por decir que me extraña que una baseline 7 se asocie a un SPY-1D... le corresponderia de todas todas un D(V)... pero como no estoy seguro, lo dejo en el aire... no sea que se me vuelva acusar de chauvinista... :evil:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados