Misiles antibuque de Iran

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Es sólo una opinión y no tengo NPI pero se da un aire a los minisubmarinos italianos de la SGM.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, asi a primera vista y a casi todos, creo que recuerda enormemente al HY-2 chino, también C-201 o seersucker, no parece que se confunda con el Silkwoorm, que es otra cosa.

Bastantes de estos misiles fueron transferidos por China a Irán durante la guerra con Irak.

Lo que sí encuentro diferente es que no lleva el típico jet en la parte inferior y parece que es una variante (no tengo a mano todos los datos) con un ramjet, con las tomas de aire correspondientes. Pero el triple timón y las dos alas lo hacen inconfundible. Vamos es de la familia.

Podría ser que con ayuda China, sea una versión local mejorada. Podría tener unos 100 o 150 esperando a los americanos. Se lanza desde tierra y es un misil de crucero antibuque.

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Sin duda sería una estupenda ocasión para comprobar si el AEGIS es tan bueno como se supone.

Saludos


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Hombre, las últimas versiones chinas mejoraron mucho el misil, que era bastante flojito. Por ahí arriba han citado algunos mejores.

De todas formas, el Moskit ruso, es la piedra de toque para el AEGIS... Hay quien anda diciendo por ahí, y no son aficionados, que los norteamericanos, andan con el cuerpo flojo cada vez que lo mencionan porque no se sabe muy bien si se podrá parar o no...

Un saludote.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Si parece que es una variante lejana y muy mejorada del YH-4 Sadsak una variante crucero del Silkworm :
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/row/hy-4.htm

Lo que esta claro es que este misil crucero antinavio irani bautizado Raad constituye una gran una amenaza, sobre todo que los iranies consideran la possibilidad de ataques preventivos contra la flota Us en caso en inminecia de un conflicto, aqui un articulo mas sobre este misil :
http://www.spacewar.com/2004/040125162743.c7jmxq41.html

Un saludo.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Hombre Aris, si te lanzan 100 de golpe seguro que no... :wink:

Ahora bien, si los "terrorificos" Moskit vienen de docenita en docenita... pues la cosa mejora bastante... :twisted:

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Para ilustrar un poquito más este tema... echar un vistazo a las especificaciones del nuevo drone que ha sustituido a los Vandal usados como blancos para las pruebas contra rozaolas supersonicos del AEGIS: tamaño, velocidad, perfil de vuelo... sinceramente el Moskit parece una broma comparado con este.

http://www.orbital.com/NewsInfo/Publica ... Coyote.pdf

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Les traigo una pregunta algo preocupante, que es este misil ? segun lo que se puede ver hay oficiales de Marina, probablemente tendra entonces una funcion de defensa costera o quizas podria ser instalados en corvetas missileras, notar tambien la entrada de aire para el Turbo algo asi como los tomahawk, no sera este un misil crucero ? si alguien tiene una opinion se lo agradezco de antemano :


No lo sé,pero podria tratarse de una variante del KH-55 Granat Ruso,un doble del Tomahawk y que usa tecnología similar.

El Kh-55 era un arma especial,quirúrgica para utilizarla en ataques nucleares(como fuera el TLAM-N).

Hay una version que fue planeada para ser empleada en ataques navales,la Kh-65E que nunca entro en produccion,que estaría equipado con radar activo.Quizás,pudiera ser éste el punto de partida iraní.

Imagen

Un saludo.
Última edición por Kalma_(FIN) el 02 Abr 2006, 01:29, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Se me olvidaba,pero el misil antes citado es AKA AS-15 Kent y SS-N-21 Sampson.

Un saludo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Lumunba
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2006, 00:54

Mensaje por Lumunba »

Aqui les paso una interesante noticia para destripar entre todos:

Iran prueba un nuevo misil subacuatico capaz de destruir buques de guerra.

http://www.foxnews.com/story/0,2933,190219,00.html


Aqui podeis ver la prueba real del nuevo misil:

http://www.iribnews.ir/PhotoGallery/Pho ... f5c8bb.wmv

Un saludo


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Aqui les paso una interesante noticia para destripar entre todos:

Iran prueba un nuevo misil subacuatico capaz de destruir buques de guerra.

http://www.foxnews.com/story/0,2933,190219,00.html


Aqui podeis ver la prueba real del nuevo misil:

http://www.iribnews.ir/PhotoGallery/Pho ... f5c8bb.wmv

Un saludo


Saludos,Lumunba.

No se tratará de una especie de Shkval en vez de un misil?

Es un torpedo de alta velocidad,como el Shkval ruso.Hay quien tambien lo llama torpedo-cohete.


Al hilo del tema planteado por rojo:

Imagen

Si en realidad se trata de una copia del SS-N-21 Sampson es un punto muy delicado.Dicho misil,una copia virtual del TLAM con el mismo tipo de guia (TERCOM-DSM),tiene un alcance de unos 3000 km....Y su objetivo,al menos para los rusos,era transportar una cabeza nuclear.

Aquí llega mi pregunta: Podría Iran llegar a embarcarlos en uno de sus 3 SSK clase Kilo?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

El Shkval, no se le parece, segñun dibujos observados, ya que fotos que yo sepa, no existen de buena calidad. Es un torpedo que emplea supercavitación y no puede tener la forma que se observa en la figura. La forma cónica es la que parece rspondería mejor al proyecto.

Por otra parte es de combustible sólido, siempre peligrosillo, hay quien dice que fue un Shkval el que se llevó al fondo al Kursk... el que se observa, presenta unas tomas de ramjet de dudoso funcionamiento bajo el agua. Además, que yo sepa, el Shkval, no lleva aletas de ese tipo y tamaño... rompería la supercavitación.

Además el Shkval, es una de las armas mejor guardadas en secreto de la Armada rusa. No se van a exponer que se lleven uno los americanos por la cara.

Un saludote.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No me referia al Shkval en concreto,sino a "una especie de Shkval",un concepto parecido,no digo que basado en la supercavitacion,pero sí un torpedo de alta velocidad(o eso es lo que creo deducir si no es un torpedo normal y corriente)

ahora,los 200 o más nudos que puede llegar a alcanzar al Shkval,no creo,es más,no creo que el torpedo fuese un Shkval.Era solo para mencionar que no era un misil,sino un torpedo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola,

Con calma Kalma :D , ese misil irani no creo que sea una version local del Kh-65E (SS-N-21 Sampson), si fuera una copia los perfiles no serian tan diferentes :

Imagen

Pienso que si de silueta se trata quizas mejor mirar del lado del YH-4 "Sadsak" Chino.

Un saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kalma: Aunque no hay una buena referencia para el tamaño, viendo la mesita plegable, puedo inferir que el diametro del cuerpo del misil es excesivo para los 533 mm de los tubos del Kilo, además no me parece que las alas sean plegables. De hecho, tengo la impresión que el misil en cuestión es voluminoso. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados