Sobre los DDH16, no he encontrado ninguno sitio serio en donde den sus características en forma clara, pero he leído que andarían por las 18.000 tm., y con capacidad para embarcar entre 16 y 18 helos medianos, o 12 F-35B!
Precisamente tengo el nº del "Ships of the World" donde se hablaba en detalle de este proyecto. Aunque mi japonés es incluso peor que mi alemán

13.500 t std y unas 18.000 a plena carga.
4 TG LM-2500 para unos 80 MW y 30 n de Vel. máx
La eslora es de unos 180 m en la flotación y 195 totales. El hangar tiene espacio para unos 11 helos, entre SH-60 y EH-101. La cubierta de vuelo supera los 30 m de anchura y tiene 4 spots para tomas simultáneas.
Hay dos elevadores en la línea central pero escorados hacia la isla, el de popa algo mayor.
El buque tendrá un APAR o similar de 4 caras (el FCS-3 de desarrollo local, según algunas fuentes). El armamento propio lo componen 1 Mk-41 de 16 celdas para ESSM (hasta 64) y 2 Phalanx, así como varias ametr. y lanzaseñuelos.
Al menos el primero ya está en construcción y se hablaba de una entrada en servicio hacia el 2009, con el segundo en los siguientes 12-24 meses.
Creo que ya posteé estas imágenes, pero allá van:

Saludos