Luisfer escribió:El punto Kalma, es que eso es cosa archiconocida, pero si te gusta recordarlos cada ves que quieres defender el cliché...![]()
Me gusta recordarlo para que algunos bajen de las nubes y dejen de llenarse la boca hablando de "clichés" y de "propaganda occidental" para reconocer que en todas partes cuecen habas.
El cliché mi muy desentendido Kalma, es que salen cada cierto tiempo a decir que esta armada esta bajo en calidad y luego rememoran lo mal que estuvo hace unos años, tal y como tu lo estas haciendo ahora
Si sale un almirante ruso diciendo esas cosas -como dicen que dijo, ya digo que yo no estoy enterado de este particular- por algo será. ¿Que pasa, que en España los chicos del Grupo 22 se pueden quejar de las chapuzas de EADS CASA con respecto a los P.3M pero los rusos son del todo impolutos y cualquier queja o critica es evidentemente propaganda y clichés occidentales?
Rememorar lo mal que estuvo hace unos años es para poner los pies en la tierra.Es evidente que Rusia por poblacion y recursos es un pais con mucho potencial y mucha capacidad, pero su arsenal no tiene nada que ver con el que fue el de la URSS, en el concreto caso de la VMF de la que tu decias que "algunos incredulos creian que esa marina se iba a hundir". Y verdaderamente es cierto, esa marina en muchos sentidos se hundió con niveles de operatividad bajisimos, dejando buques a medio construir, cancelando proyectos, dando de baja de forma precipitada a otros...Volviendo a reflotar buques, modernizandolos o construyendo buques nuevos (sobretodo en campos mas estratégicos) solo unos años despues de forma acorde al crecimiento economico sostenido del pais.
Enséñame maestro, ya que según tu has descubierto que no se el significado de una palabra tan universal.
Luisfer, no es mi culpa que tú no tengas idea de lo que es el acabado de un producto y te permitas hablar de astilleros con toda propiedad. Insisto, buscalo por tu parte, que yo para que retuerzas mis palabras no estoy aqui tampoco. Y mala suerte, porque tampoco es descubrimiento mio.
Nuevamente te doy una pista; Tiene mucho que ver con la propia palabra, "producto acabado". Consideralo como una evaluación de si cuando el producto está listo, cumple las expectativas que ofrecia sobre el papel, que son cosas muy distintas.
¿Ejemplos?Pues yo como soy clasico y ahora el tema se pondra de moda, hablaré de los 3 cruceros clase Reina Regente del siglo XIX de la Armada Española. El prototipo de la serie, construido en astilleros modernos en R.U., tuvo problemas de estabilidad a causa del cambio de su armamento principal, pero tuvo prestaciones bastante revolucionarias para su epoca en varios aspectos a la altura de lo que se esperaba de ellos (por ejemplo, velocidades del orden de los 20 nudos). Por sus problemas de estabilidad naufrago en 1895; Los otros dos gemelos, construidos en la mas atrasada España, tuvieron muchisimos problemas, fueron posiblemente de las peores inversiones de la Armada en mucho tiempo, y pese a lo que dijera el papel y a que en apariencia fuesen iguales que el cabeza de serie, sus prestaciones no tenian nada que ver a causa de su penoso acabado; Pese a que se modifico el armamento para no sufrir los mismos problemas, el agua seguia llegando hasta la cubierta principal, no daban ni de lejos con la autonomia especificada, y su velocidad maxima en pruebas no pasó de los 11 nudos, lo que les hizo tener una corta vida a todos ellos, marcando asi la historia de una desgraciada serie.
¿Que fue lo que les paso si todos se basaban en los mismos planos, Luisfer?¿Igual es que el ACABADO de un producto no tiene que ser necesariamente igual a lo que se pone en los planos? Y por supuesto hay mas ejemplos de esto.
Que estas mezclando papas con camotes, kalma, la calidad se mira por el diseño del buque y su fabricación, pero también por sus prestaciones.
El ACABADO es el fin del proceso de fabricacion de un buque,NO tiene que ver con su diseño sino con su CONSTRUCCIÓN, y de como sea ese acabado de correcto dependera que se cumplan las especificaciones o (como ha ocurrido en MUCHOS casos y no hay que remontarse al siglo XIX para situaciones similares) por el contrario no lo hagan o lo hagan con prestaciones ligeramente inferiores a las previstas.
Pero como eres un ignorante tú lo mezclas todo y dices que "la calidad se mira por el diseño y de su fabricacion, tambien por sus prestaciones". No, perdona, la calidad de un buque se mide por sus prestaciones una vez ese buque es una realidad que flota, y que cumpla las prestaciones previstas en el papel depende de su ACABADO, de la CALIDAD en su CONSTRUCCION. ¿Lo entendiste ahora?
Cuando hablas de acabado pareciera te refieres a si te gusta el buque o no por el aspecto físico del mismo.
No necesariamente, aunque evidentemente que el acabado al referirse al proceso de FABRICACION tendrá relacion con el aspecto final del producto.
Hay que escoger mejor las palabras, kalma.
Esto lo dice quien hasta hace dos posts ni habia oido hablar de tal palabra.
Poco floro, Kalma, es obvio que patinaste con una “opinión personal” que no vale mas que par ti. Me dejo entender , hombre, Kalma, yo no pregunte porque no consideras bueno un CIWS ruso.
Me alegro de que entendieras por qué la vibracion es mala para un CIWS.Todo lo demas es paja de tu parte.
En otras palabras, el poco floro significa que Luisfer no tiene nada mucho mejor que decir.
Cosas de política en un momento dado, hoy los rusos están muy transparentes e inmediatamente salen a los medios cuando algo no les sale bien, caso del Bulava.
Bueno, del tema del Bulava tengo entendido que mas de lo mismo, que tampoco habia demasiada informacion sobre los auténticos fracasos en sus pruebas, ¿verdad?
¿Por que afirmas que "los rusos son muy transparentes" hoy?
De Ruben en el hilo Fuerza Aerea Rusa.
Bueno, más noticias de Rusia y de cómo "se levanta" en realidad. El ministerio de defensa está expulsando a todo oficial que hable del fracaso de las últimas pruebas del misil Bulava (para callar la verdadera calidad del equipo), el cual no es la primera vez que fracasa (a pesar de las declaraciones de Ivanov y Putin):
http://www.mk.ru/numbers/2478/article87223.htm
Saludos.

Por qué los amigos de insultar o faltar no se dedican a tirar piedras a los aviones