Armada de Francia

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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Kraken escribió:Parte de lo que se ve ahí es la darsena civil y los muelles de carga de vehículos, aún así la parte militar es enorme.

Es que desde el fin de la "guerra fría" la base naval de Toulon ha vuelto a ser la principal de Francia y casí todos los buques de gran tamaño son basados allá : entre otros los gordos BPC (21 500 t a plena carga) y el PA CDG (40 000 t), que necesitan mucho espacio para sus movimientos. Cabe mencionar también las dos nuevas fragatas AA "Horizon" de unas 7000t que igualmente mojarán en ésta base (cuando la segunda unidad "Chevalier Paul" habrá terminado sus pruebas en Lorient) ...

Cuando eramos en la "guerra fría" la base principal era antes Brest (al cabo de la region de Bretaña, al norte-oeste) que también es grande ; pero hoy días se vuelve a ser "sólo" la base de los 4 subs nucleares balísticos y de sus fragatas ASM de protección (+ algunas unidades de vigilencia o servicio general).

Saludos


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Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

Emile Zola escribió:
Kraken escribió:Parte de lo que se ve ahí es la darsena civil y los muelles de carga de vehículos, aún así la parte militar es enorme.

Es que desde el fin de la "guerra fría" la base naval de Toulon ha vuelto a ser la principal de Francia y casí todos los buques de gran tamaño son basados allá : entre otros los gordos BPC (21 500 t a plena carga) y el PA CDG (40 000 t), que necesitan mucho espacio para sus movimientos. Cabe mencionar también las dos nuevas fragatas AA "Horizon" de unas 7000t que igualmente mojarán en ésta base (cuando la segunda unidad "Chevalier Paul" habrá terminado sus pruebas en Lorient) ...

Cuando eramos en la "guerra fría" la base principal era antes Brest (al cabo de la region de Bretaña, al norte-oeste) que también es grande ; pero hoy días se vuelve a ser "sólo" la base de los 4 subs nucleares balísticos y de sus fragatas ASM de protección (+ algunas unidades de vigilencia o servicio general).

Saludos


No exactamente.... Por razones obvias guerra de Indochina, Argelia, Suez, durante mucho tiempo los PA estuvieron mas bien en el Mediterraneo.. El Arromanches estuvo simpre basado en Toulon.
Incluso los Foch & Clemenceau fué asi a su principo. No recuerdo ahora exactamente, pero creo que fueron afectados a Brest a finales de los 60... No obstante pasaban bastante tiempo en el Mediterraneo y algunas campañas en el Pacifico (ensayos nucleares...)
Por aquellas epocas (60/ 70 / 80 ) habia tambien bases como Lorient en particular la Escuadrilla de Submarinos del Atlantico en la antigua base submarina alemana (que aquello es un monstruo de hormigon, hay que verlo....)
http://www.uboat-bases.com/fr/pagesfr.p ... e=1tambien
En Lorien habia alguna que otra fragata igualmente. Existia igualmente la base de Cherbourg , que no recuerdo ahora lo que habia por alli.
Hay que tener en cuenta que en el Mediterraneo ademas de Toulon la MN disponia hasta 1963 de la base de Bizerte y hasta 1967 de la base de Mers el Kebir (Algeria) En el Oceano Indico habia la base de Diego Suarez (Madagascar) que es un puerto sublime... Si no recuerdo mal la base dela MN fué cerrada hacia 1973 (uno de mis compañeros fué uno de los ultimos destacado alli..) y la Légion creo que marcho un año o dos despues....


Desperta Ferro Desperta
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Mensaje por Fusilier »

Los Commandos de Marina de la Marine Nationale an llevado a cabo una operacion de rescate de los dos marinos franceses rehenes de los piratas somalies. Los dos marinos estan a salvo a bordo de la Fragata Courbet
La operacion se desarrollo durante la noche del lunes al martes.
Un pirata a resultado muerto y 6 capturados.
Sin perdidas ni heridos en la fuerzas francesas.


Desperta Ferro Desperta
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Una vista inhabitual del PA "Charles De Gaulle" que re-encontró el agua desde el 22 de agosto y volverá a navegar a partir del mes de noviembre que viene :
Imagen
Y una pequeña información : la empresa Dassault anunció ayer que la Marine Nationale contará con 16 Rafale del estándar F3 (capaz de llevarse el misil de curcero SCALP-EG, el misil nuclear ASMP-A, y el misil anti-buque Exocet, y disponiendo de un sistema de contra-medidas electrónicas SPECTRA aun mejorado) en octubre 2009. Estos no serán aparatos nuevos (los primeros nuevos aparatos "F3" serán entregados primero a la EDA) sino aparatos del estándar "F2" modernizados por Dassault que fue encargado transformarles en "F3".
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108339
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108352

Saludos CyA


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Mensaje por AMRAAM_88 »

Segun parece la armada francesa ha abandonado el proyecto de las fragatas Fremm AVT(de ataque a tierra).
Por otro lado, parece que tienen la intencion de sustituir a los 9 avisos de la clase Type 69 que tienen en dotacion,por una serie de patrulleros de altura(OPV).Aqui la noticia en frances.. :wink:

Frégates : La Marine nationale abandonne les FREMM AVT

La flotte française ne disposera finalement pas de la version Action Vers la Terre (AVT) de la frégate multi-missions, a-t-on appris de source militaire. Initialement, 9 bâtiments de ce type devaient être construits, en parallèle de 8 navires à vocation anti-sous-marine. Alors que les FREMM ASM devaient remplacer les 9 frégates du type Georges Leygues et Tourville, les FREMM AVT avaient pour but de succéder aux avisos du type A69. Dans cette configuration, le sonar remorqué et sa machinerie, présents sur les frégates ASM, auraient été remplacés par un petit radier accueillant une embarcation commando (mise à l'eau rapide par l'arrière), ainsi que des espaces pour loger le matériel des forces spéciales (*). Après la parution du Livre Blanc sur la Défense et la décision de réduire la série des 17 FREMM à seulement 9 unités, il fut décidé d'abandonner la variante AVT pour concentrer le programme sur le renouvellement des frégates anti-sous-marines, élément indispensable de la protection des approches maritimes, de la force océanique stratégique ou encore du groupe aéronaval.
En parallèle, une variante antiaérienne de la FREMM a été étudiée, afin d'assurer le renouvellement des Cassard et Jean Bart, frégates au système d'armes vieillissant, mises en service en 1988 et 1991. Baptisés FRégates de Défense Aérienne (FREDA), ces navires devraient être commandé l'an prochain, à deux exemplaires, en même temps que la neuvième et dernière FREMM ASM (Les 8 premières ont été notifiées fin 2005).
Longue de 142 mètres pour un déplacement de 6000 tonnes en charge, la FREMM disposera de 8 missiles antinavire Exocet MM40, 16 missiles antiaériens Aster 15, 16 missiles de croisière Scalp Naval, un canon de 76 mm, 4 mitrailleuses de 12.7 mm, 19 torpilles MU90 et un hélicoptère NH90.
Les FREDA devraient, quant à elle, embarquer des missiles Aster 30, d'une portée de 70 kilomètres.


Un patrouilleur de haute mer pour succéder aux avisos

L'abandon des FREMM AVT laisse en suspend la question de la succession des 9 avisos du type A69, admis au service actif entre 1980 et 1984. Les réflexions se poursuivent sur le sujet, la marine souhaitant remplacer ces bâtiments par une série de grands patrouilleurs hauturiers du type OPV (Offshore Patrol Vessel), c'est-à-dire de petites frégates assez légèrement armées. Elles disposeraient de moyens de communications, notamment via satellite, permettant leur intégration dans un système de surveillance de zone. Les marins cherchent également des bateaux à même d'accueillir des embarcations rapides de type Ecume (embarcation pour commandos) et disposant de capacités aéronautiques, ce qui n'est pas le cas des avisos. Les futures unités devront afficher une solide autonomie, de manière à pouvoir patrouiller longtemps et dans des zones éloignées, tout en présentant des coûts de fonctionnement et de maintenance les plus faibles possibles. A défaut d'avoir obtenu les 17 FREMM initialement promises par le ministère de la Défense, DCNS espère pouvoir se placer sur ce futur marché grâce à sa nouvelle gamme Gowind. Totalement repensée par rapport aux modèles présentés en 2006, cette nouvelle famille comporte des bâtiments allant de l'OPV peu armé à la corvette fortement équipée. On notera que les nouvelles Gowind ont été conçues par DCNS grâce au retour d'expérience et aux besoins exprimés par les marins français. Ainsi, elles doivent répondre à l'évolution des missions de sauvegarde maritime, allant de la lutte contre la piraterie aux opérations contre les trafiquant de drogue, sans oublier la police des pêches dans la Zone Economique Exclusive, parfois très éloignées des points d'appui militaires (océan Austral, Polynésie, Clipperton...)
Les nouveaux bâtiments amenés à succéder aux avisos, et qui pourraient également assurer la relève des 10 patrouilleurs du type P400 basés pour la plupart outre-mer, pourraient voir le jour à l'horizon 2015.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108427

SALUDOS!!


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

El artículo de Meretmarine se expresa con claridad meridiana, y no es mucha sorpresa.Lo de que las AVT era probable que no se materializara estaba cantado desde que Mr. Sarko anunció que de 17 FREMM nanay,9 y como mucho 11 y dando gracias, de las cuales siguiendo el esquema original 8 iban a ser ASM y una pareja debian ser FREDA para poder reemplazar a las Cassard a finales de la proxima década, que falta hacen esos escoltas AAW (teniendo una armada con un nucleo de HVU de CVN,2 LHD y 2 LPD -Que quieren que sea de 4 LHD y un CV extra además y sin contar AORs)....Poco hueco queda para construir FREMM AVT además en forma de simple prototipo, cuyos resultados en lo que ataque a tierra se refiere se pueden obtener en parte instalando los módulos A70 a las FREMM -Sacrificando pozos antiaereos para ello,sí, pero doctrinalmente su funcion es más la lucha antisubmarina y antisuperficie- e integrando esos sistemas de armas en el sistema de combate del buque.

Y en lugar de sustituir funcionalmente a las A69 -Que más o menos pueden ser equivalentes a las Descubierta en funciones, tanto cuando nacieron como a lo que se dedican ahora,estos conservan MM38 y las P76-79 sus Harpoon- con las AVT,con un perfil mucho más ofensivo, lo que plantean es una serie de OPV para reemplazara esos pseudo-OPV.Bastante razonable y consecuente todo.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Kalma_(FIN) escribió:El artículo de Meretmarine se expresa con claridad meridiana, y no es mucha sorpresa.Lo de que las AVT era probable que no se materializara estaba cantado desde que Mr. Sarko anunció que de 17 FREMM nanay,9 y como mucho 11 y dando gracias, de las cuales siguiendo el esquema original 8 iban a ser ASM y una pareja debian ser FREDA para poder reemplazar a las Cassard a finales de la proxima década, que falta hacen esos escoltas AAW (teniendo una armada con un nucleo de HVU de CVN,2 LHD y 2 LPD -Que quieren que sea de 4 LHD y un CV extra además y sin contar AORs)....Poco hueco queda para construir FREMM AVT además en forma de simple prototipo, cuyos resultados en lo que ataque a tierra se refiere se pueden obtener en parte instalando los módulos A70 a las FREMM -Sacrificando pozos antiaereos para ello,sí, pero doctrinalmente su funcion es más la lucha antisubmarina y antisuperficie- e integrando esos sistemas de armas en el sistema de combate del buque.

Y en lugar de sustituir funcionalmente a las A69 -Que más o menos pueden ser equivalentes a las Descubierta en funciones, tanto cuando nacieron como a lo que se dedican ahora,estos conservan MM38 y las P76-79 sus Harpoon- con las AVT,con un perfil mucho más ofensivo, lo que plantean es una serie de OPV para reemplazara esos pseudo-OPV.Bastante razonable y consecuente todo.

Saludos.

Si estimado Kalma, es de reconocer sin vacilar que habías barruntado desde el inicio del programa FREMM (y aun más desde que se decidió reducirlo a 11 buques) que se acabara así ... :wink:
Nos conformaremos al total con 9 FREMM en variante ASM, de las cuales 4 o 5 serán basadas en Toulon, tendrán 16 misiles de crucero SCALP y podrán dispararlos en total autonomía ; mientrás 4 o 5 serán basadas en el norte y se dedicarán 100% a la protección y lucha contra los submarinos (es decir que aunque se podría en caso de necesidad instalarles unos SCALP en pozos Sylver A70 no podrán dispararlos sin la participación de una "hermana" del sur equipada del sistema de programación del bicho).
La pedida de 150 misiles de crucero en variante de superficie inscribida en el presupuesto 2009 bien demuestra que la capacidad "disparo en la profundidad" no ha sido arrinconada.
Se esfumó el proyecto del espacio reservado a RHIB en parte trasera y todas las 9 beneficiarán del nuevo sonar remolcado CAPTAS 4249 de Thalès.

A éstas 9 FREMM ASM se añadirán dos FREMM AA de las cuales al día de hoy no se sabe mucho detalles sino que tendrán 32 o 40 misiles Aster (mezclando los 15 y 30), y probablemente un radar Héraklès mejorado.

Por supuesto añoro que nuestros dirigentes han reducido el ambicioso plano inicial de 17 FREMM, pero soy de acuerdo para concluir que lo de concentrarse en las dos variantes (ASM y AA) indispensables parece más sesudo en el contexto actual.
Los OPV que deben reemplazar los 9 "Avisos A69" quedando en grada se preveen que sean encargados hacia 2010-2011, y entregados a partir de 2015. En el presupuesto 2009 solas son inscribidas las encargas de las 3 FREMM faltando y de un segundo SNA "Barracuda".

Saludos


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Mensaje por Emile Zola »

Una video de unos 6 minutos relativo a la variante "Marine" del Rafale operando desde el PA "Charles de Gaulle" :
http://www.corlobe.tk/?page=video&id_article=10965

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Ultimas noticias del futuro de la armada francesa siguiendo lo que dijo el ministro de la defensa a la expo "Euronaval" 2008 :

- Se confirmó que 3 FREMM addicionales serán encargadas en 2009, de las cuales una será ASM y dos de variante AA (sin que detalles hyan sido dados acerca de éstas ...)
- Una nueva clase de buques de tipo OPV son planificados a partir de 2017 para sustituir ambos a los 10 patrulleros P400 (de 400 toneladas) y a los 9 "Avisos A69" quedando en grada (los cuales van a ser modificados en patrulleros de altura para los años de servicio quendandolos hasta 2017).

Estos nuevos patrulleros de altura-OPV serían de unas 1000 a 1400 toneladas, con grande autonomía, ligeramente armados, plataforma y hangar para helo, 2 RHIB de 10m, + capacidad para hospedar unos 20 hombre "commandos de marine" mientras un par de semanas.
Por supuesto ni la empresa que los construirá, ni el modelo preciso no todavía han sido elegido. Varios astilleros franceses han empezado a trabajar al diseño de tal buques para ganar la pedida que sucederá probablemente hacia 2011 o 2012.

Aquí debajo os pongo el buque de 1400t propuesto por los astilleros "Constructions Mécaniques de Normandie" (ubicados en cherbourg-Normandía), ya que su diseño simple y robusto más bien me agrada :
Imagen

Saludos


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JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Bueno, la Marine Nationale si cumple estos compromisions creo que queda a un nivel más que aceptable.

Es una pena que esas dos FREMM (FREDA) AAW no puedan ser dos Horizon adicionales porque es el único aspecto en el que creo la Marine no quedará al nivel que debería. Incluso cuatro buques AAW con capacidad para defensa de zona se antojan insuficientes para una flota "numerosa" con dos portaviones y un grupo anfibio.

Otro punto negativo que comentais es que no todas las FREMM puedan utilizar SCALP NAVAL pero esa capacidad siempre puede ser añadida. Tampoco parece insuficiente el disponer de 4-5 buques con capacidad de lanzar 16 SCALP cada uno, además al contrario que la Armada se dispondrá de los Rafales con capacidad para lanzar esos misiles y de los SSN Barracuda.

Por último las Lafayette para patrullar colonias y mostrar pabellón en unas misiones similares a las de nuestros BAM pero mejor equipadas.

Queda por tanto pendiente como grandes programas el PA2 que seguro saldrá adelante y los SNN Barracuda. Creo que aquí es donde pueden llegar los problemas para la adquisición prevista de las seis unidades.

Menos prioritario es el apartado de fuerza anfibia ya que con los dos LHD y los LSD el tema queda bien cubierto a la espera de tiempos mejores.

Importante como no los AORS para auxiliar a toda esta flota.

Mucho más negro lo tienen en la Royal Navy sin duda, pero muucho mas :mrgreen:


-----------------------
Un saludo
vet327
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Mensaje por vet327 »

Bueno, el CDG ya esta realizando pruebas en mar, después de esa LAAAAARGA carena.

http://www.defense.gouv.fr/marine/base/breves/porte_avions_charles_de_gaulle_essais_en_mer


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Una pequeña video con el BPC en el papel principal :

http://www.dailymotion.com/video/x75ysn_bpc_creation


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Mensaje por AMRAAM_88 »

Interesante video Emile,Merci!!! :wink: :wink:


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

AMRAAM_88 escribió:Interesante video Emile,Merci!!! :wink: :wink:

Gracias AMRAAM_88 ; aquí debajo une pequeñita video mostrando la salida de dique seco del PA "Charles De Gaulle" que sucedió el 22 de agosto :
http://www.dailymotion.com/video/x6jmi3_ter-questions-diper-sortie-du-bassi_news

Y una tratando de las pruebas de sus catapultas revisadas que fueron organisadas poco después :
http://www.dailymotion.com/video/x70hwh_ter-objets-volants-identifies_news

Y en ésta foto animada que fue reciente tomada en puerto de Toulon me hace que nuestro PA no es tan feo :

Imagen

Saludos


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CHUD
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Mensaje por CHUD »

Un buque impresionante.

Saludos.


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