Armada de Gran Bretaña
- Yorktown
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Para no ser hipocrita hay que burlarse de los britanicos? Es una nueva ley o algo?
Por otro lado, hunter, me parece que de una coña marinera, de una puyita bastante normal y sana, estas haciendo montaña...y a mi juicio siendo innecesariamente hiriente con España...
Saludos.
Por otro lado, hunter, me parece que de una coña marinera, de una puyita bastante normal y sana, estas haciendo montaña...y a mi juicio siendo innecesariamente hiriente con España...
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Kalma_(FIN)
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Buen pie para, una vez medianejamente claro que los brits, en capacidad AAW, sólo tienen a su favor la ventaja de la cantidad,
Bueno,con matizaciones.Es cierto que los brits en términos puramente cuantitativos agrupan en teoria más buques de defensa antiaerea,porque los 8 T42 de que ahora disponen fueron concebidos como tales y por tanto usan radares tridimensionales que dan una mucha mejor visión del espacio aereo que los de dos dimensiones y pueden controlar mucho mejor espacios aereos.Sin embargo,en lo que a ésto se refiere nosotros tenemos entregadas ya a 4 F100 de muy superior capacidad en ésos apartados (Estareis conmigo en que las capacidades AAW generales de una F100 son superiores a las de 2 T42...O incluso mas).
Pero luego hay que contar el numero bruto de buques con SAM de zona*,donde la Armada española añadiría 6 F80...Buques que no son AAW propiamente dichos porque carecen de radar tridimensional para funciones de control aereo,aunque llevan un 2D muy bueno y de muy largo alcance y emplear los misiles de zona (SM-1 Block VIB) los pueden emplear igual que los brits los Sea Dart.Incluso en este aspecto hay cierta desventaja clara de los T42,y esa es que en su magazine no hay espacio para más de 22 misiles Sea Dart mientras que el Mk.13 tiene una capacidad de 40 misiles (si bien es cierto que unos 4/8 serán harpoons,siguen siendo 10/14 SAM de medio alcance más).Además está el hecho de que incomprensiblemente los brits no han dotado a sus destructores AAW de misiles AShM plenamente dedicados (Quizás porque pretenden utilizar sus Sea Dart en modo superficie-superficie? no lo sé,pero la costumbre iba a seguir incluso en los T45),por lo que esos T42 pierden en polivalencia frente a una F80 que va mas armada tanto en SAM (Y de zona),como en misiles stand-off AShM de los que un T42 carece.Cierto es que las T22 y las T23 sí los llevan,pero era para hacer una pequeña anécdota sobre la polivalencia de los DDG Sheffield.
*A la F74 no la mento por su estado de operatividad restringida,pero tambien dispone de SAM de zona y de radar tridimensional,y AShM que los T42 no llevan...Aunque no lleva helo y el magazine del Mk.22 es aun más corto que el de los Sea Dart.
Hunter:
yo no saque a colación el asunto de escoltas AAW..fueron ustedes, yo solo respondí que aun les falta para ser los numero 1 en ese aspecto..
Pues,como dice el compañero tiger,adelante.¿Cuantas marinas hay en Europa con más buques de combate con misiles zonales que la AE y por tanto con mas derecho a ser el numero uno en escolta AAW?
Tiger:
quizas el más probado (que no mejor) AEGIS de las F-100
Y en muchos aspectos,mejor.El SPY-1D es mucho más potente,con mayores capacidades de seguimiento de calidad y de exploración volumétrica que sus equivalentes.La potencia implica mejores alcances frente a blancos del mismo tamaño,implica tambien mejor resistencia a las ECM....etcétra.Asímismo la experiencia operativa es una ventaja en cuanto a Know How se refiere,mejorando técnicas de empleo.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Teniente Coronel
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Bueno, yo tenia a mi favor el hecho de que los Británicos contaban con los 8 T42 mas las 13 type 23, esto en suma generaba un plus combinado que superaba a la AE en cuanto a capacidad AAW, sin embargo y según estándares y equivalencias que nombro Kalma las 4 F-100 en combinación con las 6 F-80 serian mas poderosas en cantidad de misiles colocados en el aire que los Británicos....mmm aun tengo cierta aprensión con respecto a ello, sin embargo estaríamos hablando en una apreciación personal...hasta el momento.., de un empate en este sentido....sin embargo esto se rompería inmediatamente con la incorporación de otra f-100....tampoco descartemos que en el 2009, según se, entraría en servicio el T45 Daring...saludos
PD: Tiger I completamente de acuerdo con lo que dijiste..concuerdo en que caer la falta de respeto no puede ser, y hay que estar un poco mas abierto y respetarse mutuamente, esto es la base de cualquier entendimiento, saludos

PD: Tiger I completamente de acuerdo con lo que dijiste..concuerdo en que caer la falta de respeto no puede ser, y hay que estar un poco mas abierto y respetarse mutuamente, esto es la base de cualquier entendimiento, saludos

- Kalma_(FIN)
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yo tenia a mi favor el hecho de que los Británicos contaban con los 8 T42 mas las 13 type 23, esto en suma generaba un plus combinado que superaba a la AE en cuanto a capacidad AAW
Las Type 23 son excelentes fragatas ASW,que conforman ahora posiblemente lo mejor de Europa en ése campo con la integracion de los Type 2087 (Bueno,las Nansen con su CAPTAS habria que ver qué tal), pero en el campo AAW su defensa es meramente puntual,a lo sumo de 10 km de alcance,por lo que no me parece muy serio meterlas en el balance de AAW..De ASW ya lo digo,lo mejor.
Las F80 actualmente no son instrumentos ASW muy potentes porque se diseñaron frente a una amenaza que ya no es existente (SSN del pacto de varsovia),para operar en dispersion con altas capacidades autónomas incluyendo lo que respecta a defensa aerea gracias a un radar 2D muy bueno y SAM de zona,herramienta especialmente util a la hora de escoltar convoyes.Su eficacia ASW venia del binomio TACTASS/LAMPS III,pero las colas de hidrofonos como los SQR-19 frente a los rivales hoy esperables,SSK "camuflados" en zonas litorales hacen que el sistema no sea demasiado útil....Y el sonar de casco de éstas es limitado,porque los escoltas Low-End que eran las FFG basaban su eficacia en las colas de hidrofonos en pasivo y en la coordinacion con el resto de naves de sus grupos de combate,enviando sus legiones de helicopteros integrados en un link táctico a machacar al rival como extensiones de sus buques nodriza; El sónar activo de alcance medio era una cuestión secundaria en estas FFG según esa filosofia,en el caso de la USN los escoltas fundamentales en ASW de los grupos de batalla eran los Spruances y a nivel convoy tambien podia cubrir con ese nicho una Knox.Las T22 y T23 en ése espectro ASW son mucho más especializadas,con un buen sónar de casco y un muy buen remolcado....Remolcado que además en 8 de las Duke se va a remolcar por un sistema biestático en activo,el Type 2087,lo que le convierte en mucho mas adecuado frente a las amenazas ASW actuales.Ahora bien,para calcular el espacio aereo que uno y otro buque son capaces de denega el dominio al rival,tenemos que el Seawolf anda por los 10 kilometros,el SM-1 Block VIB por los 46 (ambos en condiciones ideales).Eso significa un area de cobertura pi*46^2 en el caso de las F80 y de pi*10^2 en el caso de las Duke...Desde un punto de vista exclusivamente AAW.
....tampoco descartemos que en el 2009, según se, entraría en servicio el T45 Daring...saludos
Que no...Que el Daring ha retrasado su entrada en servicio hasta Noviembre de 2010... De momento antes que la F105,afortunadamente

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mmm...mas que claro Kalma..ahora bien, no quise meter al bote a las t22b3 porque en conjunto tendrían solo 24 seawolf...no se si eso podría contar
....ahora bien con respecto al Daring...seguro que la entrega es el 2010????
...me habían contado mis fuente que seria a mediados del 2009..pero bueno.
Kalma, tengo entendido que la f-105 Roger de Lauria seria botada el 2009...hay alguna fecha exacta que se maneje para dicha botadura
, porque según información que manejo luego de eso entraría en servicio en el 2012.
también se según informaciones publicadas hace algún tiempo atrás, que la f106 Juan de Austria aun no estaría autorizada y que se esperaría dicha resolución para el 2010...siendo su botadura (especulando mas o menos) en el 2013...que tanto de cierto hay en eso...crees que se autorizara o se quedaran solo con 5???.., saludos


Kalma, tengo entendido que la f-105 Roger de Lauria seria botada el 2009...hay alguna fecha exacta que se maneje para dicha botadura

también se según informaciones publicadas hace algún tiempo atrás, que la f106 Juan de Austria aun no estaría autorizada y que se esperaría dicha resolución para el 2010...siendo su botadura (especulando mas o menos) en el 2013...que tanto de cierto hay en eso...crees que se autorizara o se quedaran solo con 5???.., saludos

- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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mmm...mas que claro Kalma..ahora bien, no quise meter al bote a las t22b3 porque en conjunto tendrían solo 24 seawolf...no se si eso podría contar
No metí a los Seawolf de las T23 (Y las 4 T22B3) porque son de defensa eminentemente puntual,en la práctica sirven unicamente de autoproteccion para el buque porque en su marina de origen estaban previstos para operar bajo el paraguas antiaereo de los destructores T42 y de los portas de la RN.Por eso hice referencia al area bajo la cobertura de los SM-1 Block VIB y de los Seawolf del ultimo bloque,y a lo que cada espacio equivale que es considerable la diferencia:
Eso significa un area de cobertura pi*46^2 en el caso de las F80 y de pi*10^2 en el caso de las Duke...Desde un punto de vista exclusivamente AAW.
Claro que esos alcances no son los efectivos reales sino los máximos en condiciones ideales,tanto para los Seawolf como para los SM-1 Block VI.Así,si la Armada Española conservase sus Descubierta en su forma de corbetas tampoco las incluiría por sus Sea Sparrow o Aspide en esta historia de la cobertura AAW.
Por cierto ,como en el caso de las T22 se usan lanzadores orientables (2x6 proa y popa) la segunda ronda de 12 para llegar a los "solo" 24 Sea Wolf se recarga de forma manual.
..ahora bien con respecto al Daring...seguro que la entrega es el 2010???? ...me habían contado mis fuente que seria a mediados del 2009..pero bueno
Y yo ya te puse un enlace hace paginas en el que afirmaba que se retrasaba su entrega no hasta 2010,no,sino hasta Noviembre de 2010.
Britain’s National Audit Office (nao) says the first of the Royal Navy’s Type 45 destroyers is not forecast to enter service until November 2010 — 11 months later than when the government watchdog reported on its progress last year.
http://www.defensenews.com/story.php?F=3219810&C=navwar
porque según información que manejo luego de eso entraría en servicio en el 2012.
La entrada en servicio de la F105 Roger de Lauria se espera para Julio de 2012.
también se según informaciones publicadas hace algún tiempo atrás, que la f106 Juan de Austria aun no estaría autorizada y que se esperaría dicha resolución para el 2010...
En efecto no está autorizada y yo soy escéptico a que se autorice al final,aunque la esperanza es lo último que se pierde

crees que se autorizara o se quedaran solo con 5???..,
Chungo que se encargue la 6ª F100.Los astilleros de Navantia tienen trabajo construyendole tres a la RAN además de dos LHD (entre otros contratos) y además los politicos se quedan con que ya han cumplido con la sustitucion de las 5 F70 por 5 F100 (Cuando llegue la 5ª F100

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Sargento
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esta son las daring..dios que guapas..
http://www.royalnavy.mod.uk/upload/wmv/ ... Stream.wmv
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******DIO,PATRIA E ONORE******
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- Coronel
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- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
... odio hacer de repelente niño Vicente pero....
Será más bien una fuerza combinada de al menos "cuatro de las principales marinas del mundo", sino alguna más.
Además de los dos portas USA, está el CDG francés. Por parte de UK sólo el LPH Ocean. Entre los escoltas, un Tourville y una Lafayette franceses, abriendo la formación. Hay dos a ambas bandas que juraría que son un De La Penne y una Maestrale italianos. Cerrando hay un Tico USA y otro que no termino de identificar (¿una M holandesa?).
Vamos, al menos 4 países, pero principalmente unidades francesas y yankis...
Saludos

Será más bien una fuerza combinada de al menos "cuatro de las principales marinas del mundo", sino alguna más.
Además de los dos portas USA, está el CDG francés. Por parte de UK sólo el LPH Ocean. Entre los escoltas, un Tourville y una Lafayette franceses, abriendo la formación. Hay dos a ambas bandas que juraría que son un De La Penne y una Maestrale italianos. Cerrando hay un Tico USA y otro que no termino de identificar (¿una M holandesa?).
Vamos, al menos 4 países, pero principalmente unidades francesas y yankis...
Saludos
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- Comandante
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santi escribió:... odio hacer de repelente niño Vicente pero....![]()
Será más bien una fuerza combinada de al menos "cuatro de las principales marinas del mundo", sino alguna más.
Además de los dos portas USA, está el CDG francés. Por parte de UK sólo el LPH Ocean. Entre los escoltas, un Tourville y una Lafayette franceses, abriendo la formación. Hay dos a ambas bandas que juraría que son un De La Penne y una Maestrale italianos. Cerrando hay un Tico USA y otro que no termino de identificar (¿una M holandesa?).
Vamos, al menos 4 países, pero principalmente unidades francesas y yankis...
Saludos
JAJAJA Señor repelente

Saludos.
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Código: Seleccionar todo
Flotas Combinadas de las dos fuerzas Navales más poderosas del mundo la US Navy y la Royal Navy.
Tan detras estan los Ruskis que ni siquiera con Gran Bretaña ya pueden competir, o es el ego de los ingleses el que determina esas palabras??
Saludos.
-
- Comandante
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Yosbani escribió:Código: Seleccionar todo
Flotas Combinadas de las dos fuerzas Navales más poderosas del mundo la US Navy y la Royal Navy.
Tan detras estan los Ruskis que ni siquiera con Gran Bretaña ya pueden competir, o es el ego de los ingleses el que determina esas palabras??
Saludos.
Tu no hablas objetivamente, en todos los post que he leido tu no haces si no hablar por hablar bien de los Rusos, claro como fueron sus papas o ¿son todavia?

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- Suboficial
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- Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
- Ubicación: Cuba
Nop, mi papá es Cubano al igual que mi mamá... ahora si lo de papá lo dices con relación al material de guerra que se emplea, entonces tu mamá no tiene bandera, y tienes varios padres, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra.
En cuanto al material Ruso, tiene tanta calidad como los mejores en cualquier sector, y de que me guste, pues pa' los gustos, los colores.
Saludos.
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- Comandante
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Yosbani escribió:Nop, mi papá es Cubano al igual que mi mamá... ahora si lo de papá lo dices con relación al material de guerra que se emplea, entonces tu mamá no tiene bandera, y tienes varios padres, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra.
En cuanto al material Ruso, tiene tanta calidad como los mejores en cualquier sector, y de que me guste, pues pa' los gustos, los colores.
Saludos.
Gracias a Dios mi Madre no es Cubana y padres pues que te digo? Cuba ni en sus sueños hubiera podido obtener el poder belico que un dia tuvo a no ser por los regalos Rusos, se les acabo la teta y bueno ya sabemos que pasa, nosotros mantenemos todos nuestros equipos, ya sea cazas, fragatas, sub, misiles, con nuestros propios recursos y fueron adquiridos con platica nuestra

- Yorktown
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Bueno Yosbani, en portaaviones....no
.
Además, sacar fotos a lo mjeor de la flota rusa es complicado, suele estar sumergido.
Viendo las fotos, hay que ver el tamaño de los portas yankees....vi el Nimitz una vez y ....acojona, francamente.
Saludos.

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