Armada de los Estados Unidos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5288
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

pasadeno escribió:Parece que la reducción en el número de portaviones que insinúa Gates no es tan drástica como la que piensan algunos. Se rumoreaba que la Revisión Cuadrienal de Defensa recomendaría un número de 9 o 10, pero al final se quedó en 10 o 11, con lo cual puede que todo este ruido sea solo para hacer aceptar que solo haya 10. Me extrañaría que Gates tuviera una opinión distinta solo meses después de que se publicara el QDR.


Exacto. Eso es lo que pienso yo. De hecho cuando se retire el "Enterprise" (creo que en 2013), la USN contará con 10 portaaviones hasta que entre en servicio el "Ford"... y tal vez el movimiento "ahorrativo" sería no realizar el RCOH de alguno de los próximos CVN que tienen que pasarlo: el "Lincoln" o el "Washington" podrían ser candidatos a un retiro prematuro, quedándose en 10 tras la llegada del "Ford".

9 portaaviones me parece algo justo: habría problemas para mantener el esquema actual de despluiegues (salvo que se generalicen los despliegues de 8 meses...).

En lo que no estoy de acuerdo con Gates es en su evaluación de que "nadie tiene mas de 1 portaaviones", cuando parece que para 2020 la cosa será muy distinta.

Y además, no tenemos que pensar en batallas entre portaaviones, sino en que la USN, para poder continuar proyectando fuerza sobre tierra, necesita un número respetable de portaaviones, bien protegidos por buques con sistemas AAW de primera (incluidos ABM).

pasadeno escribió:Se ve a Gates un poco desesperado con los ingentes gastos de Defensa. Su jefe le debe haber dicho que busque donde se puede recortar. Ahora está hablando también sobre recortar los gastos médicos del departamento y reducir la burocracia, que continua al mismo nivel que en la Guerra Fría, mientras que los efectivos de combate se han reducido mucho.


Vaya... no sabía eso. Sin duda es un lugar para meter un buen tijeretazo (y si se replantean la cuestión nuclear, los SSBN(X) también serían, para mi, un "blanco legítimo").


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

sergiopl escribió:Vaya... no sabía eso. Sin duda es un lugar para meter un buen tijeretazo (y si se replantean la cuestión nuclear, los SSBN(X) también serían, para mi, un "blanco legítimo").

Por si os interesa, éste es un enlace a su discurso en la biblioteca presidencial de Eisenhower:
http://www.defense.gov/speeches/speech. ... echid=1467

Y éste al 2010 QDR:
http://www.defense.gov/qdr/images/QDR_a ... 0_1000.pdf

En el discurso Gates mencionó lo que dijo Eisenhower: ”Los EE.UU. deben gastar todo lo que sea necesario para la defensa nacional, pero no un céntimo más”

Gates también dijo: Durante los 1990s, las fuerzas armadas redujeron mucho el número de sus unidades – el Ejercito casi un 40%. Pero la reducción de generales y almirantes fue solo la mitad. El número de managers del Departamento – civiles y militares – y el número de altos cargos creció al mismo tiempo. :shock:

Saludos


freedom ain't free
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5288
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

En cierta ocasión recuerdo haber leido una comparación entre la distribución del personal combatiente y no combatiente de los Ejércitos americano y soviético (se refería a tropas terrestres). Se insinuaba que de emplear una organización similar a la soviética, sin aumentar los hombres que tenían desplegados en Europa Occidental durante la Guerra Fría, los americanos podrían haber formado dos o tres veces mas divisiones de las que tenían.

En realidad ya en la SGM se hablaba del gran número de tropas de servicios que tenían los norteamericanos.

Ojo, como se suele decir, "ni tanto ni tan calvo" (las tropas de servicios son necesarias), pero adelgazar la burocracia nunca viene mal (no olvidemos que la parte del león del gasto militar suelen ser los gastos en personal).

Yo añadiría además que la gestión de los programas no está siendo la adecuada... y nombraré dos que cuentan con el apoyo de Gates, el F-35 y el LCS, que están "despendolados".

Por cierto, sobre los SSBN(X), por lo que he leido pueden llegar a costar 7.000 millones de dólares cada uno :shock:

Suponiendo que se construyeran 12, un total de 84.000 millones :shock:

De tener que eliminar buques, mucho antes que los portaaviones (que si tienen misiones) yo eliminaría o reduciría los SSBN, que no son ni mucho menos tan útiles.

Claro está, habría que estudiar las alternativas... replantearse la "triada nuclear", etc... y ver si merece la pena.

PD: Y no podemos olvidar, si hablamos de gastos de defensa, el coste de tener a decenas de miles de soldados en Irak y Afganistán. Cuando las tropas se retiren, el presupuesto del DoD se reducirá y aún así estará menos "asfixiado" para atender a otras necesidades.


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Hola

Tengo una pequeña duda acerca de los portaaviones clase Nimitz.Se que pueden albergar hasta 90 aeronaves,pero me gustaria saber cual es el numero maximo de cazas puede albergar.

Gracias y Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5288
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Francisco Fdez escribió:Tengo una pequeña duda acerca de los portaaviones clase Nimitz.Se que pueden albergar hasta 90 aeronaves,pero me gustaria saber cual es el numero maximo de cazas puede albergar.


Por lo que tengo entendido su "densidad máxima" es de 127 F-18 Hornet... pero no tengo muy claro si podría operar o eso significa llevar hangar y cubierta repletos de aviones.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

sergiopl escribió:
Francisco Fdez escribió:Tengo una pequeña duda acerca de los portaaviones clase Nimitz.Se que pueden albergar hasta 90 aeronaves,pero me gustaria saber cual es el numero maximo de cazas puede albergar.


Por lo que tengo entendido su "densidad máxima" es de 127 F-18 Hornet... pero no tengo muy claro si podría operar o eso significa llevar hangar y cubierta repletos de aviones.


Mas bien. Pero operar con 127, no. El nº maximo de cazas es ¿80? :?:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5288
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Yo estoy casi seguro de que 127 F-18 serían en una especie de modalidad de transporte... pero no lo tengo muy claro.

En todo caso el número de aviones de una CVW ha ido decayendo desde los años 80 (y mas que va a decaer con la "Fighter Gap" que habrá dentro de unos años... y eso sin contar con posibles retrasos del F-35C, a no ser que den de baja algún portaaviones, como ha insinuado Gates). Hoy en día se embarcan 44 F-18, 4 Prowler (a reemplazar por los Growler), 4 Hawkeye y un número mayor de helicópteros que anteriormente (pero que no he visto detallado en ningún sitio).

A finales de los 80 el ala aérea embarcada básica incluía 86 aparatos, y el modelo Roosevelt que se pensaba implantar (llamado así porque fue probado en el Theodore Roosevelt) también incluía 86 aviones (60 cazas F-14/18 y bombarderos A-6 mas otros 26 aparatos: 10 S-3, 5 EA-6B, 5 E-2 y 6 helicópteros SH-3).

Fuente: http://www.history.navy.mil/nan/backiss ... 9/nd89.pdf (p. 9-11)


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Zulu escribió:El nº maximo de cazas es ¿80?


No, el número máximo es como minimo de entre 90 y 100. Los Nimitz operan aproximadamente al 65% de su capacidad. Basicamente se podria doblar el número de F-18 sin demasiados problemas.

Sergio escribió:Hoy en día se embarcan 44 F-18, 4 Prowler (a reemplazar por los Growler), 4 Hawkeye y un número mayor de helicópteros que anteriormente (pero que no he visto detallado en ningún sitio).


Se te olvidan los 2 C-2 Greyhound. :wink:

Y llevan unos 6 Sh-60 Seawawk.

Saludos.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5288
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Malcomn escribió:Se te olvidan los 2 C-2 Greyhound. :wink:


Los Greyhound operan desde bases de tierra cercanas al área de operaciones del portaaviones, llevando cargas puntuales y personal.

Y llevan unos 6 Sh-60 Seawawk.


Eso era antes. Ahora se embarcan dos escuadrones de helicópteros (bueno, destacamentos). En algún sitio leí que el grupo de combate (incluyendo los escoltas y los buques de apoyo logístico) podrían llegar a los ¿22 helicópteros?. No lo recuerdo... tengo que googlear un poco :crazy:

En lo que si estoy de acuerdo es en que se podrían operar entre 90 y 100 aeronaves, en los 80 estarían cerca del límite, pero supongo que dejarían un margen de seguridad.

En todo caso, a partir de un número de aviones parece ser que los movimientos en hangar y cubierta se complican.

EDITO: En algunos casos se han embarcado dos escuadrones de helicópteros... en otros no... a ver si encuentro un artículo sobre el tema que vi en un blog, hace demasiado :mrgreen:

¡Lo encontré!: http://www.informationdissemination.net ... cvw-9.html

Por lo que pone en el artículo del Navy Times que viene linkado en el blog el complemento habitual de helicópteros es de 12 (ahora que ya no hay Vikings).


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Gracias a todos por la respuesta.

Madre mia...y pensar que EE.UU tiene 10 de estos bichos...van hacer falta muchos años para que China que se perfila como la sucesora de EE.UU pueda adelantarle militarmente.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Todo depende las aspiraciones de cada uno, USA organiza su ejercito para tener mucho poder expedicionario, China lo tiene de procteccion o para actuar en paises vecionos.

Por muchos portaaviones y Abarams que tenga USA China quiza tenga los mas importante, millones de combatientes


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

sergiopl escribió:
Malcomn escribió:Se te olvidan los 2 C-2 Greyhound. :wink:


Los Greyhound operan desde bases de tierra cercanas al área de operaciones del portaaviones, llevando cargas puntuales y personal.


Y lo más importánte, trayendo de forma mas o menos regular las cartas de las queridas y queridos, osea, correos, que si nó se resiente la moral :wink:

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

AIM 120 escribió:Todo depende las aspiraciones de cada uno, USA organiza su ejercito para tener mucho poder expedicionario, China lo tiene de procteccion o para actuar en paises vecionos.

Por muchos portaaviones y Abarams que tenga USA China quiza tenga los mas importante, millones de combatientes


Exacto,China tiene poder disuasorio solo en su region,EE.UU lo tiene en todo el mundo,por eso es la primera potencia mundial,a parte de su PIB y demas factores.

Pero todo pais que ha sido y es la 1º potencia mundial lo ha sido tanto economicamente como militarmente y ha tenido la capacidad de defender sus intereses en cualquier zona del mundo.China aun no es capaz de eso,por muchos soldados que tenga,carece de poder de proyeccion.

Si China quiere convertirse en la 1º potencia mundial en toda regla,debera de adelantar a EE.UU militarmente o como minimo igualarla,la ley del mas fuerte se impone y se seguira imponiendo en el futuro.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5288
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

RGSS escribió:
sergiopl escribió:
Malcomn escribió:Se te olvidan los 2 C-2 Greyhound. :wink:


Los Greyhound operan desde bases de tierra cercanas al área de operaciones del portaaviones, llevando cargas puntuales y personal.


Y lo más importánte, trayendo de forma mas o menos regular las cartas de las queridas y queridos, osea, correos, que si nó se resiente la moral :wink:

Saludos


¡Cierto!, eso y las piezas de repuesto urgente seguramente sean lo mas importante :wink:

Bueno, ahora con Internet es un poco menos vital :mrgreen: (suponiendo que en la USN esté permitido el chateo, los nuestros si pueden).


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Francisco Fdez escribió:
AIM 120 escribió:Todo depende las aspiraciones de cada uno, USA organiza su ejercito para tener mucho poder expedicionario, China lo tiene de procteccion o para actuar en paises vecionos.

Por muchos portaaviones y Abarams que tenga USA China quiza tenga los mas importante, millones de combatientes


Exacto,China tiene poder disuasorio solo en su region,EE.UU lo tiene en todo el mundo,por eso es la primera potencia mundial,a parte de su PIB y demas factores.

Pero todo pais que ha sido y es la 1º potencia mundial lo ha sido tanto economicamente como militarmente y ha tenido la capacidad de defender sus intereses en cualquier zona del mundo.China aun no es capaz de eso,por muchos soldados que tenga,carece de poder de proyeccion.

Si China quiere convertirse en la 1º potencia mundial en toda regla,debera de adelantar a EE.UU militarmente o como minimo igualarla,la ley del mas fuerte se impone y se seguira imponiendo en el futuro.


Saludos


Si si, no hay duda que como potencia militar EEUU es superior a china, pero tambien es cierto que en el hipotetico caso de un guerra EEUU China en territorio chino EEUU sin usar armas atomicas seria casi imposible que consiguiese una victoria militar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados