Rotax escribió:Pues eso es por que hemos decidido trabajar a tensión constante y variar la corriente... Pero podríamos haber decidido trabajar a corriente constante (y colgaríamos todas las cargas en serie), y lo que variaría sería la tensión (aumentando) a medida que fuésemos solicitando mas y mas potencia...
Como ejemplos de aparatos que trabajan a muy baja tensión y muy altas corrientes tienes los hornos de arco. Interesa I elevadas (ley de Joule), con lo que lo que se hace es bajar la tensión... hasta el corocircuito practicamente.
Saludos, compañero
Rotax, me dedico a la electricidad y puedo asegurar que no conoces bien de lo que hablas. No te lo tomes como un ataque, sólo es una puntualización.
No se puede trabajar a corriente constante, porque lo que generamos es tensión, y según lo que acoples, se crea una corriente. La tensión tiene un problema, el aislamiento. A mayor tensión (voltaje), necesitaremos mayor aislamiento para evitar lo que ello conlleva.
Por otra parte, cuanta mayor sea la intensidad, más pérdidas tenemos y por tanto, si en la calle circulara la electricidad a 12 voltios, sería imposible repartirla a más de 20m sin que a la casa de al lado les llegasen unos pocos voltios. Se emplea 230V porque se consideró así y si en casa tuviéramos 400V (los famosos 380V que ahora son 400V por reglamento) y tocáramos un enchufe, la descarga sería bastante más dañina. Por eso se llegó a consenso.
Sobre lo de mantener una corriente y variar el voltaje... es que me daña la vista leerlo. Tendrá sus aplicaciones, pero en la vida real es imposible. A un motor si le aumentas la tensión y reduces proporcionalmente la corriente, o no se mueve o tendrá una fuerza muy pequeña, mientras que un motor con un alto amperaje hará por norma general mucha fuerza.
Y por si alguien se lo preguntaba, lo que mata no es el voltaje, es la intensidad. Se demuestra fácilmente cuando te agarras a un cable de media tensión. En ese momento estás a 20.000V o más y no te mueres, sin embargo en el momento que tocas otro cable, se genera una diferencia de potencial y se crea una corriente que nos atravesaría como si fuéramos un cable.
Saludos
PD: ¿Esto no iba del AEGIS?