Submarinos y más submarinos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

voy hacer algo simplista pero para mi el s-80 español esta entre los mejores aligual q los amur de los alemanes si me dejo guiar por lo q aparece en reseñas de los sub griegos tendria mis dudas y los wscorpenes serian el complemento de mi seleccion :?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

bel1973 escribió:... voy hacer algo simplista pero para mi el s-80 español esta entre los mejores aligual q los amur ...


Dificilmente se pueda hablar del S80 como el mejor submarino hoy cuando ni siquiera se sabe como resultara hasta que se inicien las pruebas dentro de cuatro años, ... y eso suponiendo de que no haya atrasos!

De los Amur, mas de los mismo! ... Puras promesas a futuro, pues ni el Sankt Petersburg ni el Kronshtadt parecen convencer a nadie!

S@lu2


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

... y eso suponiendo de que no haya atrasos!


Que los hay,y ya oficialmente reconocidos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

De momento sólo un añito... visto lo visto, y no únicamente en España y no sólo en el tema naval (¿adivináis algo que empieza por F y termina por 5? :mrgreen: ) tampoco es tanto.
Incluso oficialmente se habla de que ese pequeño retraso tiene que ver con el prefeccionamiento de las tecnologías usadas
En fin...

¡Qué diablos! Me lanzo a la piscina, sobre el papel al menos sí que parece que esos S80 serán de lo mejor a nivel internacional en su categoría.

Caballeros, seamos condescendientes.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Shomer:

Dificilmente se pueda hablar del S80 como el mejor submarino hoy cuando ni siquiera se sabe como resultara hasta que se inicien las pruebas dentro de cuatro años, ... y eso suponiendo de que no haya atrasos!



Lo que si se puede asegurar, sin temor alguno a errar, es que en su momento será el más moderno del mundo... :mrgreen:

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

eco_tango escribió:... Lo que si se puede asegurar, sin temor alguno a errar, es que en su momento será el más moderno del mundo... :mrgreen:

Saludos


Sin duda que en su momento lo será! ... Pero lo será junto a otros diseños que estarán ya navegando por esas fechas, como los nuevos Dolphin, ... por poner un ejemplo!

S@lu2


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Shomer, veo que no has captado el sentido de mi afirmación... repito, en su momento, y aunque sea por un espacio temporal muy corto, sin duda serán lo más modernos... :lol:

Cualquier otro que ya este navegando será más antiguo... y cualquier otro que aun no haya comenzado a navegar será más moderno en su momento... :mrgreen:

Saludos


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

bueno mi preferencia no queria ecir q era el mejor del mundo ni nada solo q para mi en el papel estaranmuy bien dotados, de los amur ya hay noticias muy buenas de Sankt Petersburg lo cual para mi da buena opcion a este otro pero alfinal son los de mi gusto, como tambien puedan haber los q le guten los dholpin


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Decir que submarino es mejor que otro es algo apresurado, lo mismo sucede con los tanques, los estadounidenses dan al Abrahm (M-1A2) como el mejor tanque, los Franceses al Leclerc, los Ingleses al Challenger II, los Israelies al Merkava y los Alemanes al Leopard IIA6, como asi tambien todos los usuarios del mismo etc etc.

Acá mismo, ahora los Españoles dan como el mejor submarino SSK al S-80, ¿razones?...espero que ellos mismos las posteen.

¿Que me dicen del Dolphin (T-800) Alemán?, tecnologia Alemana es sinonimo de vanguardia, sucedio con todos sus elementos, es un deribado del U-209, luego estan los U-212, U-214, por mas que este haya tenido problemas en la propulcion AIP.

Luego, Scorpene que se lo puede pedir en diferentes variantes y hasta con AIP, sin duda un submarino para tener muy en cuenta.

Por otro lado, el Gotland Sueco, a pesar de tener 10 años en actividad sigue siendo considerado el submarino SSK mas silencioso del mundo, por arribade los U-212/214 y Scorpene.

Una clase poco conocida, la Harushio o algo por el estilo, de diseño y fabricacion japonesa, poco sabemos de estos sistemas de armas, pero tampoco se los puede considerar como obsoletos, que un Submarino haya sido botado ahce 10 años no quiere decir que sea obsoleto, en los paises del 1er mundo las modernizaciones son constantes lo cual la electronica parmenece a la vanguardia relativamente a la par que los otros submarinos.

El TR-1700 es considerado un submarino silencioso por exelencia, muy bueno en diseño, y a pesar de tener 25 años a cuestas, sigue siendo un submarino silencioso estando entre los ultimos en esta categoria. Por otro lado, electronicamente el mismo no se encuentre a la par de un Scorpene, Dolphin o Amur, ni por los pelos...sin duda que el entrenamiento en el mismo hace estrujar al maximo las capacidades del sistema, pero tambien hay que reconocer que no siempre se puede tener un sistema con 10/15 años de antiguedad y pensar que aun puede hacer batalla como el 1er dia de navegacion.

Para poder considerar que submarino es mejor, no hay otra mejor forma que enfrentarlos y listo, es la mejor manera de poder considerar cual esta por sobre cual, las capacidades de ataque antisubmarino, antibuque y Mar-Superficie, las capacidades de poder interactuar con otros sistemas de manera coordinada y poder lanzar ataques con toda una flota a cuestas. Es decir...no esta a nuestro alcance el poder analizar la electronica de un submarino, sus cualidades ya que las velocidades, las profundidades y los alcances (cosas comunes en los aviones y sabidas) en los submarinos son de lo mas secretas, asi que menos aun podriamos analizar sus componentes o capacidades.

De cierta manera, lo que se puede hacer es analizar como podrian combatir los submarinos con la flota que lo sigue, como puede actuar el S-80 con las F-100 y el Principe de Asturias, BPE (A futuro) etc, lo mismo para los Scorpene de la ACh y las Type-23, L/M etc.

Salu2


Quien por hierro mata...por hierro muere.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Sobre las características de varios de los SSK modernos tenemos también el tópico Submarinos, y más submarinos: http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... 1&start=60

S@lu2


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Acá mismo, ahora los Españoles dan como el mejor submarino SSK al S-80, ¿razones?...espero que ellos mismos las posteen.


No se le puede dar como el mejor del mundo,porque no existe como realidad en la actualidad.Pero las razones por las que se cree que puede ser uno de los mejores submarinos(fijate que ni siquiera digo el mejor,aparte de porque no lo sé es un absurdo hablar de "el mejor submarino del mundo") son,fundamentalmente,la presencia de un sistema de combate de Lockheed Martin basado en el SUBICS que emplean sus SSN(los SSK japoneses tambien usan un derivado del mismo y parece ser que son tambien muy buenos submarinos,aun sin AIP)Los sistemas son basicamente norteamericanos y españoles.El armamento básico es aleman(STN Atlas DM2A4).El AIP es la parte bonita del proyecto español,mas concretamente en el tema del reformador de etanol,que promete ser el futuro en este tipo de sistemas.La pila de combustible por su parte es suministrada por UTC Power,Greencel(Filial de Abengoa) tiene sus propios proyectos para pilas de combustible pero se incorporo tarde al concurso,al igual que la propia Navantia.

Lo peor es el precio(en 2003 fueron presupuestados por 439 millones de € unitarios),que esperemos que esté justificado.En cualquier caso la gracia y lo interesante es que es un submarino con un grado muy importante de nacionalizacion,y su construccion es un hito que va más alla de las necesidades de la Armada.

¿Que me dicen del Dolphin (T-800) Alemán?, tecnologia Alemana es sinonimo de vanguardia, sucedio con todos sus elementos, es un deribado del U-209, luego estan los U-212, U-214, por mas que este haya tenido problemas en la propulcion AIP.


Los 212,Dolphin y 214 son submarinos estupendos y a mi no me cabe ninguna duda.Ahora bien,no me parece de peso para el debate el tópico argumento de la tecnologia alemana como la mas vanguardista.Ejemplo: Un 209 puede ser mejor o peor que un Agosta,depende de la serie y el año en que hayan sido construidos,lo que determinara sus equipos embarcados.

Y las "pegas" del AIP las han observado varios paises.Brasil,España o India se han dado cuenta de que aparte del riesgo que puede suponer llevar tanques de H dentro del casco de presion,la logística es muy complicada y se necesita una gran pureza del H para que las membranas de la PEM no se deterioren,o eso tengo entendido.


Por otro lado, el Gotland Sueco, a pesar de tener 10 años en actividad sigue siendo considerado el submarino SSK mas silencioso del mundo, por arribade los U-212/214 y Scorpene.


Propaganda.Lo que por otra parte no significa que no puedan ser buenos submarinos,que lo son de hecho.

El TR-1700 es considerado un submarino silencioso por exelencia, muy bueno en diseño, y a pesar de tener 25 años a cuestas, sigue siendo un submarino silencioso estando entre los ultimos en esta categoria. Por otro lado, electronicamente el mismo no se encuentre a la par de un Scorpene, Dolphin o Amur, ni por los pelos...sin duda que el entrenamiento en el mismo hace estrujar al maximo las capacidades del sistema, pero tambien hay que reconocer que no siempre se puede tener un sistema con 10/15 años de antiguedad y pensar que aun puede hacer batalla como el 1er dia de navegacion.


El TR-1700 es un muy buen submarino...No hay duda de ello.

El problema es que como dices sus equipos electronicos no están a la ultima y no tienen AIP.El AIP te permite permanecer en inmersion durante muchos dias,un No-AIP tendrá que desplegar el Snorkel,eso supone mucho ruido donde antes habia un agujero negro y nos han pillao.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Iris escribió:El SSK Dolphin. SSK Israelí, (construidos en astilleros alemanes).
http://perso.wanadoo.es/pcursal/tekuma.html


La info esta bastante incompleta, empezando porque se comieron los cuatro tubos de 650 mm. para el lanzamiento de los SLCM Turbo Popeye, misiles crucero con 1.550 km.de alcance!


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

En el año 2004, España le adquirio a una universidad Argentina un sistema AIP en $ 500.000, menos de 150.000 euros.
Recuerdo haber leido que seria para completar el desarrollo y utilizacion de este sistema en submarinos, desconozco si se referia de los S-80.

El costo total de la transferencia no solo era del sistema, sino tambien del know-how para poder desarrollarlo y retocarlo.

Solo como comentario, para dar referencia a la capacidad tecnologica de mi pais, el INVAP (www.invap.com.ar) finalizo el desarrollo desde 0 de radares secundarios (2-D) los cuales ya 1 esta en funcionamiento, segun una empresa noruega encarcada de testear los sistemas que salen al mercado internacional, el radar llamado INKAN supero las caracteristicas pedidas para dichos radares en un 100 a 150 % en diferentes situaciones, lo cual de cierta manera habla muy bien de la empresa que es Estatal pero se maneja como una privada, es decir...vive de sus ventas, no de subsidios.
Ahora...este año inicia tambien las pruebas de los componentes de los radares 3-D militares, para luego largarse en el programa de adquisicion por parte del estado de esos sistemas, es decir en la licitacion. Lo que intenta hacer el estado es promover la industria nacional y el INVAP parece ser el mayor favorecido, tambien esta la construccion de un satelite de comunicaciones por parte de la misma empresa el cual ya recibio los 200 millones.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Kalma_Fin, sin duda que tener electronica yankie es sinonimo de calidad...ahora, con toda esa electronica moderna un Class Los Angeles se llevo puesto un petrolero japones.
De seguro habrá una explicacion logica a todo esto...supongo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

KF86 escribió:... De seguro habrá una explicacion logica a todo esto...supongo ...


Siempre la hay! ... El accidente se produjo sobre la costa de Oman, justo al sur del estrecho, en aguas muy poco profundas y con un intensivisimo trafico de superficie, condiciones ideales para que se reciban falsas señales acústicas, lo que probablemente confundió a los operadores del sub sobre la posición exacta del buque japones!

Imagen

El equipo puede ser el mas sofisticado, pero de ultima, tras ellos hay simples mortales!

S@lu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados