Esta embarcación, valorada en 5,5 millones de dólares, forma parte de un paquete de 13 unidades que EEUU entregará a sus socios en la región
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... defiant-85

Puede que sean de producción iraní, pero porque se han dedicado a copiar sin licencia productos de otros países. Pase que lo hagan con Estados Unidos, potencia que se enfadó con ellos sin ningún fundamento (salvo la minucia de asaltar una embajada y secuestrar al personal diplomático, algo desde siempre considerado «casus belli»), pero el cañón que esa corbeta lleva en la proa es una copia del italiano de OTO Melara. Que yo recuerde, no se ha producido ningún conflicto entre Italia e Irán que justifique esa violación de las patentes.sahureka escribió: ↑02 Mar 2023, 13:16... la fragata ligera IRIS Dena 75 (construido en astilleros iraníes con todos los componentes de la producción iraní, incluidos motores, electrónica y armas).
... navegando por mares y océanos considerados nada fáciles para un buque pequeño por tamaño y desplazamiento como el del IRIS Dena 75, que tras 5 meses de navegación parece que va muy bien.

En este buque no solo se "copió" el Compatto 76/62 como Fajr-27, sino que también se copió el Breda-Bofors 40/70 Tipo 564 como Fath-40.Domper escribió: ↑02 Mar 2023, 13:55Puede que sean de producción iraní, pero porque se han dedicado a copiar sin licencia productos de otros países. Pase que lo hagan con Estados Unidos, potencia que se enfadó con ellos sin ningún fundamento (salvo la minucia de asaltar una embajada y secuestrar al personal diplomático, algo desde siempre considerado «casus belli»), pero el cañón que esa corbeta lleva en la proa es una copia del italiano de OTO Melara. Que yo recuerde, no se ha producido ningún conflicto entre Italia e Irán que justifique esa violación de las patentes.sahureka escribió: ↑02 Mar 2023, 13:16... la fragata ligera IRIS Dena 75 (construido en astilleros iraníes con todos los componentes de la producción iraní, incluidos motores, electrónica y armas).
... navegando por mares y océanos considerados nada fáciles para un buque pequeño por tamaño y desplazamiento como el del IRIS Dena 75, que tras 5 meses de navegación parece que va muy bien.
Por otra parte, en algún dron de origen iraní que ha sido capturado en Ucrania, se ha visto que gran parte de los componentes son de origen occidental, en buena parte estadounidense.
Respecto a las capacidades de la corbeta Dena, no es el primer buque de ese porte que realiza operaciones prolongadas. Las corbetas españolas de la clase Descubierta, similares en desplazamiento, realizaron con regularidad patrullas muy prolongadas en el Océano Índico, y los buques oceanográficos Las Palmas y Hespérides realizan de manera regular campañas de varios meses de duración en la Antártida.
Respecto a que sea oportuno o no que una fuerza naval de una potencia teocrática donde se ahorca a los homosexuales y se tortura a las mujeres, sea admitida en Brasil, se puede imaginar mi opinión.
Saludos

Un país así descrito no sé lo que haría. Pero un país decente lo primero que haría es corregir las políticas asquerosas que le han llevado a ese bloqueo. Lo demás, es poner excusas para copiar/robar.Un país industrializado medio con hombres y mujeres con una más que buena base escolar y técnica tratará de superar las dificultades descifrando esos sistemas y fabricando inicialmente los componentes necesarios para su reparación y en armas como el cañones también el relativo baril que tienen un pozo -terminó de vida útil y debe ser reemplazado o retubado después de un cierto número de rondas disparadas.

Falso. Las fragatas de la clase Mougde son buques nuevos construidos a partir de 2007. Irán podía adquirir o fabricar bajo la licencia armas similares; de hecho, parte de los equipos de su ejército son diseños rusos fabricados localmente bajo licencia. Uno puede entender la emergencia de la guerra con Irak; pero ese conflicto había finalizado quince años antes de que se empezaran a diseñar esas corbetas.sahureka escribió: ↑02 Mar 2023, 17:54Por lo tanto creo que tiene que ver con que están sujetos a 40 años de sanciones y embargos, por lo que también se ha sumado mi Italia, situación que ha llevado a la prohibición de soportar técnicamente cualquier sistema de armas proveniente de los países que se han adherido, como también la venta de nuevos sistemas.
Llegados a este punto, ¿qué hacer para evitar que tus armas queden inutilizables?

cosa falsa: por casualidad Irán no ha sido objeto de sanciones y embargos durante más de 40 años?Domper escribió: ↑02 Mar 2023, 19:38Falso. Las fragatas de la clase Mougde son buques nuevos construidos a partir de 2007. Irán podía adquirir o fabricar bajo la licencia armas similares; de hecho, parte de los equipos de su ejército son diseños rusos fabricados localmente bajo licencia. Uno puede entender la emergencia de la guerra con Irak; pero ese conflicto había finalizado quince años antes de que se empezaran a diseñar esas corbetas.sahureka escribió: ↑02 Mar 2023, 17:54Por lo tanto creo que tiene que ver con que están sujetos a 40 años de sanciones y embargos, por lo que también se ha sumado mi Italia, situación que ha llevado a la prohibición de soportar técnicamente cualquier sistema de armas proveniente de los países que se han adherido, como también la venta de nuevos sistemas.
Llegados a este punto, ¿qué hacer para evitar que tus armas queden inutilizables?
Si Irán se dedica a copiar sin licencia, saltándose las normas internacionales, a pocos extrañará que siga siendo un paria, y que sus activos corran peligro en cuanto asomen la nariz en un mercado libre.
Por cierto, lo del cañón turno no se parece ni por asomo. Ha sido diseñad con la cooperación italiana. Nimia diferencia que supongo no importará ni a lso ayatolás ni a sus palmeros.
Respecto a lo de construir un casco de 1.500 Tn, la lista de naciones que los fabrican es bastante larga. De los diésel, esos motores navales tampoco son tecnología punta; aparte que, a la vista del equipo militar de irán, sería curioso ver si son originales o, de nuevo, se parecen mucho a diseños de otros países.
Saludos

Si a principios de los 2000 Rusia disponía de motores diésel de 10.000 CV del tamaño adecuado para estos pequeños cascos, se lo podrían haber planteado, pero Rusia no los tenía, la única empresa (Rusia Diesel) que fabricaba motores diésel marinos de esa potencia quebró en 1999 y recién ahora están tratando de restablecer la producción de motores diesel de esa potencia.Domper escribió: ↑02 Mar 2023, 23:58 Si los franceses no entregan un equipo ¿No se puede adquirir en Rusia? Le han adquirido submarinos, que llevan motores diésel. El bloqueo es el mismo pretexto que emplea Cuba. Porque, además, no es bloqueo sino embargo. Desde luego, Irán tiene muchos mercados cerrados, y estas prácticas no animarán mucho a venderles nada. Ya conoce mi opinión sobre el régimen iraní; no sobre los iraníes, que hay bastantes que no están demasiado satisfechos con él.
Respecto al buque en sí, en su día España también pasó por un embargo y tuvo que desarrollar una industria autóctona, construyendo diseños que no estaban a la última, ni mucho menos. Irán parece que hace lo mismo, con la ventaja de tener mucho dinero, que siempre ayuda. Por eso no seré yo quien critique esas unidades, aunque me parezcan de valor militar limitado y con un error de diseño (luego iré a eso).
Por cierto, España dio un salto adelante con las fragatas de la clase Baleares, basadas en las Knox norteamericanas. La siguiente clase, las Descubierta, ya estaban al nivel de lo que se construía por ahí. Llega un momento en el que intentar seguir solo, aunque sea copiando sin escrúpulos, es la mejor manera de quedar atrás. Si a mi me encargaran planificar la futura marina iraní, intentaría adquirir algún diseño ruso o chino más moderno para modificarlo y construirlo localmente. Opinión personal.
Sobre la vuelta al mundo, si en la actualidad no la dan barcos de ese tamaño, es porque las marinas con intereses oceánicos están construyendo unidades mucho mayores. El adagio en la construcción naval es que lo más barato es el acero; España ya lo aprendió con sus «hormigas atómicas» (las Descubierta). Aunque, obviamente, un barco mayor implica una planta motriz más potente, gradas y diques secos mayores, etcétera.
En el caso de las Moudge, lo que me parece que tiene poco sentido es embarcar los sistemas electrónicos para dirección de misiles antiaéreos, y luego llevar solo cuatro recargas. Sería interesante saber (yo, al menos, no sé) si la Dena puede controlar varios misiles en el aire. En todo caso, me parece un error de diseño que veremos si se corrige en posteriores series. Las Al Jubail saudíes, con sus dos mil quinientas toneladas, me parecen más capaces.
Saludos

Noruega pide reparaciones a Navantia por el hundimiento de la Helge Ingstad.nachovidal escribió: ↑15 Ene 2019, 16:53 Un informe de la Marina Real Noruega exculpa a Navantia en el caso de la fragata hundida
https://www.diariovadiniense.es/2019/01 ... UBAUir68Qk
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados