Armada de Italia
- xiguero
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hay una cosa European que no me gusta de la MMI y es los numerales en rojos tan llamativos en sus costados ,está claro que los combates son más allá del horizonte pero a esos buques los numerales en negro le irian mejor (además ni siquiera es rojo Ferrari).Francamente me preocupa ese dichoso color rojo en esos bonitos buques

Desperta ferro
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billarman4
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- Emile Zola
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European
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Emile Zola escribió:¡ Ma ! Que guapo se revela el PA Cavour !
¿ Y cuando se planifica empezar las pruebas con los Harrier AV8B+ despegando desde su cubierta ?
Merci bcp Emile,
c'est vrai il a un design tres beau.
Gracias Emile.
Las pruebas con los Harrier no se, desolèe.
Aunque la MM no tenes mucha urgencia de tomar el nuevo portaviones Cavour porquè si lo toma tenes de pagar tb la factura a Fincantieri y en esto momento la MM esta buscando dinero por las Fremm que son vital por la MM y por remplacar las Maestrale.
La MM tenes de pagar tb los otros 2 U212 opcionales, porquè la opcion de los otros 212 acaba en dicembre 2008.
Necessita tb de comencar la nueva LPD/LHD de 20000tons por remplacar los Santis, porquè el Cavour tenes una muy pequena capacidad como lpd (solo 300 infantes del San Marco y nada 'radier').
Siempre el mismo problema in Italia..... €€€€€€
Aqui otra fotos y particular muy interessante del destructores 'Caio Duilio', muy interessante tb por los franceses porquè se puede ver particulares que estan tb sobre el Forbin/Chevalier Paul:
http://img132.enlaceno.us/img132/6100/dsc03162pl4.jpg
http://img81.enlaceno.us/img81/7558/dsc03150ee4.jpg
http://img88.enlaceno.us/img88/6576/dsc03155hy1.jpg
http://img151.enlaceno.us/img151/3452/dsc03195ui4.jpg
http://img87.enlaceno.us/img87/2056/dsc03196yx6.jpg
http://img151.enlaceno.us/img151/8028/dsc03197ou3.jpg
http://img502.enlaceno.us/img502/9134/dsc03171ii3.jpg
http://img233.enlaceno.us/img233/926/dsc03126ab0.jpg
http://img508.enlaceno.us/img508/2536 ... 311ue2.jpg
http://img100.enlaceno.us/img100/405/dsc03134kb2.jpg
Au revoir.
- wikingo
- Teniente Coronel

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Una pregunta el pluto es nuevo es de la version pluto plus como tienen los cazaminas de la AE o es la Pluto anterior a esta que tenian los viejos?
Aparte de cuando han llegado? y en que numero
Aparte de cuando han llegado? y en que numero
Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
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European
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- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
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wikingo escribió:Una pregunta el pluto es nuevo es de la version pluto plus como tienen los cazaminas de la AE o es la Pluto anterior a esta que tenian los viejos?
Aparte de cuando han llegado? y en que numero
La MMI tenes 3 modelos : Pluto Gigas (nuevo, mas grande), Pluto (medio) y Plutino (el pequenito)
Esto es el medio, el Pluto :
Las classe Secura de la AE parece tenir el Pluto Plus, creo:
http://www.meretmarine.com/bateau.cfm?bateauid=888
Aqui el website de Gaymarine el constructires de los meravillosos Pluto:
http://www.gaymarine.it/gaymarine_ita.htm

-
European
- Teniente

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- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Nuova foto del Cavour. Como se vee el ponte de volo esta listo:
En esta foto de luglio se vee que el ponte de volo no es listo:
El primero nivel de ventanas es por las operacion de volo y el segundo nivel es por el puente de mando del buque.
Se estan a probar las operaciones de aterrizaje noturno de los AW-101.
En esta foto de luglio se vee que el ponte de volo no es listo:
El primero nivel de ventanas es por las operacion de volo y el segundo nivel es por el puente de mando del buque.
Se estan a probar las operaciones de aterrizaje noturno de los AW-101.
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klausen
- Recluta

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- Registrado: 24 Dic 2006, 16:41
Algunas peticiones:
¿alguién podría poner las característcas del Elettra? He leído por ahí que es un Nuova Unità Supporto Polivalente (Auxiliar polivalente), pero aparte de recolectar inteligencia para que más sirve? Alguna foto estaría bien.
Me gustaría saber las diferencias entre las las FREMM italianas y las francesas, sobre todo en las capacidades de los sensores. No tengo claro si es mejor el Empar o el Herakles, el exocet o el teseo, sonar de uno o de otro etc.
grace mile (se escribe así
)
¿alguién podría poner las característcas del Elettra? He leído por ahí que es un Nuova Unità Supporto Polivalente (Auxiliar polivalente), pero aparte de recolectar inteligencia para que más sirve? Alguna foto estaría bien.
Me gustaría saber las diferencias entre las las FREMM italianas y las francesas, sobre todo en las capacidades de los sensores. No tengo claro si es mejor el Empar o el Herakles, el exocet o el teseo, sonar de uno o de otro etc.
grace mile (se escribe así
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santi
- Coronel

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Aquí tienes una imagen del buque en cuestión. Sus funciones son similares a la del Alerta en nuestra Armada, la exploración del espacio radioeléctrico, reconocimiento e identificación de señales de todo tipo, etc. Muy a grosso modo, podríamos decir que es un buque de guerra electrónica.
Como particularidades, su propulsión creo que es “todo eléctrica” (diesel alternadores que alimentan a motores eléctricos).
http://www.shipspotting.com/modules/myalbum/photo.php?lid=513550
En cuanto a las FREMM, te cuelgo algunos perfiles de la web de shipbuckets, aunque pueden contener algunas incorrecciones.
Parece que las FREMM italianas saldrán un poco más completas, de serie, que las francesas, y de hecho se les calcula un precio mayor.
Las polivalentes francesas montarán un 76 mm, 2 de 20 mm, 16 silos para ASTER-15, hasta 8 MM-40 Exocet, lanzaseñuelos, lanzatorpedos, hasta dos helos NH-90 y un ATAS, amén de un sonar de casco.
Las francesas de ataque a tierra, montarán a mayores otros 16 silos para misiles SCALP, y sustituirán el ATAS por un sistema para lanzamiento de RHIB’s desde la popa. Es posible que carezcan de lanzatorpedos, pero llevarán el sonar de casco. La idea es que alojen de forma regular 20 ó 30 comandos.
http://s90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/?action=view¤t=FFFGFREMM_Aquitaine3.gif
http://s90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/?action=view¤t=FFFGFREMM_Aquitaine4.gif
En cuanto a las italianas, la versión polivalente llevara un 127 mm y un 76 mm, además de 2 de 25 mm, 16 silos para los ASTER, 4 OTOMAT y 4 MILAS antisubmarinos, además de los lanzatorpedos, lanzaseñuelos y tal. Desconozco si llevarán sonar remolcado pero es bastante probable. Su electrónica será de origen italiano, de igual manera que la de las francesas será de los ídem.
La posible versión de ataque a tierra italiana creo que no está aun definida.
http://s90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/?action=view¤t=IFFG-586FREMM_CARLOBERGAMINI2.gif
Versiones antiaéreas (FREDA para los franceses) están en estudio pero poco más concreto se sabe (Herakles mejorado, ASTER-30, un posible EMPAR-2 activo para las italianas, etc.).
No me atrevo a decir que el EMPAR sea superior al Herakles, los italianos dicen que si, pero...
Desde luego carecerá del apoyo del SMART-L con que cuenta en las Horizon para la descubierta lejana. Como ventaja objetiva, estará localizado bastante más alto que el radar galo.
La propulsión será idéntica en ambos países y las dimensiones muy similares, aunque los perfiles son bastante diferentes...
Espero que te sirva, para empezar.
Saludos
Como particularidades, su propulsión creo que es “todo eléctrica” (diesel alternadores que alimentan a motores eléctricos).
http://www.shipspotting.com/modules/myalbum/photo.php?lid=513550
En cuanto a las FREMM, te cuelgo algunos perfiles de la web de shipbuckets, aunque pueden contener algunas incorrecciones.
Parece que las FREMM italianas saldrán un poco más completas, de serie, que las francesas, y de hecho se les calcula un precio mayor.
Las polivalentes francesas montarán un 76 mm, 2 de 20 mm, 16 silos para ASTER-15, hasta 8 MM-40 Exocet, lanzaseñuelos, lanzatorpedos, hasta dos helos NH-90 y un ATAS, amén de un sonar de casco.
Las francesas de ataque a tierra, montarán a mayores otros 16 silos para misiles SCALP, y sustituirán el ATAS por un sistema para lanzamiento de RHIB’s desde la popa. Es posible que carezcan de lanzatorpedos, pero llevarán el sonar de casco. La idea es que alojen de forma regular 20 ó 30 comandos.
http://s90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/?action=view¤t=FFFGFREMM_Aquitaine3.gif
http://s90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/?action=view¤t=FFFGFREMM_Aquitaine4.gif
En cuanto a las italianas, la versión polivalente llevara un 127 mm y un 76 mm, además de 2 de 25 mm, 16 silos para los ASTER, 4 OTOMAT y 4 MILAS antisubmarinos, además de los lanzatorpedos, lanzaseñuelos y tal. Desconozco si llevarán sonar remolcado pero es bastante probable. Su electrónica será de origen italiano, de igual manera que la de las francesas será de los ídem.
La posible versión de ataque a tierra italiana creo que no está aun definida.
http://s90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/?action=view¤t=IFFG-586FREMM_CARLOBERGAMINI2.gif
Versiones antiaéreas (FREDA para los franceses) están en estudio pero poco más concreto se sabe (Herakles mejorado, ASTER-30, un posible EMPAR-2 activo para las italianas, etc.).
No me atrevo a decir que el EMPAR sea superior al Herakles, los italianos dicen que si, pero...
Desde luego carecerá del apoyo del SMART-L con que cuenta en las Horizon para la descubierta lejana. Como ventaja objetiva, estará localizado bastante más alto que el radar galo.
La propulsión será idéntica en ambos países y las dimensiones muy similares, aunque los perfiles son bastante diferentes...
Espero que te sirva, para empezar.
Saludos
- Emile Zola
- Capitán

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- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
klausen escribió:Algunas peticiones:
¿alguién podría poner las característcas del Elettra? He leído por ahí que es un Nuova Unità Supporto Polivalente (Auxiliar polivalente), pero aparte de recolectar inteligencia para que más sirve? Alguna foto estaría bien.
Me gustaría saber las diferencias entre las las FREMM italianas y las francesas, sobre todo en las capacidades de los sensores. No tengo claro si es mejor el Empar o el Herakles, el exocet o el teseo, sonar de uno o de otro etc.
grace mile (se escribe así)
Hola klausen, lo que ha dicho santi es más bién completo.
Añadiré que el precio de las 8 FREMM francesas pedidas ha sido decidido por el contrato firmado que será de 280 millones de euros per fragata (sín tomar en cuenta los estudios), mientrás el de las dos FREMM italianas pedidas debería ser de algunos 340 o 350 millones de euros per fragata.
Los dos radares de las FREMM italianas serán, que yo sepa, los mismos que los de las Horizons-Orrizonte, es decir el S1850M (lo cual es de hecho una variante mejorada del Smart-L del que habló santi) para la vigilancia lejana (hasta 400km dicen) y el Empar para la detección de misiles anti-buques y el guiaje de los misiles anti-aéreos de la propia fragata (hasta unos 80-100 km) .
Thalès que construye el nuevo radar multi-función» Héraklès mantiene que pueda cumplir esas tres tareas (vigilancía aérea lejana hasta 250 km, vigilancía de superficie, y guiaje de los Aster o del cañon de 76MM) con la misma eficacez, pero aunque sea francés me extrañaría que el Héraklès de las FREMM francesas se trasluczca tan bueno que la combinación de los dos radares de sus «mellizas» italianas, aunque sea por cierto un buen equipo.Yo antes diría que el opto del solo radar Héraklès debería ser un buen compromiso entre la eficacia y un precio barato.
Acerca del sonar las dos tendrán el nuevo "Captas49" remolcado, que anda desarollandose por las empresas de los dos países (Thalès en Francia, y no sé por los italianos pienso que sea Finmeccanica sistemas navales)
Hay que decirte también que las dos tendrán un sensor de vigilancia IR de media alcance (el nuevo Thalès «Artémis» por las francesas, un sistema semejante de Finmeccanica por sus mellizas italianas) y que el sistema de escape de los vapores de gasolino de las francesas debería emplear tubos calados en la mar para la mejor discrección/furtividad IR posible.
En cuanto a la artillería, hay que puntualizar que el cañon de 127mm/64 "Vulcano" de las FREMM italianas podrá disparar sus proyectiles guiados hasta un alcance de 115 km lo que podría resultar muy interesante para el apoyo a las tropas de infantería, mientrás las FREMM francesas tendrán que emplear el "super-rapido" de 76mm que es excelente para la defensa AA, pero carence de potencia para el apoyo a tropas en el suelo....
Encontrarás un guapo dibujo de las FREMM francesas y de su misil de curcero SCALP-Naval en el hilo dedicado «Armada de Francia» : http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-francia-t1806-405.html.
Respecto al Teseo y al Exocet BlockIII no puedo desempatar los : tienen el mismo alcance (algunos 180 km) y la velocidad (0.9 mach) hasta la carga explosiva son también semejantes …
Y para acabar puedo relatar te que la pedida de dos FREMM en variante «Anti-Aérea» es muy, muy probable en Francia que occurre en el año 2011 ya que se pidó solamente 2 «Horizons» mientrás se necesita al menos 4 fragatas AA para escoltar los « portas » que tenemos o tendrámos (Buque de proyección, PA…). Se dice por el momento que las FREMM AA francesas serán armadas con 40 misiles Aster (24 Aster30 y 16 Aster15), 8 Exocet BlockIII, el cañon de 76mm, 4 tubos lanzatorpedos, y dos cañoncitos de 20mm con alta cadencía de tiro o misiles MBDA «Mistral» de corto alcance y beneficiarán además de un radar "Héraklès +" mejorado. Se planifica que entren en grada en 2017 y 2018.
Los amigos italianos al principio no les interesaba una variante AA de las FREMM, pero ahorá se muestran interesados, y que yo sepa son asociados a los estudios que hacen los ingenieros franceses para desarollar esta versión.
Probablemente que el amigo forista "European" que es italiano pueda decirte más con el equipo de las FREMM en su variante "Marina Militare".
Un saludo a todos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
santi
- Coronel

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- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Los dos radares de las FREMM italianas serán, que yo sepa, los mismos que los de las Horizons-Orrizonte, es decir el S1850M (lo cual es de hecho una variante mejorada del Smart-L del que habló santi) para la vigilancia lejana (hasta 400km dicen) y el Empar para la detección de misiles anti-buques y el guiaje de los misiles anti-aéreos de la propia fragata (hasta unos 80-100 km)
La verdad es que es la primera vez que lo leo. Las informaciones que he visto hasta ahora y las imágenes publicadas muestran sólo el EMPAR como radar principal, apoyado por otros radares menores (RAN-30L/X, etc.)
Esta es del propio fabricante y no se ve ni rastro del S-1850M, sólo el EMPAR...
Saludos
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