

Japón ha decidido potenciar su nueva hornada de submarinos de la clase Soryu con baterías de iones de litio en lugar de la tecnología de propulsión independiente del aire (AIP) - una medida que podría extrañar después de los accidentes del Boeing 787 Dreamliner por baterías similares que causaron incendios y otros alarmentes problemas..
Sin embargo, los expertos dejan de lado esas preocupaciones y, en cambio dicen que este tipo de salto tecnológico aumenta la potencia y el rendimiento, al tiempo que reduce el mantenimiento. También podría hacer que los submarinos japoneses más económicos en el extranjero.
Los submarinos de la clase Soryu actuales son impulsados por un motor eléctrico grande que tiene tres fuentes de energía: motores diesel, los motores de AIP y baterías principales de almacenamiento. Los motores diesel, que requieren oxígeno para la combustión en la superficie. Los subs pueden estar bajo el agua durante largos períodos de tiempo y limitar su detectabilidad en tránsito (sólo el mástil snorkel está por encima del agua) o por períodos cortos para recargar rápidamente las pilas después de operar bajo el agua. Los motores AIP - que queman pequeñas cantidades de combustible diesel y oxígeno líquido - se utilizan para largo alcance bajo el agua circula a baja velocidad, y para mantener las baterías rematado. Las baterías se utilizan para un funcionamiento ultra silencioso, así como las operaciones submarinas de alta velocidad, lo que les agota rápidamente.
Al cambiar a las baterías de iones de litio, el nuevo Soryu conservará sus principales motores diesel de propulsión, pero será mas poderoso y con costes de mantenimiento mucho menores que las baterías de plomo-ácido habitualmente en uso en submarinos no nucleares
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