La 2ª Batalla del Pacífico

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5225
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Caray con los Tovarich... les esta yendo de muerte la cosa, no? :wink:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

los comunistas están dandole golpes duros a los capitalistas!


Caray con los Tovarich... les esta yendo de muerte la cosa, no?


Bueno, hay que recordar que esto es una ofensiva coordinada que sucede en el mismo día para responder y retomar la iniciativa en el Teatro de Operaciones, tras haber sido atacada "La Madre Patria" en Iturup y Kamchatka, y sobre todo, tras haber empezado a perder SSBN,s y comenzar a desequilibrarse la balanza estratégica.

Ciertamente, las cosas les salen bien, y todabía no ha llegado lo mejor para ellos... :smile2:

Apuesto a que los americanos no se quedarán quietos, y contraatacaran, pero voy despacio... :cry:

Pero por supuesto es un relato libre, abierto a todo el mundo, si alguien quiere dar caña a los soviets, adelante:

Imagen

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Es que, como suele ocurrir, la defensa va ganando al ataque... Y muchos pares de ojos ven más que un periscopio. Y lo de que un sub americano, por mucho que sea del mismo ohio, no deja de ser un solo aparato contra lo mejor que tienen los rusos.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

No quiero imaginarme la venganza de los capitalistas......

Como para haer un hueco y meterse ahí...no va a quedar piedra sobre piedra!

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Pues aprovechando, me gustaría recabar ideas sobre las posibles respuestas norteamericanas. Se dice, se comenta, se rumorea... :wink: ...opciones como:

-devolver la visita sovietica a Alaska con otra visita "de cortesia" a Anadyr y la red de radares soviéticas.

-por supuesto la flota soviética que acaba de aparecer es una firme candidata a recibir "todo tipo de atenciones".

-Se podría acabar la tarea de Yelizovo

-...

Tengo algunas otras, pero me gustaría saber opiniones :help:
Gracias.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5225
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues si se puede votar... yo me inclino por la opcion naval. Hasta ahora lo visto en relatos en el foro solo han tratado de acciones navales sovieticas contra las TF useñas (con ataques de saturacion por medio de misiles).

Estaria guapo ver como la Navy atacaria los grupos sovieticos de superficie... :wink:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Pues no estaría nada mal ver como atacan por aire a una TF roja,(aunque si fuera el jefe useño usaría sobre todo subs) para variar. Que tío más majo este flanker que encima nos deja elegir...
Y el resto de las opciones son también muy apetecibles.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Editado.
Última edición por flanker33 el 24 Feb 2011, 21:01, editado 1 vez en total.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Estaria guapo ver como la Navy atacaria los grupos sovieticos de superficie...


Eso está hecho... va a ser algo así como "La Mayor Batalla entre Portaaviones desde la Segunda Guerra Mundial" :mrgreen:

(aunque si fuera el jefe useño usaría sobre todo subs)


Eso tambien se puede apañar... :thumbs:

Que tío más majo este flanker que encima nos deja elegir...


más que las pesetas :risa3:

Y esa batalla estará en el marco de algó más grande que ya se verá en el próximo relato... :twisted:

Saludos y gracias, pueden seguir opinando.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

"La Mayor Batalla entre Portaaviones desde la Segunda Guerra Mundial"

...y la única, hasta donde se... Desde el 45 sí que han habido ataques desde portas (Corea, Vietnam, la crisis de Suez, incidentes en Libia), pero no entre ellos. Lo más cercano, las Malvinas.

Y será algo digno de ver, vive dios!


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

...y la única, hasta donde se...


Si,si, por eso...pero queda más impactante con esa publicidad ¿no? :mrgreen:

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

flanker33 escribió:
Estaria guapo ver como la Navy atacaria los grupos sovieticos de superficie...


Eso está hecho... va a ser algo así como "La Mayor Batalla entre Portaaviones desde la Segunda Guerra Mundial" :mrgreen:


Pues esa batalla entre portaaviones se ve que puede ser muy emocionante....yo también me inclino por esta opción.

saludos. :mrgreen:


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Lo dicho, que tu ya estás pensando en el cartel de la peli, y en como quedaría esta frase promocional... Pero sí, vamos a ver un choque de dos TF en condiciones. A ver cuanto aguantan los sistemas AA no-aegis


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Lo dicho, que tu ya estás pensando en el cartel de la peli, y en como quedaría esta frase promocional


:lol: ... si, ya está todo pensado. Primero el foro, luego el libro, despues la serie de tv, la película y el videojuego...y al final un imperio mediático :twisted:

Sobre la batalla entre los portas, a pesar de lo impactante de la "frase publicitaria" :mrgreen: , recordemos que los soviets solo llevaban en sus portaaviones los Yak-38, que no era má que un avión de ataque ligero con capacidad muy limitada de defensa aérea, y con un corto radio de acción. Otra cosa hubiera sido con el Tbilisi (cambio a Almirante Kutnezov en el 90) pero no estaba operativo. De todas formas, tambien tendrán algo de apoyo desde aviación en tierra.

Por otra parte, quería plantear una cuestión que creo que no hemos tocado hasta ahora en el hilo, y es el tema de China con Corea.
En mi opinión, y eso si lo comenté, creo que China se mantendría neutral en el conflicto entre la URSS y EEUU, al menos en un principio, hasta ver de que lado se decantase la balanza y luego, ya verían si les interesaba sumarse al carro ganador. Pero en el tema de Corea, no lo tengo tan claro. De momento, la URSS apoya a CdN en su ataque al Sur, con tropas y pertrechos, pero supongamos por un momento que por avatares de la vida :cool: esos suministros ven su vía de acceso terrestre y naval cortada. ¿Permitiría China que se mandase a través de su territorio? y ¿Que estaría haciendo China desde el principio de la guerra en Corea? ¿Apoyaría la Norte y correría el riesgo de enemistarse con occidente? ¿o apoyaría a sus alidos comunistas de CdN contra los capitalistas? ¿o tambien se mantendría a la espectativa mientras los occidentales no se acerquen a sus fronteras o al norte del paralelo 38?

:confuso:
En este tema tengo dudas existenciales :D

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Hasta ahora lo visto en relatos en el foro solo han tratado de acciones navales sovieticas contra las TF useñas (con ataques de saturacion por medio de misiles).

Estaria guapo ver como la Navy atacaria los grupos sovieticos de superficie...


Se me olvidaba. El compañero Sergiopl, en su excelente relato sobre la 3º Batalla del Atlántico, ya lanzó un ataque sobre un SAG soviético:

http://www.militar.org.ua/foro/la-terce ... 6-255.html

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados