Puesto de España en el ranking de armadas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
stcv95
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2009, 14:27

Mensaje por stcv95 »

Cómo, sabes el PIB(PPA) per cápita español es superior al italiano,aunque muy similar:

27 España 30.621 dólares USA.
28 Italia 30.581 dólares USA.


no la verdad no lo sabia..ny yo ni el resto del mundo..

35,390 Italy
30,740 Spain

http://www.corrispondenti.net/documenti ... 270309.pdf

http://www.revistasice.com/cmsrevistasI ... 06057B.pdf

Fuente: EUROSTAT 2008

espana 599 salario minimo salario medio 1524
italia:770 salario minimo salario medio 1980

http://rosamariaartal.wordpress.com/200 ... llonarios/

lo siento es que solitamente no consuto estos datos..solo los cojio de itnernet..ademas creo poco en wikipedia..una enciclopedia donde puede escribir que superman existe



Entonces, con una poblacíón de 60 Millones de habitantes (España, 46 millones), el PIB total italiano es mucho mayor.

pues en donse como me esplica el echo de que el pib de russia o brazil o india es inferior?
el pib italiano es superior y de mucho al pib espanl no solo por tener 15miliones mas de poblacion..ma porque su economia y su tejido industrial es superior..ademas por quin no lo sabia italia accaba de superar por pib nominal y per capita a inglaterra

http://www.businessonline.it/news/8193/ ... otivi.html

http://www.telegraph.co.uk/finance/fina ... Italy.html

despues que la misma supero a italia en el 98..


Esto unido a que el porcentaje del PIB que Italia destina a defensa es superior al español (1,8%aprox. Italia y 1,2% aprox. España), hace que el presupuesto italiano sea aprox. el doble que el español.

y?

Entonces , por una regla de tres muy simple cabría esperar que la Armada Italiana fuera el doble mejor(o el doble de grande ) que la italiana.

que la italiana? :conf: quierias decir que la espanola..pues falta ver los numeros..y en cada cosa italia tiene el doble o el triple en nmero de armamento ue espana..ademas el invertir el doble no significa tener el doble doble en todo..ee.uu invertiendo el triple que russia nunca la doblo(a los tiempo de la guerra fria) por fuerza..se tenia que consioderar que los coste de trabajo o el sistema economico (en el caso de russia)eran distintos..igual digase de francia y uk..francia invierte mas pero uk la supera en muchas cosas..

Y evidentemente eso no es así y salta a la vista.

pero sabes hacer dos calculos..la marina casi doblea la armada por numero de unidades y effectivos..en muchas cosas el ejercito tiene el doble de todo respecto al et..numero de missiles,de aviones,de elicopteros ecc..




Si exportas barcos de guerra a Noruega y Australia la calidad tiene que ser buena necesariamente. No estamos hablando de exportaciones a países del tercer mundo.

si ee.uu,india,grecia,turquia,emirates arabes,finlandia,australia(justo por citarne algunos,porque la lista es larga) son tercer mundo significa que o tu no conoce la economia o no la quiere conocer..italia exporta o desarrolla y contruie unidades por estos paises..si despues hablamo de buques civoles hasta tu pasi entre 100 es un noptimo aquirente..principalmente empresa como balearia o acciona


No tiene nada que ver una cosa con la otra. Estás mezclando conceptos.

yo creo que antes de hablar se deberia contar hasta 100..en tu caso hasta mil..y tener que conocer lo que se dice o de que se habla


Conozco muy bien Italia, he estado siete veces. En el norte, no conozco el Sur. Y lo público o funciona muy mal o simplemente no funciona. No lo digo yo, lo dicen los italianos.

esto me lo podra decir un taliano referiendose a pais con gran desarrollo humano como finlandeses,sueco o noruegos..seguro y no te preocupe que nuestra referencia no es espana que por cierto tiene peor sandiad(15°por italia 21°espana),seguridad y peor burocracia

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_11/Tes

http://www.healthpowerhouse.com/files/R ... -cover.pdf


Creéme, sé de lo que hablo.

te refiere a la fuerza submarina? :mrgreen: a la fuerza aerea? :lol: ..quieres hacer un paragon?mejor que no..te evito esta humiliacion y tambein por el respecto de tanta jente intellijente que ay por aqui..

Creo que bastantes menos que Italia,

a la vez lees un poquito o enciende la tele y vees un telediario

que no quiere decir que sean pocos. Pero es que en Italia hay un mal end
émico en la administración.

quiero que te envie mas datos?o quieres que me paro a lo de la organizacion mundial de la sanidad?quieres que hablamo de paro,sistema pensionistico,corrupcion urbanistica ecc?te lor epit..no es ni el lugar ni el momento de hacer estas analisis..aqui tnemos que hablar de argumentacion militares..si compara las dos economias..lo siento..ma la pierdes..y no creo sea solo yo a decirlo..

quieres paragonar el 6 pais del g8 con uno que n siquiera esta en el g20

Y eso es un cáncer. Empezando por la máxima figura política del país....que eso ya por si solo es gravísimo.

que mi presidente sea un genio o un idiota estos son los ciudadanos a decidirlo..de repente tendra mil defectos pero no deca a 4,5 miliones de jente sin trabajo diciendole ante de las election que todo va de maravilla..

Yo he dicho antes que España tiene muchos defectos, soy crítico con mi país. Eso no quita que sepa ver las virtudes.

bravo asi como soy yo con el mio.asi como no soporto a berlusconi pero estoi en minoria porque el 70% de la jente lo voto..ademas yo politicamnte no soy por ninguno..si un politico hace cosas mala o buena me da igual la derecha o la izquierda.yo digo que berlusconi es un jilipollas pero que nadie es perfecto y ademas que sus ministro an echo ley que no apruebo pero muchas que si appruebo..no soy uno que critica la persona a principio..evaluo su operado..tu igual que yo podras ser antizapatero pero la majoria de espana es con el..no lo se..el importante es criticar pero con criterio



"en esto te podria dar razon.pero te lo repito..se paga el echo de tener una industria activa e el campo de la defensa..
te hago un pequeno ejemplo..si en italia hace 10 anos en vez de decidir de desarollar el paams uvisemos decidido de comprar el aegis o otro sistema estranjero ya echo..uvise salido la fin del mundo.. "


Esto no lo he entendido.

que italia a differencia de espana adquiere mchos productos echo por sus industrias teniendo esta ultima un peso muy relevante..espana a differencia de italia no tiene muchas grandes empresa en defensa en dons puede permitirse el lujo de ir comprando mucho al esterior..y esto le da algunos vantaje en termino de calidad que muchos meno pero en manutencion porque siemre sera dipendiente de paises esterior..aunque lo repito..(y creo que muchos de lo que estan en este foro estan de acuerdo con migo)contruir con sus industriay su fuerza en muchos casos tiene mas vantaj..en know how y en dipendencia.
si espana declara por ejemplo guerra a marueccos tendra que comprar mas armamento por los paises fornidores..italia a differencia tendria meno problmeas en estos porque meno dipendente de las esportacion estranjera..


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

aunque ambos paises han tenido una tradicion de construccion naval, los italianos la han mantenido y desarrollado no habiendo sido afectada por los recortes impuestos por la CEE, no asi la española.


Totalmente de acuerdo, la construccion naval española moderna no es comparable por trayectoria a la italiana.No era comparable ya en los años 10,20 o 30 (Cuestión de mayor industrializacion italiana)

españa no ocupada mas bien resulto bloqueda


El aislamiento duro poquitos años porque tanto Churchill como Truman veian en Franco un interesante bastión anticomunista.

desarrollar los medios productivos navales, entrando mal y tarde al mercado.


No debio entrar tan mal cuando década tras década sigue exportando buques de guerra habiendose asentado firmemente como uno de los principales astilleros de Europa.En los años 70 ya exportaba corbetas a Portugal, los frutos evolucionados de su Joint Venture con B&V serían las famosas corbetas MEKO, en los 80 exportó corbetas a Egipto y más unidades menores a terceros, en los 90 construyo y exportó un Baby Carrier para Thailandia, en los 2000 exporta:

5 F-310
3 (4?) F-100
2 LHD -27000 tms
OPVs para Venezuela
Scorpenes para Chile, Malaysia, India, Brasil (El Scorpene es una Joint Venture entre Navantia y DCN, correspondiendo el mayor peso del diseño como es lógico a DCN, pero construyendose tanto en Francia como en España -Repartiendo la construccion- y sin que los españoles tuviesen problema alguno de calidad).

Creo que es una cartera de pedidos nada desdeñable para una industria de construccion naval de desastrosos acabados.Y no es que pretenda comparar la construccion naval con la italiana que yo tambien considero superior, pero...

La calidad de las unidades españolas está avalada por su éxito comercial en las exportaciones: Australia, Noruega, Venezuela...

el export italiano es el triple..pero eso no significa obligatoriamente calidad o al contrario..


¿Que Italia ha exportado en esta década el triple de fragatas que España?

¿El triple de OPVs?

¿El triple de submarinos?

¿El triple de LHDs?

Se han apuntado grandes exitos, han construido multiples unidades menores, tambien son los responsables del diseño del ADS/IAC y de los futuros AORs...Pero el TRIPLE de pedidos...

habiendo tenido la oportunidad de ver las mariscal sucre (lupo) y los BVL, lo unico que puedo y debo decir es lo mal construidos que estan los ultimos, parche sobre parche, interferencias entre sistemas, problemas de automatizacion y control, etc. por el contrario los barcos italianos parecian yates de recreo, una construccion impecable, acabdos (estructurales) impecables y una calidad tal que a pesar buques de bajo perfil (en lo tecnico) han podido soportar una extension de vida util, ello a pesar del maltrato que la marina venezolana ha hecho en los ultimos años.


Verdaderamente llamativo si se tiene en cuenta que las Mariscal Sucre llevan operando desde los años '80 y los BVL son nuevos.Es decir, el desgaste estructural en las primeras debe ser mucho mayor.Más aún si se tiene en cuenta que la tecnología constructiva en materia de ensamblaje ha avanzado desde los 70-80. Igual que los equipos de mando y control, que en lo que a FABA se refiere es algo que sí ha tenido mas tradicion de problemas ultimamente.

pero al punto me parece graciosa una definicion de calidad que he escuchado de NAVANTIA, buques de mediana calidad (los venezolanos) y buques de calidad (????), yo solo puedo decir que si los buques venezolanos son muestra de mediana calidad (vaya un desastre de calidad) pues los de calidad no me los quiero imaginar.



Desde luego tras la pataleta de los noruegos los tipos dicen que sus F310 son las mejores fragatas del mundo -Cada uno barre para su casa-, y los chilenos o malayos no han presentado la menor queja sobre los Scorpenes (Mas allá de la enorme propaganda con bombos y platillos que se hizo por la ingestion accidental de una pequeña cantidad de agua marina por parte de uno de los de la ACh).


y a las pruebas me remito, los astilleros italianos tienen una cartera de pedidos razonable para los tiempos que corren, mas no asi los españoles que vieron a los venezolanos como dios salvador de los astilleros, pero el programa ya se esta acabando y no hay mas pedidos en puerta.


Si, sin duda, una prueba irrefutable.

Haz un favor, mirate la cartera de pedidos REAL de Navantia...La que he puesto arriba con alguna que otra adicion. No es que esté continuamente ocupada pero creo que es tambien un numero razonable de pedidos como para pensar que son ustedes los dioses salvadores de Navantia..y ustedes son tan tontos que los compran. :mrgreen:

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
stcv95
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2009, 14:27

Mensaje por stcv95 »

,
no obstante hoy por hoy hay una tendencia a la iagualacion
, :lol: :lol:

una por limitacion de recursos (italia esta reduciendo su componente naval debido a que su mision OTAN en el mediterraneo ha cambiado y no requiere mas de lo que tiene)

es exactamente lo contrario..
y donde esta este reduciomiento?si tendremo mas unidades de altura?que estas diciendo?lo que si se esta intentando es crear unidades mas polivalentes..o multifonciones

y la otra por la aportacion de mas recursos (la mision española dentro de la OTAN le esta imponiendo ampliar su componente naval, orientado tal y como puede verse a la proyecion de tropas y defensa aerea).

vaja con las mismas responsabilidad que en afghanistan y en lebano italia tiene tres vexes el numero de tropas y materiales que espana

pero como casi siempre todas esta comparaciones se explican con el estudio de la historia.

queeee? :lol: :conf:

aunque ambos paises han tenido una tradicion de construccion naval, los italianos la han mantenido y desarrollado no habiendo sido afectada por los recortes impuestos por la CEE, no asi la española.

claro porque italia a differencia de espana es un financiador de la cee ora ue junto a paises como alemania,francia,uk o holanda

pero mas atras aun, tras la SGM, italia devastada y ocupada reorganizo su industria naval, fuerte debido a la guerra reconvirtiendola al sector civl y con el visto bueno de los EEUU

:conf: no te se entiende nada..y estoi seguro que ni tu entiende lo que dice..ee.uu ante de la sgm no estaba en italia..y la industria naval italiana tiene traicion muy antiguas que resalen a los timpos de las republicas marinaras..lo visto bueno de ee.uu? :confuso: por contruir buques? :conf: no en tiendo nada d e lo que dices

incursiono con la construccion de unidades navales que marcaron hitos. españa no ocupada mas bien resulto bloqueda, por lo que no tuvo la posibilidad de mantener y desarrollar los medios productivos navales, entrando mal y tarde al mercado.

te refiere al problema de la dictatura franquista?pues si es por esto ee.uu appoiaba franco..


La calidad de las unidades españolas está avalada por su éxito comercial en las exportaciones: Australia, Noruega, Venezuela...

contra medio mundo..por italia incluida ee.uu,taiwan,finlandia,australia,grecia,venesuela,peru,ecc.


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1301
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

iveus deja de tocar las narizes


Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

Amigo italiano,


Me niego a seguir debatiendo contigo. Resultas ofensivo tú y tus comentarios. Hablas de las cosas que sabes y de las que no sabes. Evidentemente de economía no tienes ni idea, y mezclas conceptos.

Sólo te diré una cosa: el Pib PPA(Paridad de poder adquisitivo) es el que refleja más fielmente la produccion de un país. Lo dice el FMI y lo publica periodicamente en sus series.

Y el PIB PPA per cápita español es superior al italiano, te guste a ti o no.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes


Luego, para conocer la producción total del país hay que multiplicar el PIB PPA per cápita por el número de habitantes de dicho país.
Teniendo en cuenta que los PIB PPA per cápita español e italiano son parecidos, el mayor PIB italiano en su conjunto viene dado única y exclusivamente por la diferencia de población. CREO QUE NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER.

Y cómo te veo muy valiente criticando a España , déjame trasncribir unas palabras de un insigne italiano, el Sr.Mario Draghi, gobernador de La Banca de Italia : "El sur de Italia sigue siendo el territorio atrasado más vasto y poblado de la ZONA EURO. Incentivos, subsidios a las empresas, políticas de asistencia, políticas regionales. se han revelado ineficaces. Los servicios públicos revelan DEFICIENCIAS ALARMANTES, la escolarización baja. La criminalidad organizada se infiltra en la administraciones públicas, contaminan la confianza de los ciudadanos , obstculiza el mercado libre."


Te añado yo unos datos más:

El PIB per cápita del Sur italiano(aquí si que es el PIB nominal) está por debajo del 60% del PIB del centro-norte. El trabajo irregular alcanza el 20 % en el el Sur. El PIB per cápita de Calabria alcanza el 50% del de Lombardía.

Y luego, a nivel político, estan las revelaciones sobre el origen del patrimonio del Cavaliere de Fininvest...

Por no hablar de la Mafia.

Muy mal panorama.

Entonces, amigo italiano, si quieres chulearnos de marina puedes hacerlo , para eso está la libertad de expresión, pero yo cómo economista sólo puedo decirte que le más le valdría a Italia gastar el dinero de sus presupuesos en la increíble fractura social que tiene y que viene arrastrando desde hace demasiados años...

Italia está estancada hace décadas y eso no lo digo yo, lo dicen los datos.

Una pena , por cierto.

Mis más respetuosos saludos,


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3324
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

pues en donse como me esplica el echo de que el pib de russia o brazil o india es inferior?
el pib italiano es superior y de mucho al pib espanl no solo por tener 15miliones mas de poblacion..ma porque su economia y su tejido industrial es superior..ademas por quin no lo sabia italia accaba de superar por pib nominal y per capita a inglaterra


:mrgreen: no te falta sino afimar que Italia es más rico que el Reino Unido y que la Royal Navy no es nada comparada con la marina Italiana :mrgreen:

Joder no se como hacen para perder el tiempo con este muchacho.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
VIKING
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2009, 19:23
Ubicación: some were

Mensaje por VIKING »

No te niego que españa ha tenido algun que otro exito en la exportacion de construcciones navales.

pero hay que ver la realidad, muchas de las "exporaciones" han sido motivadas por oportunidades y necesidades coyunturales de los paises compradores.

en el caso particular de venezuela, la compra estubo presionada por el simple hecho de que navantia era el unico astillero con capacidad disponible, de ahi que la construccion se iniciara casi de inmediato, debido a lo cual el proyecto inmaduro y poco pensado ha producido lo que hoy esta flotando...

en cuanto a la cartera de navantia pues si no sale nada solo queda trabajo hasta el 2012 como mucho, de ahi que estan pidiendo URGENTE que la marina española coloque una ampliacion del pedido de los BAM, pues el personal esta bastante intranquilo.

NOTA, de los noruegos tengo noticias de que solicitaron expresamente que sus unidades se construyeran solamente en ferrol. ademas de parte del inspector tengo informacion de que al principio hubo innumerables quejas respecto al acabado del alistamiento, razon por la que la primera entrega se retraso debido a los correciones que tubieron que ser hechas.


nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Granadero escribió:Lo dicho, bienvenido de nuevo, que sin tí ¿A qué dedicaría Durruti los ratos muertos? :mrgreen:


Jo, jo....cuanto cabrito hay suelto por el mundo... :mrgreen: :wink:

Actualmente mis ratos muertos (bueno, todos los ratos en realidad) los ocupo en hacr un master de cambio de pañales...pero no preocuparse....si no estuviera edoardo, siempre nos quedaría morrocan... :mrgreen:

stcv95 escribió:a la fuerza aerea? ..quieres hacer un paragon?


Estupendo! A ver si así me contestas a la pregunta que te hice hace sopotocientos mil post. En que es superior un Tornado a un F18? :twisted:

Saludos ocupados


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

VIKING escribió:No te niego que españa ha tenido algun que otro exito en la exportacion de construcciones navales.
.


Y rotundo, en lo que se refiere a esta década de 2000. Se ha contratado la construccion -O se ha vendido el diseño en el caso de los AWD siendo seleccionado un diseño español- para un total de 8 fragatas (quizás 9), cuya construccion va a prolongarse hasta bien entrada la proxima década, 2 grandes anfibios de 27000 tms, 4 submarinos (Navantia se reparte con DCN la construccion de estos), más el exito de la exportacion del mismo diseño para Brasil o India que los construiran localmente, 4 POVZEE y 4 BVL para la armada de Venezuela. Comparalo a cualquier astillero europeo y verás que estas exportaciones militares no desmerecen, ni mucho menos. Y sigo sin ver el triple de contratos en este sector por parte de Fincantieri: ¿Puedes decirme cuales son?

pero hay que ver la realidad, muchas de las "exporaciones" han sido motivadas por oportunidades y necesidades coyunturales de los paises compradores.


Si, y tras concursos donde ya sabes, estos diseños compiten con otros. Y mira, pese a la "lamentable" calidad de Navantia, hace poquito nos llevamos el contrato para construir 2 LHDs y 3 F100, el mejor contrato de la historia de la construccion naval española que se viene a añadir a las anteriores exportaciones.

Digo yo que las quejas no serán tan serias aunque siempre ocurran (No sólo con Navantia ni mucho menos).

en el caso particular de venezuela, la compra estubo presionada por el simple hecho de que navantia era el unico astillero con capacidad disponible, de ahi que la construccion se iniciara casi de inmediato, debido a lo cual el proyecto inmaduro y poco pensado ha producido lo que hoy esta flotando


¿Donde están pues esos enormes contratos de Fincantieri que hace que tengan totalmente colapsados sus astilleros de la cantidad de paises que les encargan la construccion de OPVs?¿Como es que los de DCN entonces competían con Navantia para construir LHDs para Australia o compitieron tambien para la construccion de FREMMs para Grecia y Marruecos?

Ah, y en cuanto a eso de "proyecto inmaduro y poco pensado" tendrá usted que demostrarlo. De entrada le recuerdo que en realidad gran parte de las especificaciones de ambos buques fue configurada por la ARBV, y que Navantia lo que inicialmente planteaba eran buques mucho más en la linea de OPVs clasicos..

en cuanto a la cartera de navantia pues si no sale nada solo queda trabajo hasta el 2012 como mucho, de ahi que estan pidiendo URGENTE que la marina española coloque una ampliacion del pedido de los BAM, pues el personal esta bastante intranquilo.


Negativo. En lo que se refiere a la construccion física de buques al exterior, esta dura hasta el 2014, cuando será terminado -En principio- el casco del LHD-02 HMAS Adelaide para ser trasladado a Australia, donde será equipado y completado igual que su gemelo.

En lo que se refiere a contratos para la Armada española se construyen igualmente los S80A hasta 2014, antes o despues los BAM se seguirán construyendo -es cierto que eso está muy solicitado pero eso es en un astillero en concreto- y en torno a esas fechas ya se debe estar trabajando en las futuras F110 (Entrega estimada a la AE en 2018).

Sí se quiere que despues haya ampliaciones, porque los pedidos se acaban, pero eso es para todos y tiene muy poquito que ver con la comparacion, y tiene otro tipo de vertientes como la competitividad del sector civil frente a las bestias asiaticas.¿Pero el sector militar? Ha sido de largo de los mas exitosos, no solo en España sino a nivel europeo.

Lo que ocurre, creo, es que confunde Navantia con el astillero de Puerto Real, ciertamente uno de los que Navantia tiene y que es cierto que solo tiene en horizonte los BAM (Pese a que son 4 aprobados podrian ser mas de una decena de unidades, más auxiliares derivados propuestos), construido ya el segundo AOR para la AE y trabajandose en los venezolanos, pero no el único. Sólo así se puede decir que en realidad son los POVZEE las exportaciones estrella de Navantia o cosas del estilo, cuando es evidente que son minucias en comparacion al megacontrato Australiano, a las 5 noruegas, o a los submarinos. Navantia ha exportado -en contratos- en estos 10 años lo que equivale a casi armar una marina de las de primera division casi entera, con 2 grandes LHD, con 3 destructores AAW y quizás 4 -Construidos allá pero de diseño de Navantia-, con 5 grandes fragatas ASW,con submarinos y con OPVs.

Y yo no digo que los italianos lo hagan mal, de hecho ellos tambien exportan, pero ni veo su triple de exito comercial por ningún lado ni veo las evidencias que usted dice que hay al respecto de la mala factura de Navantia.

NOTA, de los noruegos tengo noticias de que solicitaron expresamente que sus unidades se construyeran solamente en ferrol. ademas de parte del inspector tengo informacion de que al principio hubo innumerables quejas respecto al acabado del alistamiento


Si, se quejaron del óxido y corrosion del casco entre otras cosas producido por las pinturas que ellos mismos escogieron -frente a la sugerida por el constructor-, exigiendo compensaciones economicas, y es que no hay que olvidar que tuvieron que olvidar el propósito inicial de construirse alguno de ellos en casa.

Pero lo cierto, con todo, es que la marina noruega está bastante contenta con ellas, pese a quien le pese, o eso dicen en las entrevistas.

razon por la que la primera entrega se retraso debido a los correciones que tubieron que ser hechas


De nuevo a gusto del consumidor, que es el que paga, y eso sin olvidar que como se suele decir "Shit happens".Que nada es tan sencillo como parece y este campo es muy empírico, los fallos y problemas aparecen con todo ensamblado y funcionando aunque en muchos casos se puedan corregir...

Por cierto, revise su informacion, porque todas fueron construidas en Ferrol. De hecho es la primera noticia que tengo de que se pretendiesen construir en otro lugar. Nuevamente me quedo con la impresion de que se cree que Navantia se limita a Puerto Real...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

si bien navantia tiene buenas naves y buenas ventas

lo extraño es que la empresa sigue con perdidas millonarias año a año

sera que es estatal?


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5243
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

No me voy a meter a dirimir si Italia mas que Espana o similares...eso se lo dejo a los expertos (sobre todo el amigo italiano de las mil y una reencarnaciones).

Si me parece que el comentario sobre Navantia de Viking es bastante injusto y diria que no del todo justificado.

pero hay que ver la realidad, muchas de las "exporaciones" han sido motivadas por oportunidades y necesidades coyunturales de los paises compradores.


El caso Venezolano puede encajar en este supuesto... pero como Kalma te ha listado, en otros concursos parrece que las cosas han demostrado que Navantia esta al nivel de otars competidoras europeas (no me voy a tirar el rollo chovinista de que mejor, simplemente al nivel).

Y respecto a las reclamaciones de clientes sobre las entregas, pues posiblemente tengas razon. Pero no deja de ser habitual en la entrega de distemas de armas worlwide (e incluso civiles).

Por ejemplo por mi tierra botamos barcos especializados, y ya se de de un par de modelos que tuvieron que ser modificados y corregidos a petiocion de cliente porque no estaba "niquelado" en su opinion. A veces, por cagada propia, a veces, por solicitudes hechas a toro pasado (que tambien las hay).

Otro ejemplo es la recepcion del EF... no todos los aparatos se aceptan en la entrega, y lo mismo le ha pasado a Lufthansa en la recepcion de su serie de A321...

Vamos, que no creo que por ello se pueda concluir que la calidad de Navantia es peor (ni mejor) que la de otros astilleros. Salvo que tu tengas otros datos, quiero decir.

Saludos

en cuanto a la cartera de navantia pues si no sale nada solo queda trabajo hasta el 2012 como mucho, de ahi que estan pidiendo URGENTE que la marina española coloque una ampliacion del pedido de los BAM, pues el personal esta bastante intranquilo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Durruti escribió:Jo, jo....cuanto cabrito hay suelto por el mundo... :mrgreen: :wink:


La fama injusta que tengo. :wink:

Durruti escribió:Actualmente mis ratos muertos (bueno, todos los ratos en realidad) los ocupo en hacr un master de cambio de pañales...pero no preocuparse....si no estuviera edoardo, siempre nos quedaría morrocan... :mrgreen:


Pues vaya estudios de mierda :mrgreen: Bueno, ¡Felicidades!, Durruti. No sabía yo. Y, para la galería, estamos a nada de adelantar a la Royal Navy: el BAC Cantabria ha terminado sus pruebas de mar.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3324
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Cita:
no te falta sino afimar que Italia es más rico que el Reino Unido

pues si te refiere a lo que decia en el otro articulo pues..aque esta..y por cierto ni el telegraph,ni el economist,ni el dm ecc son periodicos mios..


y en ninguno de ellos se afirma tal cosa.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
links
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2009, 22:37

Mensaje por links »

El forista edoardo, stcv95 o links vuelve a ser expulsado del foro.

Moderador 11


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

En el camino correcto....pero

Mensaje por Fobos »

Yo creo que vamos en el camino correcto en cuanto a Industria naval se refuere y de eso saca provecho nuestra Armada. Pero, creo que ese sexto puesto es muy artificial porque dependemos del exterior para los sistemas electrónicos más importantets (cada vez menos) y sobre todo para los misiles. Somos capaces de construir grandes buques pero no llenarlos de electrónica y de sistemas de armas. Y lo que me enfurece, es que siendo consciente de ello, tengamos los pañoles de armas con telarañas, en vez de tenerlos repletos, para que no nos pase como a Argentina.
La culpa de todo esto lo tiene nuestra clase política, muy cortaplacista, y que llegado el caso sería capaz de desmantelar la poca industría puntera que tenemos si se los exigiera icualquier país de la UE.

Para tener un sexto puesto "real" nos falta más independencia tecnológica y una clara política de defensa y exterior. Espero que con el tiempo nuestro sexto puesto virtual llege a ser real, y creo que vamos en el buen camino...pero crucemos los dedos para no desviarnos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 16 invitados