La Armada contaba con dos destructores (los F-60 de la clase Churruca), cinco fragatas de la clase Baleares (F-70) y las ya mencionadas cuatro fragatas de las clase Santa María (F-80). Así se planificó:
Construir dos fragatas más de la clase Santa María F-80 entre 1994 y 1995. Construir cuatro fragatas de las clase F-100 (más adelante llamadas Álvaro de Bazán con un desplazamiento entre 3 000 y 3 500 Tm y a un coste de 30 000 millones de pesetas por unidad (180 millones de euros) para ser entregadas entre 1997 y 2000. Construir cinco unidades algo mayores a las anteriores de la clase F-110 entre el 2000 y el 2005. En total 11 buques en 12 años, dejando el número de escoltas en 15.
De la socorrida wikipedia.
Los escoltas previstos en el PAM eran 15...pero no teniamos previsto construir 5 buques AEGIS...¿hemos perdido capacidades por ello?
AHORA GRITEMOS TODOS AL UNÍSONO: NOOOOOO!!
Saludos
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.
ASCUA escribió:European, ellos tienen su porta... y a sus Hawkeye. Bueno yo creo que la MMI, si decide aumentar sus AAW, irá por ese camino, seguir desarrollando el EMPAR y montarlo en las FREMM. Vuestras FREMM son mucho mas completas que las francesas. Por cierto, tienes algo de información sobre el EMPAR II, no encuentro nada...
El radar Empar (version I o II) esta por todas las 10 Fremm IT.
Esto eres il problema. Todas la fremm italianas se van a haber el Empar como radar standard (por esto y mucho otro el costo eres mas de las frenceses).
El radar Empar (version I o II) esta por todas las 10 Fremm IT
Venga ya European, que sobre el Empar-II no hay absulutamente nada, y por otra lado es lo normal, porque inventar en una tecnologia obsoleta es un sinsentido. La evolución del Empar seria simplemente un AESA, pero para eso ya existen los APAR y Sampson a no ser que los italianos se metan en otro desarrollo y las FREMMs se les vayan otra vez de precios.
Por cierto, cuantas FREMMs tiene firmadas la MMI, 1, 2 o 3?
El radar Empar (version I o II) esta por todas las 10 Fremm IT
Venga ya European, que sobre el Empar-II no hay absulutamente nada, y por otra lado es lo normal, porque inventar en una tecnologia obsoleta es un sinsentido. La evolución del Empar seria simplemente un AESA, pero para eso ya existen los APAR y Sampson a no ser que los italianos se metan en otro desarrollo y las FREMMs se les vayan otra vez de precios.
Por cierto, cuantas FREMMs tiene firmadas la MMI, 1, 2 o 3?
Saludos
L'Empar attivo esiste, yo he ja posteado un link no me acuerdo en qual 3d.
Esta en desarrollo a Elettronica in Roma y eres la natural evolucion dell'Empar PESA.
La MMI tenes firmado 2 Fremm hoy. EL gobierno Prodi ha aprobado en luglio otra 4 y se va a firmar a Fincantieri esto verano. Total 6 de 10.
Los franceses han firmado por 6-8 de 17.
El programma Fremm eres el mas necessario de la MMI. Las fregatas son el backbone del a todas las armadas y los Maestrale y Soldati (Lupo) estan por hacerse viejo. Las 1era Maestrale eres del 1981 y la ultima del 1986
Hombre, meterse en otro desarrollo no creo yo...
Lo normal es que de los PESA que dan vueltas, pasen al AESA que da vueltas y de ahí a las antenas planas...
Claro que entre una cosa y otra, igual se les pasa el arroz.
Mas de lo que está...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Los buques en la 1era foto la izquierda --> derecha
HMS Invincible (R05)
ITS Giuseppe Garibaldi (C551) - 'EL mas guapo y el mas poderoso' USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69)
SPS Principe de Asturias (R11)
USS Saipan (LHA 2)
Última edición por European el 02 Sep 2007, 15:57, editado 1 vez en total.
Los buques en la 1era foto la izquierda --> derecha
HMS Invincible (R05)
ITS Giuseppe Garibaldi (C551) - 'EL mas guapo y el mas poderoso' USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69)
SPS Principe de Asturias (R11)
USS Saipan (LHA 2)
Por cierto, viendo el USS Saipan me ha venido a la cabeza como podría ser el BPE...más pequeñito y con Sky jump.
Lo del humo del Invencible...me parece que fue un pepinazo que le metieron en la Malvinas y que todavía no han logrado apagar...
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.
Solo una cosa en este interesante tema. Los buque de la armada española no son ni SPS ni nadad de nada son simplemente barcos de la armada española (no se pone BAE ni mucho menos) de hecho los barcos se les llama por ejemplo R11 Principe de Asturias
Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito