Armada de Italia
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- Cabo Primero
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- Registrado: 03 Mar 2007, 18:20
Hermosa Fragata La Andrea Doria, mejor aún el nuevo portaviones Cavour C-550, La Armada Italiana tendra 2 Portaviones (+ Garibaldi).
Caracteristicas del Cavour.
CAVOUR
Tipo: Portaaviones V/STOL
Clase: Cavour
Constructores: Astillero Fincantieri Orizzonte Sistemi Navali S.p.a
Lugar de construcion: Riva Trigoso y Muggiano
Orden: el 22 de noviembre de 2000
Impostación: el 17 de julio de 2001
Botadura: el 20 de julio de 2004
Entrega: 2008
Coste: 1300 miliones de euros
Característicos generales
Desplazamiento: 27.100 t
Largo: 244 m
Ancho: 39 m
Altura: 8,7 m
Calado: 7,5 m
Puente de vuelo: 183 x 14,2 con sky-jump a 12°
Propulsión: Cuatro turbinas a gas GE/Avio LM2500, potencia total de 88 Mw
Instalación Eléctrica: Seis Generadores Diesels + 2 Grupo-asse de 2200 Kw
Velocidad: 28 nudos, 52 km/h,
Autonomía: 7000 mn a 18 nudos, 18 días de navigaciòn
Capacidad de carga
Vehiculos terrestres:
* 100 vehículos ligeros, ( VM90 o otros) , o
* 50 vehículos medianos, anfibios LVTP 7, acorazados VCC 80 Dardo, o
* 24 vehículos pesados, (MBT Ariete de 60 tones.)
Dotación: 1210 personas divididas en:
* 451 marineros
* 203 grupo vuelo
* 140 mando
* 325+91 Reggimento San Marco (Marines)
Sistemas electrónicos
Sensoriales de bordo: 1 x Alenia Marconi Systems SPY-790 EMPAR,
1 x Alenia Marconi Systems RAN-40L,
1 x Alenia Marconi Systems SPS-791 RASS (RAN-30X/I),
2 x Alenia Marconi Systems RTN-25X Orion(predisposición),
Sistemas defensivos
Armamento
Misiles:
* 2 lanzadores verticales (VLS) en módulos de 16 celdas cada uno del tipo Sylver A.-43 por misiles superficie/aria a corto rayo Aster 15, 32 misiles.
Cañones:
* Dos unitades Oto Melara 76/62 mm del tipo Super Rapido
* Tres unitades Oto Melara Oerlikon KBA de 25/80 mm
Aviones
Grupo de vuelo típico:
* 12-16 aviones de tipo STOVL, AV-8B Harrier II Plus o Lockheed Martin F-35B ( la marina militar quiere 22 f-35 , Aeronautica 109 f35)
* Tres helicópteros de soporte aéreo EH101
* 4-6 helicópteros por corteses ASW, ASuW y de transporte (EH101/NH90/SH3D)
Máxima capacidad de carga:
* 24 aereomoviles, 30 si sólo helicópteros
Los standards abitativos son muy elevados, sea en términos de espacio disponible para persona que como nivel de perfeccionamiento de los alojamientos y los servicios; son previstos alojamientos individuales o dobles para oficiales y personal sub oficial, alojamientos a cuatro plazas para los otros; quedan alojamientos colectivos tipo "camarada" solo para el personal del Reggimento San Marco, destinado a sólo embarcar por exigencias particulares y por períodos limitados.
Particular atención ha sido puesta sobre todas aquellos áreas que tienen posibles impactos sobre el entorno o sobre la salud.
Se son aplicados ya desde las primeras fases del proyecto los conceptos de Soporte Logístico Integrado, para minimizar los costes en el curso de la vida de la unidad, a través de facilidad de manutención y elevada fiabilidad de los aparatos de bordo.
Además particular cura ha sido prestada a las actividades de embarco, confezionamento y distribución de la comida, además de a la gestión de los rechazos sea a líquidos que sólidos.
La unidad será capaz de embarcar y obrar con todos los tipos de aereomobili en dotación a la Marina Militare: Helicópteros, EH 101, NH 90 y SH 3D, aéreos AV-8B, además de, en futuro, aéreo tipo F-35 JSF (Joint Strike Fighter).
El puente de vuelo se extiende de proa a popa con pista de despegue paralela al eje longitudinal y a ski-jump (trampolín de lanzamiento), que asegura a los aviones la posibilidad de despegar con la máxima carga útil.
El hangar es dimensionado para acoger hasta 12 helicópteros o bien, en alternativa, 8 aviones. El movimentazione entre hangar y puente de vuelo es asegurado por dos elevadores por 30 tones.
En seguida las principales características del puente de vuelo:
Dimensiones 220x34 m, sup. netos 6.800 mq,
- Largo de la pista de despegue 180 metros, ancho 14 metros, ski-jump con 12° de elevación
- 6 spot sobre el extenso accidente por el despegue de helicópteros, 1 spot SAR a proa, áreas de aparcamiento por 8 aeromóviles sobre el lado recto
- 2 elevadores por el traslado de aeromóviles, 30 toneladas y 2 elevadores por el traslado de munición, 15 toneladas,
El hangar podrá ser empleado, parcialmente o totalmente, por el transporte de medios girados u orugas.
Por las operaciones de sbarco/imbarco de tales medios en andén, función RO-RO, es previsto dos tramos, dimensionáis por una carga máxima de 60 tones., correspondiente al peso de en carro Ariete.
Las dimensiones del hangar son las partidarias:
- largo 134 m.
- ancho 21 m.
El hangar puede hospedar en alternativa o al mismo tiempo aeromóviles y vehículos terrenales, separando si necesario las áreas de trabajo y aparcamiento con cortinas talla-fuego.
La composición de medios aviones y terrenales pasajeros y el componente Mando Complejo, Tropas y Vuelo puede ser en todo caso distribuida hasta el total empleo de los espacios disponibles.
Aparco aeromóviles: 12 helicópteros EH-101 o bien 8 AV-8B / Joint Straight Fighter
Transporte de vehículos terrestre:
100 vehículos ligeros, todoterreno VM, (más de 522 metros lineales de puente, o bien 50 vehículos medianos, anfibios LVTP 7, acorazados VCC 80 Dardo, (más de 423 metros lineales, o bien 24 vehículos pesados, MBT Aries de 60 tones.) , más de 250 metros lineales, oppureLVTP = "landing vehicle transport personnel", vehículo acorazado por combate MBT = "main battle tanque"
La seguridad pasiva de la unidad, es decir la capacidad de defendida por incendios y brechas, ha sido particularmente cuidada. Por tal aspecto en efecto han sido valorizadas todas las innovaciones maturadas en los últimos años en ámbito nacional e internacional, en campo sea militar que civil. El barco es subdividido en 7 zonas, y es dotada con un sistema informático de vigilancia y soporte a las decisiones en condiciones de emergencia.
Se son adoptadas las cortinas anti-smoke, los nuevos criterios por estaciones de recarga aire respirable y relativo colector a anillo, las tretas por la liquidación de los humos, las posiciones relativas, la accesibilidad y la conformación de los locales de relevancia por el Servicio de seguridad (C.O.P) C.O.C, zona sanitaria, estaciones de control, etcétera.
La unidad es dividida en 7 Zonas de seguridad:
- A a proravia del A.M.
- B del mamparo prodiera del hangar al mamparo intermedio entre los dos locales AM
- C del mamparo intermedio entre los dos locales AM al mamparo pp del hangar
- D del mamparo poppiera del hangar a popa
- VH comprendente hangar
- VI comprendente la isla
- VP comprendente el Puente de Vuelo
Son previstos:
- una red por el control condena con disposición de consolles en los CS de zona
- sistema de auxilio a las decisiones con 3 estaciones obsesiones, COP y 2 posiciones copia y 6 estaciones móviles
- Empleo de agua mar oportunamente additivata como agente estingente principal por el local aparato motor
- Colector incendio a agua mar con 16 EE/PP subdividieron los 4 locales a norma UMM y 4 MM/PP fijos. En todos los alojamientos serán arreglados instalaciones incombustibles a agua de mar tipo sprinkler
La unidad es dotada con todas las tretas necesarias para obrar en entorno contaminado por agentes NBC, nuclear, bacteriológicos o químicos.
A bordo está presente un sistema de desimantación, degaussig, completamente automatizado, por la reducción de las anomalías magnéticas engendrada por la unidad y por lo tanto para reducir el riesgo debido a las minas.
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/PortavinCavourC-550Italiana.jpg[/img][/img]
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/FragataAntiaereaAndreaDoriaItaliana.jpg[/img][/img]
Saludos,
Caracteristicas del Cavour.
CAVOUR
Tipo: Portaaviones V/STOL
Clase: Cavour
Constructores: Astillero Fincantieri Orizzonte Sistemi Navali S.p.a
Lugar de construcion: Riva Trigoso y Muggiano
Orden: el 22 de noviembre de 2000
Impostación: el 17 de julio de 2001
Botadura: el 20 de julio de 2004
Entrega: 2008
Coste: 1300 miliones de euros
Característicos generales
Desplazamiento: 27.100 t
Largo: 244 m
Ancho: 39 m
Altura: 8,7 m
Calado: 7,5 m
Puente de vuelo: 183 x 14,2 con sky-jump a 12°
Propulsión: Cuatro turbinas a gas GE/Avio LM2500, potencia total de 88 Mw
Instalación Eléctrica: Seis Generadores Diesels + 2 Grupo-asse de 2200 Kw
Velocidad: 28 nudos, 52 km/h,
Autonomía: 7000 mn a 18 nudos, 18 días de navigaciòn
Capacidad de carga
Vehiculos terrestres:
* 100 vehículos ligeros, ( VM90 o otros) , o
* 50 vehículos medianos, anfibios LVTP 7, acorazados VCC 80 Dardo, o
* 24 vehículos pesados, (MBT Ariete de 60 tones.)
Dotación: 1210 personas divididas en:
* 451 marineros
* 203 grupo vuelo
* 140 mando
* 325+91 Reggimento San Marco (Marines)
Sistemas electrónicos
Sensoriales de bordo: 1 x Alenia Marconi Systems SPY-790 EMPAR,
1 x Alenia Marconi Systems RAN-40L,
1 x Alenia Marconi Systems SPS-791 RASS (RAN-30X/I),
2 x Alenia Marconi Systems RTN-25X Orion(predisposición),
Sistemas defensivos
Armamento
Misiles:
* 2 lanzadores verticales (VLS) en módulos de 16 celdas cada uno del tipo Sylver A.-43 por misiles superficie/aria a corto rayo Aster 15, 32 misiles.
Cañones:
* Dos unitades Oto Melara 76/62 mm del tipo Super Rapido
* Tres unitades Oto Melara Oerlikon KBA de 25/80 mm
Aviones
Grupo de vuelo típico:
* 12-16 aviones de tipo STOVL, AV-8B Harrier II Plus o Lockheed Martin F-35B ( la marina militar quiere 22 f-35 , Aeronautica 109 f35)
* Tres helicópteros de soporte aéreo EH101
* 4-6 helicópteros por corteses ASW, ASuW y de transporte (EH101/NH90/SH3D)
Máxima capacidad de carga:
* 24 aereomoviles, 30 si sólo helicópteros
Los standards abitativos son muy elevados, sea en términos de espacio disponible para persona que como nivel de perfeccionamiento de los alojamientos y los servicios; son previstos alojamientos individuales o dobles para oficiales y personal sub oficial, alojamientos a cuatro plazas para los otros; quedan alojamientos colectivos tipo "camarada" solo para el personal del Reggimento San Marco, destinado a sólo embarcar por exigencias particulares y por períodos limitados.
Particular atención ha sido puesta sobre todas aquellos áreas que tienen posibles impactos sobre el entorno o sobre la salud.
Se son aplicados ya desde las primeras fases del proyecto los conceptos de Soporte Logístico Integrado, para minimizar los costes en el curso de la vida de la unidad, a través de facilidad de manutención y elevada fiabilidad de los aparatos de bordo.
Además particular cura ha sido prestada a las actividades de embarco, confezionamento y distribución de la comida, además de a la gestión de los rechazos sea a líquidos que sólidos.
La unidad será capaz de embarcar y obrar con todos los tipos de aereomobili en dotación a la Marina Militare: Helicópteros, EH 101, NH 90 y SH 3D, aéreos AV-8B, además de, en futuro, aéreo tipo F-35 JSF (Joint Strike Fighter).
El puente de vuelo se extiende de proa a popa con pista de despegue paralela al eje longitudinal y a ski-jump (trampolín de lanzamiento), que asegura a los aviones la posibilidad de despegar con la máxima carga útil.
El hangar es dimensionado para acoger hasta 12 helicópteros o bien, en alternativa, 8 aviones. El movimentazione entre hangar y puente de vuelo es asegurado por dos elevadores por 30 tones.
En seguida las principales características del puente de vuelo:
Dimensiones 220x34 m, sup. netos 6.800 mq,
- Largo de la pista de despegue 180 metros, ancho 14 metros, ski-jump con 12° de elevación
- 6 spot sobre el extenso accidente por el despegue de helicópteros, 1 spot SAR a proa, áreas de aparcamiento por 8 aeromóviles sobre el lado recto
- 2 elevadores por el traslado de aeromóviles, 30 toneladas y 2 elevadores por el traslado de munición, 15 toneladas,
El hangar podrá ser empleado, parcialmente o totalmente, por el transporte de medios girados u orugas.
Por las operaciones de sbarco/imbarco de tales medios en andén, función RO-RO, es previsto dos tramos, dimensionáis por una carga máxima de 60 tones., correspondiente al peso de en carro Ariete.
Las dimensiones del hangar son las partidarias:
- largo 134 m.
- ancho 21 m.
El hangar puede hospedar en alternativa o al mismo tiempo aeromóviles y vehículos terrenales, separando si necesario las áreas de trabajo y aparcamiento con cortinas talla-fuego.
La composición de medios aviones y terrenales pasajeros y el componente Mando Complejo, Tropas y Vuelo puede ser en todo caso distribuida hasta el total empleo de los espacios disponibles.
Aparco aeromóviles: 12 helicópteros EH-101 o bien 8 AV-8B / Joint Straight Fighter
Transporte de vehículos terrestre:
100 vehículos ligeros, todoterreno VM, (más de 522 metros lineales de puente, o bien 50 vehículos medianos, anfibios LVTP 7, acorazados VCC 80 Dardo, (más de 423 metros lineales, o bien 24 vehículos pesados, MBT Aries de 60 tones.) , más de 250 metros lineales, oppureLVTP = "landing vehicle transport personnel", vehículo acorazado por combate MBT = "main battle tanque"
La seguridad pasiva de la unidad, es decir la capacidad de defendida por incendios y brechas, ha sido particularmente cuidada. Por tal aspecto en efecto han sido valorizadas todas las innovaciones maturadas en los últimos años en ámbito nacional e internacional, en campo sea militar que civil. El barco es subdividido en 7 zonas, y es dotada con un sistema informático de vigilancia y soporte a las decisiones en condiciones de emergencia.
Se son adoptadas las cortinas anti-smoke, los nuevos criterios por estaciones de recarga aire respirable y relativo colector a anillo, las tretas por la liquidación de los humos, las posiciones relativas, la accesibilidad y la conformación de los locales de relevancia por el Servicio de seguridad (C.O.P) C.O.C, zona sanitaria, estaciones de control, etcétera.
La unidad es dividida en 7 Zonas de seguridad:
- A a proravia del A.M.
- B del mamparo prodiera del hangar al mamparo intermedio entre los dos locales AM
- C del mamparo intermedio entre los dos locales AM al mamparo pp del hangar
- D del mamparo poppiera del hangar a popa
- VH comprendente hangar
- VI comprendente la isla
- VP comprendente el Puente de Vuelo
Son previstos:
- una red por el control condena con disposición de consolles en los CS de zona
- sistema de auxilio a las decisiones con 3 estaciones obsesiones, COP y 2 posiciones copia y 6 estaciones móviles
- Empleo de agua mar oportunamente additivata como agente estingente principal por el local aparato motor
- Colector incendio a agua mar con 16 EE/PP subdividieron los 4 locales a norma UMM y 4 MM/PP fijos. En todos los alojamientos serán arreglados instalaciones incombustibles a agua de mar tipo sprinkler
La unidad es dotada con todas las tretas necesarias para obrar en entorno contaminado por agentes NBC, nuclear, bacteriológicos o químicos.
A bordo está presente un sistema de desimantación, degaussig, completamente automatizado, por la reducción de las anomalías magnéticas engendrada por la unidad y por lo tanto para reducir el riesgo debido a las minas.
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/PortavinCavourC-550Italiana.jpg[/img][/img]
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/FragataAntiaereaAndreaDoriaItaliana.jpg[/img][/img]
Saludos,
Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
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- Teniente
- Mensajes: 984
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Muchas gracias JPalma,
esta muy bien informado sobre el Cavour. Te gusta?
Quiero ablar mas de lo equipamento electronico del Cavour ( lo que hace que el preco final es muy caro 1500 milion de €).
Muy importante porquè hoy en dia las verdadeira differenca entre un moderno porte-aviones y un normal LPD/LHD es el equipamiento elettronico que permite de suportar las operaciones y ser tb una base de comando.
Desculpa es in ingles:
Here the electronic features of Cavour:
Radar
- Alenia Marconi Systems RAN-40L: three-dimensional (3D) long range naval air search and surveillance radar; derived from the RAT-31D/L series of land-based radar systems; D-band: solid-state Tx/Rx; 300+ km range.
- Alenia Marconi Systems SPY-790 EMPAR: multi-function rotating frequency-agile passive phased-array radar; G-band (C-band); 3D – three dimensional; 150+ km range; used for long and medium range volumetric air, low-altitude and surface search, surveillance, target detection, designation, tracking and fire-control with up-link transmission for guidance of Aster active radar surface-to-air missiles; multiple simultaneous target tracking and missile guidance capability (up to 30 missiles in the air); 300 target tracking capability; part of the Eurosam SAAM-IT air defence system; also installed on the future Andrea Doria class AAW frigates.
- Alenia Marconi Systems SPS-791 RASS (RAN-30X/I): multi-mode medium/short-range surface, low-altitude and air search and surveillance radar; X-band; can be used for air and surface surveillance (100km range), navigation and helicopter control (40km range), over-the-horizon surface surveillance (180 km range) and anti-sea-skimmer missile detection and tracking (23km range); cosecant square and pencil beams; up to 250 tracks; can house IFF antenna; also installed on the future Andrea Doria class AAW ships and as the main radar on the recent Cigala Fulgosi and Sirio class corvette/helicopter OPV, and Nave ETNA (AOR/LSV).
- Two Alenia Marconi Systems SIR-R/S: fully solid-state automatic interrogator (IFF); will be fitted on RAN-40L.
- GEM Elettronica SPN-753(v)4 navigation radar.
- GEM Elettronica SPN-41 navigation and aircraft control radar.
Other sensor
- Mine avoidance sonar (bow) supplied by Whitehead Alenia Sistemi Subacquei (WASS)
- Sagem VAMPIR-MB IRAS (Infra-Red Alerting System) for E/O air and surface surveillance
- Euroslat SLAT anti-torpedo towed array sensor
Communications
integrated internal and external communications system (including SHF/UHF satellite communications systems); SATCOM terminals for Italian SICRAL Military Communications Satellite system; tactical communications for command and control of landing/amphibious forces; 2x Link 11; one Link 16 (MIDS/JTIDS); provision for Link 22/NILE (NATO Improved Link Eleven)
CMS
Combat Management System:
Integrated data/weapons combat command and control system, with extensive C4I (Command, Control, Communications, Computer and Intelligence) capabilities developed by CMS Italia (Alenia Marconi Systems and Datamat); based on the IPN/S series; very similar to the other CMS installed on the future Andrea Doria class AAW destroyers (as part of the Italian/French “Horizon” air-defense frigate program) and Bergamini class multipurpose frigates (FREMM program); modular open distributed architecture.
Operational Combat Center:
The COC (Centrale Operativa di Combattimento - Operational Combat Center) will have a superficy of more than 1'100 m2 (latest info: 1’250 m2), including at least 600 m2 for the management of naval and amphibious operations, at least 300 m2 for the air operations and a minimum of 200 m2 for the Communications and EW systems; around 25 main multifunction consoles and workstations.
Flag/Command Functions:
There will be space and accommodations for a flag/command staff of between 145 and 230 people, with a comprehensive integrated communications system, tactical intelligence and operational information management systems, and command and decision aid support systems, enabling the ship to function as a flagship for a Naval Task Force (COMITMARFOR), an Italian or multinational Joint Task Force HQ, or an MCC (Maritime Component Command); around 150 multifunction consoles and workstations
-----
The ability to provide extensive C4I capabilities (Command, Control, Communications, Computer, Intelligence) for the management of maritime and joint forces is one of the primary requirements of Nave CAVOUR. The development, production, installation, integration and testing of the ship’s Combat Management System (CMS) have been the object, among other systems and equipments, of the 2nd and 3rd NUM contracts. CMS Italia (Alenia Marconi Systems – Naval Systems Division and DATAMAT S.p.A.) is responsible for that part of the contract.
The CMS installed on Nave CAVOUR is a significantly expanded variant (particularly to include flag/staff, air and amphibious operations command and control capabilities) of the CMS that has been developed by Italian and French engineers for their future AAW frigates (Andrea Doria class / HORIZON program), itself largely based on the SENIT-8 system already fitted to the French 40’000-tonne nuclear-powered aircraft carrier CHARLES DE GAULLE.
As part of its requirements, the CMS must be able to provide an accurate picture of the tactical situation over a radius of 350 km around the aircraft carrier, by collecting and processing data provided by the ship’s own sensors as well as by the other naval, joint and allied assets (ships, aircrafts, satellites, troops, higher-command structures).
The main COC/CIC (Combat Information Centre) is located in a protected area, in the central part of the ship/hull, under the flight-deck and island. It’s worth noting that the CIC on both Nave GARIBALDI and the French CVN CHARLES DE GAULLE has been installed in the island. Why this change? There were at least three main reasons. The first was to have the CIC located in a position that would be as safe and protected as possible. The second reason has to do with finding a sufficient space given the planned dimensions of the area occupied by the CIC, expected to reach at least twice the size of the CIC installed on Nave GARIBALDI. Even if the necessary space could have been found for the CIC in the island, that would have required a significantly larger superstructure, and consequently less available space for aircrafts on the flight deck. And that constitutes the third reason why the CIC isn’t located in the island, that is to make the superstructure as small as possible in order to maximise the dimensions of the deck area available for aircrafts. The gained space in the island benefits the facilities dedicated to the main/command bridge (third deckhouse) and aircraft flight control bride (fourth deckhouse).
The CIC will occupy an overall area of 1’100 m2 for the management of all types of maritime and joint operations, including:
- Naval and Amphibious operations: 600 m2
- Air operations: 300 m2
- Communications and EW operations: 200 m2
As far as the “hardware” of the CMS and the CIC are concerned, also available to an embarked Command Staff, it would include the following elements:
- A total of around 150 multi-function consoles and workstations
- 15 large displays presenting the tactical situation
- 25 multi-function consoles for the management of the ship’s combat system
- 90 workstations with JMCIS (Joint Maritime Command Information System)
- 20 ruggedised consoles with JMCIS
The JMCIS is in particular designed to work with the similar C3 systems in service with the Italian Air Force (AMI) and the Italian Army (EI), in order to fully support the command of a joint operation. Three Italian warships are currently fitted with a significant number of JMCIS workstations: the aircraft carrier GIUSEPPE GARIBALDI, the amphibious assault ship SAN GIUSTO, and the fleet logistic support ship ETNA.
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Quiero ablar mas de lo equipamento electronico del Cavour ( lo que hace que el preco final es muy caro 1500 milion de €).
Muy importante porquè hoy en dia las verdadeira differenca entre un moderno porte-aviones y un normal LPD/LHD es el equipamiento elettronico que permite de suportar las operaciones y ser tb una base de comando.
Desculpa es in ingles:
Here the electronic features of Cavour:
Radar
- Alenia Marconi Systems RAN-40L: three-dimensional (3D) long range naval air search and surveillance radar; derived from the RAT-31D/L series of land-based radar systems; D-band: solid-state Tx/Rx; 300+ km range.
- Alenia Marconi Systems SPY-790 EMPAR: multi-function rotating frequency-agile passive phased-array radar; G-band (C-band); 3D – three dimensional; 150+ km range; used for long and medium range volumetric air, low-altitude and surface search, surveillance, target detection, designation, tracking and fire-control with up-link transmission for guidance of Aster active radar surface-to-air missiles; multiple simultaneous target tracking and missile guidance capability (up to 30 missiles in the air); 300 target tracking capability; part of the Eurosam SAAM-IT air defence system; also installed on the future Andrea Doria class AAW frigates.
- Alenia Marconi Systems SPS-791 RASS (RAN-30X/I): multi-mode medium/short-range surface, low-altitude and air search and surveillance radar; X-band; can be used for air and surface surveillance (100km range), navigation and helicopter control (40km range), over-the-horizon surface surveillance (180 km range) and anti-sea-skimmer missile detection and tracking (23km range); cosecant square and pencil beams; up to 250 tracks; can house IFF antenna; also installed on the future Andrea Doria class AAW ships and as the main radar on the recent Cigala Fulgosi and Sirio class corvette/helicopter OPV, and Nave ETNA (AOR/LSV).
- Two Alenia Marconi Systems SIR-R/S: fully solid-state automatic interrogator (IFF); will be fitted on RAN-40L.
- GEM Elettronica SPN-753(v)4 navigation radar.
- GEM Elettronica SPN-41 navigation and aircraft control radar.
Other sensor
- Mine avoidance sonar (bow) supplied by Whitehead Alenia Sistemi Subacquei (WASS)
- Sagem VAMPIR-MB IRAS (Infra-Red Alerting System) for E/O air and surface surveillance
- Euroslat SLAT anti-torpedo towed array sensor
Communications
integrated internal and external communications system (including SHF/UHF satellite communications systems); SATCOM terminals for Italian SICRAL Military Communications Satellite system; tactical communications for command and control of landing/amphibious forces; 2x Link 11; one Link 16 (MIDS/JTIDS); provision for Link 22/NILE (NATO Improved Link Eleven)
CMS
Combat Management System:
Integrated data/weapons combat command and control system, with extensive C4I (Command, Control, Communications, Computer and Intelligence) capabilities developed by CMS Italia (Alenia Marconi Systems and Datamat); based on the IPN/S series; very similar to the other CMS installed on the future Andrea Doria class AAW destroyers (as part of the Italian/French “Horizon” air-defense frigate program) and Bergamini class multipurpose frigates (FREMM program); modular open distributed architecture.
Operational Combat Center:
The COC (Centrale Operativa di Combattimento - Operational Combat Center) will have a superficy of more than 1'100 m2 (latest info: 1’250 m2), including at least 600 m2 for the management of naval and amphibious operations, at least 300 m2 for the air operations and a minimum of 200 m2 for the Communications and EW systems; around 25 main multifunction consoles and workstations.
Flag/Command Functions:
There will be space and accommodations for a flag/command staff of between 145 and 230 people, with a comprehensive integrated communications system, tactical intelligence and operational information management systems, and command and decision aid support systems, enabling the ship to function as a flagship for a Naval Task Force (COMITMARFOR), an Italian or multinational Joint Task Force HQ, or an MCC (Maritime Component Command); around 150 multifunction consoles and workstations
-----
The ability to provide extensive C4I capabilities (Command, Control, Communications, Computer, Intelligence) for the management of maritime and joint forces is one of the primary requirements of Nave CAVOUR. The development, production, installation, integration and testing of the ship’s Combat Management System (CMS) have been the object, among other systems and equipments, of the 2nd and 3rd NUM contracts. CMS Italia (Alenia Marconi Systems – Naval Systems Division and DATAMAT S.p.A.) is responsible for that part of the contract.
The CMS installed on Nave CAVOUR is a significantly expanded variant (particularly to include flag/staff, air and amphibious operations command and control capabilities) of the CMS that has been developed by Italian and French engineers for their future AAW frigates (Andrea Doria class / HORIZON program), itself largely based on the SENIT-8 system already fitted to the French 40’000-tonne nuclear-powered aircraft carrier CHARLES DE GAULLE.
As part of its requirements, the CMS must be able to provide an accurate picture of the tactical situation over a radius of 350 km around the aircraft carrier, by collecting and processing data provided by the ship’s own sensors as well as by the other naval, joint and allied assets (ships, aircrafts, satellites, troops, higher-command structures).
The main COC/CIC (Combat Information Centre) is located in a protected area, in the central part of the ship/hull, under the flight-deck and island. It’s worth noting that the CIC on both Nave GARIBALDI and the French CVN CHARLES DE GAULLE has been installed in the island. Why this change? There were at least three main reasons. The first was to have the CIC located in a position that would be as safe and protected as possible. The second reason has to do with finding a sufficient space given the planned dimensions of the area occupied by the CIC, expected to reach at least twice the size of the CIC installed on Nave GARIBALDI. Even if the necessary space could have been found for the CIC in the island, that would have required a significantly larger superstructure, and consequently less available space for aircrafts on the flight deck. And that constitutes the third reason why the CIC isn’t located in the island, that is to make the superstructure as small as possible in order to maximise the dimensions of the deck area available for aircrafts. The gained space in the island benefits the facilities dedicated to the main/command bridge (third deckhouse) and aircraft flight control bride (fourth deckhouse).
The CIC will occupy an overall area of 1’100 m2 for the management of all types of maritime and joint operations, including:
- Naval and Amphibious operations: 600 m2
- Air operations: 300 m2
- Communications and EW operations: 200 m2
As far as the “hardware” of the CMS and the CIC are concerned, also available to an embarked Command Staff, it would include the following elements:
- A total of around 150 multi-function consoles and workstations
- 15 large displays presenting the tactical situation
- 25 multi-function consoles for the management of the ship’s combat system
- 90 workstations with JMCIS (Joint Maritime Command Information System)
- 20 ruggedised consoles with JMCIS
The JMCIS is in particular designed to work with the similar C3 systems in service with the Italian Air Force (AMI) and the Italian Army (EI), in order to fully support the command of a joint operation. Three Italian warships are currently fitted with a significant number of JMCIS workstations: the aircraft carrier GIUSEPPE GARIBALDI, the amphibious assault ship SAN GIUSTO, and the fleet logistic support ship ETNA.
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European escribió:El 2ndo destructores AAW de la classe Orizzonte 'Caio Duillio' (D-554) :
Una pena european que sólo tengais previsto construir 2 fragatas de la clase orizzonte, creo que os habeis equivocado, como mínimo tendríais que haber construido 3 y construir alguna FREMM menos.
Aquí en España las funciones están más claramente delimitadas, existen unos escoltas antiereos como MBS y luego otras fragatas de 2º nivel, luego para toda una serie de funciones ya están los BAM, pero me hubiera parecido un sinsentido construir unos BAM AAW que hubieran fagocitado el programa F-100 como ha pasado entre las FREMM y las Horizon/orizzonte.
Saludos
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.
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Juan Sanchez escribió:
Una pena european que sólo tengais previsto construir 2 fragatas de la clase orizzonte, creo que os habeis equivocado, como mínimo tendríais que haber construido 3 y construir alguna FREMM menos.
Aquí en España las funciones están más claramente delimitadas, existen unos escoltas antiereos como MBS y luego otras fragatas de 2º nivel, luego para toda una serie de funciones ya están los BAM, pero me hubiera parecido un sinsentido construir unos BAM AAW que hubieran fagocitado el programa F-100 como ha pasado entre las FREMM y las Horizon/orizzonte.
Bueno es que a nosotros las 4 primeras efecienes nos han costado mas o menos lo mismo que a los italianos sus 2 Orizzonte...
Es que con lo que cuesta 1 Orizzonte te compras 3 FREMM italianas (mas completas que las francesas) y hasta te sobra pasta para los helos...
Es que hablas de reducir dos escoltas, tienes un Orizzonte, mas tres tampoco es para tirar cohetes, y por contra 3 FREMM menos...
Si ya se... calidad/cantidad. Cuando traigan de serie "don de ubicuidad" hablamos...
Es que así las cuentas salen muy fácil... nosotros ni hemos desarrollado el radar ni el sistema de combate y por eso nos salen las efecienes a 700 el kilo. Ya hablaremos cuando estemos en su situación que preferimos...
A España, servir hasta morir.
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Jajaja,
no tenemos dinero €€€
Por la primeras 2 Horizon la MMI se ha gastado 1,7 bilions de € todo completo de sistema de armas (Full) y costo de R&D.
Hoy en dia Fincantieri quiere pour una Horizon 750 miliones de euros (full equipped).
Por el momento hai otra prioridad, como las nuova fregatas Fremm, los 2 nuevos U212A (MMI quiere 4), las nueva LPD de 20000tons, los 46 NH-90, 4 mas EH-101, los aviones F35B y sobretodo los nuevo aviso Etna.
Demasiado equipamento y poco €€€

no tenemos dinero €€€

Por la primeras 2 Horizon la MMI se ha gastado 1,7 bilions de € todo completo de sistema de armas (Full) y costo de R&D.
Hoy en dia Fincantieri quiere pour una Horizon 750 miliones de euros (full equipped).
Por el momento hai otra prioridad, como las nuova fregatas Fremm, los 2 nuevos U212A (MMI quiere 4), las nueva LPD de 20000tons, los 46 NH-90, 4 mas EH-101, los aviones F35B y sobretodo los nuevo aviso Etna.
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La MMI quiere adquirir 4 nuevos MTM por el btg. San Marco:
http://www.difesa.it/Segretario-SGD-DNA ... ailID=1317
Ha sido aprovado por el San Marco los nuevos VCC Arisgator :




Video dell'Arisgator:
http://www.youtube.com/watch?v=O2_HqVNW ... %3D4843913
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Bueno es que a nosotros las 4 primeras efecienes nos han costado mas o menos lo mismo que a los italianos sus 2 Orizzonte...
Discrepo Ascua, no tengo los datos a mano pero el coste de las Horizon/Orizzonte no es tan desproporcionado con respecto a las F-100. Creo que habría valido la pena disponer de como mínimo para una buena rotación de tres fragatas AAW pata-negra (que no serían tan pata negra como nuestras AdB, pero bueno).
Si me dijeras el coste de las Daring (1.800 M de $) entonces te daría la razón, pero bueno... todo esto son opiniones mías claro.
Saludos.
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.
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Juan Sanchez escribió:Bueno es que a nosotros las 4 primeras efecienes nos han costado mas o menos lo mismo que a los italianos sus 2 Orizzonte...
Discrepo Ascua, no tengo los datos a mano pero el coste de las Horizon/Orizzonte no es tan desproporcionado con respecto a las F-100. Creo que habría valido la pena disponer de como mínimo para una buena rotación de tres fragatas AAW pata-negra (que no serían tan pata negra como nuestras AdB, pero bueno).
Si me dijeras el coste de las Daring (1.800 M de $) entonces te daría la razón, pero bueno... todo esto son opiniones mías claro.
Saludos.
Una Horizon italiana costa 800 miliones € +/-.
El costo del Daring de 1800 miliones de es por el 1ero buque (lo que costa mas caro porquè estan tb el dinero por R&D).
Tb las Type45 esta al final sobre 800-900 miliones de €. No mas.
- fjm
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fjm escribió:
Vamos que como dice European el costo no es tan diferente entre las italianas y las españolas.
Juan Sanchez escribió:
Discrepo Ascua, no tengo los datos a mano pero el coste de las Horizon/Orizzonte no es tan desproporcionado con respecto a las F-100. Creo que habría valido la pena disponer de como mínimo para una buena rotación de tres fragatas AAW pata-negra (que no serían tan pata negra como nuestras AdB, pero bueno).
Si me dijeras el coste de las Daring (1.800 M de $) entonces te daría la razón, pero bueno... todo esto son opiniones mías claro.
European escribió:
Una Horizon italiana costa 800 miliones € +/-.
El costo del Daring de 1800 miliones de es por el 1ero buque (lo que costa mas caro porquè estan tb el dinero por R&D).
Tb las Type45 esta al final sobre 800-900 miliones de €. No mas.
Parlez vous français?
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=105325
En définitive, le coût des deux frégates françaises, les Forbin et Chevalier Paul, atteint 1.9 milliard d'euros, auquel il faut ajouter le coût du système d'armes. La Marine nationale estimant le budget total à 2.7 milliards d'euros, le prix de ce dernier serait donc d'environ 800 millions d'euros
No que va, no es desproporcionado, no...
Por dos barcos 2.700 millones de €... nada, pecata minuta.
La F-101, la F-102, la F-103, la F-104, los 4 helos, y una subscripción gratuita al play-boy para todos los tripulantes (el play-girl para ellas). No jorobemos...
¿Que el tercer barco les saldría mas barato? Claro que si... y el sexto ya ni te cuento.
Y si nosotros encargamos las 6 efecienes del tirón, también habríamos ahorrado una pasta...
A España, servir hasta morir.
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ASCUA escribió:Parlez vous français?
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=105325
En définitive, le coût des deux frégates françaises, les Forbin et Chevalier Paul, atteint 1.9 milliard d'euros, auquel il faut ajouter le coût du système d'armes. La Marine nationale estimant le budget total à 2.7 milliards d'euros, le prix de ce dernier serait donc d'environ 800 millions d'euros
No que va, no es desproporcionado, no...
Por dos barcos 2.700 millones de €... nada, pecata minuta.
Estimado Ascua,
Oui Ascua,
Je parle francais

Los francheses son mentirosos quando tenes de protegir las suya industria nacional. Esto lo sabemos muy bien. Creeme Jo he sido bannato dal foro frances porquè he defendido mucha vezes el Tifon, la MMI, la Armada Espanola, el S80, el F35, los AV8B+ y otra cosas non franceses. Si te permite a ablar de Rafale y dir que es inferior.........
En esto momento la DCNS quiere vender las Fremm a Grecia y India (que no se puede permitir de gastar por las Horizon) y se han inventado esta m**** de Fremm AA que es inferior a la Horizon, ma es mas buena por el export, sobretodo por paises que no tenes porteaviones y quiere aver una defensa aerea de litoral (costiera).
Meretmarine tb es muy de parte y quiere defendir DCNS.
Mira aqui (Meretmarine 21/06/2005) :
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=144
''La commande de la troisième Horizon était d'ailleurs prévue dans la loi de programmation 2003-2008. Le coût très élevé de ces navires (800 millions d'euros pièce) est la rasison principale de cet abandon. ''.
Esta claro que ahora a la DCNS (que quiere hacer business y no defender los porteaviones) es mas bueno construir 17 Fremm por la MN y otras por l'export que construir 2 Horizon mas.
Creo tb que los admiral y jefe de la Marine Nationale y los marineros no le gustan saber que el CdG o el PA2 esta protegido por una FremmAA ou pour una Cassard (Tartar+ SM1


Sobre todo creeme que si las Doria y el Duillio costaron realmente 2700 miliones de € el gobierno italiano hoy en dia abeis matado todos los manager de Fincantieri y el JEFE de la MMI


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