Salu2:
O.k.,gracias por la rapida contestacion Javier,pero vamos al lio.
El radar de rastreo y el de FCS son dos mundos diferentes. Uno es para buscar/navegar, etc. El otro es para atacar. El FCS NUNCA se dirijia a una unidad Sovietica, y viceversa ellos nunca prendian el FCS en nuestra direccion.
A medioados de los 80 empezaron a iluminarnos con laseres y la Embajada notifico a los Rusos rapidamente que si seguian hiban a recibir un misilazo. Los Rusos pararon y nunca lo hicieron.
Correcto,Creo que te refieres al incidente con el U.S.S. America en aguas del mar de noruega,¿no?.En el cual un Bear-D,persiguio y exclavizo con su radar de descubierta y exploracion al portaaviones del grupo de batalla.....Aunque el juego se acabo cuando ,aparecieron los Gatos al rescate(F-14).
Nunca un interceptor de NATO disparo contral los Sovieticos. Nunca!!
Estimado Javier,yo nunca dije lo contrario,Toda Interceptacion obedece a unas R.O.E.S. establecidas,Ningun interceptor de la O.T.A.N. disparo nunca a un aparato de la V.V.S. o de la P.V.O.
Solo que aparte de comente que para llevarse a cabo un derribo,debia de haber provocacion por parte del avion interceptado,y se llevaria a cabo
1- Realización de señales visuales, de acuerdo con las reglas establecidas internacionalmente y de reconocimiento obligatorio por todo aeronavegante.
2-Tiros de advertencia con cañon,cerca de la aeronave pero sin dañarla
3-En caso de omision de las otras 2 señales y con el permiso del jefe de la mision y el alto mando,se llevaria a cabo la destruccion de la aeronave intrusa en cuestion.
y vuelvo a repetir.
Los britanicos como el resto de los paises de la O.T.A.N. mantenian a rajatabla este codigo de comportamiento establecido internacionalmente y Nunca..Nunca derribaron aeronave sovietica alguna.
Los Chinos NUNCA derribaron al EP3, fue una colision aerea. El F-8 del PLAN choco contra el EP3 y el piloto chino acabo de cebo de pescado en el fondo del mar. En esta foto tomada casi un mes antes, demuestra a el mismo piloto volando tan cerca y tan despacio que videos tomados por la tripulacion del EP3 enseñan al F8 casi entrando en barrena.
Pues para contestar permitome el lujo de autocitarme.
4-Los chinos del P.L.A.-Navy derribaron o auyentaron(Mas bien alejaron de forma poco apropiada)a uno de vuestros P-3 AriesII,y no se considero acto de guerra.
Y esque en efecto fue una colision en vuelo pero una colision en vuelo que se podia haber evitado....Es mas el piloto chino de la P.L.A.-Navy en cuestion era un conocido entre las tripulaciones de los EP-3E AriesII,Volaba demasiado cerca de forma desafiante y amenazadora,volaba tancerca que los tripulantes del EP-3 podieron recoger en varias filmaciones la direccion de correo elctronico del piloto del J-8 en cuestion......El cual despues de volar se dedicaba a escribir E-mails a las tripulaciones de la navy de caracter apologicos del comunismo........

ç
No. Volar a baja cota sobre cualquier nave en aguas internacionales es un derecho que tienen todas las naciones. Por eso yo dije antes que lo que los Rusos hicieron, volar sobre el KITTY HAWK, no tenia nada de malo.
Cuando te refieres que no tiene nada de malo,no te refieres a lo que hicieron los rusos ¿verdad?Porque no tuvieron mejor idea que hacer un par de aproximaciones al kitty Hawk,como lo haria un Hornet o un Viking,esto es a altura de aterrizage,flaps y tren de aterrizaje y luces bajadas.........
Yo nunca tripule un portavionies. En fragatas y destructores ASW no nos prestaban a los cazas para interceptar, y la mierda del helicoptero solo vale para buscar correo, helado, y transportar pasajeros!
Javier,eres un chico listo!Preferiste la comodidas de la oficialidad antes que levantarte a volar un pajaro sobre la inmensidad del mar....yo hubiera elegido lo mismo,el mar me han dicho que ultimamente moja mucho y mas desde las alturas!!!