Mauricio escribió:alex atella escribió:
Es posible.
También es posible que se venda, suena mucho India y Brasil. En realidad lo de la catapulta trae tela. Hacer un retrofit luego de tener al barco terminado es mucho más caro y complicado que construírlo con la catapulta. De lo que no hay duda es que como Command Carrier/portahelicópteros es un barco sobredimensionado y un auténtico desperdicio.
A lo mejor voy a decir una tonteria, pero a mi se me ocurre un pais que si podría comprarle un CTOL a los britis. Es un pais, ademas, que tiene una necesidad urgente de un buen CTOL, y que además tiene ya una gran experiencia y una doctrina en operar CTOL. Francia.
Ya se que a dia de hoy puede sonar descabellado pensar en algo así, máxime sabiendo que los franceses quieren un nuevo porta, pero quieren construirlo ellos. Pero lo cierto es que necesitan otro porta, y lo necesitan para antes de ayer, y tienen serios problemas para encontrar la financiación.
Si los britis les hiciesen un precio de amigo, los franceses podría ahorrarse el dineral que cuesta el desarrollarlo desde cero, ya que creo que quieren algo mas grande al CdG pero sin propulsión nuclear, y sobre todo lo tendría en un plazo relativamente corto. Ademas el tema de los aviones lo tienen resuelto.
A mi por lo menos, me parece una opción mas realista que la de cualquier otro pais. Tienen la formación,la doctrina, los aviones, solo les falta el dinero, algo que pueden solucionar de aqui al 2015-2016. Queda por ver lo que harán los britis.
Pero como bien dice mauricio, un CVF como portahelicos es un desperdicio de recursos.