En su día leí en un par de fuentes que la Aeronavale se planteaba la compra de un cuarto E-2 y al menos un C-2 Greyhound para COD y ahorrar horas de vuelo a los Hawkeye en entrenamiento. ¿Se desestimaron finalmente esas compras?
Desconozco la credibilidad del medio y no he visto esta noticia publicada en el foro. Parece que se resolvió el destino del los Mistral rusos siendo Egipto el destinatario.
Andrés Eduardo González escribió: Pues es noticia algo vieja, porque es cierto que Francia le ha vendido los Mistral a Egipto.
Ok, ahora he visto que por ejemplo meretmarine lo publicó el pasado 24/09/15. Simplemente me sorprendió no ver ninguna reseña en este hilo de la armada francesa ni en el de la egipcia siendo un tema sobre el que se había especulado tiempo atrás.
uno de los "modelitos" de OPV que no logra cuajar en el mercado mundial a pesar de las facilidades que DCNS se ha inventado para atraer a posibles clientes
uno de los "modelitos" de OPV que no logra cuajar en el mercado mundial a pesar de las facilidades que DCNS se ha inventado para atraer a posibles clientes
león escribió:Para resumir, hoy por hoy y a corto-medio plazo la Armada es superior sólo en los escoltas AAW y en capacidades anfibias, más por buena doctrina, uso y adiestramiento de nuestra Infantería de Marina que por tener mejores buques anfibios.
En todo lo demás la MN nos supera, y en 10 años será la primera marina de guerra de Europa.
Uff es que reconocer eso es reconocer mucho.
Le superamos hoy y a medio plazo en destructores antiaeros y con mucha pegada AsUW. Teniendo en cuenta que el mayor peligro para una flota son los aviones enemigos.... uff Terrible superacion. Pobres Franceses
El componente anfibio tambien es digno de elogiar, no teniendo los franceses nada similar a los "marines" italianos o españoles.
Ellos no incrementan capacidades, mientras España si, y mucho.
Los S80 nunca superaran a los Barracuda, pero a nadie le gusta que su enemigo tenga silenciosos submarinos de 2.500 Tn y cargados con misiles de crucero..otro paso de gigante.
Sus Portaaviones y ala embarcada muy superiores a la Española, pero españa cuenta con destructores Aegis para hacerle pensar mucho las cosas a los Rafaeles.
Superiores si, pero nunca ganarian, menos a partir de ahora con capacidad de contraataque.
Los Rafale embarcados son un punto desicivo hoy dia
león escribió:Para resumir, hoy por hoy y a corto-medio plazo la Armada es superior sólo en los escoltas AAW y en capacidades anfibias, más por buena doctrina, uso y adiestramiento de nuestra Infantería de Marina que por tener mejores buques anfibios.
En todo lo demás la MN nos supera, y en 10 años será la primera marina de guerra de Europa.
Uff es que reconocer eso es reconocer mucho.
Le superamos hoy y a medio plazo en destructores antiaeros y con mucha pegada AsUW. Teniendo en cuenta que el mayor peligro para una flota son los aviones enemigos.... uff Terrible superacion. Pobres Franceses
El componente anfibio tambien es digno de elogiar, no teniendo los franceses nada similar a los "marines" italianos o españoles.
Ellos no incrementan capacidades, mientras España si, y mucho.
Los S80 nunca superaran a los Barracuda, pero a nadie le gusta que su enemigo tenga silenciosos submarinos de 2.500 Tn y cargados con misiles de crucero..otro paso de gigante.
Sus Portaaviones y ala embarcada muy superiores a la Española, pero españa cuenta con destructores Aegis para hacerle pensar mucho las cosas a los Rafaeles.
Superiores si, pero nunca ganarian, menos a partir de ahora con capacidad de contraataque.
Los Rafale embarcados son un punto desicivo hoy dia
¡Hola!
¡Se acabó!
Tras 36 años en servicio y multitud de operaciones de combate en todas partes, el Super Ettendard fue retirado ayer del servicio operativo. http://defence-blog.com/news/french-sup ... rvice.html
Con lo cual se dice adiós al último avión de ataque embarcado que quedaba en servicio, si exceptuamos a los A-4 brasileños.
que ofrece el mejor alcance operacional (el Aster 30)
Y Francia e Italia no ambicionaban mucho con sus unidades antiaéreas, en ese sentido me pareció bien la decisión de UK de desarrollar sus propios destructores.
Un diseño de fragata que creo es demasiado pequeño.
Me temo que le falta espacio para operar con containers exteriores (que por ejemplo podrían contener un par de UAVs como los que quieren desarrollar - https://www.airbushelicopters.com/websi ... _2036.html -, o misiles "containerizados" -como los que se preveían para el XM501 NLOS-LS-, o...).
Sí, ya he visto que Belharra es tradicional. Vendría a ser una OH Perry moderna (que entiendo es lo que se pretendía en la Armada Española con las F-110). En fin, ya veremos cómo le va a un diseño tradicional allá por 2040 (por poner una fecha en la que entiendo que los drones -UAVs, USVs y UUVs- ya estarán "maduros").
Respecto que los sistemas MCM irán en buques distintos de fragatas... ¿sabes algo más? En el documento de Jane's poco más indican aparte de:
"The plan of the DGA and the French Navy is that the MMCM system should be operated from a new, non-signature treated, mothership."
Entiendo que ese "nuevo buque nodriza" será bastante "ligero" (no creo que necesite desplegar demasiados sistemas MCM en una misma misión, máxime si se plantea que los UUV no van a operar a más de 30 millas de ese buque) y además tendrá la velocidad suficiente como para acompañar en su despliegue a una flota anfibia... así que quizás fuera de un diseño parecido a los LCS de la US Navy... buques que se está en proceso de convertir en "fragatas" (y de ahí mi sospecha de que los sistemas MCM acabarán siendo operados por fragatas).