Armada de China

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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Alex Jhonson escribió: 11 Nov 2021, 20:09 El tema de las amenazas no debería ser un motivo de discusión, pero parece que era el único método de salida para justificar (o al menos intentarlo) lo de que unos si pueden compran fuera legalmente, y no pasa nada, en cambio los otros son unos pobres inútiles que igualmente compran fuera porque no pueden construir sus motores... Cuando la mayoría de países tiene que recurrir a un monopolio muy claro de suministradores para lograr tener sistemas de propulsión.
No es monopolio... es inversión y capacidad. Quien quiera poner un negocio de generación que invierta.
Pero es muy caro y muy complejo. Por eso hay pocos.

Y no solo me refiero a barcos, igual en aviones (por ejemplo la incapacidad china de poder desarrollar un motor de ultima generación para sus derivados del Su-27).

Y no es por hacer de menos a los chinos... es verdad que muy pocos países pueden con contar empresas que puedan.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Leyendo el artículo, se extrae:

The details on MTU's engine deliveries in China were found on the publicly available website of the Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI).

SIPRI catalogs arms deals and weapons transfers for publications and reports.

Dual-use technologies fall into a 'gray area'
According to SIPRI, MTU was a regular supplier of engines for Luyang III class missile destroyers through a licensed production plant in China until at least 2020.


Como hablan de "adquisiciones ilegales" si según SIPRI, MTU era proveedor habitual para los buques de guerra Chinos... Se sabe eso desde los 90, y según el extracto del artículo por lo menos hasta 2020.

Por otro lado dicen que MTU dejó de suministrar motores para los submarinos clase Song, pero si mal no recuerdo estos dejaron de producirse desde hace mucho tiempo

Del extracto que he señalado, algo q ignoraba es lo de la planta de produccion en China


Hay algo extraño en el articulo.... Habla de que MTU es proveedor, concede licencia, pero el titular habla "tecnología Alemana encontrada en buques de guerra Chinos", como si fuera algún secreto


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo.
Robert_ escribió: 12 Nov 2021, 05:11 Hay algo extraño en el articulo.... Habla de que MTU es proveedor, concede licencia, pero el titular habla "tecnología Alemana encontrada en buques de guerra Chinos", como si fuera algún secreto

Porque es material de doble uso y entra en eso que llama "zona gris" en el artículo. Puedes (o podías) vender, o conceder licencias, sin necesidad de un permiso, suponiendo que va a tener uso civil, y después te haces el sorprendido si alguien te señala que también tiene uso militar ("yo no sabía nada").

The company claims it had not "entered into any contracts with the Chinese Defense Ministry or armed forces."

Que no es una novedad: ya mencioné antes los motores de los UAV turcos, que se los vendían para drones de "uso recreativo"; otro caso sonado reciente es el del buque insignia de la armada libia, que salió de Holanda con todos los papeles como "yate de recreo". De hecho, hace dos meses la Unión Europea endureció los controles a la exportación de material de doble uso porque esto era un coladero.

https://diariolaley.laleynext.es/la-ley ... embre-2021

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

Urbano Calleja escribió: 11 Nov 2021, 23:49No es monopolio... es inversión y capacidad. Quien quiera poner un negocio de generación que invierta.
Pero es muy caro y muy complejo. Por eso hay pocos.

Y no solo me refiero a barcos, igual en aviones (por ejemplo la incapacidad china de poder desarrollar un motor de ultima generación para sus derivados del Su-27).

Y no es por hacer de menos a los chinos... es verdad que muy pocos países pueden con contar empresas que puedan.
Veo que no ha leído mi mensaje escrito en la anterior página. ⬇️⬇️⬇️⬇️
Alex Jhonson escribió: 11 Nov 2021, 15:21En el caso que toca, lo que han hecho los constructores navales chinos es adquirir unidades para las plantas de propulsión de sus buques fuera del país, que es básicamente lo que haría cualquiera que no tiene suministrador en casa (y que aún teniéndolo muchas veces compran fuera). Para aquel que no lo sepa, en el globo existe un "monopolio" muy definido de empresas encargadas de dotar a buques de motores y subsistemas, de ahí que si quieres montar en tus buques motores, turbinas y grupos combinados probablemente no te quede otra que optar por Rolls Royce, MTU, General Electric, Zorya-Mashproekt, MAN, Caterpillar, IHI Corporation (y depende, porque usan unidades de fuera también), Siemens y algunas que otras que me dejaré por ahí que cierran la lista. Una vez dicho esto, creo que no es ninguna novedad que la gran mayoría de buques lleven plantas de empuje que vienen de una o varias de esas empresas; EEUU recurrió a Rolls Royce en su día teniendo a GE, mientras que los japoneses, coreanos, españoles, italianos, franceses, etc..... Se fueron por turbinas americanas o inglesas y motores alemanes. Con el resto paso lo mismo, los rusos y, en parte, chinos optaron por la firma ucraniana, y así con todo........ No está de más decir que nuestros BAM son impulsados por una planta meramente alemana y que el JC1, las F-80 y F-100 usan una germano-estadounidense, tirando nuestros LPDs de motores de la serie 3600 de la estadounidense CAT, con sello de Navantia.... Los S-70, por su parte, hacen uso de la antigua SEMT Pielstick francesa y los S-80 usan motores de MTU y baterías estadounidenses.....

China solo busca la forma (como tantos otros) de dar movimiento a sus barcos, a la vez que empiezan a tener desarrollos nacionales (véase los últimos destructores chinos con componentes locales, aunque sea, en parte, gracias a la firma ucraniana).
No me refiero a monopolio de "somos los 5 reyes de este sector y no se le permite la entrada a nadie más" pero si que es cierto que para entrar entre los grandes necesitas muchos recursos, y que los que hay son los que son. Principalmente se necesita invertir mucho y que luego tus resultados puedan hacerle competencia a los "miembros" de ese "conglomerado" que abarca prácticamente la totalidad del mercado de SDP. Eso o que tus desarrollos sean lo suficientemente decentes como para darte una capacidad local de construcción.

China lo conseguirá en su día pero, de momento, y mirando un poco el rumbo en el que van, tienen empresas dedicadas a motorización que más quisieran muchos occidentales tener. Está claro que les falta, y que no hacen los mejores motores para aeronaves y buques, pero pueden hacer volar aviones y poner a navegar barcos por cuenta propia si es preciso mientras que en otros sitios, sin un proveedor, directamente se comen los mocos. Aquí en la Europa occidental tenemos la mayoría de suministradores pero, si los quitamos, o dejasen de suministrar a medio globo, muchos países que van de avanzados por el mundo se las iban a ver canutas cuando quisieran poner una fragata en el agua o un avión en el aire.

Slds.


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Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Ismael escribió: 12 Nov 2021, 10:30 Hola de nuevo.

Porque es material de doble uso y entra en eso que llama "zona gris" en el artículo. Puedes (o podías) vender, o conceder licencias, sin necesidad de un permiso, suponiendo que va a tener uso civil, y después te haces el sorprendido si alguien te señala que también tiene uso militar ("yo no sabía nada").

The company claims it had not "entered into any contracts with the Chinese Defense Ministry or armed forces."

Que no es una novedad: ya mencioné antes los motores de los UAV turcos, que se los vendían para drones de "uso recreativo"; otro caso sonado reciente es el del buque insignia de la armada libia, que salió de Holanda con todos los papeles como "yate de recreo". De hecho, hace dos meses la Unión Europea endureció los controles a la exportación de material de doble uso porque esto era un coladero.

https://diariolaley.laleynext.es/la-ley ... embre-2021

Un saludo
Ya... ciertamente no es algo oculto, ni es algo que lo de en primicia la DW

Entiendo que desde los 90 los buques Chino reciben motores Alemanes, hoy día la dependencia tiende a ser menor que en esos tiempos, y en el futuro podrían no depender de Alemania o Francia en lo absoluto

El tema es que, bajo esa "zona gris" no existe "artimañas", "ilegalidades", e incluso es más problema de las empresas Europeas interpretar el embargo a China, para su propio beneficio, que es el vender sus productos, China hace lo que debe hacer que es suplir sus necesidades, y si hay Europeos que se escudan en "zona gris" para vender motores abiertamente, legalmente y a la vista del mundo de acuerdo a su interpretación de "zona gris" más problema de los Europeos que de los Chinos

Ya en 2013 reuters publicada artículos similares

MTU declined to answer questions about transfers to the Chinese navy, future deliveries or whether it supplies technical support or servicing. "All MTU exports strictly follow German export laws," a company spokesman said.

Transfers of European technology to the Chinese military are documented in SIPRI data, official EU arms trade figures and technical specifications reported in Chinese military publications.

https://www.google.com/amp/s/mobile.reu ... FM20131219


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Mensaje por Alex Jhonson »

Portaaviones Tipo 003 filmado desde un avión comercial.

https://streamable.com/uh0ajp

PD: Hasta el momento nunca antes se había grabado tan de cerca.


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Mensaje por SAETA2003 »

Nuevo buque de la guardia costera china equipado con una arma acústica no letal, estos chinos le están metiendo a todo

https://twitter.com/louischeung_hk/stat ... 71845?s=20


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Nueva actualización de los trabajos de construcción del Portaviones de la Marina de China Tipo 003
Se supone que a fecha 01/12/21
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Mensaje por SAETA2003 »

Al parecer los chinos tienen planes para convertir sus transporta helicópteros en plataformas para operar drones de ataque lo que junto a los helicópteros de ataque Ka52 los vuelve una amenaza a tomar en cuenta:

Imagen

https://twitter.com/louischeung_hk/stat ... 14785?s=20

A eso se le suma el rápido desarrollo de sus portaaviones y aviación embarcada.

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una verdadera amenaza que desde hace ya rato tiene a más de uno muy incómodo.


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Mensaje por Zabopi »

¡ Hola!
Más de uno aquí se está cegando con dibujos e infografias muy majos pero poco realistas.
Repito, del J-15 apenas se fabricaron 24 y 4 ya se han estrellado, el J-35 apenas ha hecho su vuelo inaugural y se deriva del peor diseño de avión furtivo que ha volado.
No niego de los avances chinos, pero hay que saber separar sus capacidades reales de la propaganda cansina que se le está dando.
Por último, más de uno debería preguntarse quién está en realidad más incómodo, las otras naciones con china, o China con el fin de la política defensiva de la nación con los mejores buques de guerra no nucleares que hay hoy en día .


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Mensaje por Alex Jhonson »

El buque de asalto anfibio Hainan pasa la evaluación de combate de desembarco multidimensional.

Imagen

La Armada del Ejército Popular de Liberación ha lanzado tres buques Tipo 075 a partir de 2021. El primero fue puesto en servicio el 23 de abril, el segundo se incorporará en breve y el tercero ha realizado recientemente una prueba de mar.

El navío ha superado una evaluación centrada en el combate de desembarco multidimensional que se caracteriza por la integración de las unidades de mar, tierra y aire. Según se muestra, la nave está alcanzando rápidamente la capacidad operativa poco después de su puesta en servicio hace unos meses, en un momento en que se necesita la "disuasión contra las fuerzas de Taiwán".

Desde su puesta en servicio en abril, ahora opera con más helicópteros, y su procedimiento se ha ido mejorando, “a medida que hemos practicado más en los últimos meses y hemos ajustado nuestro enfoque hemos logrado una tasa de salidas significativamente mayor”, afirmó Zhang Yupeng, comandante de un destacamento de aeronaves a bordo. Un clip de vídeo publicado en la cuenta de medios sociales de la Armada del EPL a principios de este mes muestra que el Hainan dispone de los helicópteros de alerta temprana Z-18J y el antisubmarino Z-9, además del helicóptero de transporte Z-8C.

Otro importante tipo de buque de guerra, el buque de desembarco anfibio Tipo 071, también apareció en la evaluación de fin de año, con el Kunlunshan operando junto a embarcaciones de desembarco en una prueba de combate nocturno.

ImagenImagen

Buques LPD Tipo 071, actualmente china ha construido 8.

Enlace a Web: http://galaxiamilitar.es/el-primer-buqu ... mensional/

PD: ¿Como botar buques a mansalva?, China tiene la respuesta...

Decían que querían llegar a cierta cantidad de buques para el 2030 pero me parece a mí que van más ligero de la cuenta.


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Mensaje por A615618 III »

Imagen


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Mensaje por SAETA2003 »



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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:green: :green: ¡Qué fusilada al A-26 de Saab!...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por SAETA2003 »

China puso en servicio 9 destructores y 2 LHD durante el 2021:

https://twitter.com/louischeung_hk/stat ... 63777?s=20


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