No estimado amigo, no me entendiste, la inversión de la que hablo, es la del pobre desgraciado que compro la nave como chatarra y debe recuperar su dinero con todas esas claúsulas que la USN coloco al oferente que ganara el remate, mal que mal como fierro no son muchas toneladas a reciclar en comparación con naves mayores, ello sumado a que el acero esta en baja y su venta como reciclado no deja muchas divisas en lo ultimos meses.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
SE ESTRELLA UN AVION F/A-18C HORNET DE LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS
Un F/A-18C hornet de la marina de Estados Unidos se estrello en una alejada area del poligono de entrenamiento Fallon aproximadamente a las 15:15 hora local del sabado. El piloto logro eyectarse y luego fue trasladado por el grupo de rescate al hospital Banner Churchill Community en Fallon por lesiones de menor importancia.
El piloto y el avion pertenecen al Escuadron de caza y ataque 323 (VMFA 323) de la marina, basado en la estación aerea del Cuerpo de Marina Miramar. El escuadron VMFA 323 es parte del Ala Aerea Embarcada 11, que esta conduciendo actualmente un entrenamiento rutinario en la estacion aeronaval Fallon. La causa del accidente se encuentra bajo investigacion.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Está en marcha la carrera para propocionar el diseño básico de la nueva serie de "cutteres intermedios" (OPC) para el USCG. Se trata de hasta 25 buques en el entorno de las 2500-4000 t. DCNS se ha asociado con una empresa americana para presentar su propuesta, Damen creo que está gestionando lo mismo para presentar una versíon de sus Holland y ahora la Noruega Ulstein idem con la empresa Vigor, que se encargaría de la construcción de los buques.
Esta última concursa con un OPV basado en sus diseños X-Bow, el SX-151:
Creo que Navantia también estaba empezando a mover sus fichas con una variante del BAM, pero no hay que dormirse. En principio el ganador será seleccionado en 2014.
Si alguien buscaba información del nuevo portaaviones clase Ford, aquí esta toda, desde la pagina del astillero Hunting Ingalls. http://www.huntingtoningalls.com/
Los barcos de guerra fabricados en ese astillero estan hechos con acero procedente de las torres gemelas ...¡todo un símbolo!:
"Ese acero significa mucho más que sólo metal", indicó Ronnie Harris, alcalde de Gretna, Louisiana, según sostuvo la estación local de Fox News. "El país entero se une en la forma de ese mascarón de proa y me siento muy orgulloso de que este evento lo coloca en la mente de las personas y en los libros de historia"... (...)
hunterhik escribió:Si alguien buscaba información del nuevo portaaviones clase Ford, aquí esta toda, desde la pagina del astillero Hunting Ingalls. http://www.huntingtoningalls.com/
saludos
Impresionante el aporte, muchas gracias por el link ;)
¿la táctica de ataque convencional básica de un submarino (o navío con tubos lanzatorpedos) lanzando torpedos no guiados es generalmente la de disparar posicionado perpendicular al costado del blanco, es decir en la condición desventajosa de la táctica del cruce de 'T'?
entiendo los motivos o consideraciones doctrinales de dicha táctica (posibilidad de mayor acierto a la salva de torpedos al presentar un blanco mayor, entre otras) pero aunque para un buque (o avión) es básicamente fácil de hacer contra un blanco más lento que el, para un submarino (y sobretodo si está sumergido en baterías) atacar un buque rápido de esta manera debe ser harto dificil...
entiendo que situaciones como la del conqueror-vs-belgrano es algo sobrepasable, aunque sigue siendo dificil incluso... y para no entrar en detalle de este caso en particular (ya que modernamente se pueden usar torpedos guiados), hay otros en los cuales si son dificiles, uno es un submarino (armado solo con torpedos no guiados) siguiendo una formación de buques de guerra, porque una cosa es encontrar, seguir, posicionarse y atacar un convoy de lentos cargueros, y otra es cazar, posicionarse y atacar rápidos destructores y cruceros... entiendo que la doctrina "tradicional" de los submarinos diesel-eléctricos actuales (y anteriores desde que se hicieron populares) es o asechar en pasos, puntos o estrechos para que el blanco básicamente se acerque; o actuar como "mina inteligente" creando "campos minados" de submarinos asechantes en la cual si una formación se acerca, alguno estará en posición de emboscarlos.
pero muchas veces o la extensión de la zona de ataque es tan ámplia que ninguna de estas tácticas son posibles, o los grupos de batallas de desplazan tan rápido que es casí virtual la imposibilidad de sobrepasarlos y ponerse en posición de tiro lateral perpendicular a la ruta del blanco... aún así hay bastante casos de que esto sucedió y fueron exitosos los ataques.
pregunto esto porque hay 2 situaciones en las cuales no se si alguna vez hayan ocurrido y que son diametralmente opuesta a la "táctica básica"
-> la primera: es en el caso de un submarino persiguiendo una formación, en todas las guerras hay casos de submarinos pegados en las estelas de los buques de batalla, aun así imposibilitados de atacar ya o que o el convoy ejecuta manobras den zigzag o que el submarino no tienen la velocidad suficiente para adelantarse, posicionarse y atacar los blancos porque sencillamente el convoy viaja muy rápido (dos ejemplos de estos casos es el archerfish siguiendo al shinano o el nautilus siguiendo a la fuerza movil de nagumo en midway). Modernamente esta posición de "seguimiendo en la cola" es buscada para entrar en los "baffles" del buque y evitar la detección (como lo hizo el conqueror o lo hacen los submarinos de ataque actuales contra barcos o submarinos modernos) pero a diferencia de sus similares de épocas de antaño, los modernos submarinos de ataque son relativamente rápidos, estan armados con computadoras de tiro y torpedos guiados; así que para ellos no es problema disparar 1 o 2 torpedos hacia la popa de un blanco y atacarlo. pero un submarino (o sumergible) diesel-electrico con torpedos no guiados hay situaciones en la cuales, aunque reduzca la posibilidad de acierto, debería ser necesario dispararlo en ángulos cercanos a la popa de un blanco.... ¿esto es una táctica estandard también?... ¿ha ocurrido operacionalmente?
-> la segunda: es el caso de defensa contra buques antisubmarinos, sabemos que la táctica inicial antisubmarina de los buques era atacar con cañones a los submarinos cuando estuviesen en la superficie... y si estos se sumergían, atacar con cañones los alrededores... indiferentemente siempre estas acciones se ejecutaban a la par de una carga a toda velocidad hacia el submarino, para en útima instancia embestirlo... esto evolucionó luego en que si este ataque fallaba, se usaban cargas de profundidad al llegar el punto de inmersión de submarino-blanco... esto no solo era resultado de la carga fallida, sino daba la ventaja de la protección ya que en submarino no podia disparar sus torpedos contra blancos cercanos debido a la características de los torpedos no guiados... pero ¿por qué un submarino nunca atacaba a un buque que cargaba contra el? entiendo que la principal defensa de un submarino es tratar de desaparecer y evitar el ataque, pero si un buque divisa al submarino y carga hacia él, este mientras completa la maniobra de inmersión o si se encuentra a profundidad de periscopio, poner popa, acelerar (para hacer espacio-tiempo para el ataque) y disparar torpedos de los tubos de popa contra el buque atacante, ¿esto igualmente ha ocurrido operacionalmente? ¿es una táctica estandard también? ¿los tubos de popa de los submarinos de antes estaban allí por este motivo?
yo de verdad no sé ninguna de estas respuestas...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"