Estimados todos:
Lo he visto con la segunda referencia... y quizá me quedan dudas.
Básicamente el esquema reproduce la inundación de hasta 5 compartimentos estancos de los 13 con que contaba la fragata, 3 de ellos inundados por el agua que les llega desde el eje de la hélice.
Las dudas son dos:
1. En la animación se dibuja lo que se supone que fue la brecha ocasionada por el impacto con el petrolero. En puridad sólo podemos ver la parte superior de la brecha, en las fotos se observa que el agujero en el casco es tan ancho como largo y gran parte de ella queda por debajo de la parte visible del casco. Me pregunto si la brecha, por sí misma, afectara a los 5 compartimentos simultáneamente sin necesidad de que el eje se viera dañado:
Y si la brecha fue profunda, como se presume de las fotos, además, seguramente hubo daños en el eje de la hélice.
Adicionalmente, al ver el vídeo de cómo empujaron los remolcadores a la fragata, sospecho que ocasionaron daños en la proa del buque, por lo que pudieron verse afectados otros compartimentos.
https://youtu.be/s9DQT2AOhIc
2. En las fotos disponibles se ve como algunos portones de la fragata quedaron abiertos -como la del acceso a la cubierta de vuelo-. ¿Cuántos más estuvieron abiertos después de desalojar la tripulación?
Saludos.
PD.
JRIVERA escribió:Mis estimados, ni xenofobia (que por si no lo saben, es inherente a la calidad humana), ...
¿Inherente a la calidad humana?
Será que habrá diferentes grados de calidad en los humanos y la xenofobia es inherente a quien se contente con una calidad francamente mejorable.