Armada de Alemania

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Por cierto Martin, me quedado con las ganas de saber cual es el objetivo de los germanos al mantener esa flotilla que comentabas en aguas de Sudafrica y Madagascar ¿alguna idea al repecto?.

Saludos


martin2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2005, 00:18

Mensaje por martin2 »

¿mas K-130 o mas F-125?, ese es el dilema. Teoricamente deberia existir un segundo lote de corbetas que sustituya a las "Gepard" allá por el 2015, pero creo que la Marine se lo está pensando (igual que se está reestudiando el tema del segundo lote de AORes). Han dicho, y mas de una vez, responsables de la Marine, que van a calibrar el comportamiento de las K-130 y ver el resultado final de la especificación de las F-125 (programa aprobado, pero no totalmente especificado; se debería empezar a cortar metal a principios del 2008) antes de tomar una decisión.

Saludos


martin2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2005, 00:18

Mensaje por martin2 »

El amigo Eco-tango dijo :
Por cierto Martin, me quedado con las ganas de saber cual es el objetivo de los germanos al mantener esa flotilla que comentabas en aguas de Sudafrica y Madagascar ¿alguna idea al repecto?.


Interes comerciales y ... militares, o eso creo yo; bueno pero centremosnos en los puramente militares. Aparte de las ventas armamentisticas, los alemanes prueban todas sus armas en Sudafrica (concretamente en una zona desertica pegadita a Namibia), es más creo que mantienen contingentes tecnico-militares de una manera permanente. Ultimamente han realizado ejercicios conjuntos en donde por parte alemana han participado la Hessen (por cierto, no es que se cuelgue su sistema de combate; eso ya no ocurre :gun2:, pero tambien es cierto que dicen que hasta dentro de 2 años el sistema no estará operativo al 100%. Vamos un tema de discusión y cabreo de los foristas alemanes) y otros barcos, baterias Patriots, Tornados, ..., ejercicios AAW masivos.

Ante la falta de espacio fisico, los alemanes siempre han alquilado bases en el extranjero; empezaron en Beja (Portugal) en donde se llevaron 20 años, continuaron en Arizona :lol: y porque no Sudafrica cuando se termine el plazo de arrendamiento.

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

no es que se cuelgue su sistema de combate; eso ya no ocurre


Claro, por supuesto... :mrgreen:

Saludos


martin2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2005, 00:18

Mensaje por martin2 »

Bueno, no es una noticia especifica de la D.M., pero como holandeses y alemanes se reparten tareas en cuanto a la probatura de los sistemas de las F-124/LCF, pues la incluyo :

8 December 2006) -- The Royal Netherlands Navy's Hr.Ms. Tromp, a frigate of the "De Zeven Provincien" class, equipped with the Thales Anti Air Warfare (AAW) system, participated in two US Navy TBMD (Tactical Ballistic Missile Defence) test events in November and December of this year at the Pacific Missile Range Facility near Hawaii. For this purpose Thales' SMART-L Volume Search Radar was fitted with a test version of the recently developed Extended Long Range (ELR) Mode, performing out to maximum instrumented range of 480 km. SMART-L with the ELR Mode incontrovertibly proved to be able to detect and track targets representing Tactical Ballistic Missiles.

The first test event was held on 16 November during the US Navy's Track Exercise. An ARAV-B missile (Aegis Readiness Assessment Vehicle type B) was launched from the island of Kauai, near Hawaii. Hr.Ms. Tromp was in a position at around 200 km from Kauai. As soon as the target was sufficiently high above the island's hills, it was detected by SMART-L. The Thales radar tracked the missile through the major part of its trajectory that passed Hr.Ms. Tromp at a range of 150 km.

The second test event took place on 7 December when an Aries Target Test Vehicle was launched from Kauai. Hr. Ms. Tromp's position was about 300 km from the launch site. Again, SMART L performed flawlessly. SMART-L's track data were also made available via the Link-16 datalink, proving the interoperability with the USN.

These tests clearly demonstrate that the LCF/F124 AAW suite can be developed to full TBMD capabilities.

SMART-L is Thales' long range Volume Search Radar. This system is operational on the four LCF frigates of the Royal Netherlands Navy and the three F124 frigates of the German Navy. The Korean Navy has purchased one SMART-L for its Landing Platform Dock that is presently being built. SMART-L's derivative, the S1850M radar, will be installed on the Horizon frigates for the French and Italian navies and the Type 45 frigates of the Royal Navy that are under construction. The Danish Navy has selected SMART-L for its three new air defence frigates. SMART-L is an electronically stabilized multibeam D-band radar with a range of about 400 km and an elevation angle of 70 deg. Its ultramodern technology in combination with refined signal processing guarantees an excellent performance, especially against stealthy targets.


tango010
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 410
Registrado: 07 Ene 2003, 15:56

Mensaje por tango010 »

Tengo una duda existencial que no me puedo dejar sin preguntar en este foro.

Es en referencia al RAM que por lo que veo tanto le gusta a los alemanes, que lo incluyen hasta en sus pequeños (pero bien armados) patrulleros Type 143A Gepard. En una de mis cuotidianas paranollas mentales me dije, "para poder disparar un misil, por ejemplo de los usados en el sistema RAM, primero has de detectarlo con un radar de búsqueda aerea..."

Pero luego me veo estas patrulleras que solo tienen la DT Signaal WM27 y radar de navegación, ¿como hacen para detectar un blanco aereo para poder derribarlo con RAMs? Seguramente sea una tontería y mi pregunta sea muy chorra, pero yo no acabo de entenderlo.

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Con la bolita, tango010. La antena inferior dentro de la bolita es un radar de exploración para blancos de superficie y aereos a baja cota, sin indicación de altura.

Este da la designación incial del blanco (sin altura) y el RAM es lanzado en esa dirección. Como la apertura de su seeker pasivo es grande, se supone que enganchará al blanco y se dirigirá hacía él.

No es el método optimo de usarlo... pero menos da una piedra... :wink:

Saludos


tango010
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 410
Registrado: 07 Ene 2003, 15:56

Mensaje por tango010 »

Es lo que pensaba Eco, pero ¿qué capacidad tiene la WM27 para detectar, por ejemplo, un misil antibuque en vuelo rasante? Con la poca altura sobre el nivel del mar donde está situada la "bolita" y su poca potencia, cuando lo detecte (si lo hace), ¿no estará ya encima?

Saludos y gracias por responder


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Probablemente lo tenga encima... pero los RAM no tienen mucho alcance, por lo que tampoco es tan decisivo.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Bueno Tango010, el RAM es para hacer frente precisamente a misiles que ya están encima. Es una defensa de punto, de última oportunidad.

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

me gustan mucho éstos diseños que incorporan en poco espacio armamento mortifero y nada despreciable.


Mucho me temo que eso es un error, el considerar al armamento más o menos mortifero, me refiero. Lo que es mortifero es un sistema de armas, y ese incluye no solo al armemento sino también a los sensores y sistemas de guerra electrónica asociados. Y los sistemas de armas navales cuanto más mortiferos son más espacio necesitan, aunque solo sea para disponer de las antenas del tamaño adecuado y a la altura adecuada.

Saludos


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Lo que más me extraña eco es que no la hayas calificado como DF (Dianas Flotantes) :twisted:

:marino:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

eco_tango escribió:
me gustan mucho éstos diseños que incorporan en poco espacio armamento mortifero y nada despreciable.


Mucho me temo que eso es un error, el considerar al armamento más o menos mortifero, me refiero. Lo que es mortifero es un sistema de armas, y ese incluye no solo al armemento sino también a los sensores y sistemas de guerra electrónica asociados. Y los sistemas de armas navales cuanto más mortiferos son más espacio necesitan, aunque solo sea para disponer de las antenas del tamaño adecuado y a la altura adecuada.

Saludos

a lo que me refería eco..es que para ser practicamente lanchas..porque por las medidas nisiquiera alcansan a ser corbetas.., el armamento que poseen y para los requerimientos que se estiman..me parecen muy bien logradas, es decir no se van a mandar a que luchen o tengan un papel de ataque de primera linea ni mucho menos, sino que para hacer apoyo tactico o logistico de lo que realmente se requiera en una situacion dada o donde se le demande actuar de forma rapida y precisa.saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 30 Dic 2006, 02:30, editado 1 vez en total.


martin2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2005, 00:18

Mensaje por martin2 »

Calendario del 2007 editado por la Deutsche Marine : http://www.marine.de/01DB070000000001/CurrentBaseLink/W26WH9WW307INFODE

Felices fiestas a todos.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

El problema hunterhik, es que hay que ver precisamente cueles son sus misiones. Si su misión es la de simple patrullero están sobre armadas para la misión, es preferible ahorrar en armamento y con ello haces otro tipo de buques (puros OPV) como los BAM. Si los quieres para misiones más "guerreras" tienes una pura y dura diana flotante. Un simple helo con penguin ya es un rival imbatible para el buque.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados