Armada de Estados Unidos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8418
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! imagen del USS CHARLOTTE emergiendo en el círculo polar ártico, ha estblecido un récord alromper más de metro y medio de hielo, que ya les vale :mrgreen: .
http://hamaguen.blogspot.com/2011/11/usscharlotte-en-el-polo-norte.html


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

Hace ya unos meses que empezaron.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1424
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Para la belleza visual "de la cosa", una video símpatica mostrando un AV8B Harrier al apontaje de noche en la cubierta del LHD USS "Makin Island" (LHD 8) :

http://www.youtube.com/watch?v=LvuJ_PuKU-Y

Y en ésta un helo CH46E y luego un AV8B despegando del mismo buque :

http://www.youtube.com/watch?v=0proj_vYcok


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Mensaje por RYU »

¿Alguno que este puesto en el tema podría poner las diferencias sustanciales entre un Ticonderoga por ejemplo el Uss Hue City y un Burke?. No me vengais con que el tico es más largo y mas ancho :mrgreen:. que hasta hay llego. Tengo entendido, que los ticonderoga tienen una VLS con mas pozos y supongo que algunos los primeros de la serie no tendrán la ultima versión del Aegis actualizado. Y si el cambio de dejar de construir cruceros y pasar a destructores fue solo por motivos económicos. Gracias
Saludos


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1625
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Es una larga historia el como se pasó de los ticos a los burkes. Basicamente los burkes aportan mayor flexibilidad a un menor coste frente a mayor persistencia de los ticos. Los burkes están menos armados que los ticos pero cuestan mucho menos de operar. Supongo que la caída soviética tuvo algo que ver. El caso es que es una armada mas flexible y menos pensada para frentes sólidos que requieren gran persistencia.

¿Usa abandona europa?
Bueno, abandonar no es la palabra y los intereses que tienen aquí siguen, pero es cierto que la presencia militar USA en europa está siendo muy cuestionada con la nueva doctrina que se está imponiendo en USA.

For Europe, a 'Green Light' To Lead
http://www.defensenews.com/story.php?i=8785143&c=FEA&s=CVS

Quieren que los aliados europeos asuman su papel y me parece lo mas razonable, pero me pregunto si vamos a seguir viendo la sexta flota por aquí mucho tiempo cuando les hace mucha mas falta en otros lares.

Como dije abandonar no es la palabra pero evolucionar si y es muy posible que estén pensando dejar aquí algún wasp y lo necesario para cumplir sus acuerdos de escudo antimisiles en el sur de europa y llevarse el resto.

"This is a golden opportunity for Britain, France, and possibly Germany and other nations that want to have a voice in world affairs to get together and do something," said Etienne de Durand, director of security studies at the Institut Français des Relations Internationales, a think tank in Paris. "They have got the U.S. green light."


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11156
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

RYU escribió:¿Alguno que este puesto en el tema podría poner las diferencias sustanciales entre un Ticonderoga por ejemplo el Uss Hue City y un Burke?. No me vengais con que el tico es más largo y mas ancho :mrgreen:. que hasta hay llego. Tengo entendido, que los ticonderoga tienen una VLS con mas pozos y supongo que algunos los primeros de la serie no tendrán la ultima versión del Aegis actualizado. Y si el cambio de dejar de construir cruceros y pasar a destructores fue solo por motivos económicos. Gracias
Saludos


Los Ticonderoga incialmente iban a ser destructores (DDG), usan un casco basado en el de los Spruance y su mismo sistema de propulsión, pero finalmente se los denominó como cruceros (CG).
Tienen 173 metros de eslora y desplazan 9.900 toneladas.
Fué el buque que introdujo el sistema de combate AEGIS, con el radar SPY-1A (posterirmente sustituido por el SPY-1B) y un radar AN/SPS-49 para complementarlo.
Los cinco primeros portaban dos lanzadores Mk-29 mod. 1 con 44 misiles cada uno (Standard o ASROC) y los demás llevan los módulos Mk-41 Strike con 147 VLS para Standard, ASROC y Tomahawk.

Por otro lado los Arleigh Burke es un diseño completamente nuevo, con tecnologías furtivas para disminuir la firma del buque y hacerlo más dicreto, construido con las versiones más avanzadas del AEGIS portan todos el SPY-1D (el V en la segunda serie) y llevan menos VLS que los Ticonderoga 96 VLS contra 147, epro con mayor variedad de armamento, al incorporar las nuevas versiones del SM-2, así como los ESSM.
Por el momento hay tres series, la Flight I que fué la inicial que se caracteriza por no tener hangar para helicópteros, tiene un desplazamiento de 8.400 toneladas y 154 metros de eslora.
Y la actual en producción Flight IIA con 155 metros de eslora y 9.400 toneladas de desplazamiento. Se caracterizan por tener hangar para dos SH-60 o similares y carecen de Harpoon.

Hoy por hoy los Arleigh burke superan en todo a los Ticonderoga y los han sustituido, siendo "El" escolta de la US Navy y pendientes de ver qué se trae el Flight III.
Los Ticonderogas iban a ser sustituidos por el CG-X, que se ha quedado por el camino y se construirán los Flight III en su lugar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Mensaje por RYU »

Gracias a los dos.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1154
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Más cosas alrededor del "punch" para los LCS. Tras el tema del NLOS-LS y Griffin, ahora Boeing Phantom Works "filtra" un diseño conceptual de un posible misil para estos buques.

Could Boeing give LCS more punch?

Boeing’s New Missile for Littoral Combat Ships

Imagen

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Re: Todo sobre el Littoral Combat Ship

Mensaje por Bomber@ »

Me ha hecho gracia la mención a "Air-Breahing" en el nombre del misil. La verdad es que los misiles Griffin siempre me han parecido unos pobres sustitutos de los difuntos NLOS. Los veo "casi redundantes" respecto el 57 mm.

Después de los sobrecostes y fracaso del NLOS yo me pensaría mucho el pagar el desarrollo completo de un nuevo misil. Que sí: puede ser ASuW y AAW... pero es que eso ya te lo puede dar un SM-1 (como "siempre que puede" recuerda el amigo Kalma_(FIN) ), aunque "haya que guiarlo" al objetivo.

En mi opinión deberían intentar ir "a lo seguro": Harpoon o NSM o Exocet o el misil anti-buque que prefieran, en una versión con capacidad también de ataque a tierra.

Y si quieren algo más barato aunque haya que arriesgar algo de dinero: yo apostaría por "navalizar/modularizar" GMLRS o similares ( http://www.defense-update.com/newscast/0407/news/120407_p44.htm ).

Lo que sea, pero algún tipo de misil entiendo que debería ir "de serie" en los LCS (aunque sea en un módulo).


Lo bueno, si breve...mejor
grupo16fav
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2012, 02:50

Re:

Mensaje por grupo16fav »

Silver_Dragon escribió:Los rusos disponen de plataformas Tu-16 y pods activos para ataque naval que degradan el alcance del radar, pero son necesarios que acompañen a la fuerza de ataque hasta una distancia que puedan interferir, por supuesto, dicha interferencia sera detectada dando un vector en el cual se encuentra el aparato interferidor


La tecnología de los TU-16 es obsoletamente modernizada pero no a la par de ECCM contra un barco de la potencia de los AEGIS y menos las versiones modernizadas.


grupo16fav
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2012, 02:50

Re:

Mensaje por grupo16fav »

Por lo que se el sistema puede guiar a mas de cuatro blancos a la vez, de todas formas el primer arma a lanzar son los Standard, los mismos son lanzados antes de que los misiles que va a interceptar entre en su radio de acción y así asegurar su destrucción lo mas lejos posible de los anillos internos de defensa. No es un sistema infalible el AEGIS pero si es altamente confiable y diseñado expresamente para las saturaciones; asi como l tecnologia rusa ha avanzado con los años, el sistema AEGIS ha evolucionado también.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Re:

Mensaje por faust »

Txechu escribió:
ACB, el Mutie escribió:
dacer escribió:segun lei alguna vez, aviones rusos dieron algunas pasadas por encima de portaaviones americanos, y estos ni se enteraron hasta que no los vieron pasar.

A mí no me parece demasiado fiable eso que dices, por el simple motivo de que es ilegal que hagan eso y las consecuencias que podrían tener.

Imagen

Según leí por aquí, por lo visto luego los rusos mandaron por correo electrónico las fotos al capitán del portaaviones.

Saludos a tod@s


The Real Story of the USS Kitty Hawk Incident
Source: Military E-Mail
Published: 9 December 2000 Author: U.S. Navy F/A-18 Pilot
Posted on 12/13/2000 17:32:15 PST by Spook86
Note: The following is an eyewitness account of the recent Russian "buzzing" of the USS Kitty Hawk in the Sea of Japan. It was written by a U.S. Navy F/A-18 pilot who was on the carrier at the time of the incident. I received this via e-mail from a military colleague who, in turn, verified that it came from the Kitty Hawk. It makes for interesting reading, and provides a remarkable account of the absolute buffoonery that took place during the incident. Comments in brackets were added to clarify or explain military jargon

Flying **** : -Cruise was pretty easy and interesting: 54 days at sea, 40
traps [carrier landings], and 45 [flying] hours in the month of October
alone! Yes, we flew our asses off! Since I'm one of three department heads with all my quals I fly a lot. Here's an interesting story (this is a no
sh---er). I was on the bridge in line to drive the ship as there are a bunch
of O-5s and a few O-4s earning our "coming alongside" qual. It's a gay shoe boy ***** where you give commands to the helm and lee helm (that's the throttle, dude) and you're actually flying formation on the replenishment ship during UNREPS [underway replenishment ops]. You do this under the close supervision of the Captain of the ship and the CDO (command duty officer--an O-5, usually the navigator or assistant navigator).

Anyways, I'm sitting there bullsh-----g with my XO [executive officer] who is also getting his qual and we hear on the CO's squawk box a call from CIC (Combat Info Center). They said "sir, we're getting indications of Russian fighter activity." His response was "launch the alert fighters." Combat told him the highest alerts were Alert 30s [launch within 30 minutes of notification]. The Captain got p---ed and said "launch everything we've got ASAP." I ran to the navigator's phone and called the SDO [squadron duty officer]. Our squadron didn't have alert duty that day, bummer, so I told him to find out who did and get their ass moving up to the flight deck (only Alert 7s are actually sitting on the flight deck, ready to go; alert 30s means you are in the ready room).

Anyways, 40 minutes after the CO called away the alerts, a Russian SU-27 Flanker [air superiority fighter--similar to a U.S. F-15] and SU-24 [strike fighter, akin to an F-111] Fencer made a 500 knot, 200 foot pass directly over the tower of the Kitty Hawk...it was just like in Top Gun, shoes on the bridge spilled coffee and everyone said "H--y S---!. I looked at the Captain at this point and his face was red. He looked like he just walked in on his wife getting boned by a Marine. The Russian fighters made two more high speed, low altitude passes before we finally launched the first aircraft off the deck...a EA-6B Prowler [electronic warfare aircraft]. That's right...we launched a f-----g Prower and he ended up in a 1 versus 1 with the Flanker just in front of the ship. The Flanker was all over his ass (kind of like a bear batting around a little bunny right before he eats it). He was screaming for help when finally an [F/A-18] Hornet from our sister squadron (I use this term in the literal sense because they looked like a bunch of f-----g girls playing with the Russians) got off the deck and made the intercept. It was too late. The entire crew watched overhead as the Russians made a mockery of our feeble attempt to intercept them. The funny part of the story was the
Admiral and the CAG [Carrier Air Group Commander] were in their morning meeting in the war room and they were interrupted by the thundering roar of Russians buzzing the tower. A CAG staff dude told me they looked at each other and our airplan, noticed we didn't have any flights scheduled until a few hours later, and said "what was that?"

Four days later, the Russian intelligence agency e-mailed the CO of the Kitty Hawk and enclosed pictures they had taken of our dudes scrambling around the flight deck, frantically trying to get airborne. I'm quite sure the f-----g loser shoe boy [black shoe=ship driver/surface warfare officer] in charge of our battle group's air defense was fired. It's also ironic that the Admiral's change-of-command occurred just a few weeks prior to this incident. Anyways, the Russians tried to come out a few other times, and we were more than ready. I personally intercepted an IL-38 May [anti-submarine wargfare aircraft] and shoved my wingtip in front of his windscreen to prevent him from turning towards the ship (yeah, yeah we're friends now, blow me). In typical Navy Senior officer knee jerk fashion our entire airwing stood alerts around the clock as if WWIII was going to break out anytime. This story was plasteredall over Russian and Japanese newspapers yesterday. The Russians even awarded their aircrew medals for their achievement. What f-----g shame! I felt like I was on the Bad News Bears and we got our asses kicked, and I didn't even get off the bench to help the team.

Source: USNI Proceedings, January 2003 issue, page 66


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Re: Formas de inhibir el AEGIS

Mensaje por JorgeMM »

¿va en serio o es una broma?


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: Formas de inhibir el AEGIS

Mensaje por Mauricio »

JorgeMM escribió:¿va en serio o es una broma?


100% real.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 616
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Re: Armada de los Estados Unidos

Mensaje por White|Soldier »

Hola, tengo una pregunta mega básica para ustedes, expertos en las ciencias militares, ¿el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos es una subrama de la Armada, del Ejercito o es completamente independiente de estas 2?

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados