Es muy posible que lo que digas sea cierto. No descartes tampoco que esa plataforma esté muy emparentada con los Daring, con el consiguiente ahorro que ello represente y que eso haya pesado a la hora de decidirse...
Eso si, corren el peligro de que el precio unitario sea muy elevado...
Yo también pienso que van a ser buques caros...de hecho, yo hubiera ido por unas Type 23 "repotenciadas", tal vez mas stealth en la parte estructural, cambiar los Sea Wolf y no mucho mas que eso. Supongo que 3/4 partes del casco serán iguales a los Daring, propulsión y sistema de combate incluídos, mas puente y mástil principal muy similar, solo variarán la popa para manejo del sonar calable y los semirrígidos (que me figuro irán por unos grandes de unos 9 metros, por la caza de minas y despliegues de tropas especiales), pero en lo demás deberían ser muy similares a los Daring class.
Por cierto, sin negar lo que dices, la US Navy ha escogido para combatir en los litorales enemigos, unos buques que frisan las 3000 toneladas. Y que suplen la falta de espacio a base de modularidad...
Es que solo la Navy se puede dar esos "caprichos", tomando en cuenta que su "columna vertebral" va a estar constuída por los 50 y pico de destructores "de combate" altamente capaces que poseen, y que además cuentan con una capacidad logística sin parangón en el mundo, pudiendo transportar los "módulos" que sean necesarios.
Los UK boys, van a tener Darings (poquitos) para el paraguas AAW, y necesitan algo mas "contundente" para operar cerca del litoral, ya que seguramente estos Type 26 muchas veces, van a operar en solitario y en el borde o fuera del paraguas AAW, y por lo tanto, necesitan defenderse a si mismos con efectividad y en los 3 vectores: superficie, submarino y aéreo, como también, servir de medios de detección y ataque en los vectores ASW y ASuW dentro de un grupo de combate...
Yo la verdad, todavía no le veo la utilidad al concepto de las LCS norteamericanas, aunque hay que pensar que es una tendencia mundial "despreocuparse" un poco de la guerra submarina, que para cazar submarinos, los norteamericanos tienen varias decenas de submarinos de ataque, números que los ingleses, no pueden igualar con sus Astute class, que hasta el momento son 4 "no mas" y esperando que sean 6 (casi seguro) o 7 (mas difícil), en total...
En resumen, creo que los ingleses están apostando por plataformas "crecedorcitas" (tipo ropa de niño), y esperando un futuro mejor para dotarlas al todo...
En realidad del tamaño de las F-110 españolas, solo se sabe que estaran entre las 2500 de los patrulleros BAM y los 6250 de las F-100...
Eso es mucho rango y da para pensar en muchas opciones, pero lo que si estaría casi seguro, es que serán naves mas grandes, tradicionales y capaces que una LCS norteamericana.
Saludos cordiales