Armada de Estados Unidos

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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 27 Oct 2025, 19:19En algún sitio leí, que el combustible en "mal estado", es una causa probable....
Lo dijo Trump (no es broma :green: ). Pero sí, es una posibilidad. Y algo de lo que le dicen lo repetirá correctamente...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Y hablando del naranjote, vi un video donde se entendia que le parecian muy caras las catapultas electromagneticas en los portaaviones, que las de vapor estaban bien y que iba a tomar cartas en el asunto. :pena:

Saludos :cool2:

PD: Hace falta un emoticon de payaso.


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Oct 2025, 22:02Hace falta un emoticon de payaso.
Con el pelo naranja :green:

Lo de las catapultas de vapor parece otra broma, pero no, efectivamente lo dijo... hasta el punto de que va a emitir una orden ejecutiva al respecto. Si Johnson o Nixon hubieran hecho lo mismo con los misiles aire-aire en Vietnam, que también tenían problemas en aquellos años, lo mismo los pilotos estadounidenses hubieran combatido a cañón en Desert Storm :pena:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 30 Oct 2025, 22:32
KL Albrecht Achilles escribió: 29 Oct 2025, 22:02Hace falta un emoticon de payaso.
Con el pelo naranja :green:

Lo de las catapultas de vapor parece otra broma, pero no, efectivamente lo dijo... hasta el punto de que va a emitir una orden ejecutiva al respecto. Si Johnson o Nixon hubieran hecho lo mismo con los misiles aire-aire en Vietnam, que también tenían problemas en aquellos años, lo mismo los pilotos estadounidenses hubieran combatido a cañón en Desert Storm
:alegre:

También ha dicho que no termina de entender la tecnología sigilosa en los aviones, insinuando que es algo caro. :pena:

Y hace poco dijo que deberíamos volver a los acorazados, que esos si eran verdaderos barcos, que los de ahora no lo convencen.
:desacuerdo:

A veces dan ganas de que caiga el meteorito de una buena vez.

Saludos :cool2:


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Dogie
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Mensaje por Dogie »

Creo que esta página está interesante. Sobre los EMALS del Ford si revisáis el informe de 2022 se habla de 614 lanzamientos entre fallos, menos de los 4000 que debería tener pero más de los 181 de las pruebas de 2020.. Para el resto de programas está interesante . Lo que no he conseguido encontrar son los fallos de las de vapor........ y no se ha actualizado la cifra desde entonces en informes posteriores, dicen que son similares.

https://www.dote.osd.mil/annualreport/

un saludo


Domper
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Mensaje por Domper »

La ventaja de las catapultas electromagnéticas es, por una parte, olvidarse de las complejas y costosas instalaciones de vapor a presión. Por otra, poder instalarse en buques con sistemas de propulsión que no sean a vapor (cosa que ahora a Estados Unidos no le importa, pero váyase a saber si en un decenio están construyendo portaviones pequeños con drones). También son menos exigentes para la estructura de la aeronave.

Cuestión diferente lo que piense el tipo ese, que ya he repetido unas cuantas veces que no está en su mejor momento. Se junta un primer grado de demencia senil con estar rodeado de aduladores aprovechados que siempre le dan la razón.

Saludos



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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 31 Oct 2025, 11:39También son menos exigentes para la estructura de la aeronave.
Y, si no estoy tergiversando algo que leí hace tiempo, permiten operar mejor con los drones por el mismo motivo (son más adecuadas para lanzar aeronaves poco pesadas porque puede regularse mejor el impulso que dan). En clave española, si los estadounidenses dejaran de fabricar EMALS ese hipotético portaviones CATOBAR español tendría que usar catapultas de vapor, lo que obligaría a importantes cambios en el diseño... o a comprar EMALS a los chinos :green: (a los franceses no les importaría tanto, su futuro portaviones será también nuclear).

Lo de los acorazados que comenta KL es otra más. Es ridículo pensar en ellos, porque no se pueden blindar las antenas de radar, que son el elemento clave de cualquier buque de guerra actual. Una vez inutilizadas estas, el buque mejor blindado puede ser hundido mucho más fácilmente hoy en día que durante la SGM.


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