Yamato Vs. Iowa: choque de titanes

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minoru genda
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Mensaje por minoru genda »

Domper escribió: 21 Oct 2020, 14:46 No se encontraron los Iowa con los Yamato, pero combatieron. En Truk el Iowa y el New Jersey pudieron mantener el fuego sin visibilidad a enormes distancias. En Surigao, el West Virginia demostró una excelente puntería en condiciones adversas.

En Samar, el Yamato logró un impacto próximo (un proyectill que estalló bajo un portaaviones de escolta) pero en cuanto disminuyó la visibilidad por los chubascos y el humo, tuvo que suspender el fuego.

Todo puede ser en un enfrentamiento entre acorazados, pero cuando hubo radar por medio, la victoria fue indefectiblemente para los que los que tenían.

Saludos
Lo siento Domper pero discrepo, el South Dakota disponía de un buen Radar pero en estas vino el Kirishima a demostrar que eso daba igual :green:
Igual ahora viene alguien a decir que eso fue suerte, que eso fue por un error de un tripulante .... etc. pero el resultado fue que si no llega a estar el Washington cerca no se sabe que podría haber pasado


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Mensaje por Domper »

En ese combate el South Dakota sufrió daños (aunque ningún proyectil atravesó al coraza) pero en unos minutos volvió al combate, solo que para entonces el Washington ya se había cepillado al Kirishima. Pero de haber llevado el SD radares como los de dos años después, se hubiese cargado a los cruceros pesados a las primeras de cambio (durante la primera fase del enfrentamiento).

Apare que eso se aplica a ambas partes, y los torpedos norteamericanos de 1945 (no los aéreos) tenían carga mayor con explosivo mejorado, equivalentes en potencia a los japoneses, y ya habían dado "problemas" al Yamato.

Saludos



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Mensaje por minoru genda »

Domper escribió: 26 Oct 2020, 18:41 En ese combate el South Dakota sufrió daños (aunque ningún proyectil atravesó al coraza) pero en unos minutos volvió al combate, solo que para entonces el Washington ya se había cepillado al Kirishima. Pero de haber llevado el SD radares como los de dos años después, se hubiese cargado a los cruceros pesados a las primeras de cambio (durante la primera fase del enfrentamiento).

Apare que eso se aplica a ambas partes, y los torpedos norteamericanos de 1945 (no los aéreos) tenían carga mayor con explosivo mejorado, equivalentes en potencia a los japoneses, y ya habían dado "problemas" al Yamato.

Saludos
Lo de los torpedos es cierto. Para 1945 ya hacía tiempo que el explosivo predilecto de los estadounidenses y no solo para torpedos era el Torpex un 50% más potente que el TNT El explosivo Torpex tenia un 42% de RDX (ciclotrimetilentrinitramina) 40% de TNT y 18% de polvo de aluminio


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Mensaje por Domper »

Recuérdese lo que les pasó al Fuso y al Kongo, que volaron por los aires tras ser torpedeados. Del Fuso no se sabe, pero parece que fueron solo uno o dos torpedos, y el Kongo se perdió por dos torpedos; no eran barcos nuevos, pero hundirse con solo un torpedo....

Saludos



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Domper escribió: 27 Oct 2020, 17:34 Recuérdese lo que les pasó al Fuso y al Kongo, que volaron por los aires tras ser torpedeados. Del Fuso no se sabe, pero parece que fueron solo uno o dos torpedos, y el Kongo se perdió por dos torpedos; no eran barcos nuevos, pero hundirse con solo un torpedo....

Saludos
Bueno hubo buques grandes que se hundieron con un solo torpedo no solo los que citas, se me ocurre por ejemplo el Ark Royal al que el U-81 le lanzó un torpedo que fue suficiente para hundirlo, dicho torpedo impactó a la profundidad oportuna para causar una vía de agua difícil de controlar que inundó las salas de calderas y se fue propagando por otros compartimentos.
Eso demuestra una cosa, que en principio todos los buques tenían sus defectos constructivos que generaban puntos débiles y que en algunos casos contribuyeron a su hundimiento.


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Es que los torpedos alemanes tenían espoleta magnética que estallaba por debajo de la defensa antitorpedos; aparte de las deficiencias del Ark Royal (curiosamente, algo parecido pasó con el Prince of Wales y el eje de la hélice). En esta cuestión, el Eje tuvo la suerte del fallo de las espoletas magnéticas aliadas, que hicieron que el Bismarck sufriese pocos daños por torpedos, y por lo que el Yamato y el Muhashi aguataron lo que aguantaron. Contra un Mk 14 o Mk 15 de espoleta magnética, la gran manga (y el relativamente escaso calado) de los Yamato era un problema. En ese aspecto, los Iowa estaban mejor protegidos a pesar de su menor desplazamiento.

Con todo y a toro pasado, cuestiones como la imposibilidad de proteger adecuadamente un buque (imaginemos lo que una Tarzon le hubiese hecho al Yamato, y las Tarzon se perdieron la guerra por muy poco), y el enorme coste de los superacorazados, hacen que yo crea que un barco más “normalito”, aceptando su menor potencia de fuego y protección, hubiese sido un mejor negocio. Los Alaska no fueron buenos diseños, pero para prestar protección antiaérea y bombardear playas, eran más que suficiente.

Pero es que uno en cuestión de acorazados es un tanto iconoclasta.

Saludos



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Domper escribió: 28 Oct 2020, 19:06 Es que los torpedos alemanes tenían espoleta magnética que estallaba por debajo de la defensa antitorpedos; aparte de las deficiencias del Ark Royal (curiosamente, algo parecido pasó con el Prince of Wales y el eje de la hélice). En esta cuestión, el Eje tuvo la suerte del fallo de las espoletas magnéticas aliadas, que hicieron que el Bismarck sufriese pocos daños por torpedos, y por lo que el Yamato y el Muhashi aguataron lo que aguantaron. Contra un Mk 14 o Mk 15 de espoleta magnética, la gran manga (y el relativamente escaso calado) de los Yamato era un problema. En ese aspecto, los Iowa estaban mejor protegidos a pesar de su menor desplazamiento.

Con todo y a toro pasado, cuestiones como la imposibilidad de proteger adecuadamente un buque (imaginemos lo que una Tarzon le hubiese hecho al Yamato, y las Tarzon se perdieron la guerra por muy poco), y el enorme coste de los superacorazados, hacen que yo crea que un barco más “normalito”, aceptando su menor potencia de fuego y protección, hubiese sido un mejor negocio. Los Alaska no fueron buenos diseños, pero para prestar protección antiaérea y bombardear playas, eran más que suficiente.

Pero es que uno en cuestión de acorazados es un tanto iconoclasta.

Saludos
Los problemas de los torpedos privaron tanto a alemanes como a estadounidenses de más hundimientos, el mal funcionamiento de las espoletas en ambos casos estaba detrás de esos fallos.
Los cabreos de los comandantes alemanes estaban a la orden del díaporque no era solo el hecho de perder una presa era también la peligrosa situación a la que se veían abocados los sumergibles al ser localizados por culpa de esos torpedos que explotaban durante su trayectoria al objetivo o tras haber superado la posición del mismo.


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Mensaje por SMS Goeben »

Las deficiencias de la protección submarina de los Yamato ya las dejó claras el maestro MiguelFiz en este hilo: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hi+torpedo


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Mensaje por VirtusF. »

La publicidad que no falte. Hay que aumentar visitas :militar7:


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Mensaje por Domper »

¿Qué publicidad? Se trató de un mensaje muy interesante, aunque desafortunadamente quedó incompleto. Igual que se enlazar a otros foros, se podrá hacer al EGC.

Saludos



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Domper escribió: 30 Oct 2020, 10:39 ¿Qué publicidad? Se trató de un mensaje muy interesante, aunque desafortunadamente quedó incompleto. Igual que se enlazar a otros foros, se podrá hacer al EGC.

Saludos
Efectivamente, nada está prohibido. Pero es obvia la intención.

Por cierto, otro enlace menos publicitario a un documento que a lo mejor puede ser interesante:

http://www.fischer-tropsch.org/primary_ ... S-06-2.pdf


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Mensaje por Domper »

Muy interesante el documento, pero como se indica en el artículo de MiguelFiz, está incompleto. Pero gracias por ponerlo.

Por otra parte, sigo sin entender por qué es publicidad.

Saludos



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Mensaje por VirtusF. »

Cosas mías, no me hagas mucho caso :green:


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Mensaje por minoru genda »

Domper escribió: 30 Oct 2020, 11:52 Muy interesante el documento, pero como se indica en el artículo de MiguelFiz, está incompleto. Pero gracias por ponerlo.

Por otra parte, sigo sin entender por qué es publicidad.

Saludos
Hay más para conocer bien a los Yamato.
A los Yamato hay que estudiarlos a fondo y basado en los informes de la misión estadounidense de la posguerra he traducido y hecho un amplio trabajo técnico que he plasmado en :
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 4&start=60

Ese trabajo forma parte del que hicimos entre tres colegas para el siguiente enlace que se circunscribe únicamente a mi colaboración sobre ciertos aspectos técnicos, que por desgracia y asuntos de servidores se quedó sin gráficos para:

https://mundosgm.com/index.php?topic=7443.0

En ese foro está el texto completo que fuimos traduciendo y montando. Digamos que como amante de la tecnología naval he ido haciendo trabajos que por si mismos pueden ayudar a conocer a fondo estos monstruos navales.
Sobre la propaganda, no hay tal, mientras lo que se divulgue sea para que quienes quieran saber puedan tener donde consultar y compartir aquello que encuentran en otros sitios, en ese sentido nunca pondré nada irrelevante y si lo haré a sitios y cosas que eduquen o enseñen mientras no se me prohiba expresamente, en ese momento me pensaré si debo participar o no donde se me prohiba hacerlo, soy libre de poner enlaces a donde considere oportuno y ni allí ni aquí ni en ningún otro sitio van a prohibirme hacerlo siempre que lo haga con un objetivo didáctico y sin faltar al respeto a nadie
El odio lleva al lado oscuro, añado quien odia no descansa incluso si su pretendida venganza se cumple


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Mensaje por Bernarda »

VirtusF. escribió: 30 Oct 2020, 08:53 La publicidad que no falte. Hay que aumentar visitas :militar7:
¿Es que no te das cuenta que la publicidad la das tú con tu resentimiento hacia ese foro?. Por cierto, mentiste cuando dijiste que te fuiste, puesto que te han expulsado a perpetuidad. Estás aprovechando el FMG para soltar basura y esto va en detrimento de la calidad que se pretende mantener, estás convirtiendo este foro en un programa de la prensa rosa soltando embustes y contando tus miserias. Dejé de responderte al darme cuenta que eres un troll nato. Conste que no lo voy a poner en conocimiento de la moderación porque no soy un bocachanclas como tú, ya se irán dado cuenta. Buscas un respaldo que no has obtenido y ni lo esperes en un futuro.
Conste que te lo dice el que tuvo la tangana más gorda con quien te refieres, ergo tengo la capacidad moral y hechos que respaldan mis palabras para decirte lo que te digo.

No voy a presentar pruebas porque en parte las hay en el hilo de 'Pintura' y en parte las estás dando tú pretendiendo de tapadillo reventar los hilos soltando tu resentimiento a las primeras de cambio. No te molestes en contestarme porque si me respondes te voy a mandar a donde yo me sé y te daría motivos de queja que podrían provocar mi expulsión.

Date una ducha fría o vete a un psicólogo.

Con Dios.


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
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