Comentarios de EL SALTO

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

cornes escribió:No he podido investigar mucho los tránsitos de la zona pero lo haré, es una buena idea, los pesqueros de altura tardarán semanas en llegar a puerto. Es una pena que no fuese en verano, en plena campaña del fletán y la platija, que estaría por nafo desde el Arnomendi hasta el Vizconde de Eza pasando por la mayor parte de la flota de altura de gran tonelaje española.
Los canadienses y los useños se habrían vuelto locos...
Seguro, pero bueno, tratándose de pesqueros basta con preguntar. Como España y Estados Unidos son neutrales en la guerra, creo que los barcos españoles podrían solicitar repostaje en algún puerto americano, ¿no?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Domper »

Estoy recordando que esos cruceros de batalla llevaban hidros de observación, luego sí tendrían alguna radio adecuada con transmisión de voz. Aunque habría que acordar la frecuencia.

De los pesqueros, en la realidad en el Atlántico y durante la guerra tanto españoels como sobre todo portugueses enviaron bastantes, pero es que no suelen pescar en alta mar sino en las plataformas continentales, sobre todo en las próximas a Terranova, por donde los buques navegaban en solitario: los convoyes se formaban más o menos en el meridiano de las Feroes, más delante de Islandia. Eso sí, podría haber barcos en tránsito.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Domper escribió:Estoy recordando que esos cruceros de batalla llevaban hidros de observación, luego sí tendrían alguna radio adecuada con transmisión de voz. Aunque habría que acordar la frecuencia.

De los pesqueros, en la realidad en el Atlántico y durante la guerra tanto españoels como sobre todo portugueses enviaron bastantes, pero es que no suelen pescar en alta mar sino en las plataformas continentales, sobre todo en las próximas a Terranova, por donde los buques navegaban en solitario: los convoyes se formaban más o menos en el meridiano de las Feroes, más delante de Islandia. Eso sí, podría haber barcos en tránsito.

Saludos
Pero bueno, los pesqueros españoles que estén por Terranova o la Costa Este de Estados Unidos no tienen que temer a ningún ataque, ¿no? No creo que la US Navy atacase a un pesquero y si dicho pesquero estuviera en peligro de ataque de submarino alemán, que se vieron un par por Terranova, no tiene más que pedir asilo en un puerto canadiense o estadounidense.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Domper »

En esas fechas los submarinos operaban más cerca de las costas británicas y solo amanecieron por Terranova cuando USA entró en guerra y la vigilancia de las aguas próximas a Gran Bretaña aumentó. Solo tendrán problemas los pesqueros en tránsito pues la Navy querrá exigirles el Navycert.

Por cierto, una agrupación con dos cruceros de batalla estará al mando de un almirante. En esa época el comandante de la división de crucero de batallas era el vice almirante William Whitworth que enarbolaba su gallardete en el Renown. El comandante del Renown era el capitán Sir Charles Edward Barrington Simeon.

El Renown día a día en naval-history.net

Lo mismo pero menos extenso en Uboat.net

Saludos

P.D.: Naval-history.net y Uboat.net tienen información muy completa sobre casi todos los buques aliados.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Domper escribió:En esas fechas los submarinos operaban más cerca de las costas británicas y solo amanecieron por Terranova cuando USA entró en guerra y la vigilancia de las aguas próximas a Gran Bretaña aumentó. Solo tendrán problemas los pesqueros en tránsito pues la Navy querrá exigirles el Navycert.

Por cierto, una agrupación con dos cruceros de batalla estará al mando de un almirante. En esa época el comandante de la división de crucero de batallas era el vice almirante William Whitworth que enarbolaba su gallardete en el Renown. El comandante del Renown era el capitán Sir Charles Edward Barrington Simeon.

El Renown día a día en naval-history.net

Lo mismo pero menos extenso en Uboat.net

Saludos

P.D.: Naval-history.net y Uboat.net tienen información muy completa sobre casi todos los buques aliados.
¿Y hay alguna página que informe detalladamente de los alemanes e italianos?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Domper »

De los alemanes sí, pero ahora no recuerdo cuál (es una historia no oficial de la Kriegsmarine, yo siempre la encuentro buscando «niobe cruiser» pero aparte de esa hay otras muy completas), y en Uboat.net hay bastante. De lo sitalianos, es que no lo he mirado, pero me extrañaría que no lo hubiese porque de los franceses se encuentra. Mira en la página de la Marina Militare a ver qué hay.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Domper escribió:De los alemanes sí, pero ahora no recuerdo cuál (es una historia no oficial de la Kriegsmarine, yo siempre la encuentro buscando «niobe cruiser» pero aparte de esa hay otras muy completas), y en Uboat.net hay bastante. De lo sitalianos, es que no lo he mirado, pero me extrañaría que no lo hubiese porque de los franceses se encuentra. Mira en la página de la Marina Militare a ver qué hay.

Saludos
En la página que me has pasado tú hay información de los italianos que lucharon en el bando aliado, de los otros ninguna así que de eso buscaré. Pero para los alemanes he encontrado una bastante buena a mi juicio que es http://german-navy.de/kriegsmarine/ships/index.html que tiene información sobre cada barco y quién lo mandaba.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

Desde el movil. Asi de repente;

Regiamarina.net
Historisches-marinearchiv
Ubiat.
Uhistoria.com


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Les echaré un ojo. ¿Escribo algo más o tienes pensado postear algo tú, cornes?


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:Les echaré un ojo. ¿Escribo algo más o tienes pensado postear algo tú, cornes?
Estoy abducido por la oficina povincial del catastro amigo... espero no tener que pasar por la sonda... ydespues a aduanas e IE. Asi que no voy a publicar nada esta mañana...


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Buf. Ya veo, ya. Entonces, si Limitanei está por ahí y no le importa, desarrollaré un poco lo del Gabinete de Crisis y las primeras decisiones del gobierno.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Limitanei escribió:Adelante :manosi:

Por cierto, me parece que MRB va a tener que renunciar en pocas semanas "por motivos de salud".

Dados los acontecimientos que están por venir, la verdad es que no veo yo al gallego detrás del timón. :bigun:
Puf, ni de coña. Hará falta un gobierno de unidad nacional, si hay que forzarlo se fuerza dadas las circunstancias. Luego ya se designará a alguien para que sea la cabeza visible. Hasta que se logre una mínima estabilidad habrá que gobernar con golpes de mano. Por cierto, una preguntita... dado que esta España va a ser diferente, ¿me puedo tomar alguna que otra libertad en cuanto al gobierno y demás? Ya habíamos quedado en que la sociedad irá cambiando de manera de pensar debido a las circunstancias.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Creo que todas las horas son de la Península.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Parece que Italia va a dar un golpe de mano en Somalia, y quizá las cosas les vayan mejor.


zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por zaptor »

Buenas tardes

Enhorabuena por la nueva Ucronía; debe ser complicado de narices... leo todas las que puedo y flipo con en nivel de detalle que metéis; y mira que pensaba que sabía algo de historia, y resulta que sólo alcanzo a ver la roña superficial...

Solo una pregunta breve, en la que pre-asumo la respuesta: el resto de misiones en el extranjero en el momento del "evento", supongo que se obvian por motivo de centrar el hilo argumental y no dispersarse en toda su amplitud [me refiero, por ejemplo, a las tropas que teníamos en ese momento en la frontera Libano-Palestina, etc...]

Un saludo y gracias por el tiempo que dedicáis a estas obras


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado