Comentarios de EL SALTO

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Y cornes, creo que Tánger en esa fecha ya estaba ocupada por las tropas españolas y ya se había integrado en el Protectorado de Marruecos, no había cónsul británico, el único país que envió un cónsul allí fue Alemania. Puedes cambiar a Gascoine por el cónsul alemán de turno.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

Domper escribió:La verdad es que no es mi campo, y no sé las características concretas del ARIES II que lleva el P-44, del que hay muchos modelos, pero por lo que leo no solo tiene capacidad de exploración de superficie sino también de aeronaves.
Sí, pero la capacidad aérea de los Aries Nav que llevan los BAM (Si alguien lo sabe a ciencia cierta que me corrija) por lo que tengo entendido es secundaria y se limita al seguimiento y control de helicópteros a baja cota.

En cuanto a cruceros, el HMS Carlisle estaba en la zona ese día. La agrupación de Adén contaba como unidades principales, tras hundirles al Kingston y porque habían perdido otro clase K en junio, con el crucero Carlisle, dos destructores clase K, siete sloops de varias clases (después de machacarles al Auckland) y varios dragaminas y unidades menores.
FalcoX escribió:Y cornes, creo que Tánger en esa fecha ya estaba ocupada por las tropas españolas y ya se había integrado en el Protectorado de Marruecos, no había cónsul británico, el único país que envió un cónsul allí fue Alemania. Puedes cambiar a Gascoine por el cónsul alemán de turno.
La anexión al protectorado no se produjo hasta Noviembre del 40, (la ocupación es del 14 de junio), y las dobles representaciones consulares se mantuvieron en Tanger y Tetuan, incluso después de esa anexión. Solo se expulsó al representante del Sultán, cuya sede fue la que se entregó a la delegación alemana.
Domper escribió: Por cierto, me permito recordar que el gobernador de Djibuti se mantuvo leal a Vichy y tras lo de Mazalquivir no creo que mirase con buenos ojos a los hijos de la pérfida. Lo que no sé si habría es diésel que pueda emplear el P-44. Aunque los motores navales nunca han sido muy finolis respecto al combustible. Otra opción, desde luego, es dirigirse a alguna colonia francesa del Índico.
Sí Djibuti es de Vichy, la verdad es que desconozco si había diesel o fuel marino allí, pero su problema era que carecía de defensas costeras y de ninguna protección en el puerto (Y sobre todo estaba en medio de una zona de guerra, chungo chungo)... el P44 quedaría encerrado en una ratonera que los franceses no estaban en condiciones de defender.
FalcoX escribió:El barco lleva la rojigualda al vuelo, ambos bandos lo identificarán de inmediato, salvo que se piensen que es italiano como los barcos de Adén...
Una bandera en un barco, a distancia no es distinguible (Por no hablar de que el trapito en zonas de combate tiene una utilidad relativa a la hora de certificar la nacionalidad)... y menos identificable es un buque de silueta desconocida... navegar por el mar del norte y el canal de la mancha en ese momento es jugar a la ruleta rusa... vamos, que le pueden llover pepinos desde todas partes.
Última edición por cornes el 20 Sep 2017, 11:46, editado 3 veces en total.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por kaiser-1 »

Que luzca la rojigualda no es garantía si se mete en un avispero como el Canal. El USS Liberty fue atacado el 8 de junio de 1967 en plena guerra de los Seis Días por fuerzas aéreas y navales israelíes que pensaron que era un buque egipcio y le causaron bastantes muertos y heridos. Aquí es posible que fueran con aviones. Y aunque lo identifiquen una bomba lanzada es un peligro... especialmente si es un Stuka el lanzador y los nuestros no disparan porque no saben qué puñetas pasa. Recordemos que en esa época todos los buques no participantes en la guerra debían lucir enormes banderas nacionales en sus costados para informar a los contendientes de su pertenencia a una nación neutral o de neutralidad benévola hacia uno de los combatientes. Y aún así no faltaron los incidentes en los que aviones ingleses atacaron a buques españoles, especialmente en el Cantábrico.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió: -¿Hacia nosotros?

-Sí, vienen directamente... no, espere, están girando y... vale, parece que siguen nuestro rumbo en paralelo sin acercarse mucho.
Estoo, a ver, es que una F100 tiene un alcance con sus sensores de más de 200 kilómetros, vamos, es que si no queriendo compañía varios barcos llegan a distancia visual es que han apagado la luz y se han ido a dormir. Vale que el grupo está limitado a la velocidad máxima del Cantabria, pero el mar es el mar, para encontrarse en él con alguien hay que saber hacia donde ir.

Otra cosa es ser avistado y seguido por algún avión de patrulla marítima, contra los que obviamente no se puede disparar... pero que se aproximen varias unidades pesadas hasta alcance visual es raruno...


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Lo he puesto así porque el alcance de visión de los barcos ingleses es mucho menor, en el límite de la vista. Se van a limitar a seguir el rumbo en paralelo y luego ya se dispersan. Al F101 no le van a hacer nada.

Ah, y respecto a lo que has puesto en el otro post de Lucifer, creo que sí que vamos a tener que enviar una delegación a Berlín. Parece que vamos a ser como Churchill cuando dijo "si viene el diablo a ofrecernos ayuda, la aceptaré"


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

cornes escribió:Sí Djibuti es de Vichy, la verdad es que desconozco si había diesel o fuel marino allí, pero su problema era que carecía de defensas costeras y de ninguna protección en el puerto (Y sobre todo estaba en medio de una zona de guerra, chungo chungo)... el P44 quedaría encerrado en una ratonera que los franceses no estaban en condiciones de defender.
Se podría probar con lo de Djibuti pero todavía no ha habido contactos con la Francia de Vichy. Creo que habría que esperar.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Limitanei escribió:Ja,ja.

Solo es el principio de la reunión.

Ya se tomaron las primeras decisiones durante la primera parte de la mañana.

Representa que el Gabinete de Crisis va a estar reunido permanentemente, e impartiendo órdenes ejecutivas a diestro y siniestro. :thumbs:
Al menos, hasta que hayan podido estabilizar internamente el país :thumbs:


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

Bueno, yo tenía prevista una travesía y llegada a puerto distinta para la F101 y el Cantabria, pero bueno, escrito está.
FalcoX escribió: Se podría probar con lo de Djibuti pero todavía no ha habido contactos con la Francia de Vichy. Creo que habría que esperar.
Cuidadín!!! eso ya lo tengo redactado, no me lo piseis, ¡por los clavos de...!...


PD: Por cierto, ¿Van a llegar en dos horas a Ferrol?... ¡La virgen!, unas 1.500 millas náuticas en 5 horas, a ver, hombre, que el relato en sí no está mal, pero esas cosas chirrían.
Última edición por cornes el 20 Sep 2017, 11:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Tú redacta, redacta~ ¿qué travesía era la que querías para el F101 y el otro?


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

cornes escribió:PD: Por cierto, ¿Van a llegar en dos horas a Ferrol?... ¡La virgen!, unas 1.500 millas náuticas en 5 horas, a ver, hombre, que el relato en sí no está mal, pero esas cosas chirrían.
Ya he quitado eso.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Domper »

Detalles, detalles. Por entonces le Ramillies dudo que diese más de 19 o 20 nudos, como para perseguir a nadie, aparte que estaba en Alejandría. El Exeter y el York sí que hubiesen podido, pero el Exeter seguía en el chapista por cortesía del Graf Spee, y el York rumbo a Alejandría para unirse a la Mediterranean Fleet donde llegó en agosto, habría que revisar con lupa las fechas. No es imposible que en la red hay una página con las singladuras día por día de la mayor parte de los barcos ingleses (lamento no recordarla de memoria).

En agosto de 1940 el único crucero de batalla presente en Scapa Flow era el Repulse,más tal vez el Renown que en esas fechas estaba intercambiando su puesto con el Hood como buque insignia de la Fuerza H. Había acorazados pero lentos, no sobrepasaban los 20 - 22 nudos. De cruceros, los pesados se reservaban para la caza de corsarios ya que no se consideraban buenos buques (blindaje de papelina). Aunque cuatro estaban asignados a la Home Fleet, se solían emplear para misiones de vigilancia, y para las «misiones de flota» solían preferirse los de la clase Town, que además algunos tenían radar.

Adjunto este enlace con al composición de la Home Fleet en junio de 1940. Aviso que en julio - agosto se había modificado y hay que revisar la situación concreta de cada unidad. Lo sé, es una lata, pero es lo que tiene escribir historia alternativa (o novelas históricas, o historia a secas) que hay que comprobar muchos detalles. No es por echarme flores pero yo me he roto los cuernos revisando las andanzas de los personajes que salen en la serie «El Visitante» y la posición de barcos, la fecha de entrada en servicio, lo mismo con tanques, aviones... Recomiendo hacer lo m ismo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Bueno, lo de los barcos se puede modificar en posts posteriores.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por cornes »

Domper escribió:Lo sé, es una lata, pero es lo que tiene escribir historia alternativa (o novelas históricas, o historia a secas) que hay que comprobar muchos detalles. No es por echarme flores pero yo me he roto los cuernos revisando las andanzas de los personajes que salen en la serie «El Visitante» y la posición de barcos, la fecha de entrada en servicio, lo mismo con tanques, aviones... Recomiendo hacer lo mismo.

Saludos
Sin duda, será una lata pero el esfuerzo invertido tiene su reflejo en la calidad de los relatos, es lo que marca la diferencia entre un relato entretenido e instructivo y aquello que no vale la pena.

Yo por ejemplo, y sin pretender ponerme a la altura del maestro, no me invento ningún barco, para introducir buques civiles en LA FRACTURA (y en este) me he roto los cuernos revisando los registros de escalas de las autoridades portuarias y las bases de datos de tránsitos, aunque después me haya tomado alguna licencia que otra, pero un trabajo mínimo de documentación es imprescindible.

La verdad, me vendría de perlas conocer esa página en la que se indican las singladuras de los buques de la Royal Navy.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Vale, captado. Voy a echar una ojeada a ver por cuáles los puedo sustituir. El Repulse y el Renown que ha dicho Domper bastarán.

P.D. Ya he editado.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Parece que al Constanza M lo de llevar bandera de conveniencia le va a perjudicar más que beneficiar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados