¿Deberia retomar España el programa atomico d Carrero Blanco

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 17 Oct 2008, 14:57

¿Deberia retomar España el programa atomico d Carrero Blanco

Mensaje por pinpilintrebor »

Soy de los que piensan que nunca debimos firmar el tratado de no proliferacion nuclear y sobre todo desmontar Vandellos 1

Carrero Blanco tenia claro que España podia desarrollar la bomba atomica, Kissinger le presiono para que parase (a Suarez) y se paro ante la amenaza de no enrriquecer uranio para uso civil (debia enrriquecerse en EEUU)

Ahora hemos mejorado mucho tecnologicamente y podiamos retomar dicho programa, seria un progreso para la nacion y nos daria autentica independencia y respeto internacionales.
¿Que opinais?


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

¿Deberia retomar España el programa atomico d Carrero Blanco

Mensaje por Hereje »

En principio yo no estaria en contra. Mas que para usarlas, para evitar que en un futuro las usen contra nosotros. La vida da muchas vueltas y tal.

Pero estamos en lo de siempre. No es solo una cuestion de tecnologia, es una cuestion de dinero.
El presupuesto para hacer algo asi no debe ser pequeño, y andamos endeudados hasta las cejas.

Asi que hoy por hoy... Pues no la verdad.


Escalado
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2016, 11:12

¿Deberia retomar España el programa atomico d Carrero Blanco

Mensaje por Escalado »

pinpilintrebor escribió:Soy de los que piensan que nunca debimos firmar el tratado de no proliferacion nuclear y sobre todo desmontar Vandellos 1

Carrero Blanco tenia claro que España podia desarrollar la bomba atomica, Kissinger le presiono para que parase (a Suarez) y se paro ante la amenaza de no enrriquecer uranio para uso civil (debia enrriquecerse en EEUU)

Ahora hemos mejorado mucho tecnologicamente y podiamos retomar dicho programa, seria un progreso para la nacion y nos daria autentica independencia y respeto internacionales.
¿Que opinais?
Yo lo apoyo. Y dados los tiempos que corren, me parece que va a ser imprescindible porque el mundo se está poniendo cada vez más inestable.

Respecto al coste del proyecto, creo que España debería tener mucho andado; buena parte de la investigación y diseño ya la hizo en su época (no sólo con Carrero Blanco, sino después con Arias Navarro, Leopoldo Calvo Sotelo, Suárez e incluso hasta 1987 con Felipe González). Supongo que habrá plutonio de grado militar almacenado en España, o al menos de muy alto grado, ya que lo producía Vandellós I en gran cantidad; pero realmente no sé si se tiene o no, he intentado buscar datos sobre ello y no los encuentro (evidentemente sería secreto de estado); lo que está claro es que el plutonio no desaparece por sí solo, entonces o bien se entregó a plantas de procesado de residuos extrajeras para deshacerse de él, o sino se tiene almacenado en España. Si se tiene, el camino sería relativamente rápido y fácil. Además es de suponer que los diseños sí que se conservan.
El presupuesto, toca elevarlo por encima del 2%, y toca dejar de ser ingenuos; no hay mejor disuasión que tener el arma atómica. Es de suponer que el grueso del incremento será en nuevos proyectos de armas, pues aunque se mejore salarialmente al personal militar, no parece que haya que doblar el número de efectivos; luego, en mi opinión, una parte debería ir al programa nuclear .

Internacionalmente, ahora que Inglaterra está fuera de la Unión Europea, solo queda en ella Francia con armas atómicas, y si ya Francia apoyó en otros tiempos el arma nuclear española -el general de Gaulle le ofreció descaradamente a Franco la planta de Vadellós I «con todas las consecuencias» según parece que dijo-, es decir, ofreció la bomba atómica a España-, ¿por qué no hoy? Francia no aceptaría una Alemania armada nuclearmente, en cambio le interesa una España con arma atómica -o al menos le interesó antaño-.


pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 17 Oct 2008, 14:57

¿Deberia retomar España el programa atomico d Carrero Blanco

Mensaje por pinpilintrebor »

Esta claro que el futuro pasa por la bomba atomica, y no es tan caro como algunos creen, Corea del Norte es un estado miserable y pobre de solemnidad y se cree que construye 7 unidades por año, si un pais misero como ese puede, el nuestro con mas motivo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados