Campo de maniobras Sierra del Retin

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
JJ Guerrero
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2015, 18:18

Campo de maniobras Sierra del Retin

Mensaje por JJ Guerrero »

En 1982 el citado campo pasa a depender de la Armada. Antes de esto (hablo de los meses previos de 1982) tengo entendido que en la zona se efectuaron pequeños ejercicios implicando a escasos efectivos. La mayor concentración de tropas tras la adquisición de los terrenos, donde se despliega una parte importante del TEAR se realiza entre el 26 de abril y el 4 de mayo.

Consultando hemerotecas de la época y la RGM de aquel año, no figura informacion estos ejercicios , algo raro por el numero de efectivos empleados. Este suceso se da en un momento en el que la roca toma precauciones por la guerra de Malvinas lo que causa cierta preocupación allí.

Sabe alguien de datos de esas maniobras. Tengo entendido que también hubo por parte de algunas unidades del ET alguna participación.

Gracias


JJ Guerrero
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2015, 18:18

Campo de maniobras Sierra del Retin

Mensaje por JJ Guerrero »

Otros datos para contrastar.

¿Se retrasaron las maniobras?

En alguna pequeña reseña se cita la presencia de la fragata Andalucia. El mismo día que se supone empieza, el 26, se declara en la zona del Estrecho, y me imagino afectaría a la zona, un fuerte temporal. Según la hemeroteca de la época, esta fragata estaba saliendo el 26 de abril de Pasajes donde se encontraba con otras más, y según algunas fuentes, desplegada en el dispositivo de las FAS contra la banda armada.

¿Puede alaguen confirmar estos movimientos y la participación de la fragata en las maniobras a partir del 26 de abril?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados