¿De que color es el leon de la bandera de españa?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

¿De que color es el leon de la bandera de españa?

Mensaje por crch »

Veamos me he informado demasiado de esto y me lia, tengo un cacao en la cabeza total sobre este asunto. Disculpadme si este post no va aqui pero no sabía donde hacerlo.

Constitución de 1978 dicta que el león es púrpura.
Bandera en 1981 el león es púrpura
Bandera de 1982 el león lo cambian a rosa pero en la constitución sigue púrpura.
Desde 1785 hasta 1981 el león ha sido rojo.


Creo que aqui entra a todos los españoles y a todos una confusión total. El rojo esta guapo y el púrpura también y queda mejor por la historia que tenemos que desde los reyes catolicos tienen el león purpura. Lo que no entiendo es el cambio a rosa porque he estado mirando las banderas nacionales de la época y he visto roja y púrpura pero rosa no veo ninguna.

Ahora me entra la duda ¿Porque de 1981 a 1982 cambian el león a rosa? He visto en las noticias y en muchos lados que el león es rojo en otras rosa y en otros purpura. La que representa el rey y el simbolo de la bandera nacional del congreso es púrpura. Pero en cambio he visto en otras que tienen el león rosa he visto más banderas con el león rosa que púrpura la verdad.

No nos ponemos de acuerdo! Alguien me puede decir el porque de todo esto? Tenemos un cacao en la cabeza total y cada uno se compra la bandera con el color del león del que sea ¿Porque no se ponen de acuerdo y hacen todas iguales? Es que hay cada lio. No he visto más fallos en la bandera nacional de momento solamente una remodelacion del escudo he visto una que esta bastante bien no recuerdo donde la encontre.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿De que color es el leon de la bandera de españa?

Mensaje por Ismael »

... Poque el púrpura es imposible de reproducir en un papel o una pantalla de ordenador. Todo lo que veas por ahí son sucedáneos.

En concreto, el de la bandera tampoco es "rosa", oficialmente es CIELAB (H,C,L) 0,0;52,0;50,0

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1982.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Púrpura_(heráldica)#El_caso_del_escudo_del_Reino_de_Le.C3.B3n


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿De que color es el leon de la bandera de españa?

Mensaje por de guiner »



La correspondencia de las especificaciones del sistema internacional CAELAB con el sistema internacional CIE-mil novecientos treinta y uno


CIELAB y CIE 1931 están claros pero ¿qué sistema internacional es el CAELAB?. :shoked:


Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

¿De que color es el leon de la bandera de españa?

Mensaje por crch »

Esto no lo sabia, gracias me has quitado de dudas. Entonces el "rosa" del león es un tono de purpura flojo por así llamarlo?


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

¿De que color es el leon de la bandera de españa?

Mensaje por crch »

Entonces el "rosa" del león es un tono de purpura flojo por así llamarlo? Y porque he visto banderas nacionales con el león rojo?

PD: El anterior post a este escrito por mi me he equivocado, no me di cuenta que le di a responder y en realidad lo queria editar, lo siento.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿De que color es el leon de la bandera de españa?

Mensaje por Ismael »

Si sólo fuera el león ...

ImagenImagen

Fíjate en la granada, que se ha convertido en una flor, en las dos coronas encima de las columnas de Hércules, en el escudo central con las flores de lis, etc. Y es (era) la camiseta oficial de la selección de fútbol, no una pirata comprada a los chinos :pena:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

¿De que color es el leon de la bandera de españa?

Mensaje por crch »

Madre mia :pena: normal que vea hasta en los pantalones de la gente la bandera britanica... si es que el escudo de españa hay discrepancia y parece hecho por tailandeses.


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados