Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

von Scheer escribió: 28 Dic 2021, 19:49 En Filipinas, inicialmente son 3 divisiones?
lo digo por la 202ª
Sí, son tres, hice corta y pega y me comí una :alegre:
Vesspa escribió: 28 Dic 2021, 22:01 Gaspacher, que currazo te pegas para contentar a unos cafres como nosotros. Muchisimas gracias por retomar esta ucronía, aunque sea para ordenarla (aunque espero que añadas alguna cosilla ), posiblemente una de mis lecturas favoritas .
Yo no diría que es por contentaros a vosotros, en estas cosas el autor, y Domper debe saberlo bien, trata de obtener una obra lo menos estridente (con menos inconsistencias) que sea posible y esta acaba tomando vida propia. En la original como se escribió a varias manos había muchas inconsistencias y ahora trato de remediarlas.

Y sí, eso significa que se van a cambiar muchas cosas y se añadirán muchas más, incluso se sacarán algunas. Básicamente en la obra original sobre el 98 se intentó que no apareciesen armas milagrosas y ser lo más fiel a la historia que fuese posible pero ahora, ahora hay una divergencia temporal de tres lustros y eso nos lleva al (¿Y sí...?)


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2015, 16:41
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Vesspa »

Genial!! :militar-beer: :militar-beer:


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por von Scheer »

Siguiendo el nuevo hilo, y vista la batalla naval en Jamaica con las unidades participantes en la LTR en la batalla de Coronel e principios de noviembre de 1914, pregunto: von Spee se ha enfrentado a los británicos en Coronel en esta línea temporal? Y si así ha sido, contr que unidades?

Un saludo


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1649
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Chepicoro »

Pasó a leer el hilo de vez en cuando y la verdad que me parece excelente después de todo este tiempo Gaspacher, no has pensado en publicarlo en Amazon en Kindle??? algún ingreso extra no viene mal y lectores tendrías, yo seguro. :militar-beer:

Me parece super interesante :militar-beer:


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Sirarac »

Lo primero, dar la enhorabuena a Gaspacher por estas dos historias.

Lo segundo comentar que en Llega la tormenta VII y Llega la tormenta VI, está repetido el relato Montañas Mamparang, Filipinas, 25 de enero, que narra la ruptura y voladura de la línea defensiva española en Filipinas.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Corregido, al copiar y pegar copie el fragmento de arriba, ya posteado en lugar del situado a continuación...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por delta 021 »

Hilo equivocado


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10607
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió: 01 Feb 2022, 16:19 Corregido, al copiar y pegar copie el fragmento de arriba, ya posteado en lugar del situado a continuación...
Esta vez le has dado a Paquito un final algo más honroso, o me engaña la memoria... :twisted:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Sirarac »

Ha sido bondadoso y no se lo ha cargado en un arrozal con el barro hasta el pescuezo. :risa2:


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2015, 16:41
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Vesspa »

Es el mismo final que en el original.


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10607
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

Entonces es que lo recordábamos menos heroico por las protestas de Apónez... :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por sendin »

Hola.

Una cosa solo, el primer relato de Erosion IX, es el mismo que el ultimo de Erosion VIII.

Estoy leyendo la historia por cuarta vez, y cada vez me repatea más el romanones de los coj...


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por von Scheer »

SH. nos està dejando sin suministros!!!

Parece que la huelga de transportes está haciendo efecto!! :militar21:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13557
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Domper »

Mañana fiestorra, pasado resaca y después vuelve.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

¡Qué bien me conoces! :militar-beer: :militar-beer:

Y acaban las Fallas y empieza la Magdalena :twisted: :beer4: :beer4: :cerveza3:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado