El imperio africano

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

El imperio africano

Mensaje por Radom »

¿Cuál es vuestra opinión del imperio africano?

Imagen

Este mapita lo encontré en Clio, esa revista histórica innovadora en su momento y ahora reducida a ser fotocopia de otras...

Las colonias eran:

- El norte y el sur de Marruecos, y el enclave del Ifni.

- El Sáhara.

- Guinea Ecuatorial.

Comparado con otros imperios coloniales (pongamos el portugués) eran en aparencia simples despojos, pero el valor económico (y ahora constatado) de Guinea Ecuatorial se podría decir que podía haber sido (¿o lo fue?) como Haití para Napoleón. En cuanto al resto, aparte de los fosfatos no le veo yo al Sáhara una colonia demasiado importante (a no ser estratégica al estar cerca las Canarias...).


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

El imperio africano

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Todo eso que sale en azul en el "mapita" no es sino la excusa de Franco ante Hitler para no entrar en la II Guerra Mundial. El mismísimo Caudillo sabía que ambicionar todo eso era un sueño, y más para la España de los años 40 que bastante suerte tenía con seguir conservando el protectorado norte de Marruecos.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

El imperio africano

Mensaje por Loïc »

Un mapa correcto para las aspiraciones imperialistas de España que corresponde a las reivindicaciones que pueden encontrarse en los documentos y archivos sobre las relaciones hispano-francesas del momento...excepto para el "Pais Vasco" y el "Rosellon" que nuncan aparecen en dichas fuentes, para ambas comarcas no hay ninguna referencia (ni siquiera en 1814-1815) a semejantes reclamaciones, el Rosellon vino una vez en la boca...de Hitler frente a un Serrano Súñer exasperado al darse cuenta de la estrategia del canciller para evitar otra sempiterna discusion sobre Marruecos y satisfecer las ambiciones españolas
No es una absurdidad que el Rosellon forme parte de Francia ?
- Una absurdidad que existe desde 3 siglos no es una absurdidad !
contestó chasqueado el ultragermanofilo español


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El imperio africano

Mensaje por Almogàver »

Pretender establecer colonias en otros continentes cuando tenemos una colonia extranjera en territorio peninsular, me parece una estupidez.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

El imperio africano

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Perdonar que no entienda nada de este hilo, sinceramente mi opinión es que vaya directamente a la papelera.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

El imperio africano

Mensaje por Radom »

a615618 escribió:Hola a todos,
Perdonar que no entienda nada de este hilo, sinceramente mi opinión es que vaya directamente a la papelera.
Un saludo.


:pena: El hilo es: acerca del imperio colonial español en Africa.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado