Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

respecto a las ADM, sin duda habría que cuanto menos dedicar una oficina a su diseño... por potra parte, estamos en 2016, la sociedad española, es como es, y da individuos como Ada Colau que por ejemplo cuestiona que el Ejército esté en un Salón de Educación; y encima sea jaleada por la claca morada (uf, creo que se nota que no soy morado).

Os pondré un ejemplo de lo irritante de algunos sectores y gremios de nuestra sociedad; real, y ocurrido en Catalunya el fin de semana del 26 al 29 de febrero de este año. Con la borrasca que penetraba en España, la Generalitat de CAtalunya advirtió que podrían acumularse impoortantes gruesos de nieve en las zonas habituales, Pre Pirineo y Pirineo, y en la Plana de Lérida y Els Ports, la zona sur de Tarragona, limítrofe con Teruel. Pues muchas personas decidieron cancelar su fin de semana en las zonas de montaña del norte, Pirineo y PrePirineo; y los hosteleros bramaban contra la Generalitat... no hubo grandes complicaciones, son zonas habituadas y preparadas para ello; y se sabe; pero ¿quien quiere esquiar con ventisca? ¿quien quiere pasarse la tarde del domingo en el coche a velocidad de cadenas?En cambio, en la Plana de Lérida, la carretera entre Montblanc y Cervera estuvo cerrada por nieve.... es una zona menos habituada a la nieve...

Todos queremos vivir en la llamada zona de confort, salirnos siquiera un cm, nos enerva. Somos incapaces de afrontar una negativa, y hemos enseñado a los jóvenes que la frustración ni está ni se le espera... LAs ADM nos alejan de nuestra zona de confort.... hoy escuchaba a un politólogo, sobre el auge de la extrema derecha en la Europa de Este comentar que era muy fácil criticar a los países balcánicos, cuando refugiados sirios e iraquíes en España de la última llegada se cuentan con los dedos de una mano.... todos somos Aslan, sí, mientras esa escena no se de en Torremolinos.... los periodistas (progresistas) han tenido que callarse...

La sociedad españla de 2016 no está dispuesta a las ADM.... antes sería necesario que Adolfo o Benito, nos atacaran. Incluso, pondríamos el grito en el cielo por acoger a esos judíos que vienen a quedarse con nuestro trabajo y nuestra sanidad.... eso lo he oido yo en los años de la bonanza, cuando llegaban extranjeros a trabajar aun con 2 millones de parados patrios: nadie quiere trabajar el viernes a partir de las 3 de la tarde o por menos del salario de Director General, o paseando a Miss Daisy


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Una prueba en una zona desierta que nadie va a ver, no es una prueba

Convertir en un páramo radiactivo una zona, cuando nadie conoce los efectos de la radiactividad, no es una prueba de nada

Para demostrar que tienes esa capacidad tienes que estar dispuesto a apretar el botón y borrar París, Berlin, Londres o Nueva York del mapa, y yo no solo no lo estoy, sino que estoy dispuesto a acabar con los que lo estén

Lo siento, ya que montamos la parafernalia está, paso de hacerlo para convertir a Felipe VI en un remedo de Stalin o Hitler, porque es eso lo que estaríamos haciendo. Sí, claro, os estáis diciendo que somos diferentes, que nuestras razones son buenas, pero eso mismo se decían los peores dictadores de la historia.

Y físicos puede haber muchos, pero como los que trabajaron en el proyecto Manhattan pocos, y vuela el laboratorio de Oak Ridge, y es posible que ni esos físicos sean capaces de realizar los cálculos en años. En todo caso prefiero tener que preocuparme por hacer como Israel e impedir que los vecinos se hagan con esa tecnología, a tener que lanzar armas nuke y convertirme en un hdp


Además ningún político español actual las aceptaría, y son los que tenemos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

Una prueba en una zona desierta que nadie va a ver, no es una prueba

Convertir en un páramo radiactivo una zona, cuando nadie conoce los efectos de la radiactividad, no es una prueba de nada
¿Crees que en caso contrario, si un pais dijese a la España de Franco "vamos a usar un superarma en Castilla en estas coordenadas" (digo castilla por decir una region escasamente poblada y extensa territorialmente hablando donde seguro que hay blancos "aceptables" de sobra), y de repente al dia siguiente estallase una bomba atomica, nadie se daria cuenta? Y hombre, que los efectos de la radiacion no se conocian... Habia mucha ignorancia con el tema, pero tanto como para que nadie supiese lo que es y que es peligrosa...

Mirando por internet (y cito textualmente): Los efectos mutagénicos de la radiación fueron identificados por primera vez por Hermann Joseph Muller en 1927.

El comun de los mortales no sabria ni que es, pero alguien si lo sabria.
Para demostrar que tienes esa capacidad tienes que estar dispuesto a apretar el botón y borrar París, Berlin, Londres o Nueva York del mapa
Para demostrar que tienes una pistola y que esta es peligrosa no tienes que volarle la cabeza al que tienes al lado, ni tampoco tienes que entrar a un colegio y ponerte a disparar a cada niño que veas. Puedes pegarle un tiro a una pared y que cualquier posible adversario deduzca lo que puede hacerle una bala a un cuerpo humano.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Todos han visto que las pistolas son peligrosas, las conocen, las tienen, y han matado con ellas desde hace cinco siglos, pero en 1940 nadie ha visto una nuke, y no, una prueba en una zona despoblada sigue sin ser nada

Y la radioactividad se conocía tanto que en los 50 los americanos experimentaron con su propia gente...

Además, dime que político español de hoy estaría dispuesto a desarrollarlas???


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Sobre lo de desarrollar las ADM, m temo que pocas opciones vamos a tener. O las desarrollamos y nos planteamos un hipotético uso (aunque no es algo de mi devoción, como dice Gaspacher) tenemos un problema ético. Pero el problema, a pesar de la caspa política que nos ha tocado (y sí, he puesto la p deliberadamente) es tener un arma y no emplearla o no tenerla y necesitarla perentoriamente.

El uso de las bombas de combustible-aire puede ser un parche temporal, pero desconozco su proceso de fabricación, componentes específicos (sobretodo electrónicos de difícil obtención en nuestro caso). La producción de bombas tipo MOAB americana o su contraparte rusa (llamada Padre de Todas las Bombas) puede darnos ese tiempo, aunque también pueden destrozar una ciudad como una nuclear, sin los efectos de la radiación.

Sobre liquidar a los científicos, sería ralentizar el proceso por unos años o tal vez no. Si a un técnico o ingeniero español le ofrecen una tonelada de oro (o más) yo no pondría la mano en el fuego por todos ellos.

Respecto a los cohetes guiados los Zuni llegaron hasta los 127mm y los rusos tienen algunos de hasta 224mm.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

Todos han visto que las pistolas son peligrosas, las conocen, las tienen, y han matado con ellas desde hace cinco siglos, pero en 1940 nadie ha visto una nuke, y no, una prueba en una zona despoblada sigue sin ser nada
Tampoco nadie habia visto algo como lo de Tugunska, y en cuanto sucedio todo el mundo se dio cuenta de lo peligroso que era.
El bólido, de unos 80 m de diámetro, detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2.150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia.
Lo detectarian, y mas si avisas previamente de hacia donde tienen que mirar.


De todos modos, en esto me parece que no vamos a ponernos de acuerdo.
Y la radioactividad se conocía tanto que en los 50 los americanos experimentaron con su propia gente...
Engañandoles y tratando de ocultarlo despues... No conocian los efectos exactos de la radiacion, pero peligrosa sabian que era o lo habrian hecho de otra forma.
Además, dime que político español de hoy estaría dispuesto a desarrollarlas???
¿Quien dice que tenga que ser de forma abierta y publica? No creo que haga falta ningun proyecto Manhattan. Coges, haces un par de forma artesanal y las dejas guardadas en el cajon por si un dia hacen falta. Nadie habla de publicarlo en el telediario.
Y si, se que es mas facil decirlo que hacerlo y seguro que hay mil factores. Pero no creo que hacer una bomba de hirosima sea tan complicado o requiera implicar a cientos de personas una vez tienes la tecnologia, cosa que tenemos.

Y en realidad, a medida que avanza la conversacion... Mas creo que deberian deducir a medida que avance la ciencia del mundo de los años 40, que si tenemos barcos y aviones que dejan en ridiculo cualquier cosa que puedan crear en decadas, mas deberian darse cuenta de que podriamos tener esa clase de armas.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13728
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Una cuestión que se va a plantear es la del entrenamiento. Como habéis dicho. En España hay bastantes aeroclubs con algunos centenares de aviones deportivos pero, por desgracia, cada uno es de su padre y de su madre. Quiero decir, hay tal variedad de aparatos que puede resultar caótico intentar organizar un programa de formación con ellos. Además esos aparatos serán adecuados pata el entrenamiento elemental y tal vez el básico, pero no el avanzado ni el de combate.

Para el de combate, pocas soluciones. Pero para el avanzado e incluso el básico, hay una excelente alternativa: el North American T-6 Texan. Para el básico, la Boeing-Stearman 75 Kadet, o la Bücker Bu-131 Jungmann. Inicialmente, el número que se precisaría sería relativamente pequeño: unos centenares en total. Por ejemplo, 300 T-6 solucionarían muchos problemas de entrenamiento mientras se desarrollaba un entrenador indígena.

Se trataría de intercambiar algún avance tecnológico: por ejemplo, la situación de los campos petrolíferos libios por 100 Bu 131, o el diseño de varios transistores por los T-6. No creo que se os escape que los T-6 resultaron cazabombarderos bastante eficientes, especialmente si se equipan con cohetes.

Otro aparato más que atractivo sería el archifamoso DC-3/C-47. Muy inferior a los transportes españoles, pero resistente, y que además puede ser convertido en cañonero, dejando el transporte pesado a CN-235, C-295, C-130 y A400M.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13728
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Hereje escribió:¿Quien dice que tenga que ser de forma abierta y publica? No creo que haga falta ningun proyecto Manhattan. Coges, haces un par de forma artesanal y las dejas guardadas en el cajon por si un dia hacen falta. Nadie habla de publicarlo en el telediario.
Y si, se que es mas facil decirlo que hacerlo y seguro que hay mil factores. Pero no creo que hacer una bomba de hirosima sea tan complicado o requiera implicar a cientos de personas una vez tienes la tecnologia, cosa que tenemos.
¿Armas nucleares artesanales? Vas a necesitar una instalación de enriquecimiento de Uranio, un reactor nuclear productor de Plutonio, otra instalación para separarlo... Eso no puede hacerse en un garaje.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13728
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Limitanei escribió:
Domper escribió:
Hereje escribió:¿Quien dice que tenga que ser de forma abierta y publica? No creo que haga falta ningun proyecto Manhattan. Coges, haces un par de forma artesanal y las dejas guardadas en el cajon por si un dia hacen falta. Nadie habla de publicarlo en el telediario.
Y si, se que es mas facil decirlo que hacerlo y seguro que hay mil factores. Pero no creo que hacer una bomba de hirosima sea tan complicado o requiera implicar a cientos de personas una vez tienes la tecnologia, cosa que tenemos.
¿Armas nucleares artesanales? Vas a necesitar una instalación de enriquecimiento de Uranio, un reactor nuclear productor de Plutonio, otra instalación para separarlo... Eso no puede hacerse en un garaje.

Saludos
Se rumorea que obra en poder del estado español cierta reserva de "plutonio militar" procedente de Vandellos I.
Se han hecho hasta novelas. Pero me parece improbable.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Pedrodc »

Estoy esperando a los genios del desarrollo de los aviones para saber a que atenerme en el otro hilo. Intentaré que el desarrollo de las situaciones sea coherente con lo que se decida, nada de combates ni de vuelos con aparatos que no estén "aprobados".


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

no creo que fuera "necesario" elegir Paris.Con borrar del mapa Caen o Montauban seria mas que suficiente
Hombre, yo no contemplo borrar ciudades del mapa ni aunque nos atacasen, pero ya borrar del mapa ciudades de un pais que no nos atacaria jamas (basicamente por estar bajo ocupacion de una tercera potencia) pues... xD.

Vas a necesitar una instalación de enriquecimiento de Uranio, un reactor nuclear productor de Plutonio, otra instalación para separarlo...
¿Esas cosas no pueden hacerse en las centrales nucleares que tenemos ya? Pregunto desde la ignorancia.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Es que no hay debate. Ningún político español accedería a algo como una nuke, y la sociedad aun menos. Bastante es que se esta contemplando el aumentar exponencialmente el presupuesto de defensa para armas convencionales y no estamos suponiendo quejas

Y sabéis que es así


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Y ningun politico español va a autorizar la captura o eliminacion de personal en un tercer pais y menos aun en usa.

Entonces si , tenemos un problema , pero la ventaja es que tenemos tiempo para decidirnos y lo que no es posible ahora puede serlo cuando suene el primer disparo.

En todo caso tener planes de contingencia no viene de mas tanto en un sentido como en otro.


Sobre el aumento del ejercito de verdad todo esto podria hacerse sin SMO?


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

¿Entonces nos vamos a las BAC cada vez más potentes (la rusa se lanza desde un Tu-160 y la americana desde un B-1, aunque supongo que desde un C-17 se podría lanzar a gran altitud)?.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Sobre cañoneros yo no solo artillaria el 235 si no todo lo supceptible de ser artillado y que pueda opoerr de noche o que se le pueda poner un flir o similar rapido. estoy pensando en los c212 del sva por ejemplo.

Un montaje doble de .50 no mucho mas ( nos e si hay minigun en existencias). Hacer los afustes para artillarlos a todos para llegado el caso poder usarlos rapidamente.

Luego con el tiempo ir incorporando otras cosas . cañonde 20 o 30 mm , segun se vayan poniendo en servicio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados