Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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urquhart
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Gaspacher, es que de mecánica de motores de aviación no tengo ni pajolera idea.

Supongo que la opción Saeta es más válida.... he visto que al menos hay 2 ó 3 ejemplares en condiciones de vuelo, ya que el de la Fundación Infante se estrelló. El Problema ¿serían los Marboré?


Tempus Fugit
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Mensaje por Gaspacher »

Yo de mecanica tampoco, pero siempre sera mas simple si tienes industria y experiencia que si no la tienes.

Aqui para empezar estaremos mal, pero a partir del primer año, cuando tengamos nuevas factorias y lineas de produccion, y tratandose de copias tornillo a tornillo, las cosas se aceleraran...

Siempre que lleguemos tan lejos


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Pedrodc
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Mensaje por Pedrodc »

Si aguantamos el que yo veo más previsible, embate nazi, a lo mejor si tenemos ese tiempo. De todas formas esto va a ser una carrera bastante más larga y dura de lo que en principio se suponía. Los nazis son expansionistas, aparecemos de la nada y por lo que ya se vá viendo, con un desarrollo militar que seguro que quieren tener. Luego los otros, si se derrota a los nazis vendrán ellos, los anglos llevan más de un siglo dominando el cotarro, los brits y su primo de zumosol a la más mínima nos la lían, y contra ellos si que vamos a necesitar lo más gordo que podamos desarrollar. Ni buenas intenciones ni leches, puro y duro interés si queremos sobrevivir.
P.D. Siento el tocho.


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Mensaje por Gaspacher »

Sobre el desarrollo de urbano
Recomendaba el uso del perfil alar del Hawker Tempest
¿El perfil del Tempest es por algo en particular?
Provision puntos de anclaje en los planos para montar un rail lanzador de misiles AA posteriormente
Aunque los puntos de anclaje para los misiles AA no estarían de más, en esta fase sería incluso más importante el poder montar cohetes Aire tierra

En cuanto a los misiles, es de esperar que los primeros Aire-Aire sean por guía IR, por lo que habrá que diseñar un sistema de blocaje del blanco, posiblemente en el visor del casco.
4 canones de 20mm o similar, con 400disparos por pieza
Muy, muy, muy, exagerado, la mitad y ya es mucho... máxime cuando estamos pasando del 20x110 de la época al 20x120 ya no tan actual

PD Birkigt era suizo y aunque estaba en España puede haber aparecido en la frontera o regresar de Suiza... sería una jugada del destino :green:

PPD Hay una empresa aeronáutica española en Galicia, Colyaer, especializada en hidroaviones biplazas que puede ser de interes
Última edición por Gaspacher el 09 Mar 2016, 17:15, editado 1 vez en total.


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Domper
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Mensaje por Domper »

Respecto al proyecto del Halcón, algunos detalles:

– Excelente elección la del Fury. El Hawker Fury usaba el perfil y planta alar del Tempest, tal vez la más eficiente en aviones de motor de émbolos, y superior a la del Spiteful (que por eso se fue a la porra) o a la del Mustang. El problema del ala elíptica era la complejidad, mayor que para un ala recta, y la dificultad de instalar dispositivos hipersustentadores. Una alternativa (si no se pasa directamente al ala recta con un perfil laminar más dispositivos hipersustentadores, mucho más eficiente) sería que el ala fuese semielíptica, con borde de ataque recto, como la del P-47. La discreta ventaja conseguida con el ala elíptica (mayor disminución de la resistencia inducida) no sé si compensa la complejidad. De hecho, el Fury fue el último caza de ala elíptica, y su sucesor Seahawk (que usaba el mismo perfil alar y estructura del Fury) tenía un ala trapezoidal.

– Un detalle que señalaría es que para un aparato de muy altas prestaciones, como se pretende sea el Halcón, es crucial la cuestión del Mach crítico, es decir, de la compresibilidad. Tal vez sea buena idea equipar al aparato con un freno aerodinámico automático.

– Sin embargo, discrepo respecto al armamento. El de misiles aire aire es fundamental por dar ventaja total en el combate aéreo. Aunque el problema puede ser el peso, pues dos Sidewinder con sus pods y sistemas asociados suponen al menos media tonelada de peso. Unido a la resistencia aerodinámica, me hace pensar que tal vez sea mejor equiparlo con misiles Mistral, más que sobrados para lidiar con aviones de los cuarenta. Incluso puede ser mejor estar preparado para montar cuatro misiles Mistral (Rejón si se acepta mi propuesta).

– Respecto a los cañones, tampoco me gustan. Disponiendo de misiles no son tan importantes, pues ellos ponen la potencia de fuego frente a bombarderos. Será preciso diseñar lso cañones (mientras que para un reactor se pueden adaptar los existentes), y afectarán al diseño del ala, e incluso complicará la instalación de equipos como ranuras de borde de ataque (si se acepta un ala semielíptica), para la posible versión naval.

¬ Una alternativa puede ser la escogida para la abortada versión turbohélice COIN del Mustang (el Cavalier): no llevar armamento fijo y en su lugar instalar pods, que podrían ser de cañones o, tal vez mejor, una ametralladora pesada (de 12,7 mm, de recámara rotatoria o incluso Gatling).

– Otra cuestión es que habrá que prever desde un primer momento una versión turbohélice que permita la vigencia del diseño durante unos años.

– Finalmente: ese aparato, como avión de asalto, excelente. Pero su superioridad respecto a aparatos de la época en sus versiones finales (P-51H, P-47N, F4U-4, Me 109K, Tempest F.B. II) es marginal salvo por los misiles. De hecho, no sé si sería mejor diseñar otro tipo de avión monomotor: un paralelo al Skyraider. Con prestaciones en velocidad máxima, etcétera, limitadas, pero mayor capacidad de carga y capacidad para operar desde cubiertas.



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Llanero
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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!!

Aparte de Colyaer, también tenemos a Delta Vigo que puede ser de gran ayuda ya que trabaja para los principales grupos aeronáuticos del mundo.

http://deltagroupspain.es/es/aeronautica/

Cordiales saludos,


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el estado de Sitio no prohibe las vacaciones, ya que principalmente lo que deja en suspenso es el artículo 17, tutela judicial efectiva, y algunos derechos colectivos, huelga y manifestación. Es evidente que la AUtoridad Gubernativa puede limitar el derecho de libre circulación, en aplicación del artículo 20 de la Ley Orgánica 4/1981
Artículo 20

1. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo 19 de la Constitución, la Autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir.

2. Igualmente podrá delimitar zonas de protección o seguridad y dictar las condiciones de permanencia en las mismas y prohibir en lugares determinados la presencia de personas que puedan dificultar la acción de la fuerza pública.

3. Cuando ello resulte necesario, la Autoridad gubernativa podrá exigir a personas determinadas que comuniquen, con una antelación de dos días, todo desplazamiento fuera de la localidad en que tengan su residencia habitual.

4. Igualmente podrá disponer su desplazamiento fuera de dicha localidad cuando lo estime necesario.

5. Podrá también fijar transitoriamente la residencia de personas determinadas en localidad o territorio adecuado a sus condiciones personales.

6. Corresponde a la Autoridad gubernativa proveer de los recursos necesarios para el cumplimiento de las medidas previstas en este artículo y, particularmente, de las referidas a viajes, alojamiento y manutención de la persona afectada.

7. Para acordar las medidas a que se refieren los apartados 3, 4 y 5 de este artículo, la Autoridad gubernativa habrá de tener fundados motivos en razón a la peligrosidad que para el mantenimiento del orden público suponga la persona afectada por tales medidas.
En base a este artículo, los aparecidos pueden ser obligados a permanecer en Canarias, Sahara y Guinea; pero son casos excepcionales. La excepcionalidad del momento, y con una masa laboral dedicada al sector servicios, no debería verse perjudicada por que se mantuviera el calendario laboral. Evidentemente zonas fronterizas estarían vedadas al público; pero pocas más. Las vacaciones de Semana Santa pueden ser la última ocasión para la Hostelería de mantener cierto nivel de ocupación; dando un margen de tiempo a las autoridades; o de repente verse con infinidad de EREs y agrandar las colas del paro. Mientras la industria y el sector primario no se reorganice, tampoco hay mucho que ofrecer a los demandantes de empleo.

Datos del INE: Turismo 10,9% del PIB en 2014 11,9% de la masa laboral directa con 2,1 millones de empleados; más de 2,2 millones de plazas hoteleras y apartamentos turísticos, 389 millones de pernoctaciones de no residentes

http://www.ine.es/prodyser/espa_cifras/ ... age51.html


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos.

Nos quedamos sin satélites.... tranquis... tenemos la respuesta:

http://pldspace.com/

http://www.elmundo.es/economia/2015/02/ ... b4570.html



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Mensaje por Gaspacher »

PLD Space, ya le mencione un par de días atrás...
Domper escribió:– Sin embargo, discrepo respecto al armamento. El de misiles aire aire es fundamental por dar ventaja total en el combate aéreo. Aunque el problema puede ser el peso, pues dos Sidewinder con sus pods y sistemas asociados suponen al menos media tonelada de peso. Unido a la resistencia aerodinámica, me hace pensar que tal vez sea mejor equiparlo con misiles Mistral, más que sobrados para lidiar con aviones de los cuarenta. Incluso puede ser mejor estar preparado para montar cuatro misiles Mistral (Rejón si se acepta mi propuesta).
A medio plazo sí, pero a corto plazo el misil es aun un arma a desarrollar, y yo estoy pensando más bien en un Mistral, lo que reduce el peso a unos 50Kg por misil. De todas formas si te das cuenta por la mención a cañones y cohetes, estoy pensando más bien en un avión de ataque que en un caza, por eso son vitales las armas aire-tierra y las instalaciones de misiles pueden esperar a evoluciones posteriores, cuando se disponga de unos misiles que también tendrán que ser desarrollados


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

tambien fabricamos satelites y tenemos satelites de obserbacion terrestre
el deimos 1 y deimos 2
http://www.deimos-space.com/negocio/deimos2.php
ambos controlados desde la peninsula


Domper
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Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:A medio plazo sí, pero a corto plazo el misil es aun un arma a desarrollar, y yo estoy pensando más bien en un Mistral, lo que reduce el peso a unos 50Kg por misil. De todas formas si te das cuenta por la mención a cañones y cohetes, estoy pensando más bien en un avión de ataque que en un caza, por eso son vitales las armas aire-tierra y las instalaciones de misiles pueden esperar a evoluciones posteriores, cuando se disponga de unos misiles que también tendrán que ser desarrollados
El problema de los cañones alares es que implican muchos problemas en el desarrollo del ala, y no pasan de ser “lanzagranadas” con velocidad inicial reducida y nula eficacia contra un carro de combate (por ejemplo). Aparte de tener que desarrollarlos partiendo casi de cero, porque hoy día no hay armas similares.

Mejor los contenedores subalares, y montar unas u otras armas en función de la misión. Una buena combinación puede ser la de cohetes y ametralladoras de 7,62.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

El cañón de la segunda guerra mundial (Oerlikon, HS 404, etc) no pasaba de ser un lanzagranadas, los oerlikon 20/120 mm solucionaban eso y añadían una elevada velocidad inicial al proyectil, y son el arma a la que deberíamos volver la cabeza no solo por su potencia, sino por su versatilidad con diferentes tipos de munición, posiblemente capaces de acabar con cualquier carro de la ww2 por si mismos.

Por supuesto persisten los problemas de diseño y habra que trabajar en ello, pero yo no los rechazaría sin intentar emplearlos
Domper escribió:– Finalmente: ese aparato, como avión de asalto, excelente. Pero su superioridad respecto a aparatos de la época en sus versiones finales (P-51H, P-47N, F4U-4, Me 109K, Tempest F.B. II) es marginal salvo por los misiles. De hecho, no sé si sería mejor diseñar otro tipo de avión monomotor: un paralelo al Skyraider. Con prestaciones en velocidad máxima, etcétera, limitadas, pero mayor capacidad de carga y capacidad para operar desde cubiertas.
Ese aparato nunca debería enfrentarse no ya a las versiones finales sino en todo caso a las intermedias de esos aviones. Ese avión debería ser un caza de iniciación a corto plazo, y enfrentarse a Spitfire V, bf 109 E o versiones iniciales de los F, etc., y posteriormente en cuanto se pueda poner en liza un caza con motor turbojet o turbofan, cosa que no pasara salvo excepciones hasta principios de 1942, pasar a avión de asalto.


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Mensaje por kaiser-1 »

Yo a las 7'62 las veo de poca "pegada", lo que exige que sean al menos ocho o incluso diez (4 en las alas y 2 sobre el motor, aunque habría que diseñar de nuevo un sincronizador). Su ventaja, se pueden llevar cerca de 600 proyectiles por arma (creo). Los P-51 llevaban esa munición en las ametralladoras externas de cada ala, las restantes sólo 400 (cito de memoria). Si nos derivamos a esa opción, yo me decantaría más por la M3 de Herstal, de 12'70. Pega bien, tiene buen alcance (dobla a las de 7'62) y es un arma que puede dar mucho de sí.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
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Mensaje por Gaspacher »

Por cierto

¿Qué efectos tendría en las finanzas tanto de la nación como de los particulares la desaparición de los bancos extranjeros?

Siguen teniendo fondos los bancos???

Y ya en el terreno particular, todo el que tenga una hipoteca o préstamo con un banco extranjero ha visto desaparecer sus deudas, lo que no deja de ser injusto para el que lo tuviese con uno nacional...

Pueden haber problemas en las calles por ello


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Los bancos dispondrían del apoyo del Banco de España. Una de las primeras medidas sería impedir la disposición de efectivo durante un tiempo prudencial con la ventaja de no poder hacerse transferencias al extranjero, dado que nuestra moneda tendría menos valor que la peseta de 1940; por el desconocimiento.

Otra medida sería relajar la legislación bancaria y de depósitos, y establecer p.e. en Canarias una especie de paraiso fiscal.

Los Bancos, si la operativa está a salvo, disponen de cierta capacidad de prestamo. A día de hoy el dinero en metálico es un % muy pequeño; todo son apuntes. El Banco de España debería volver a ser emisor; y considerarse que los fondos de los BAncos depositados en el Banco Central Europeo, han retornado al BdE, al abandonar éste el de Frankfurt.

Respecto a las hipotecas, supongo que los que tuvieran estas suscritas con filiales de bancos extranjeros en España seguirían existiendo; ya que el Estado se haría con esas mismas filiales para su liquidación o conversión en otras nacionales. Las oficinas del DB, por ejemplo seguirían operando bajo supervisión del BdE. Por otro lado, el problema es que de golpe y porrazo, los inversores extranjeros en ladrillo, particulares o fondos de inversión, desparecen, y son los que a día de hoy tiran del acrro inmobiliario, como el Grupo Wanda; así que el valor de los inmuebles sufriría una baja; y podrían darse le caso que la hipoteca remanente por pagar por una familia, fuera muy superior al valor de mercado del inmueble.

Así que a pagar toca. Otra cosa es que como la mayoría de los bancos concedieron hipotecas vía financiación externa, es que se promulgara una nueva Ley Hipotecaria que obligara al pago del capital y de un interés fijo; aligerando la carga de muchas familias.... es que el dinero necesita moverse, y mucho.

También muchas empresas quedarían liberadas de sus pagos a empresas extranjeras, pero sería el momento de obligar al pago de estas en una cuenta del BdE como ya expuse.... lo difícil es el control.


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