Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
kaiser-1
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Hay un punto a favor del aparato con motor a pistón (con o sin turbocompresor, que podría incorporarse a variantes que nos quedemos nosotros). Su permanencia en zona de operaciones.
Es decir. Obviamente para nosotros, las misiones de rescate de pilotos derribados y de destrucción o recuperación de material caído en territorio hostil serán de importancia crítica (que puede ser cualquiera, como se dijo en la gran ucronía de Gasparcher, España no tiene amigos, tiene intereses que pueden coincidir con unos o con otros o incluso divergir en el futuro). Destinar un avión a reacción, vista la escasez de repuestos puede ser no sólo peligroso, sino contraproducente (lástima de no haber comprado A-10 o Su-25), pero un uso como el del Skyrider en Vietnam apoyando a los helicópteros de rescate (de los que por desgracia tenemos de los grandes y fáciles de alcanzar, además de no blindados, aunque en Albacete se podría intentar una transformación de los Cougar, Puma y Super Puma a la versión francesa para Fuerzas Especiales, la Caiman)

Estaría interesante darse una vuelta por la Fundación Infante de Orleans, para ver que aviones históricos tienen (o planos de ellos) y darse una vuelta por los diversos cuarteles y ver que tanques o cañones (autopropulsados o no) podemos mandar ala fotocopiadora (pensad en un Panzer IV H en 1940).


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
kaiser-1
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Mensaje por kaiser-1 »

Y aprovechando que se van a volver a producir las bombas de racimo sería interesante volver a producir la MAT-120, la granada con submuniciones que se diseñó para el mortero de 120mm (tanto en su versión antipersonal como antitanque)


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ventura
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Mensaje por ventura »

lo probado en canarias no es una bomba de racimo es una bomba aire combustible.

sobre aviones y puesta rapida en servicio.

se puede hacer algo similar a esto? partiendo de la version civil.

Imagen


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Demasiado rápido, solo han pasado días y ya tenemos BEAC???, Hay algunas cosas que son irreales porque van demasiado rapido


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por ventura »

Demasiado rápido, solo han pasado días y ya tenemos BEAC???, Hay algunas cosas que son irreales porque van demasiado rapido
El tema es que como no hay ambito temporal definido , esto podria darse alredeedor del dia Fractura mas 30.
Tiempo suficiente para hacerle el mantenimiento adecuado a la bomba etc y preparar la mision de prueba y mas en estas circunstancias.

Yo personalmente si lo veo posible. Otra cosa es cuando entre en produccion y cuando llegue en cantidad claro


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Pero mejor no dar saltos temporales, porque si ahora va un relato sobre algo que ocurre en la primera semana parecerá que esa bomba se está probando el segundo día de fractura.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por kaiser-1 »

No sería mejor poner "Día FRACTURA + X" para evitar que los relatos queden un poco al albur, como parece que ha sucedido ahora.
Además, las bombas de submuniciones me imagino que los yanquis tendrían alguna en sus polvorines de Rota o Morón, pero me parece recordar que el objetivo es producirlas nosotros ¿no?


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Mensaje por tercioidiaquez »

Estaría interesante darse una vuelta por la Fundación Infante de Orleans, para ver que aviones históricos tienen (o planos de ellos) y darse una vuelta por los diversos cuarteles y ver que tanques o cañones (autopropulsados o no) podemos mandar ala fotocopiadora (pensad en un Panzer IV H en 1940).
Operativos de la época, Panzer IV (creo que el H), M3 halftrack, T-26 (de la guerra civil). Y se pueden conseguir pak 40, flak 18 y alguna cosa mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por Domper »

La utilidad de un avión de asalto es innegable, siempre que entendamos que va a ser un avión de apoyo y no un caza. Teniendo en cuenta también que no va a ser un Skyraider. Potencia no le faltará, pero el motor refrigerado por líquido implica una seria vulnerabilidad.

De la avioneta fumigadora convertida en avión de asalto, no me gustaría pilotarla enfrentándome a la antiaérea germana. Sin considerar la enorme vulnerabilidad frente a cazas contrarios.

Respecto a ir por los cuarteles ¿Para qué? ¿Para copiar el Panzer IV? Si hay que copiar algo, el M60 es enormemente superior. Para la exportación, incluso el M41 puede ser una buena idea.

Saludos



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Mensaje por Urbano Calleja »

Estoy de acuerdo con que vamos a necesitar organizarnos...y postear relatos ocn un poco de orden cronologico.

Vamos dando saltos, y sin referencia temporal es dificil de seguir.

Hemos puesto cosas desde el momento de la fractura hasta un horizonte + 6 meses (Tecnobit y misiles AA).
Hemos puesto cosas a dos semanas vista tras la fractura.
Estamos un poco en danza.

Como preferis llevarlo?
Como han sugerido, un encabezado con "fractura + x"

Saludos

PD: Manana empezare a postear reuniones del MinDef con Aernnova y CASA...estimadas en un tiempo de fractura + 1/2 semanas.


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

El tema de el silencion de radio y television no creo que haga falta dado que la señal es digital de nada les serviria si no tienen tdt o cables y la señel de la radio es digital no pueden escucharla :confuso:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Potencia no le faltará, pero el motor refrigerado por líquido implica una seria vulnerabilidad.
Como todo, depende.
Si te da un impacto un pepino de mas de 20mm con carga explosiva en el motor, va a dar bastante igual que tipo de motor tengas, te vas abajo con todo el equipo. Si te da una esquirla o municion de pequeno diametro...los motores radiales tienen su ventaja. Evidentemente.

En cualquier caso las misiones de rescate no tienen por que implicar estar pegado a los arboles haciendo circulos.
No con los aparatos que estamos preparando y sus equipos: haremos aviones de embolo, pero no aviones de 1940.

Puedes orbitar bastante por encima, puedes emplear municion de precision (por ejemplo, bombas guiadas por laser...algo relativamente sencillo de producir (kits a montar en bombas "tontas"), y puedes conectarte por datalink a un avion dotado de radar volando alto y fuera de la zona de peligro.

Eso si...hay que asumir que si cae algun piloto sobre Berlin, podemos olvidarnos de ir a por el :guino:


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Mensaje por Domper »

Operando con armas guiadas, obviamente, la vulnerabilidad disminuye mucho. Pero es otra asignatura pendiente, la de las armas guiadas.

Lo malo va a ser que como muy bien ha indicado Gaspacher el futuro de los F-18 y Typhoon es bastante negro. Me temo que habrá que ir pensando en un reactor fácil de fabricar ¿Copiar el F-5, o algo nuevo similar al fallido CASA A-X? A mi me gusta el segundo, pero...

Saludos



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Mensaje por ventura »

Quizas el fractura mas lo que sea sea lo mas conveniente. Y puede que un sistema para evitar grandes saltos que despisten, que por ejemplo no pueda ser x tiempo ( una semana por ejemplo) anterior ni posterior al ultimo mensaje o algo asi, y que de tener que serlo por la razon que sea se explique bien que lo es , no se algo tipo flashback.

De la avioneta fumigadora convertida en avión de asalto, no me gustaría pilotarla enfrentándome a la antiaérea germana. Sin considerar la enorme vulnerabilidad frente a cazas contrarios.
Es como todo depende donde y como la uses. Y si se pudiese hacer alguna conversion que permitiese tenerlas relativamente rapidamente pues oye mejor que mejor, Por eso pregunto si seria posible a dos-tres meses vista por ejemplo .Por capacidad de carga y potencia son interesantes. Hay que tener en cuenta que no sabemos cuando puede empezar el jaleo.

otras cuestiones:

-Cuanto se tardaria en artillar algunos C101

- F1 en numero reducido 12 y tirando de los demas para canivalizarse? si duran un año mejor que nada ya es.

-Las ultimas baleares como estan? los lst?.

-conviene reactivar el PDA?


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Todo se andara...como diria aquel "estamos trabajando en ello" :guino:


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