Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Se me ocurren pocos buques capaces de sobrevivir a una vía de agua de 70 metros...

o una actitud más negligente que la de Schetino o como se escriba


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Ya hubo unos cuantos barcos de la SGM que resistieron varios torpedos. En el caso del Costa Concordia, la compartimentación acababa a 3 m sobre la línea de flotación, y una escora máxima de 15º era el punto de no retorno.

Es lógico: 7 m pueden parecer mucho calado, pero hablamos de barcos de más de 100.000 Tn.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Nada te asegura que sea imposible que toda la humanidad se alié para ir a por ti, que dicho sea de paso sería una reacción muy humana...
No nada me lo asegura obviamente. Pero para eso tenemos un servicio diplomatico para intentar evitarlo

Y por otra parte tenemos una superioridad tecnologica tal que en una area bastante extensa alrededor de la peninsula nos permita anticipar practicamente caulquier movimiento de envergadura.

Y de darse el caso mas vale que vandellos este funcionando a pleno ritmo

Y eso de toda la humanidad es complicado siempre habra alguien a quien se pueda seducir. Siempre lo ha habido


Todo esto me recuerda que hay que probar la BEAC en el sahara.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

También que se fueron al fondo con un torpedo

Esos cruceros tiene menos de 100.000 toneladas, de hecho poco más de 50.000. También es cierto que tienen muchos pesos altos que deberían ser eliminados, cosa que probablemente mejoraría su estabilidad.

De todas formas si existen portacontenedores en España mejor, pero no conozco ninguno y por eso pregunte por los otros.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

ventura escribió:No nada me lo asegura obviamente. Pero para eso tenemos un servicio diplomatico para intentar evitarlo
Pues recuerda que la primera pregunta de un presidente de los EEUU cuando hay una crisis de cualquier tipo es:

¿Donde está el portaaviones más cercano?

Pues eso. Mejor que la diplomacia pueda esgrimir un garrote para evitar malos pensamientos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

http://www.spanishshipping.com/Iflota.htm

EL cano tiene 3 buques con bandera española a dia de hoy creo un par de gaseros o similares y uno de carga general son grandes pero lentos 14 nudos. aunque es de suponer que la mayoria de su flota estubiese en puertos españoles o de camino.

en quitar todos los pesos altos de un crucero se tardaria bastante yo creo.


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Pues recuerda que la primera pregunta de un presidente de los EEUU cuando hay una crisis de cualquier tipo es:

¿Donde está el portaaviones más cercano?

Pues eso. Mejor que la diplomacia pueda esgrimir un garrote para evitar malos pensamientos
Sin duda pero España tendra que jugar al mus durante al menos dos añitos ( por el tema recursos y demas) . tendremos que mostrar musculo , tirarnos algun farol pero no tensar la cuerda demasiado.

Y cuando llegue la hora de combatir , habra que hacerlo segun nuestros intereses y en nuestro terreno . Pues tenemos la capacidad para hacerlo.


Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Pedrodc »

Estimado Gaspacher, diplomacia sin garrote no es diplomacia :wink:


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

ventura escribió:http://www.spanishshipping.com/Iflota.htm

EL cano tiene 3 buques con bandera española a dia de hoy creo un par de gaseros o similares y uno de carga general son grandes pero lentos 14 nudos. aunque es de suponer que la mayoria de su flota estubiese en puertos españoles o de camino.

en quitar todos los pesos altos de un crucero se tardaria bastante yo creo.
Todos los que o he visto pertenecientes a empresas españolas (Elcano, Boluda, etc) son buques pequeños, de menos de 20.000 toneladas y poca velocidad.

Por lo demás unos meses de radial y soplete antes de empezar a trabajar.

Y ya digo que si se encuentra un portacontenedores u otro tipo de buque con más de 20 nudos, a ser posible más cerca de 30 que de 20, y una eslora considerable 240 mts o más, mejor que mejor, pero yo no lo encontré y por eso pensé en la otra opción.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

El casitillo de navia tiene 258 metros pero seguramente sea lento lento , nueva motorizacion?

Me pregunto cuanto habria que quitar en un crucero, quiero decir hasta llegar a una parte del casco que aguante la cubierta y demas.

Donde hacer la transformacion? Valencia?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

El Castillo de Navia 15 nudos, muy lento no, lo siguiente

No se siquiera si sería posible el transformar esos cruceros, por eso preguntaba


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12290
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Alguien se imagina lo que seguramente puede haber pasado con la españa en linea temporal original? ¿Nuevo supuervolcan donde antes estaba españa? ¿o el caudillo ha aparecido en 2016? :D: :D: :D:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Kraken »

La fábrica de armas de Coruña ya no fabrica G-36, de hecho ya hace tiempo que no fabrica nada y más que fabricar montaba los fusiles con una parte de componentes propios.
Domper escribió:Más. El RAM no está dirigido por radio, sino que es un "fire and forget".
No, el RAM es dirigido por radio para encarar un objetivo concreto, sino le pasaría como a cualquier misil IR, que no podría coordinar una salva., mira las presentaciones de Raytheon y sus especificaciones.
Domper escribió:Originariamente el buscador IR solo era un apoyo para el sistema antirradiación, y hay una versión exclusivamente IR,
En el Block 0 el misil es guiado por radio por el sistema de combate del buque hacia donde se presupone que está el blanco (datos obtenidos del sistema ESM o del radar del buque), después lo engancha con su guía terminal IR, la cual en sus últimas versiones, Block I en adelante, está muy mejorada permitiendo usar solo el sistema IIR, pero con ello pierde la capacidad de enfrentarse a varios blancos, dado que los misiles no hablan entre si. Por lo que el principio sigue siendo el mismo: guía por radio y enganche final.
Domper escribió:También hay un CIWS basado en el Mistral.
Que le pasa lo mismo que a cualquier versión de Mistral o misil IR, es incapaz de discriminar objetivos y asignarlos a cada misil, ya que cada misil engancha un objetivo por su cuenta, por lo que es muy fácil de saturar.
Domper escribió:De submarinos, olvidemos lo de las aguas costeras, que en la SGM fueron densamente minadas.
Con abundantes canales para que transitasen los buques y para eso llevan sonares antiminas y son capaces de transportar equipos de OE, si queremos jugar a ganar hay que hacer esas cosas.
Domper escribió: El problema del AIP es que puede implicar años de demora, cuando se precisa urgentemente una fuerza de submarinos numerosa.
El Stirling es cuestión de semanas, es tecnología muy básica y que funciona (los principios son del siglo XIX y lleva 20 años rondando por ahí) sólo dejada de lado por otras más prometedoras. Y, como ya señalé, los submarinos oceánicos de 3000 ton con AIP van después de recuperar los S-70, poner en servicio los S-80, hacer Scorpenes básicos y después estos, mientras se preparan los nucleares, es decir, unos cuantos años.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Kraken »

Limitanei escribió:Sabiendo lo que sabemos, creo que la opción de permanecer "neutrales" es moralmente reprobable.Yo, entre la Alemania hitleriana,la Rusia soviética y los Aliados se con quien me quedo... Hablais de dos o mas años de espera mientras el estado español se rearma... Creo que la primera prioridad de una persona de bien es salvar el mayor numero posible de vidas. Es decir -de un modo o de otro- habría que hacer lo necesario para acabar la conflagración mundial lo antes posible...
Si intervienes tendrás que hacerlo militarmente, y si no estás preparado te costará millones de vidas y el país arrasado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿y el dinero? ese plan de rearme vale un fortunón; aunque solo sea en horas trabajadas. El Turismo, más del 20% del PIB se ha ido al garete; y hasta que podamos exportar de neuvoa pasarán unos meses.

No creo que podamos exportar textil a bote pronto; hasta crear una colección factible para 1940. Productoas agropecuarios, sí, desde luego; pero ya no hay autopistas Almería-Copenhague para llevar pepinos.... hay que pensar en industria conservera. El vino, nos lo vamos a beber todo nosotros, o de nuevo miles de toneladas a convertirlas en alcohol.... Se exporta mucho material de construcción... pero de la de 2016 ¿quien querrá un monomando de Roca, o perfiles de aluminio, o productos de Porcelanosa?

¿Tenemos impresora de Euros?

Otra cosa, sobre los compuestos de polímeros.... a poner a trabajar las impresoras 3D; y si se conoce el polímero, en Tarragona hay fabricas capaces de hacerlos.... o se prueban. Supongo que alguno de los polimeros de armas son parecidos a los de la industria aeronautica o del automovil... por aquello de la resistencia, dilatación, etc...


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados