Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:Del avión con motor de émbolos ¿un caza con un motor que solo está en el tablero, volando en un año? El prototipo puede pero la producción se retrasaría. Ejemplo palmario, el Mustang. Fue aprobado el 10 de abril de 1940, pero el primer ejemplar de preproducción (no el prototipo NA-73) voló el 23 de abril de 1941 y hasta febrero de 1942 no llegaron las primeras unidades a una unidad operativa. La primera misión de combate fue el 10 de mayo de 1942, 25 meses tras la orden de desarrollo.
Acortando plazos, sí, lo veo posible.

https://sobchak.files.wordpress.com/2008/12/4360.jpg







A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Kraken »

Domper escribió:De nuevo pido que me corrijáis si me equivoco, pero en este escenario para España resultaría más compleja la manufactura de los torpedos (de la parte mecánica) que de un sistema de guiado sencillo.
La parte motriz del torpedo, estructura y cabeza de guerra, las tienes que construir sí o sí, así que una vez hecho esto lo puedes complicar todo lo que quieras con el sistema de guiado que prefieras. Así que primero tienes un torpedo de carrera recta (con lo básico y que sale mucho más asequible) y después ya vas elaborando versiones más refinadas.
Torpedos pesados de 533 mm, primero un desarrollo sencillo de carrera rectilínea y después ya pasar a cosas más complejas.
Domper escribió:Un torpedo con un sistema inercial más uno de búsqueda final (aunque solo fuese pasivo) permite ser disparado desde distancias muy superiores y mucho más discretamente. Un ataque de un submarino con esas armas puede dejar fuera de combate a una flota entera, mientras que con torpedos convencionales alcanzará a un buque o dos.
De esos ya tenemos, y lo primero que tenemos que construir es el torpedo básico, después vienen las mejoras.
Domper escribió:Respecto a sistemas AIP, pueden ser deseables, pero recuerda que hablamos de trasladarnos a 1940, cuando los escoltas ASW no superaban los 15 nudos y el radar no podía detectar un esnórquel. Para un submarino con la tecnología de los sesenta sería trivial escapar: puede alcanzar más de 15 nudos en inmersión, operar a mayor profundidad que las cargas (e incluso esquivarlas) y si un escolta se pone pesado, finiquitarlo con un torpedo.
A 15 nudos un sesentón se "agota" rápidamente y tendría que hacer snorkel, con lo que podría ser visible para los aviones que lo busquen.
Operar a más profundidad que las cargas cuando no estas en aguas costeras, que es lo que se pretende con uno así, llevar la guerra a casa del enemigo. Y un sistema AIP no tiene que ser algo tan evolucionado como el del S-80 o los de los U-212/4, el MESMA o unidades Stirling solucionan la papeleta en esta época.
Domper escribió:El problema en este escenario es el tamaño de la flota, con una situación del tipo “lo mejor es enemigo de lo bueno”. Lo que sea pero que entre en servicio cuanto antes, si puede ser en dos o tres años, mejor. Si la incorporación de un sistema AIP retrasa la construcción, malo. El Delfín (cuyos planos también estarán por ahí) era más barato y sencillo, y probablemente pudiese construirse en menor plazo. Pero era solo una propuesta.
Si vuelves a leer mi propuesta lo inmediato es poner en servicio todos los S-70 y acabar los S-80.
Del Delfín habrá planos, pero toda la tecnología que necesitas la tienes que recuperar, mientras que la del S-80 ya la tienes lista, simplemente reduciendo laescala para hacer un submarino más pequeño y en los cuales ya tienes experiencia.
Domper escribió:Sin embargo, el aparato de enseñanza es imprescindible. Los que hay en aeroclubes valen para enseñanza elemental o como mucho básica, no para avanzada, y los C-101 van a tener mucho trabajo. Más aun, yo creo que eso se podría parchear adquiriendo un buen lote de Texan.


Ya están los de aeroclubes para básica, los Tamiz para elemental y después pasar a lo avanzado en C-101 y F-5 para los de reposición en F-18 y EFA.
Domper escribió:La única manera de acelerar desarrollo es copiar: tomar un Súper Saeta y reproducirlo tornillo a tornillo. Aun así no apostaría mucho por plazos breves.
Del F-5 tenemos todo el material e incluso aún estamos fabricando componentes.
Domper escribió:De armamento antiaéreo ¿ataques masivos? En la realidad, los ataques solían ser por seis u ocho aviones que intentaban atacar al unísono. Seguidos por nuevos grupos de aviones. Simplemente no puedes tener cincuenta aparatos dirigiéndose a la vez contra un enemigo, ni tampoco un portaaviones podía lanzar tantos aparatos a la vez.
Vale, no son oleadas de decenas sino de octetos o sextetos. Los portaaviones llevaban entre 90 y 100 cada uno, con dos o tras ya son muchos sextetos a la vez. Y eso sin contar lo que pueden enviarte desde tierra.
Pero la pregunta es la misma, ¿Cómo asignamos objetivos con un derivado del Mistral cuando podemos tener oleadas de X siendo X>1 aviones?
Domper escribió:¿La forma de defenderse? Tengas lo que tengas, si te atacan quince aviones a la vez, malo, salvo que sea una F-100. Es de suponer que las F-100 serán el esqueleto de las agrupaciones navales, pero más bien pronto que tarde se quedarán sin misiles. Pueden dirigir a los aviones propios, que como siempre son la línea principal de defensa, pero no veo a España fabricando SM-3 ni ESSM en tres años. Además puede haber otras situaciones: escoltas de convoyes, patrulleros, etcétera.
No, malo si no tienes misiles con sistema de guido por radar para asignar misiles a cada objetivo, cosa que con un derivado del Mistral no se puede hacer. Y nada de ESSM o SM-3 o 6, simplemente misiles de guia semiactiva como un Aspide o Sea Sparrow y varios canales de fuego, cosa al alcance de la tecnología actual desde hace ya unos años.
Domper escribió:¿Cómo se defiende un buque armado con misiles IR tipo Sidewinder o Mistral? Recordad que el RAM es un derivado del Sidewinder. La ventaja de un misil de guiado IR es que no precisa de controles tras su lanzamiento: apuntar y disparar. Más aun, pueden tenerse manpads con Mistral para apoyar al sistema principal (que podría ser de dirección centralizada). No es un invento porque la US Navy tenía equipos de marines con Stinger y ametralladoras para aumentar la capacidad de defensa de punto de sus buques.
No, el RAM es un misil guiado por radio, con guía terminal por sensor IIR, algo muy diferente.



Un saludo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Pregunta ¿Sería posible transformar algún buque en portaaviones? Se me ocurren por ejemplo los tres cruceros de Pullmantur. Desde luego tienen suficiente tamaño, aunque quedarían cortos en velocidad por tratarse de buques con una velocidad de 20-22 nudos.

Por supuesto mientras Navantia ampliaba el diseño del SAAC 220 a unas +- 40.000 toneladas y dos catapultas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

NO crees que es un tonelaje excesivo? quiero decir cuanto tardaria ese buque de 40000 tn en estar en el agua?

NO seria mejor ir a por algo del estilo del 25 de mayo? sabemos que puede operar con reactores cortito es cierto y con harriers. La catapulta no deja de ser una incognita. pero podria estar mucho antes en principio en el agua. NO se estirando mucho quizas un Hermes.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Para nada, es el tonelaje necesario para una futura transición a los reactores y no queremos invertir cientos de millones en un buque que no pasara de 1948.

El SAC 220 se esperaba en construir en 5 años el primero y en tres el segundo. Trabajando a triple turno es de suponer que los plazos se acortarían a poco más de la mitad, un tiempo que también es necesario para poner en servicio los reactores.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Varias cuestiones :

sobre fusiles , yo creo que desde el dia FT+2 la factoria de la coruña estaria produciendo G36 , yo al menos los primeros 6 meses mantendria la produccion de ambos modelos, Para entonces ya se tendra claro cuanto se necesita agrandar el ejercito , y que modelo de fusil sera el preponderante, en todo caso mi apuesta es el cetme para unidades extrangeras ( posibles refugiados que quieran seguir luchando etc) y aliados cuando se decida exportar.
Y en todo caso sigo pensando que para la españa actual es mas barato y facil la creacion de las piezas de madera en plastico


porque hacer algo derivado de cuando podemos poner a funcionar la factoria de santana?


No olvidemos que existe también un proyecto de C-292 AEW, que en este caso incluso podría explorarse con radares de menos prestaciones a desarrollar ahora
El indra horus esta desarrollado y es escalable , todo seria cambiar sistemas militares por civiles de ser necesario. Y con un poco de suerte de esa familia sacas un aew ( es de suponer que es el sustituto de searchwater asi que demosle parecidas caracteristicas). un radar para guia de misiles ( al menos los antibuque). y quizas hasta para cazas...


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Leido lo leido pienso que tener una version lanzable de penguin y otra basada en buques pero con un cohete mayor podria ser posible en un año.

YO en defensa AA de los buques tambien iria a por cañones, quiero decir sabemos que los misiles estan ahi si pero se puden retrasar o lo que sea, mejor tener otro sitio de donde agarrarnos.


Y una reflexion. Si tenemos que hacer fentre tanto en el mar como en tierra a grandes cantidades de aviones es que alguien ha hecho muy mal su trabajo.

Lo que yo haria:

Comenzar el desarrollo del motor de piston y reactores a la vez y si el caza de piston llega medio año antes mejor que mejor. Hay muchos sitios y huecos que cubrir.

Sobre portas lo mismo. Cuando lleguen los de verdad pasar los mercantes a LHA y el caza de piston a tareas secundarias como patrulla maritima etc.


Eso si yo iria a copiar el harrier, y al desarrollo de catapultas a la vez. A las malas siempr se puede hacer una actualizacion del harrier que pueda ser catapultado.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

No es tan simple. No sabemos ni si tenemos la capacidad de fabricar los polímeros del G-36, y que yo sepa solo hay tres fabricas en España dedicadas a este campo aunque están centradas en PET para envases.


Porque queremos un vehículo simple y no uno lleno de electrónica, y el Pathfinder ya está en producción.

En cuanto a la Santana, si aun sigue existiendo, ponerla en funcionamiento ya con vistas a fabricar otras cosas. Así se aprovecha el tiempo de "transición" para ponerla en funcionamiento, en diseñar el vehículo que creamos conveniente y adecuar la planta industrial.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

No es tan simple. No sabemos ni si tenemos la capacidad de fabricar los polímeros del G-36, y que yo sepa solo hay tres fabricas en España dedicadas a este campo aunque están centradas en PET para envases.

Si revisas un post anterior de astur este afirmaba que se tenia total capacidad para fabricarlos y que en polimeros no nos iba mal que digamos.

Porque queremos un vehículo simple y no uno lleno de electrónica, y el Pathfinder ya está en producción.

En cuanto a la Santana, si aun sigue existiendo, ponerla en funcionamiento ya con vistas a fabricar otras cosas. Así se aprovecha el tiempo de "transición" para ponerla en funcionamiento, en diseñar el vehículo que creamos conveniente y adecuar la planta industrial.

Por lo que parece la cadena de montaje esta ahi totalmente conservada a la espera de algun milagro. Y lo que saben hacer son TT lo que pueden poner en funcionamiento en poco tiempo son anibales, luego ya se les quitara lo que haga falta y quizas acabe siendo el equivalente de un 109 pero en chasis anibal.


Por cierto el anibal solo lo he visto por fuera pero el el pathfinder de poca electronica. Asi que puestos a degradar algo mejor el anibal yo creo .


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

En el 90% de los casos la soldado de "ventura" podría recibir la del pulpo. No solo por la diferencia de tamaño, sino porque los soldados españoles no reciben salvo excepciones, entrenamiento en artes marciales, y por el contrario Alemania fomentaba los deportes "belicos" como el boxeo...

Puede ser pero yo casi todos los casos similares que he visto ( sin armas de pormedio) se ha achantado el equivalente del aleman.

Por otro lado decir que ese post se basa en dos cosas por un lado recorde una historia sobre una soldado en astan que me contaron , aunque en este caso no hubo dialogo solo amartillar y quedarse mirando.

Y una amiga mia que gasta bastante mala leche y es cinturon azul no se que de taekwondo


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:Pregunta ¿Sería posible transformar algún buque en portaaviones? Se me ocurren por ejemplo los tres cruceros de Pullmantur. Desde luego tienen suficiente tamaño, aunque quedarían cortos en velocidad por tratarse de buques con una velocidad de 20-22 nudos.
Has elegido el peor barco para convertir en portaaviones. Los cruceros se diseñan para que tengan poco calado (y así visiten todo tipo de puertos) y su estabilidad es marginal.

Para transformar en portaaviones, el barco ideal es un portacontenedores grande, que los hay de decenas de miles detoneladas y velocidades superiores a los 25 nudos.

Finalmente, no está de más recordar que el HMS Hermes, derivado de un diseño de 1942, ha estado dando guerra hasta hace un par de semanas, y operó con reactores convencionales, aunque no con el Phantom.

Más. El RAM no está dirigido por radio, sino que es un "fire and forget". Originariamente el buscador IR solo era un apoyo para el sistema antirradiación, y hay una versión exclusivamente IR, También hay un CIWS basado en el Mistral.

De submarinos, olvidemos lo de las aguas costeras, que en la SGM fueron densamente minadas. El problema del AIP es que puede implicar años de demora, cuando se precisa urgentemente una fuerza de submarinos numerosa.

Para acabar, pensar en tener un caza en un año partiendo de un motor que aun no existe... Lo más veloz que se ha desarrollado ha sido el He 162 y así salió. El Yak-15 o el Mig-9 también tuvieron su gracia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

El problema de los submarinos es mas otro, donde se fabrican????


Sobre misiles antibuque , tan dificil seria tener una version del Penguin? una aerea similar ( en tamaño a la actual) y otra de lanzamiento desde superfici con un cohete mas grande. 50-60 km de alcance. puesta en produccion un año despues de la fractura .

Y repito si nos enfrentamos a oleadas de aviones algo hemos hecho mal, porque no estamos hablando de ir a luchar a filipinas no? o si?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Siete metros tampoco es que sea tan poco...

y como sea, estoy seguro que un motor de embolo podríamos fabricarlo sin dificultad, cosa que no puedo decir de un turbofan


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

ventura escribió:Y repito si nos enfrentamos a oleadas de aviones algo hemos hecho mal, porque no estamos hablando de ir a luchar a filipinas no? o si?
Nada te asegura que sea imposible que toda la humanidad se alié para ir a por ti, que dicho sea de paso sería una reacción muy humana...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:Siete metros tampoco es que sea tan poco...

y como sea, estoy seguro que un motor de embolo podríamos fabricarlo sin dificultad, cosa que no puedo decir de un turbofan
Revisa lo escrito por ahí sobre el naufragio del Costa Concordia, y ahora imagina lo que hubiese podido hacer una mina.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados