Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Respecto a los equipos que citas. El problema sería la disponibilidad de repuestos, que no se fabrican en España. Puestos a tener que fabricar repuestos para Mirage F1 que están en muy malas condiciones, me plantearía construir un tipo de avión ya existente (como el Northrop F-5 a pesar de su corta autonomía), con las menores mejoras posibles, pues lo que importaría sería el tiempo. Porque pasase lo que pasase, la guerra con Alemania no sería cosa de cuatro días, y luego vendría la URSS, que hay que explicarle a Stalin que Polonia no es suya, que se tiene que portar bien y no masacrar a sus ciudadanos.

la cuestion es que si puedes poner en vuel x aviones a un coste comedido, y estos pueden estar en activo x meses canivalizando los que no vuelan pues oye , ayuda. Si hay 40 hot en condiciones pues es un puesto defesivo o zona doden 40 carros caeran....
Yo iria directamente a un C101 armado. quizas fuese mas rapido de construir. Yo ofreceria el saeta eso si para su fabricacion en usa.


Por otra parte, eso que planteas: “la primera noche de entrada en guerra”. Se supone que la sorpresa es para los dos lados ¿no? Porque si da tiempo a prepararse, aprovecharía para comprar todo lo que haya que haga pupa, que por ahí hay mucho tanque a punto de ser dado de baja, y los T-72 están a precio de derribo. Por otra parte, la Luftwaffe de Francia de 1942 eran media docena de amigos, y muchos campos eran simples praderas o de tierra apisonada que cuesta poco reparar o construir de nuevo.
creo que no me has entendido, Yo supongo que si el D1 es el dia que el gobierono se da cuenta de lo que pasa, habra que negociar y prepararse, con los medios que haya en el pais se entiende. el ataque podria ser el D+16 o segun se viese.

En todo caso si la LW era escasa tras esa noche seria menos. Y da opcion para otros objetivos y misiones, yo me manejaba con cifras de alrededor de entre 200 y 300 aparatos, pero no recuedo de que fecha eran los datos.
y sobre los campos por eso he dicho atacar barracones y defensas . osea acabar con hombres y maquinas.
Más ¿bomba guiada con napalm? ¿Por qué no cargarla de explosivos? La industria de fertilizantes puede ser reconvertida con facilidad a fabricar explosivos (son de base nitrogenada) y la Trilita hace más daño.
Pesa como 500 kg asi que supongo que se pueda meter de todo, el napaln se me hace mas efectivo contra una concentracion de vehiculos nose...

De misiles. Lo siento, pero se necesitarían muchos, muchos más. La producción aeronáutica germana de 1942 fue de 12.000 aviones. Además, un misil como el Sidewinder para un Me 109 ¿no sería demasiado misil? Algo como el Mistral (o similar) bastaría para derribar un avión de la época, y sería más barato de fabricar. A una mala, un Sidewinder de alguna versión intermedia, sustituyendo en lo posible los componentes por otros derivados de la industria de la microelectrónica. Aceptando una tasa de fallos elevada (incluso un 50%), pero lo importante sería fabricarlos en cantidad y en el menor tiempo posible, aquí y en USA.
la guerra la ganaras a bombazos, si la noche del D+16 el poder aereo aleman pasa a la historia y los alemanes no son capaces de volverlo a asentar en francia. que no creo que lo fuesen podras ir acabando con ello, como quedaria la industria alemana despues de 30 incursiones estrategicas?
Lo de los F-18 sobre Alemania, muy bien pero ¿has previsto el reabastecimiento en vuelo? Dado que el número de misiones va a ser limitado, la mayor vulnerabilidad (Speer dixit) era la producción eléctrica. Sin electricidad no hay ni aluminio ni aviones.
como ya dije habria que conseguir cuantos mas multiplicadores cuanto antes, asi que en getafe el dia D+2 a mas tardar tendria que haber avioenes de iberia convirtiendose en cisternas, awacs guerra electronica mpa etc, como ya dije entendiedo que prima la rapidez de puesta en servicio no la calidad extrema.

Una incursion de una docena o 20 aviones por noche si la veo posible. habria que seleccionar muy bien los objetivos claro.
De estrategia ¿Para qué entretenerse con Rommel? ¿Qué se ha perdido en África? Aunque se ocupe Libia se tardará un par de años en extraer petróleo, mientras que los pozos tejanos y árabes producen en cantidad. Lo mejor, ir a por la cabeza. Tener preparado un ataque siempre contra Hitler o Mussolini, para descabezar sus regímenes en cuanto se pueda. Liberar Francia lo antes posible, que aleja a los alemanes de las fronteras españolas, y pone a Alemania a tiro de piedra: desde bases en los alrededores de París es mucho más fácil acabar con la industria del Rur. Con un avance por Francia, los alemanes se encontrarían con toda una patata caliente, teniendo que retirar fuerza del Este a toda prisa… justo antes del ataque de Stalingrado.
Mejor tenerlos dentro de dos años que no tenerlos, cuanto menos se depende de otros mejor. parto de la base que acabar con romel no seria demasiado gravoso. y de que una pequeña estretegia mediterranea al inicio seria deseable . Y total antes de poder avanzar por francia se tardaran meses.

Porque es de suponer que una vez empeice todo alemania finiquite a vichi, y lo deseable seria tomar corcega antes de la llegada de italianos y alemanes. Y si se convence a los brit para que tomen sicilia y cerdeña mejor que mejor.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Un poco de sensatez. No puedes transformar un avión de Iberia en dos días en cisterna, ni puedes poner un vuelo un aparato para el que no hay repuestos. Si se plantea un supuesto, hay que ser coherente ¿Piensas que el domingo podía tener el EdA un A340 de Iberia con mangas para repostar? ¿Cuánto tiempo crees que va a costar construir un avión con radar aerotransportado? Para eso se mete un radar Searchwater como los usados por la Armada en un C-295 ¿no?

De Libia, sigo sin entenderlo ¿para qué perder tiempo? ¿Para permitir que los alemanes construyan fortificaciones? ¿Para que asesinen judíos? No, hay que ir a por la cabeza.

Lo dicho, los supuestos pueden ser divertidos, pero si se plantean bien, que me parece que no es el caso.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

ventura escribió:poblacion , la actual. basicamente es un supuesto que imagine para dos cosas, divertirnos elucubrarnos y ver como se podria enfrentar españa a una situacion de guerra extrema.
La población actual tiene millones de turistas y no pocos extranjeros, muchos de ellos ingleses y alemanes, viviendo casi todo el año en España. ¿Qué pasa con ellos? ¿El viaje en el tiempo ha sido selectivo?
ventura escribió:Tambien pero el de guinea es de mas dificil explotacion segun creo.
Para el de Guinea no hay que luchar con nadie, ya es "español" por lo que puedes empezar a construir los pozos desde el D+3, aunque en el supuesto que propones de la noche a la mañana habrán desaparecido todos los capataces y gobernadores españoles quedando solo la población nativa, lo que supone un nuevo problema.
Domper escribió:– De ceder tecnología, es que la iban a conseguir en cuanto un diplomático adquiriese algún libro de ingeniería emcánica o electrónica. Puestos a que te al quiten, la das, quedas como un señor, y de paso ganas la guerra que es lo que urge.
¿Tendría valor el dinero de ese diplomático en la España actual? Para empezar las pesetas que pudiese tener no se las aceptaría nadie, y dolares... ¿Podría pagar los precios? Igual le daba un infarto cuando entrase en la primera cafetería y se encontrase con un café a dolar y medio :asombro2: y un libro técnico a más de veinte euros... menudo susto se iba a llevar el menda :green:

Sin olvidar que si desaparece toda la población original de España cuando llega la actual, también es de esperar que desapareciesen los diplomáticos que en ella había, lo que da unas semanas de tiempo a la España actual para prepararse [mod cachondeo off]


Y más importante aun... ¿Qué ocurriría en la España actual cuando de golpe desapareciesen las redes de satélites GPS y de comunicaciones???


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:Y más importante aun... ¿Qué ocurriría en la España actual cuando de golpe desapareciesen las redes de satélites GPS y de comunicaciones???
Que este foro se iría a la porra.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

una cuestión, si de la noche a la mañana la España de 2012 (cuando se inicia el hilo) de repente se despierta el 1 de enero de 1942.... supongo que las legaciones extranjeras ante España, también son las de 2012... por aquello de lo que tardaría un diplomático en hacerse con libros, o consultar en internet.... por otro lado, en la España de 2012 había bases estadounidenses y de utilización conjunta; y ese 2 de enero habrá aviones de todas las naciones occidentales en aeropuertos españoles; incluidos de Lufthansa y Alitalia... ciertamente si acudieran a sus paises, o intentaran contactar los tomarían por majaderos...

En el aspecto militar, si la Historia no cambia en el resto de los países, más allá de una extraña preocupación por la aparición de una España que ni los diplomáticos españoles en el exterior reconocen, supongo que todo iría más o menos igual.... bah!!! no valdría la pena meterse en follones; un cable a Tio Joe con los detalles de Blau; y otro a Monty, y en noviembre de 1942 liquidas con mayor rapidez a los alemanes. Jo, parezco un forista con el diario del mañana.... y si no, Taurus, ¿para que os quiero?

Desde el punto de vista tecnológico; fácil, se les pasa a los anglo americanos los planos del F86, total voló en 1947; y así que dispongan de él en 1944....


Tempus Fugit
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

No puedes transformar un avión de Iberia en dos días en cisterna, ni puedes poner un vuelo un aparato para el que no hay repuestos.
quien habla de dos dias?
Y sobre los repuestos supongo que los iranies tiene bastante que contar sobre eso. En esta situacion si puede poner en vuelo 12 f1 y mantenerlos digamos un año con lo que hay, serian utiles si o no?
¿Piensas que el domingo podía tener el EdA un A340 de Iberia con mangas para repostar? ¿Cuánto tiempo crees que va a costar construir un avión con radar aerotransportado?
NO ni mucho menos pero cuanto antes empieces los trabajo antes acabaran digo yo por pura logica. Y ya que getafe tienen experiencia en esas lides no parece poco coherente pensar que puedan empezar un proyecto de ese tipo mañana mismo de ser necesario
¿Cuánto tiempo crees que va a costar construir un avión con radar aerotransportado?
dependera del radar no? y nosotros tendremos que ir a lo que mas rapidamente podamos poner en servicio no a un E 3 claro. que podria ser o una copia del searchwater o algun desarrollo de indra como el horus no queda otra, y oye igual hay suerte y el prototipo del horus esta avanzado y lo puedes montar mas rapidamente.

lo que queda claro es que a corto plazo en ese tema solo se podria contar con los searchwater de la armada uno de cuyos radares podria montarse en algun avion. y no dejaria de ser desvestir un santo para vestir otro. Y con la posible utilidad de los radares de los P3 que no tengo claro que puedan valer.
Una solucion puntual seria usar algunos de los ef como miniwacs.


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

La población actual tiene millones de turistas y no pocos extranjeros, muchos de ellos ingleses y alemanes, viviendo casi todo el año en España. ¿Qué pasa con ellos? ¿El viaje en el tiempo ha sido selectivo?
selectivo. osea no hay ni turistas ni legaciones extranjeras el dia d.

podriamos suponer que las tropas y ciudadanos españoles que ahora viven en el extranjero por ejemplo aparecerian en el sahara y guinea. por poner un comentario sin mas
Para el de Guinea no hay que luchar con nadie, ya es "español" por lo que puedes empezar a construir los pozos desde el D+3, aunque en el supuesto que propones de la noche a la mañana habrán desaparecido todos los capataces y gobernadores españoles quedando solo la población nativa, lo que supone un nuevo problema.
podras empezar a construir las plataformas . pero ent todo caso no creo que una cosa quite la otra. Por otro lado tienes que acabar con la regia si o si. Y ya que lo tienes que hacer eso cuanto mas costaria hechar a romel?

Sin olvidar que si desaparece toda la población original de España cuando llega la actual, también es de esperar que desapareciesen los diplomáticos que en ella había, lo que da unas semanas de tiempo a la España actual para prepararse
es de esperar , aunque hay obligacion de aceptarlos?

Y más importante aun... ¿Qué ocurriría en la España actual cuando de golpe desapareciesen las redes de satélites GPS y de comunicaciones???
supongo que aun se sepa navegar sin gps. Diria que las armas de guia gps no servirian para nada pero creo que españa no dispone de ellas, si no estoy muy desactualizado.
Sobre comunicaciones quedaria lo que fuese de titularidad española, no sera mucho pero bueno algo ayudara.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

ventura escribió:podras empezar a construir las plataformas . pero ent todo caso no creo que una cosa quite la otra. Por otro lado tienes que acabar con la regia si o si. Y ya que lo tienes que hacer eso cuanto mas costaria hechar a romel?
Tiempo ¿por qué los aliados no desembarcaron en Noruega en 1945? Tenían medios, y los alemanes que quedaban ahí no tenían ni media bofetada ¿Por qué no retrasar el cruce del Rin hasta la liberación de Oslo?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Y de verdad se perderia tiempo? voy a intentar explicarme.

Yo parto de la base de que el ejercito español esta dimensionado y preparado para operaciones limitadas tanto en el tiempo como en espacio ( geografico) como en personal. Habria que ver cuanto tiempo tardariamos en estar preparados para llegar a Paris con los Leos. Una cosa serian operaciones puntuales en el sur de francia para golpear quirugicamente hit and run creo que lo llaman. Y una muy diferente una ofensiva en toda regla . habria que ver cuanto se tardaraia en estar preparados para eso.Tanto nosotrso como los angloamericanos

que pasaria de mientras? es de suponer que alemania finiquitaria la francia de vichi, lo que obligaria a adelantear torch. de poderse... Y a españa le interesa que el africa francesa este en manos confiables. no habria que descartar una jugada rapida para hacerse con corcega antes de que los alemanes pusieran pie en la isla .

La regia marina tambien tendria que ser atacada, no creo que sea inteligente dejarla viva. y ya solo esto sentenciaria a romel. pero la pregunta es tantos recursos retraeria una posible intervencion y tanto se tardaria?. yo creo que una intervencion con tal diferencia tecnologica haria que el frente se desmoronase en cuestion de dias. Porque es precisamente el escenario ideal donde se podria demostrar y probar nuestras capacidades. Y liberaria al octavo ejercito para cosas mas utiles para nuestros intereses como pueda ser tomar corcega y sicilia?

ademas tanto americanos como ingleses tendrian que aprender a trabajar con nosotros y mejor ensayarlo y aprender en africa que en una gran ofensiva.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

No, no y no.

Si los alemanes finiquitan el régimen de Vichy, casi automáticamente sus colonias se pasan a los aliados. Además ¿para qué desembarcar en Marruecos teniendo España? Respecto a la Regia Marina, estando en el Mediterráneo, era n cero a la izquierda y, de ser preciso, media docena de incursiones con bombas guiadas la mandarían al fondo.

De los aliados, a los Lee y a loa Sherman se les pueden hacer modificaciones muy interesantes, por ejemplo, con cañones de campaña (actuales) de 105 mm y un buen freno de boca.

Respecto a Rommel, como si invade Uganda. La guerra se decide en Francia y Berlín. Para aprender, en los Pirineos mejor.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿acabar con la Regia MArina? En 1942 su capacidad operativa estaba disminuida por la falta de combustible. No hay que hacer mucho contra ella; solo movía las unidades medianas; así que dos ataques quirúrgicos contra los depósitos de Tarento y La Madalena, por ejemplo; y se acabó la Regia.

Si se quiere algo más épico; pues un P3 hace un seguimiento de cualquiera de los convoyes entre Italia y Libia, y empieza a dar coordenadas, rumbos y otros a la Royal Navy, y que los cace vía torpedos aerotransportados o submarinos.... no creo que los Mk46 puedan con un Venetto.

A los tanquistas anglo americanos, se les comenta el buen resultado del Firefly, y de la necesidad de proteger algo mejor a sus tripulaciones. O se les comenta que el 90 mm AA puede hacer las veces en el campo Aliado del 88 en el pardi negro.


Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

De los tanquistas, con darles el diseño de proyectiles subcalibrados, y con “recomendar” rl traslado del general McNair a Alaska, el cambio será como de la noche al día.

Ya puestos, con darles algún cañón sin retroceso de 106 mm para que lo copien, los Tiger y Panther (que aun están en el futuro) iban a disfrutar un rato.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

con la regia finiquitada romel acabaria cayendo como fruta madura, pero el tema es acelerar el proceso. Que la gente del ocatvo ejercito sera mas util en otros sitios. Pero que no se va a mover de donde esta. Por otro lado que mensaje das si puedes ayudarles y no lo haces? Pensemos que una sola incursion de harriers podria dejar a rommel sin suministros o casi. Y ya si sumamos una pequeña accion terrestre ....

Cuanto tiempo se tardaria en estar preparados en avanzar, meses pero cuantos ? 4 , 5, 6? mas?


Sobre uso de medios civiles, que se necesitaria para convertir un A 340 en bombardero? es de suponer que si se desarrolla algun tipo de bomba guiada mas simple con guia tv este podria ser el principal vector de lanzamiento. Que se necesitaria?


sobre tanquistas y equipo aliado, no hay nada que se les pueda dar ya? no se alguna municion o algo que este en produccion y que ellos peudan usar?.

el C90 100 contra que vehiculos alemanes podria ser util?


Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2015, 16:41
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Vesspa »

Para convertir un avion de pasajeros moderno en un bombardero se necesitaria bastante, se tardaria mucho menos en construir desde cero un bombardero especifico, tipo b36 o alguno de los grandes bombarderos que se hicieron inmediatamente despues de la wwII, la industria aeronautica española es mas que suficiente para hacer esos bombarderos como churros.


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Poderse transformar un avión de pasaje en bombardero, se puede, pero solo con cargas externas pequeñas: probablemente no fuese tanto problema poner un par de pods para bombas guiadas de 500 kg. Que bastarían para cargarse una central eléctrica o tal vez un puente. Aunque probablemente sería mejor transformar algunos de esos aviones en cisternas, algo que también tiene su miga (pero que se ha hecho en España).

Lo de construir B-36 ¿Lo dices en serio? Menudo lío. De construirse un bombardero, me plantearía partir del A400M, o si e quiere algo más pequeño, un apaño con alas de 737 o de A320 (incluso desmantelando aviones) y un fuselaje nuevo.

Respecto lo de Libia, vaya manía ¿para qué perder seis meses? Recuerdo a la audiencia que en 1942 las cámaras de gas estaban a pleno rendimiento y cada día de retraso implica miles de muertes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado