Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13680
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Debe ser en un país estable políticamente ¿Por qué no París? O si se quiere uno sin imperio colonial, me gustan Oslo o Copenhague. Igual sería mejor que no fuese una capital, pero una ciuad nórdica estaría bien.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

¿París? ¿Por qué París y no Barcelona o Madrid? Francia es una de las vencedoras del conflicto, se aplica la misma regla. Una ciudad nórdica no estaría mal, neutralidad permanente. Descartando Islandia, cualquiera de las cuatro capitales (Copenhague, Oslo, Estocolmo o Helsinki) son aptas para albergar la sede de la ONU.

Y bueno, sobre la estabilidad política, creo que toda Hispanoamérica ahora goza de bastante estabilidad, ¿no? México es una buena opción.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

En Europa, en mi opinión, no debería ser. Cuestión de romper con el eurocentrismo, no deja de ser un gesto importante de cara al resto del mundo, del que gran parte estaría por obtener su independencia en las décadas venideras.

En cuanto a los países nórdicos, a pesar de que son democracias consolidadas, no podemos olvidar que la teoría racial y la eugenesica tenían predicamento allí.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Yo voto por México. Para mí es el candidato perfecto.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

México, puede ser visto como la permanencia del nuevo ente en el hemisferio norte y occidental, además de demasiado cerca del centro de poder estadounidense.

Y se me ocurre que tal vez intensificaría la influencia del vecino del norte en México.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Yo más bien creo que le concedería a México una posición de poder frente al país que lleva desde 1848 poniéndole la bota encima para que no levante cabeza. Para los mexicanos será una importante inyección de moral.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:Yo más bien creo que le concedería a México una posición de poder frente al país que lleva desde 1848 poniéndole la bota encima para que no levante cabeza. Para los mexicanos será una importante inyección de moral.
Poco poder puede dar a México, más bien al contrario, la ONU no sería un órgano bajo el control de México, sino internacional e independiente, y en la esfera internacional EEUU, para mal o para bien, tiene mucho más poder que México, por lo que poner la sede de la ONU en México, significa nada más y nada menos que meterle a una parte de la administración EEUU (Es decir, la legación norteamericana y todos sus servicios en la ONU) dentro de su territorio...


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Si México estuviera solo quizá, pero está la Unión Iberoamericana detrás.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13680
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

cornes escribió:En Europa, en mi opinión, no debería ser. Cuestión de romper con el eurocentrismo, no deja de ser un gesto importante de cara al resto del mundo, del que gran parte estaría por obtener su independencia en las décadas venideras.

En cuanto a los países nórdicos, a pesar de que son democracias consolidadas, no podemos olvidar que la teoría racial y la eugenesica tenían predicamento allí.
El problema es que no quedan por ahí más regímenes estables salvo que nos vayamos a Australia o Nueva Zelanda. Imagina una sede de las Naciones Unidas en El Cairo y que se produce un golpe militar o disturbios islamistas (ya existía la sociedad de los Hermanos Musulmanes).

Francamente se me ocurren pocos sitios factibles fuera de Europa, porque Hispanoamérica, seamos objetivos, no es un remanso de paz. Incluyenco Ciudad de México (que además tiene otros problemas como la insalubridad, los terremotos, etcétera) ¿Tal vez la India? Pero está abocada a la guerra civil con Paquistán que me parece muy difícil impedir.

Lo dicho, voto por Oslo o Copenhague. Tal vez Praga. O Dublín, si se quiere meter el dedo en el ojo a los ingleses.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Para meterles bien el ojo a los ingleses debería hacerse en Berlín o cualquier otra ciudad alemana.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Ah, pero creía que la idea no era instalar la sede en una ciudad existente. A mi me gustó la de crear la sede de la nueva ONU en una ciudad de nueva creación...

Hoy día el concepto tal vez no sea familiar, pero en la época todavía existían "Ciudades Internacionales", una ciudad de nueva fundación podría constituir un verdadero territorio internacional bajo soberanía efectiva de la ONU... junto con el resto de ciudades internacionales que aún existen...

Recordemos que queda por solucionar, por ejemplo, el asunto de Danzing, que es, nominalmente, una ciudad internacional.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Y el de Silesia y Pomerania, que Polonia las reclama y Alemania no las va a querer soltar. Lo más lógico para Dänzig es que sea un condominio, como el que España y Francia tienen sobre la Isla de los Faisanes en el País Vasco. Se le pone de nombre Dänzig-Gdansk y se designa a un gobernador alemán y otro polaco.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:Y el de Silesia y Pomerania, que Polonia las reclama y Alemania no las va a querer soltar.
Son asuntos distintos... Danzing ya es un condominio... de la Sociedad de Naciones, con administración local y zona de comercio libre de impuestos.

El de Silesia y Pomeramia es una reclamación de supuestos territorios históricos y étnicos, por parte de una Polonia cuyo territorio del 39 incluía zonas de la Rusia Blanca, otros de mayorías Ucraniana, rumana y magiar e incluso la "anterior" y actual capital de Lituania... conquistada "manu militari" en los años 20...

Hay que tener en cuenta que Silesia y Pomeramia (Territorios muy ricos y industrializados) solo fueron entregados a Polonia en compensación por la pérdida de todo su territorio oriental ocupado por los soviéticos, a costa de Alemania.

PD: Anda, mira por donde que acabo de caer en la cuenta que Tanger, otra ciudad internacional, estaba bajo "control" español desde el 40... vaya, es, en cierto modo, territorio de la Sociedad de Naciones...
FalcoX escribió:Bueno, ahora mismo creo que Danzig no es nada de eso. No sé si se obligó a los alemanes a desalojarla ni si Prusia Oriental está otra vez separada del resto.
Lo es legalmente... y ahora también de facto... Alemania está ocupada militarmente y la "soberania" obtenida por conquista militar y anexiones desde el 38 son nulas... por tanto, Tanto las fronteras Checas como Austríacas y Polacas con Alemania deberían haberse restablecido o estar en vías de restablecerse. (Otra cosa es el asunto con la URSS, que estará comenzando a negociarse... pero implicará una vuelta a las fronteras del 39)
Última edición por cornes el 07 Jun 2017, 11:50, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Bueno, ahora mismo creo que Danzig no es nada de eso. No sé si se obligó a los alemanes a desalojarla ni si Prusia Oriental está otra vez separada del resto.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por delta 021 »

Saludos...tiene usted toda la razon Antonio Banderas y el Duke quedan mejor en pantalla :guino: ...edito


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados