Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

pero para eso tendria que acercarse a una frontera altamente militarizada ya, y con unidades de inteligencia electronica a doquier, que nada es imposible no , pero para eso tendria que haber previsto todo antes de fugarse. Y no daba esa impresion. Es mas recordemos que el susodicho esta identificado entonces su entrono estara vigilado.

Yo lo veo complicado , imposible no pero vamos que saldrian gotas de informacion nada de rios gotas valiosisimas si pero gotas al fin y al cabo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Militarizada, si, pero nuestro lado de la frontera, en el suyo es irrelevante y bastaría acercarse hasta captar señal de los repetidores de nuestro lado, llamar a algún contacto, que pueden tener o controlado o no, que este haga correr la voz entre los simpatizantes de esa ideología, y que desde Madrid, Sevilla, Barcelona, etc., empiecen a enviarle archivos, uno tras otro.

La opción es apagar los repetidores de la frontera, pero dejas sin servicio a miles de personas y solo es una solución a muy corto plazo porque bastaría con mover el receptor a lo largo de la frontera para captar señal, y me refiero a toda la frontera, si hace falta montar en un submarino y llevarlo a la costa de avilés por la noche para captar señal e ir recibiendo archivos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

a ver si un numero marcado de este tipo ( o de algun conocido suyo) se activa y en el acto el CNI no se entera es para colgar a alguien, recordemos que todos los numeros de telefono estan registrados. Ademas con suspender el roaming supongo que ya avanzas algo y con bloquear su numero algo mas ( pero supongo que el cni no lo bloquearia por si acaso)

Ahora si se ha fugado con un telefono totalmente limpio ..... No parecia ese tipo de persona .


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Y no me olvido de nada, ese tema ya fue tocado por Domper si la memoria no me falla, y tampoco voy a ser yo quien escriba sobre todos los traidores... Ah, se ha olvidado Vd convenientemente de los nacionalistas gallegos y portugaliza...
No olvido nada, esos poco pueden hacer ya que son muy minoritarios amen de estar divididos entre independentistas, lusistas y "confederalistas", si aqui hay para todo, es más fácil que logren algo los indepes canarios :green:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

No sé si el ejército está preparado para integrar extranjeros que no hablen ni papa de castellano, otra cosa es que lleven un tiempo ya en España y tengan unas nociones básicas de español


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

¿No es lo que hacia la Legión?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Hace demasiado tiempo de eso. Para disparar un fusil no hacia falta gran cosa, pero un soldado actual depende demasiado de la tecnología como para incluir soldados incapaces de manejar armas y equipos a causa de problemas de idioma.

Cualquier soldado debería ser capaz como mínimo de manejar los equipos de comunicaciones actuales de nivel pelotón. Bastante dificil es de por si manejar una PR4g para un soldado actual que ya viene con conocimientos básicos de informática, como para añadir el que ni sepan informática ni entiendan los comandos de menú de la radio. Extrapola eso al resto de equipos y lo que hay es un gran problema.

Como minimo un periodo de adaptación sería necesario


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Nobunaga »

Se podrian crear unidades completas de voluntarios extranjeros que hablen el mismo idioma y añadirles interpretes como solucion temporal. Algo parecido a lo que hacian los alemanes con los voluntarios que no eran de origen aleman


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por neride »

Yo buscaría voluntarios entre todos los que hubieran servido en las FAS durante las últimas 2 a 3 décadas. Cuarentones en forma hay unos cuantos... :cool2: Además, si es en labores de retaguardia, con perdón, cerquita de casa (la familia tira mucho) y con buena paga, seguro que se apuntaba más de uno. :green:

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

La lengua desde luego que es un problema, y no el único, que hoy cualquier adolescente maneja un cachivache electrónico. También tienen que aprender a comportarse en una sociedad moderna.

Pero todo eso puede hacerse en filas. Tardarán meses en estar preparados... Pero probablemente no sean los peores soldados.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

Yo creo que mas alla de la tecnologia, el choque social va a ser importante.
Creo que me imagino lo que pensaran en el mundo de hace 70 años sobre los matrimonios del mismo sexo por ejemplo.


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

Apónez escribió:
Gaspacher escribió:Y no me olvido de nada, ese tema ya fue tocado por Domper si la memoria no me falla, y tampoco voy a ser yo quien escriba sobre todos los traidores... Ah, se ha olvidado Vd convenientemente de los nacionalistas gallegos y portugaliza...
No olvido nada, esos poco pueden hacer ya que son muy minoritarios amen de estar divididos entre independentistas, lusistas y "confederalistas", si aqui hay para todo, es más fácil que logren algo los indepes canarios :green:
Habrá más de uno que piense que quizás se pueda unir Portugal a España o a Galicia, ofreciendo elevar el nivel de vida de Portugal.
Domper escribió:Desde el lado francés los alemanes habían observado que un enorme número de máquinas estaban construyendo fortificaciones en el lado español: otro motivo para no demorar el ataque. Halder estaba preocupado, pues de los dos accesos a España —la costa vasca y la catalana— el corredor vasco era el más estrecho, y si los españoles acababan sus obras podrían retrasar a la Wehrmacht y causarle muchas bajas. Atacar frontalmente en un frente tan estrecho sería como mandar las tropas a una picadora de carne peor que Verdún. Pero para eso Halder también tenía una repuesta: Francia. Como siempre, la mejor manera de vencer a un enemigo es sorprenderlo. Si los españoles esperaban un ataque en Irún, que esperasen; por allí solo se produciría un ataque secundario. El principal sería por el corredor catalán de Figueras: las tropas alemanas que se acumulasen en el Sur de Francia, en el último momento, en lugar de dirigirse hacia Hendaya, efectuarían una conversión para dirigirse hacia el otro extremo de la frontera. Otros ataques, efectuados por tropas de montaña, se producirían a lo largo de toda la cordillera. Esos movimientos podrían ser interceptados por los aviones españoles: sería el momento para el ataque masivo de la Luftwaffe. Con la aviación española destruida, el ejército alemán podría concentrarse en la frontera y, mediante aviones y cañones, aplastar a la escasa artillería española. Solo entonces atacaría la infantería y los tanques
La resistencia francesa verá pasar divisiones y divisiones alemanas e informará a Londres del redespliegue.
Por otro lado admitir esa invasión sería liquidar el gobierno de Vichy, éste dará la orden de hundir la flota de Tolón y las colonias de África se pasarán a De Gaulle con lo que los italianos están perdidos en Libia.

PD: eso si no se adelanta el golpe contra Mussolini y le obliga a replantear el Plan Eje.

Respecto a la Luftwaffe sacrificar más de 500 aparatos y tripulaciones en un par de días en un momento en que luchas contra la RAF y con los soviéticos (que si no están sordos ya sabrán lo de Barbarroja) es tentar la suerte.

En cuanto a las carreteras, excelentes en España, pero hay casas y urbanización por doquier donde colocar pequeñas unidades que estorben la retaguardia y las comunicaciones. Y asaltar un casco urbano como los actuales si hay resistencia llevará tiempo.


Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!!
APVid escribió: Habrá más de uno que piense que quizás se pueda unir Portugal a España o a Galicia, ofreciendo elevar el nivel de vida de Portugal.
Los pobres estarán muertos de miedo, pero dudo mucho que quieran unirse a España, son sumamente orgullosos y en los sectores más nacionalistas no nos pueden ni ver " de Espanha nin bom vento nin bom casamento". La identidad nacional portuguesa está firmemente asentada. No en vano son uno de los países más antiguos de Europa. Lo que si se les puede ofrecer es ayuda en otro tipo de ámbitos. Sanitaria, obras públicas, control y vigilancia de fronteras......, pero nada de unión política con ellos.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

No contéis con los soviéticos a corto plazo, saber de Barbarroja puede servir para modificar el despliegue en la frontera y mejorar las defensas, pero no para atacar pues Stalin sabía que en 1941 no estaba preparado para ella.

En cuanto a Italia, yo diría que la jugada española seria tratar de apartar a Italia del Eje mediante negociaciones, Italia es débil y España tiene mucho que ofrecer para atraer a Italia a su esfera de influencia empezando por el petroleo libio que no deja de ser un caramelo considerable. Si se juega bien la baza diplomática Italia (que no ha invadido Grecia), puede llegar a la paz con los aliados por separado.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Esos movimientos podrían ser interceptados por los aviones españoles: sería el momento para el ataque masivo de la Luftwaffe. Con la aviación española destruida, el ejército alemán podría concentrarse en la frontera y, mediante aviones y cañones, aplastar a la escasa artillería española. Solo entonces atacaría la infantería y los tanques
Respecto a la Luftwaffe sacrificar más de 500 aparatos y tripulaciones en un par de días en un momento en que luchas contra la RAF y con los soviéticos (que si no están sordos ya sabrán lo de Barbarroja) es tentar la suerte.
Esto son los planes alemanes...otra cosa es que salgan como esperan.
A los alemanes les falta algo, que es experiencia militar moderna, y que el tal Jaume no les ha podido pasar porque no la tiene.
Por rapido que se mueva la Blietzkrieg en 1940, la velocidad de operaciones en un teatro de operaciones moderno (simplemente en las guerra de Irak) es de una escala que ni se imaginan...aunque posiblemente lo vayan a descubrir pronto.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados