Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:el condor era en todo caso un bombardero, no un torpedero, así que a la altura a la que diese el rodeo no habría en realidad problemas para interceptarlo
Los Condor atacaban a baja cota, en vuelo rasante, lo que puede suponer un problema a la hora de disparar si se acerca al convoy.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Esto... los ingleses también se la están jugando bien, atacando a fuerzas uniformadas. Puede ser interesante la necropsia del guardia del tiro en la cabeza y el análisis del proyectil.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12383
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

Como si un OTO melara 76mm no pueda hacer fuego antiaereo..... nuestros cañones están capacitados para operaciones antimisil hasta 6000 metros (4000 metros a 85 grados de elevación), y eso solo con proyectiles HE normales. Digame usted como un pato mareado que es un Kondor no lo dejamos como una coladera y si usamos proyectiles VT o antimisil, mas todavia.

http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_3-62_mk75.htm

no digamos ya los 127mm de con un rango 15000 metros (7000 metros a 65 grados)
http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_5-54_mk45.htm

Ni vuelo rasante ni milongas. Un Kondor se mueve como mucho a 300km por hora, ningun problema para un sistema de tiro actual radar / EO / laser. A los 3000 metros de la situación de la Ukronia de la F-100, los bombazos de los VT ya lo hubieran dejado como un puñetero queso de gruller, si no le ha dado ya un impacto directo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:Esto... los ingleses también se la están jugando bien, atacando a fuerzas uniformadas. Puede ser interesante la necropsia del guardia del tiro en la cabeza y el análisis del proyectil.

Saludos
A menos que consigas la pistola en cuestión lo único que puedes averiguar es el calibre, y eso no sirve de nada.

Y aun me faltan las historias de espías americanos y soviéticos (los alemanes también fueron mencionados) cuando encuentre la forma de incluirlas, las de los países pequeños las dejo a la imaginación de cada cual

Pero como le dije a urbano, lo que es evidente es que España es ahora el principal objetivo del espionaje, y nadie se va a andar con chiquitas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por delta 021 »

Gaspacher escribió:
Pero como le dije a urbano, lo que es evidente es que España es ahora el principal objetivo del espionaje, y nadie se va a andar con chiquitas
Saludos maestro,
Incluido espero ...por equilibrio :green:, los españoles :twisted:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

El problema, repito, no es de capacidad de los Oto Melara, aunque por lo que sé cuando hacen fuego a máxima cadencia tienen cierta tendencia autodestruirse. El dispositivo es: los tres buques con mayor capacidad (una F-100, una F-80 y una F-30, pero modificada como patrullero) están situados a proa y en ambos flancos pero a gran distancia, varios miles de metros, del convoy. El convoy, con 120 buques, tiene unas dimensiones de 6 x 6 km. De los escoltas cercanos, solo el BAM dispone de un cañón Oto Melara.

Eso quiere decir que un avión puede rodear sin problemas a los buques situados en la periferia del convoy, que están separados por más de 10 km entre ellos, y atacar a los mercantes. Ahí los cañones antiaéreos trabajan a la distancia máxima.

Respecto a la forma de atacar de los Condor, es como digo lo creáis o no: a apenas 100 o 200 m de altura. No es problema para un equipo moderno, pero si se mete entre los barcos del convoy… Por otra parte los Condor llevaban bombas y no torpedos, pero a saber qué modificaciones se les podrán haber hecho.

En esa situación hay pocas alternativas: o permanecer en silencio a ver si el alemán se aburre y se va (y no delata al convoy, aunque la coordinación en la realidad era mala a saber qué ha pasado) o disparar.

Según se describe, el Condor se acerca y amaga a la reina Sofía, cuyo cañón tiene arcos de tiro bastante limitados. Claro que podría usar el cañón; pero en ese escenario lo lógico es disparar un misil.

Finalmente, insisto en lo de la caducidad de los SM-1, que están siendo retirados de muchas armadas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:
Domper escribió:Esto... los ingleses también se la están jugando bien, atacando a fuerzas uniformadas. Puede ser interesante la necropsia del guardia del tiro en la cabeza y el análisis del proyectil.

Saludos
A menos que consigas la pistola en cuestión lo único que puedes averiguar es el calibre, y eso no sirve de nada.

Y aun me faltan las historias de espías americanos y soviéticos (los alemanes también fueron mencionados) cuando encuentre la forma de incluirlas, las de los países pequeños las dejo a la imaginación de cada cual

Pero como le dije a urbano, lo que es evidente es que España es ahora el principal objetivo del espionaje, y nadie se va a andar con chiquitas
Te contaría historias sobre la espectrografía de masas. Se puede saber mucho más de un proyectil. Por ejemplo si está fabricado en 2016 o en 1940.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Seguro que quedamos como los mas tontos, en plan mundo de yupi, sin hacer nada ante esos gastos de asesinado, robo y espionaje de potencias extranjeras
Y el español que vendió en 4x4 al extranjero acusado de colaborar con espías y asesinos(no tenía autorización a la venta del vehículo a un extranjero, que se joda)
De todas formas teníamos casus belli con Inglaterra por en tiroteo a una patrullera española frente a gibraltareños al empezar la fractura, que panolis estamos haciendo
Mano dura ya, ya
Nada de escoltar a buques no españoles


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por delta 021 »

Saludos , gracias a Usia, por equilibrar :guino: la cosa... un accidente :twisted: intentando entrar por ultima vez desde Portugal no hubiera estado mal , pero en fin :thumbs:
Última edición por delta 021 el 26 Mar 2016, 00:34, editado 1 vez en total.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

A los aviones...hoy que los crios me dan tregua hay que aprovechar :green:
Respecto a navalizar, el problema del F-18 es que requiere un portaaviones de grandes dimensiones. Incluso el Foch se quedaba justo para ese aparato. Hay que tener en cuenta que la capacidad de España va a ser similar a la de Inglaterra o Francia actuales, o a lo sumo a la japonesa actual: la ventaja tecnológica se irá diluyendo poco a poco, y lo que quedará es la capacidad industrial y el mercado interno.
Si seguimos regalando know how, seguro que nos quedamos con lo puesto. Habra cosas que haya que proteger con sangre si hace falta. Como tecnologias avanzadas de radar, electronica sensible y armas avanzadas (como las guia por laser).

Se trata de no perder eso...y de sembrar semillas en forma de empresas en otros paises que nos reporten divisas, mercado dond evender tecnologia donde tenemos ventaja, y que tengan el potencial de seguir evolucionando en sus areas a futuro.
Si no, estamos haciendo el panoli. Algo que viendo nuestra historia desde el siglo XV, se nos da de cine, por cierto.
Comprometerse con aviones avanzados de dimensiones grandes como el F-18 puede significar a largo plazo que toda la fuerza aeronaval se vaya al garete, como ocurrió con la británica. Por otra parte está la cuestión del desgaste de la flota de F-18, que se acentúa en operaciones aeronavales.
Como ya comente, los aviones navales son la excepcion, dependiendo de que tipo de medios queramos mantener.
Lo ideal sería que esos buques operasen con una combinación de aparatos: uno de patrulla ASW y que pueda actuar como AEW (como hicieron los Skyraider en la realidad), un cazabombardero equivalente al Skyhawk o a lo sumo al A-7 (mejor si tiene capacidad todo tiempo) y un caza interceptor que podría ser algo similar (en tamaño, prestaciones, etcétera) al Mirage F-1, pero con un misil equivalente al AIM-120. Incluso se podría prescindir del avión de ataque en favor de este último.
Si vas a meter cualquiera de ellos, necesitas operar con catapultas. Para eso, metes un Hornet que te hace todas las misiones. A mas bajo coste de operacion que es, de hecho lo que hace dificil mantener portas de tamaño grande. Recordar que el coste de operacion se reparte entre el buque (en gran parte por las catapultas) y los aviones.

Y si no hay para catapultas (dinero, digo) nos montamos algo parecido a lo que tenemos ahora y tiramos de helos.
Otro problema que se va a presentar con el tiempo es que los aviones se van a caer a trozos. Es de esperar que la operatividad de F-18 y Typhoon baje al mínimo en los siguientes 3 – 4 años, para luego recuperarse, pero entonces los F-18 estarán ya muy viejos, con casi cuarenta años encima.
Los pasamos por el taller...o hacemos nuevos. Sigue siendo mejor que cualquier cosa que vuele o pueda volar.
O va a resultar que podemos copiar un F-5 y no podemos copiar un F-18?
Producir el Typhoon me parece inviable económicamente. Será preciso un avión que los sustituya a ambos, algo en la línea del Mirage 2000 (o similar).
A mi no me lo parece...nos va a salir muy barato porque todo el coste de desarrollo esta pagado a escote por paises que no nos van a reclamar gastos ya pagados. De lo que sale la unidad de Tifon, mas del 60% es de amortizacion de I+D+i.
Si nos ponemos a ello vamos a hacer la de los chinos: copiar. Solo que nosotros sabemos bastante de todo antes de ponernos a copiar.

Y desde luego, mas barato que ponernos a hacer un aparato bimotor por nuestra cuenta desde cero.
No hay que reinventar la polvora cuando no hace falta. Mola, pero no es practico.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!!

Con respecto a los pérfidos, en cuanto se analicen las pruebas y de donde ha salido el vehículo, se sabrá que han sido ellos. Más que lanzar una bomba en la embajada pérfida en Lisboa, yo propondría recuper lo robado y darles con ello "diplomaticamente" en las narices en terminos de:

<< Sabemos que han sido Uds. Aquí están las pruebas. No se les ocurra volver a hacerlo o enviamos su isla al fondo del océano >>.

Con respecto a las levas y alistamientos, estos tienen que ir "viento en popa". Los medios se han encargado de soliviantar a las masas patrias. Luchamos contra los totalitarismos, contra el del bigotito y el del bigotón. Yo no pediría hombres ni a Portugal ni a Francia. Tan solo los que voluntariamente se alisten en los cuerpos extranjeros creados para tal fin.

Supongo que el CSID también estará haciendo de las suyas por doquier.
Escribo desde el smartphone. Es insufrible.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

Creó que la jugada de España debería estar en los Balcanes.

Ya está moviendo a Italia, y posiblemente consiga un golpe de estado que derribe a Mussolini desde el propio Consejo Fascista y la monarquía (el de 1943 pero con el ejército italiano en mejores condiciones para hacer frente a Alemania).
Poniendo claro al resto de países de la zona que el futuro es la bota alemana y luego la soviética (por muchas promesas que se hagan en este momento) Grecia, Yugoslavia (con mostrar el futuro de guerras y el legado que dejará en ella durante generaciones quedarán convencidos), Bulgaria y Rumanía accedan a formar un bloque común a través de las casas reales que serán las que van a caer.

Es posible que se encuentre ya paralizado el Segundo arbitraje de Viena lo que daría margen ante a Hungría.


Si se producen esos movimientos dejaría a los alemanes totalmente paralizados con todo el frente sur abierto. No hay que olvidar que el poder alemán descansa en su potencia militar, pero si hay otra potencia mucho más potente que haga sombra sus amenazas e intimidaciones sobre esos países perderán su efecto.


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

Sobre los britanicos, me parece que se esta pecando de pardillo. Declarar la guerra esta fuera de toda discusion, pero creo que a estas alturas ya se deberia saber donde tenian en esos años los britanicos laboratorios de investigacion avanzada o centros de inteligencia.

Seguro que hay objetivos inatacables (a no ser que se pretenda realizar un bombardeo aereo a la vieja usanza, algo que como digo yo ni contemplaria), pero si no hay represalias van a repetir la jugada.

Siempre hay algun edificio que puede ser volado o incendiado con explosivos debido a la actuacion de agentes "alemanes". O algun personaje clave de los servicios de inteligencia britanicos que puede "tener un accidente".

Algo que los britanicos consideren secreto y a salvo, para que el mensaje sea claro y contundente.

Pero sea lo que sea, una represalia.
Porque los tironcitos de orejas, es invitar a que te la vuelvan a liar. Y ya van varias por parte de los mismos.

De hecho, si supiese de esas historias lo escribia yo mismo, pero mis conocimientos sobre esos temas son limitados.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Tampoco hay que tomarselo tan a pecho...cosas de espias. :guino:
Como las que haremos nosotros alrededor del proyecto Manhattan o algunas actividades cientificas alemanas y britanicas.
Gajes del oficio.

Lo bueno es que ahora Gibraltar esta fuera de la mesa y eso abre la puerta al comercio real con el Reino Unido que es ahora mismo el mas avido consumidor de armas que uno pudiera imaginarse.
Puertas abiertas a los ingresos via credito, especie y dinero. Y puertas abiertas a empresas españolas aterrizando en las islas para la guerra y despues de ella...qu es cuando necesitaremos un mercado donde vender y exportar.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por neride »

Con su permiso, caballeros, una brevísima incursión...

Aunque considero toda esta historia que se están montando un auténtico disparate, también es de justicia reconocer el gran trabajo de los guionistas de la misma. Mi enhorabuena.

Por lo demás, creo que ya di mi opinión sobre este rocambolesco supuesto tiempo ha, y me parece que no iba muy desencaminado...

Solamente una cosa referida a los últimos acontecimientos, porque el hilo no he podido leerlo con detenimiento.

Creo que lo del incidente del Estrecho con los británicos fue al principio de “la fractura” y las autoridades británicas no tenían conocimiento exacto de lo sucedido en España. Pero el reciente asesinato a sangre fría de los guardias civiles es algo demasiado grave. No me vale lo de que se trata de “cosas de espías”, estimado Urbano. Si yo fuera familia de las víctimas no me valdría otro detalle del Gobierno de Su Graciosa Majestad que no pasase por la entrega de los asesinos. Y, ahora, además de apretarles las tuercas a los británicos en otras cosas, por pasarse de listos, estamos en condiciones de exigírsela. Si no hay represalias, al menos que haya algo de justicia. Por lo tanto, espero que las cabezas de los criminales (elementos descontrolados de sus servicios de inteligencia de cuyas actividades el parlamento británico no tenía conocimiento) formen parte del detalle que el Gobierno de Su Graciosa Majestad tenga, de forma anónima y discreta, of course, con las familias de los guardias civiles españoles asesinados.

Por cierto, ¿qué hay de la Ley Orgánica 11/1995? ¿Ha sido ya derogada?

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados