Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Y ya veriamos como funcionaba internet... :confuso1: :confuso1: la inmensa mayoria de los servidores desaparecidos de golpe...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por tercioidiaquez »

urquhart escribió:10:00, el Futbol Club Barcelona denuncia en la Comissaria General dels Mossos d'Esquadra que no logra comunicar con el equipo blaugrana que se ha desplazado a Londres para jugar la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions League.
10:01 La LFP da por terminada la Liga ante la situación actual. Al haber desaparecido el FCB, es proclamado campeón el Atlético de Madrid...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13717
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Estación Internacional de Canfranc. Los del tren procedente de Pau descienden de los vagones, asombrados al ver el estado de abandono de los edificios. El despacho de la aduana está cerrado y faltaba la hasta entonces habitual Guardia Civil. Solo hay unos pocos turistas, que sudan bajo sus extraños atuendos, y apuntan hacia los recién llegados con unos extraños instrumentos rectangulares. Al otro lado del río se puede ver una mezcla de edificios tradicionales con otros de extraño aspecto. Donde antes había jardines, están aparcados decenas de coches de aspecto futurista, muchos con tablones en el techo

César Pintado, un español afincado en Francia desde los años veinte y dedicado al contrabando, intenta comprender lo sucesiso.

—¿Cómo pueden ir con esos abrigos? Parecen payasos de circo.

Los aludidos, que presumen con sus ropas de esquí recientemente adquiridas en una famosa cadena de tiendas de deporte —que llevan abiertas pues hace un calor impropio de febrero— empiezan a mirar hacia los lados.

—¿Dónde está la cámara oculta? —dice uno de ellos—. A mi no m e pueden sacar en Inocente Inocente sin mi autorización.

—Ustedes están locos de atar —responde Pintado. Luego, mirando los extraños instrumentos que empuñan, les pregunta— ¿Qué es ese cachivache?

Los turistas prefieren seguir la broma—. Mira, este aparatito es un teléfono móvil. Un iPhone 6s —el esquiador es aficionado a la última tecnología. Le enseña la pantalla del aparato en el que se puede ver un vídeo del tren entrando en la estación.

—¿Tiene un cinematógrafo en la mano? —responde Pintado, asombrado— En serio ¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué no ha venido mi primo Nicasio?

Los esquiadores ya empiezan a escamarse, viendo las anticuadas ropas del viajero, la maleta atada con un cordel, y el aroma añejo que dsprenden sus apolilladas romas.

—Mira tío, no sé de dónde sales, que pareces de un documental del NO-DO —el turista es un hombre leído y ha visto por la tele alguno de esos documentales, con Franco inaugurando pantanos.

—¿Nodo? Ustedes no se me pitorreen, que servidor no está para tonterías —dice Pintado, aunque realmente está bastante alarmado por los atuendos de los turistas y los aparatos que empuñan ¿Les parece de gente sensata llevar semejantes ropajes en agosto?

—¿Agosto? Febrero. Mire —dice, enseñando la pantallita del teléfono—. 23 de febrero de2016.

—¿Dos mil dieciqué? ¡Es el cinco de agosto del año del señor de 1941!
Última edición por Domper el 24 Feb 2016, 10:38, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

10:01 La LFP da por terminada la Liga ante la situación actual. Al haber desaparecido el FCB, es proclamado campeón el Atlético de Madrid...
10:03 La Real Federación de Futbol da por ganador al Sevilla FC de la Copa de Su Majestad el Rey.

10:05 Se recibe en el Palacio del Pardo un extraño Telegrama fechado en Roma, en el que se solicita a Su Excelencia el Jefe del Estado que se permita a Margarita María de la Victoria Esperanza Jacoba Felicidad Perpetua de Todos los Santos de Borbón y Borbón de 30 meses de edad (1941) ser visitada en Barcelona por el insigne oculista Ignacio Bararquer Barraquer. Los funcionarios de Patrimonio Nacional consultan con las oficinas centrales del organismo, en el Palacio Real de Madrid.

16:08 se da a conocer por parte de la Casa de SU Majestad el Rey que el rey Emérito Don Juan Carlos ufre una extraña dolencia desde la medianoche, y ha sido trasladado al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Varias fuentes afirman que la Reina Sofía sufre dolencias del mismo signo. No hay sospechas de que hayan sufrido un atentando por medios químicos o biológicos, dado su de facto cese temporal de la convivencia. Funcionarios de Patrimonio Nacional adscritos al Panteón Real de San Lorenzo de El Escorial han sido llamados con toda urgencia.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

19:05 La extraña enfermedad que sufren los Reyes Eméritos se repite en todos los españoles de más de 75 años de edad. Pablo Iglesias Turrón afirma en sede Parlamentaria que se trata de una conspiración del Gobierno en Funciones para eliminar el mayor número posible de pensionistas.

19:15 El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hace público un comunicado relativo a la extraña dolencia de los mayores de 75 años. Una comisión de investigación ha empezado a trabajar, al conocerse múltiples casos repartidos por toda la geografía española. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, analiza las vacunas de la gripe que suministró entre octubre y diciembre de 2015 a los grupos de riesgo.

Imagen

19:25 El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla Y León, Comunidad Autónoma con un 22% de la población mayor de 70 años solicita a las CC.AA: colindantes y al Gobierno Central recursos para hospitalizar a más 400 mil personas.


Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13717
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Despacho de JAL, director de las factorías estatales de Trubia.

—Todavía es confidencial, pero se lo puedo confirmar: hemos dado un salto atrás en el tiempo.

Aunque la noticia parezca increíble, los presentes en la reunión asienten. Todos están sorprendidos por el brusco cambio de temperaturas. Aunque estaba siendo un invierno muy cálido, la temperatura en la calle había subido bruscamente a los 27°C. Varios de ellos han escuchado rumores, y los que tienen familiares cerca de las fronteras les han confirmado que están cerradas.

—Parece de locos, pero me lo han asegurado desde Presidencia, Defensa, y en los principales periódicos creen lo mismo. He llamado a mi primo Emilio, que es de Jaca, y me ha contado que ha llegado a Canfranc un tren de gente que creía que vivía en 1941.

—¿Cómo ha podido ocurrir? —pregunta LPM, subdirector de personal.

—No lo sé. Pero tampoco me importa. Los rumores dicen que hemos saltado a 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. Si es eso cierto ¿Se han dado cuenta de la oportunidad que tenemos? Tenemos setenta años de ventaja tecnológica sobre el resto del mundo.

—¿Cree que España permanecerá neutral?

—¿Contra los nazis? Ni por asomo. Si es cierto lo de 1940, que todavía no es seguro, Hitler deseará hacerse con nuestros conocimientos. En cualquier caso el ejército va a necesitar montañas de armamento. Ahí estamos nosotros. Quiero que ordenen a todos los centros que confeccionen un plan de expansión y quiero tenerlo sobre mi mesa antes de 48 horas. Que busquen en los archivos, en los museos o donde sea, pero quiero que me presenten proyectos de armas cuya fabricación pueda iniciarse en el plazo más breve posible. Usted —dice dirigiéndose a LPM—, llame a todos los trabajadores despedidos en los últimos años. Ofrézcales lo que sea pero que vuelvan a las fábricas antes que los de otras empresas nos los quiten de las manos.

Simultáneamente, el financiero FPR —poco antes de caer enfermo— ordenó a sus ayudantes que adquiriesen todas las instalaciones siderúrgicas de España aunque estuviesen dadas de baja, y que comprasen todas las minas de carbón, hierro y cobre. La orden llegó tarde, porque el Banco Santander y el BBVA se habían adelantado.
Última edición por Domper el 24 Feb 2016, 10:38, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Las competiciones en todo caso en suspenso que solo han pasado unos minutos...

Y no creo que existiese interconexion entre los antiguos cables italianos y los modernos españoles

Buenisimo Domper


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13717
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

15:50. El Ministerio de Sanidad emite un comunicado urgente:

En las últimas horas se han detectado varios miles de casos de astenia aguda e hipotensión en ancianos de 75 años o más. Aunque no se conoce el origen de tal afección, se sospecha que esté relacionada con el desajuste temporal y el brusco aumento de la temperatura ambiental. La sintomatología remite tras la ingesta de bebidas ricas en cafeína y baños o duchas de agua fresca. Las personas con enfermedades gástricas, cardiacas, o que por cualquier motivo no puedan tomar cafeína, pueden sustituirla por una siesta.

P.D.: es que mis padres viven y sobrepasan los tres cuartos de siglo Aparte que bloquearía los hospitales. Vamos a dejarlos vivir.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13717
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Mientras en las factorías de Santa Bárbara remueven los almacenes buscando fusiles automáticos o de planos de cañones sin retroceso, en un despacho de un edificio de Getafe un ingeniero piensa sobre el marrón que le ha caído encima.

—Deben estar locos se dice a sí mismo—. Dimos carpetazo al proyecto del AX hace ni sé de años, y ahora lo quieren para ayer.

Pero el ingeniero está preocupado. Sabe que las comunicaciones con el extranjero están cortadas, y la oficina de Getafe no consigue ponerse en contacto con las otras oficinas europeas. Su esposa le ha llamado muy preocupada, diciéndole que no se sabe nada de su sobrino Jonathan —el que estaba de intercambio en Londres— y que unos vecinos que eran diplomáticos norteamericanos han desaparecido como por arte de birlibirloque. El portero de la finca ha abierto la puerta, y el piso está como si los americanos se hubiesen esfumado: las camas deshechas, aun con la huella de los cuerpos, la calefacción encendida —a pesar de los tórridos treinta grados—, el despertador sonando.

Decide ponerse manos a la obra. Aunque al final todo vaya a quedar en nada, es hora de ponerse a trabajar, y le han firmado un cheque en blanco, prometiéndole un sustancioso incentivo si puede presentar un proyecto en menos de una semana. Llama a los archivos para que busquen todo lo que haya sobre el AX, Northrop F-5, el CASA-Heinkel C-101 y el Hispano HA-300. También llamó a Zamudio para que le dijesen si tenían existencias de motores F414 o de EJ200. Finalmente, ordenó a su secretaria que llamase a las facultades de ingeniería aeroespacial ofreciendo trabajo a todos sus profesores, alumnos graduados o de último curso.
Última edición por Domper el 23 Feb 2016, 16:37, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

15:00 :el Volcan del Teide navega renqueante hacia canarias, dejando atras un humeante buque britanico , aun se ven en el cielo a los dos aviones salvadores.

15:30: se prepara un buque para capturar el destructor britanico.


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

15:30:carretera de acceso a moncloa, en el coche del General Sanz Roldan

-General aun no entiendo que hago aqui
-Señor Reyes esta usted aqui por sus conocimientos historicos y porque todos sus supervisores me han pasado excelentes informes sobre usted.
-Si pero si la situacion es cierta creo que nos desborda.
-Usted limitese a aconsejarme y comentarme lo que crea , sobre lo que se diga en esa reunion.
- si señor


15:45 accesos a la zona restringida palacio de la moncloa:

- general aqui tiene su identificacion. perdone usted como se llama?

- Juan Reyes.

_ aqui tiene señor reyes


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13717
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

¿Un destructor ardiendo por unas ráfagas de 20 mm? ¿Está construido con papel de fumar?



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

algo de humo saldria.... no? un disparo afortunado en un torpedo... por ejemplo.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

20:00 tras varias horas, Juan Olivares, guionista del Ministerio del Tiempo entra en la sede del CNI en la Carretera de La Coruña.

21:00 Las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias dan resultado, los casos clínicos que requieren hospitalización entre los mayores de 75 años son los habituales.

21:30 Golfo de Vizcaya. varios palangraneros vascos que habían desoído las órdenes de que ningün buque español amarrado en España abandone puerto son hostigados por naves desconocidas. El Gobierno Vasco solicita al Minsiterio de Defensa que proteja a la flota pesquera.

PD, un 20 mm destroza la chimenea y algunas superestructuras.... Si es un DD antiguo, tal vez los montajes de 114 mm. serán abiertos...


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

La chapa de un destructor no esta muy lejos del papel de fumar. Unas ráfagas de 20mm son en realidad más de mil cien proyectiles que pueden traspasar el destructor de parte a parte, y no olvidemos los cuatro misiles IR que portan entre los dos cazas, que no serán misiles antibuque, pero pueden dejar un curioso recuerdo.

Al hilo del 23-F

¿No hubo un coronel del EA en manises que amenazo a Milans del Bosch con averiguar si podían dispararse sidewinder desde el suelo si intentaba entrar con sus carros en la base aérea?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados