La Guerra Olvidada

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2012, 22:04

La Guerra Olvidada

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Creo este tema por que he estado buscando información sobre esta guerra, la Guerra de Ifni que aconteció en la región marroquí del mismo nombre durante 1957 y 1958, y apenas he encontrado datos en mis fuentes -vamos, algo he encontrado pero no lo suficiente para explicarme, hacerme una idea sobre cómo, por ejemplo, se llegó al tratado de paz en el que se cedió la región de Ifni y el Cabo Jujuy a Marruecos, especialmente después de la brillante actuación por parte de los soldados españoles con los pocos medios con los que contaban., por lo que si algunos de vosotros dispone de fuentes más detalladas me gustaría que compartierais alguna información al respecto.

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Re: La Guerra Olvidada

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Cabo Jujuy?????? Me parece que te refieres a Cabo Juby. Existen varios libros al respecto bastante interesantes. Te recomiendo uno: "Ifni 1957-58. La prensa y la guerra que nunca existió", Editorial Almena, 2006, escrito por un servidor. Un saludo.


juangan
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ago 2012, 20:58

La Guerra Olvidada

Mensaje por juangan »



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados