La verdad con humor

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Con todos mis respetos pero vaya estupidez, no entiendo como podéis tomar un squetch de un programa de humor como algo personal, mas aun cuando en ese programa se ponen a parir y se ríen de sí mismos una y otra vez.

Estas dos son de mis preferidas
http://www.youtube.com/watch?v=iEv7Hwm4Mfw
http://www.youtube.com/watch?v=RKEUHbE6MRk

O su forma de hablar, con el curso oregones para foranos.
http://www.youtube.com/watch?v=AN2Hnc-PVrQ

Pero sobre todo cuando en Cataluña también hay un programa satírico humorístico.

http://www.youtube.com/watch?v=JnSMMpk22mE

Similar al vasco de Vaya Semanita.

http://www.youtube.com/watch?v=QtJxBR7OV1A

Personalmente prefiero el vasco y el aragonés, tienen más ritmo, sobre todo la primera. Lo triste es que denoto una evidente falta de sentido de humor en algunos foristas, e incluso en instituciones catalanas.

Hale, de postre, y ya sabéis, quien se pica…

http://www.youtube.com/watch?v=9GD3GaaK ... re=channel


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

No claro, si será falta de sentido del humor. Con lo gracioso que es que te digan "yo flipo con los catalanes ¿Pero de que van?", "Escolta noi ¡Qué jeta tienen! ¡No escarmentarán!". Eso sí, cantadito, que entra más suave.

Si eso lo dicen tal cual en el Polonia de los valencianos, rasgas el Zara más cercano entero, Gaspacher :mrgreen:

Hala, a disfrutar de tu provincia del Reino de Oregón...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Si yo ya disfruto de mi sntido del humor, e incluso del de otros incluyendo el vaya semanita que es mi preferido. Si los catalanes y hablo en plural debido a las quejas de un organismo oficial (que hay que ser bobo del bo..), no son capaces de entender un squecht de un programa satirico en el que suelen reirse de los aragoneses continuamente alla ellos con sus ulceras.


http://www.youtube.com/watch?v=AgBq5WjKyEw
http://www.youtube.com/watch?v=--WAmQCe ... re=channel
Pues a mí me hace cierta gracia, aunque sigo encontrandolo demasiado seco.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Vale, vale. Lo que tú digas. De todos modos, ¿Ves la diferencia entre satirizar con personajes públicos con nombres y apellidos (políticos de todo signo, mayormente) y "flipar", a granel, con los 7 millones de catalanes?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Si la veo y no le encuentro relevancia, la pregunta debería ser si tú te incluyes entre los catalanes a los que satiriza, esa es la cuestión. ¿Te sientes reflejado?

Nunca lo he buscado, pero seguro que debe haber algún squecht referido al trasvase, o a cualquier otra chorrada de las que hacemos los valencianos, y no creo que me moleste más de lo que molesta a los aragoneses o vascos ver como los pones a parir en sus propias autonómicas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Se te da bastante mal el tema del psicoanálisis, pero respondiendo a tu pregunta, como la gracieta no es que singularice sino que se refiere a todos los catalanes, pues es difícil no sentirse incluido en su enfoque. Otra cosa es que le otorgue más importancia de la que tiene. ¿O lo que me pides es que te diga que me gusta?

A parte de eso, lo que yo te iba diciendo es que eso no es humor, no es una sátira. Si acaso es una burla bastante zafia. He ahí la tan manida diferencia entre reírse de alguien en lugar de reirse con él.

Y no debo andar muy desencaminado cuando, de 3 catalanes que hemos comentado en este hilo, 3 coincidimos. Igual es que el hecho diferencial consiste en la carencia de sentido del humor. Tú me dirás.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Lo triste es que denoto una evidente falta de sentido de humor en algunos foristas, e incluso en instituciones catalanas.


Una cosa es hacer las cosas con humor y otra muy diferente es decir que vaya jeta tienen los catalanes y encima mintiendo sobre la historia. El squetch de Televisión de Aragón de la ranchera está hecho con mala baba.

Tener sentido del humor es fácil, pero cuando te levantas día sí y día también con noticias absurdas en prensa y en los periódicos sobre tu comunidad y tu gente, llega un momento en que pierde la gracia.

¿De verdad crees que Ulises al abrir este hilo pretendía crear un espacio para el humor o es que algunos sólo se descojonan con los chistes de catalanes?.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

No conozco a Ulises así que ni idea de lo que pretendía, pero se dos cosas:

La primera es que en youtube hay doscientas canciones y squecht de ese programa de humor en el que ponen a parir a los mañicos, y se ríen de sí mismos.

La segunda es que la prensa, lo que llamaremos cultura, y políticos catalanes llevan años poniendo a parir a España, al Rey, a los madrileños, etc., con noticias absurdas e incluso con ofensas directamente

¿Recuerdas la campaña política de ¿ERC? de adopta un extremeño? Entre eso y una canción que dice que los catalanes manipuláis la historia para vuestro beneficio (me refiero al político que hay que matizarlo todo), las diferencias son claras.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

No confundas todos los políticos con ERC. ERC es un partido que está a un extremo y como todos los partidos que están en los extremos, muchas veces es faltón, irreverente y cansino. Tienen votos, sí, pero te aseguro que en Catalunya no levantan muchas simpatías y desde aquí muchas veces se les ha dicho que cierren la boca, sobretodo cuando llamaron al boicot a las olimpiadas de Madrid. Pero eso no vende, no sale en los medios nacionales. Carod-Rovira, por ejemplo, cae bastante mal, pero no por ser independentista sino por ser extremista en ocasiones. ERC no es Catalunya y eso que aún no conocéis a los independentistas de la CUP. Esos ni condenan los atentados de eta, son mucho peores que ERC, pero se nota que aún no os han hablado de ellos.

Todas las estadísticas apuntan a que más de la mitad de la población catalana se siente catalana y española a la vez, pero siempre se tiende a resaltar lo más negativo. ¿De verdad crees que una población que tiene un President cordobés está pensando en separarse de España?.

El tema no es quien empezó primero sino tratar de no faltarse e intentar respetar un poco a los demás.


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Gaspacher escribió:¿Recuerdas la campaña política de ¿ERC? de adopta un extremeño? Entre eso y una canción que dice que los catalanes manipuláis la historia para vuestro beneficio (me refiero al político que hay que matizarlo todo), las diferencias son claras.

Ya, bueno. El hecho de que compares el contenido de una televisión autonómica pública con una más que lamentable campaña de un partido político independentista ya da una idea de por dónde discurren los meandros de tus procesos mentales. Desde tu empecinamiento con las jarchas y la historia de Valencia, vilmente manipulada a nivel mundial e institucional por "los catalanes", que algo venía intuyendo.

Luego, por favor, nota que ante este sketch no se ha montado escándalo público alguno y que, por lo menos yo, me he limitado a afear una conducta que considero reprensible. Del mismo modo que en su día lo hice con la, indiscutiblemente peor, campaña política que mencionas y que sí tuvo su eco -y comprensibles críticas- en diversos medios de comunicación.

Gaspacher escribió:La primera es que en youtube hay doscientas canciones y squecht de ese programa de humor en el que ponen a parir a los mañicos, y se ríen de sí mismos.

¿Sigues sin ver la diferencia entre esta ranchera y el humor?

Gaspacher escribió:La segunda es que la prensa, lo que llamaremos cultura, y políticos catalanes llevan años poniendo a parir a España, al Rey, a los madrileños, etc., con noticias absurdas e incluso con ofensas directamente.

Toda ella. Que ya sabemos que en el soviet sólo cabe una opinión. Por fortuna, desde el mundo libre se ha sido más ecuánime y nadie ha protestado jamás, ni se ha dramatizado nada nunca, ni señalado con el dedo, ni han hecho falta sentencias judiciales para dilucidar si ciertos comentarios proferidos en directo por una persona ya fallecida respecto de la unidad de España eran o no constitutivos de "ultraje a la nación española". Anda ya. A otro perro con ese hueso, que a mí los maniqueísmos absurdos me cansan desde hace tiempo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Granadero escribió:
Gaspacher escribió:¿Recuerdas la campaña política de ¿ERC? de adopta un extremeño? Entre eso y una canción que dice que los catalanes manipuláis la historia para vuestro beneficio (me refiero al político que hay que matizarlo todo), las diferencias son claras.


Ya, bueno. El hecho de que compares el contenido de una televisión autonómica pública con una más que lamentable campaña de un partido político independentista ya da una idea de por dónde discurren los meandros de tus procesos mentales. Desde tu empecinamiento con las jarchas y la historia de Valencia, vilmente manipulada a nivel mundial e institucional por "los catalanes", que algo venía intuyendo.


Y no lo estan, aun espero una sola prueba de una trasferencia del idioma norte-sur, solo he encontrado deseos y suposiciones tipo somos mas güais y os conquistamos, obviando que el principal esfuerzo lo puso el Reino de Aragón, de forma similar a como el mayor esfuerzo en Mallorca fue catalan.

Luego, por favor, nota que ante este sketch no se ha montado escándalo público alguno y que, por lo menos yo, me he limitado a afear una conducta que considero reprensible. Del mismo modo que en su día lo hice con la, indiscutiblemente peor, campaña política que mencionas y que sí tuvo su eco -y comprensibles críticas- en diversos medios de comunicación.


Juraría que el que una institución oficial catalana protestase publicamnete es sinonimo de escandalo público.


Toda ella. Que ya sabemos que en el soviet sólo cabe una opinión. Por fortuna, desde el mundo libre se ha sido más ecuánime y nadie ha protestado jamás, ni se ha dramatizado nada nunca, ni señalado con el dedo, ni han hecho falta sentencias judiciales para dilucidar si ciertos comentarios proferidos en directo por una persona ya fallecida respecto de la unidad de España eran o no constitutivos de "ultraje a la nación española". Anda ya. A otro perro con ese hueso, que a mí los maniqueísmos absurdos me cansan desde hace tiempo.


La catalana?? Porque si algo merece llamarse soviet supremo en España es, el buenismo, la SGAE y los politicos (identidad) catalanes, y no necesariamente por ese orden.

Lo dicho, fuisteis los primeros en atacar a todo cuanto sonase español, y ahora os quejais de la reacción y decis que se os ataca y que así no encontrais acomodo en España, eso sí es maniqueismo, lo demás cosas de aficionados.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Lo dicho, fuisteis los primeros en atacar a todo cuanto sonase español, y ahora os quejais de la reacción y decis que se os ataca y que así no encontrais acomodo en España, eso sí es maniqueismo, lo demás cosas de aficionados.


Pensaba que no llegaría este momento, pero ha llegado. Ha llegado la discusión de quien empezó primero. Bueno, pues vamos a ello.

¿Según tú, quién ofendió primero y en qué términos?.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:Lo dicho, fuisteis los primeros en atacar a todo cuanto sonase español, y ahora os quejais de la reacción y decis que se os ataca y que así no encontrais acomodo en España, eso sí es maniqueismo, lo demás cosas de aficionados.


Pensaba que no llegaría este momento, pero ha llegado. Ha llegado la discusión de quien empezó primero. Bueno, pues vamos a ello.

¿Según tú, quién ofendió primero y en qué términos?.


Como no íbamos a llegar a esto si no hacéis más que sentiros ofendidos por algo que practicáis desde mucho antes.

Ufff, la lista es muy larga.

:arrow: ¿Recuerdas quien llamo a boicot contra los productos españoles, si los productos catalanes no eran españoles por lo que parece?

:arrow: ¿Quién llamo a boicot contra los productos no etiquetados en catalán, aunque fuesen catalanes?

:arrow: ¿Quién culpo constantemente a Madrit de sus problemas, pero no como a un gobierno de la nación, cosa que podría entender, sino como a un opresor?

:arrow: ¿Quién incluyo a museos de otras regiones como propios en su red museística?

:arrow: ¿Quién veto a escritores en lengua castellana en una feria internacional a la que acudía como invitado?

:arrow: ¿Quieres que siga?

:arrow: ¿Quién mantiene obras de otros en sus museos pese a las sentencias que reconocen su propiedad?

:arrow: ¿Quién intento apropiarse en exclusiva la gestión del museo de la Corona de Aragón?

:arrow: ¿Quién ….


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:
Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:Lo dicho, fuisteis los primeros en atacar a todo cuanto sonase español, y ahora os quejais de la reacción y decis que se os ataca y que así no encontrais acomodo en España, eso sí es maniqueismo, lo demás cosas de aficionados.


Pensaba que no llegaría este momento, pero ha llegado. Ha llegado la discusión de quien empezó primero. Bueno, pues vamos a ello.

¿Según tú, quién ofendió primero y en qué términos?.


Como no íbamos a llegar a esto si no hacéis más que sentiros ofendidos por algo que practicáis desde mucho antes.

Ufff, la lista es muy larga.

:arrow: ¿Recuerdas quien llamo a boicot contra los productos españoles, si los productos catalanes no eran españoles por lo que parece?

:arrow: ¿Quién llamo a boicot contra los productos no etiquetados en catalán, aunque fuesen catalanes?

:arrow: ¿Quién culpo constantemente a Madrit de sus problemas, pero no como a un gobierno de la nación, cosa que podría entender, sino como a un opresor?

:arrow: ¿Quién incluyo a museos de otras regiones como propios en su red museística?

:arrow: ¿Quién veto a escritores en lengua castellana en una feria internacional a la que acudía como invitado?

:arrow: ¿Quieres que siga?

:arrow: ¿Quién mantiene obras de otros en sus museos pese a las sentencias que reconocen su propiedad?

:arrow: ¿Quién intento apropiarse en exclusiva la gestión del museo de la Corona de Aragón?

:arrow: ¿Quién ….


Como ves, los agravios que comentas son bastante recientes. ¿Quieres que retrocedamos un poco más en el tiempo y hablemos de las dos veces que España ha prohibido el Catalán en Catalunya?. ¿De verdad quieres que lleguemos a quién ofendió primero?.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Retrocedemos un poco más y vemos el motivo de que se prohibiese el catalán?

Si quieres la primera vez que fue la más antigua, era algo de un juramento de fidelidad de Cataluña a Felipe V cuando juro los fueros catalanes, y su posterior ruptura para apoyar a otro pretendiente de la casa de Austria.

La traición a sus juramentos fue catalana, por supuesto fueron derrotados y castigados, ¿Ahora resulta que al ofensa fue castellana? :shot: :shot: Cuando menos es curioso que en otras regiones que también apoyaron al Austria, entiendan perfectamente que ellos fueron los culpables del crimen de traición, y por lo tanto del castigo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados