De cuando España estuvo en el Vietnam

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

No solo hay articulos, incluso en la dos de television española se emitio hace ya bastante tiempo un reportaje en el que hablaban algunos de los que estuvieron alli,todos pertenecientes a la sanidad militar.Entonces fue cuando yo tuve constancia de esa presencia española en Vietnam.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Los vietnamitas les bautizaron “tai-ba-nha”, que significa precisamente “los españoles”.

:cool: que significa precisamente España - Tây Ban Nha
como me habia explicado un camarada oriundo de este pais no tienen terminos para nombrar a los habitantes de un estado como nosotros, añaden otra palabra para decir, escribir literalmente "la gente de" Tây Ban Nha o de Phàp (Francia)


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Les llamaron los doce de la fama pero casi nadie supo de su misión.

La bandera española ondeó en pleno delta del Mekong, una zona asfixiada por la guerrilla, durante cinco años. En ese tiempo, más de 30 sanitarios relevaron al primer equipo en el Hospital Provincial de Go Cong, 48 kilómetros al sur de Saigón, cerca del Mar de China.

http://guerradevietnam.foros.ws/t127/espanoles/
Última edición por luca bernard el 19 Ene 2014, 14:36, editado 1 vez en total.


anyelian
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2014, 09:21

FOTOGRAFIA ANTIGUA DE CARLOS MARTINEZ DE VELASCO Y FARINOS

Mensaje por anyelian »

Hola, me gustaria que me ayudasen a identificar una fotografia de militares personas fecha lugar etc.
Esta firmada por detras por todos ellos y uno es el aqui mencionado Carlos Martinez de Velasco y Farinos pero no puedo subir imagenes como lo puedo hacer?

Saludos


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

DE CUANDO ESPAÑA ESTUVO EN EL VIETNAM

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Interesante documental que ví hace algún tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=t--p4BMJULU


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

FOTOGRAFIA ANTIGUA DE CARLOS MARTINEZ DE VELASCO Y FARINOS

Mensaje por neride »

anyelian escribió:Hola, me gustaria que me ayudasen a identificar una fotografia de militares personas fecha lugar etc.
Esta firmada por detras por todos ellos y uno es el aqui mencionado Carlos Martinez de Velasco y Farinos pero no puedo subir imagenes como lo puedo hacer?


Tiene que subir la imagen a través de alguna página web como, por ejemplo, http://es.tinypic.com/

A través de esta página, primero debe seleccionar el archivo que desea subir desde su PC, haciendo click en “Examinar” y después, click en “Cargar ahora”. Tenga en cuenta el tamaño del archivo, pues el foro solo admite un tamaño máximo para las imágenes. Si lo excede, la ventana de enviar mensajes del FMG ya se lo indicará.

Una vez cargada la imagen, copie en la ventana de enviar mensajes el texto contenido en el recuadro “Código IMG para foros y paneles de mensajes”. Y eso es todo.

Saludos y bienvenido al foro.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
anyelian
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2014, 09:21

FOTOGRAFIA DE CARLOS MARTINEZ DE VELASCO Y FARINOS

Mensaje por anyelian »

Gracias neride por tu ayuda lo he probado pero al ser un nuevo usuario no me deja subir fotos ni poner enlaces, bueno otra vez sera, saludos


DeOpEspeciales
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2014, 20:17

De cuando España estuvo en el Vietnam

Mensaje por DeOpEspeciales »

Para TeresaMDV: Me alegro de encontrar alguien con conocimientos de primera mano. Me interesa mucho la figura de MdV y la labor que allí hizo. El libro de V. Talón me decepcionó, pero hay otras fuentes más completas en un tema como aquel. Creo que sería muy importante desmadejar aquella madeja, sobre todo y muy especialmente, porque la visión que se transmite a la sociedad con libros como el de Talón y similares está completamente desenfocada en la medida en que no entra en el fondo de aquella situación, limitándose a relatar anécdotas (que pena que no haya aprovechado este tiempo para corregir y ampliar su primer libro de notas periodísticas, limitándose a reeditarlo). ¿Podría contactarme para intercambiar información/opiniones al respecto?.


exout
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2014, 17:56

Martínez de Velasco

Mensaje por exout »

teresamdv escribió:Soy hija de Carlos Martínez de Velasco y Farinos, el mencionado Mayor que comandaba el Segundo Choc. Estoy intentando recopilar la mayor información sobre él, por lo que os agradecería que me mandaseis lo que tenéis sobre él y si os puedo aclarar algo no tenéis mas que preguntar, que según la información que tengo os lo facilitaré.
Yo tengo el libro de Talón, pero sé que hay otros más.
Pero no consigo las revistas militares así que si me escaneais algun artículo sobre él...
Gracias de antemano


Héllo, je vous contacte,car je voudrais entrer en contact avec Teresamdv, pour son père qui a été mercenaire au congo....contacter moi ,et envoyer moi un message privé.....en vous remerciant Teresa...a très bientot....erick


exout
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2014, 17:56

Martínez de Velasco

Mensaje por exout »

teresamdv escribió:Soy hija de Carlos Martínez de Velasco y Farinos, el mencionado Mayor que comandaba el Segundo Choc. Estoy intentando recopilar la mayor información sobre él, por lo que os agradecería que me mandaseis lo que tenéis sobre él y si os puedo aclarar algo no tenéis mas que preguntar, que según la información que tengo os lo facilitaré.
Yo tengo el libro de Talón, pero sé que hay otros más.
Pero no consigo las revistas militares así que si me escaneais algun artículo sobre él...
Gracias de antemano


Hola Teresa ... Gracias ponerse en contacto conmigo acerca de su padre, el ex mercenario en el Congo .... miro de edad y sus familias ... muy rápidamente, que espero de ti.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

De cuando España estuvo en el Vietnam

Mensaje por ZULU 031 »

Militares españoles siendo condecorados en Vietnam

Imagen


Fueron ampliamente reconocidos tanto por los estadounidenses como por los vietnamitas de ambos bandos, siendo condecorados tres veces, entre otras con la Medalla de Honor de 1ª clase y Medalla al Mérito en el Servicio del Ejercito USA y los vietnamitas rindieron homenaje poniendo a un puente sobre el río Mekong el nombre de Cau Tay Ban Nha, el “Puente de España”.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado